Valores de LA, ¿me ayudais?

Tengo una play v9 chipeada con matrix infinity desde hará 2 años, reducción de voltaje hecha desde el primer dia, y ahora me ha dejado de leer DVD's, los CD's si que los lee.

He mirado los valores del traking y me da 1.2 y del focus y me da 5.0
He mirado los valores en los tornillos que pone CD y DVD, creo que son los potenciómetros, y me da CD 1379 y DVD 1525.

Y tambien he mirado los valores del LA por si está quemado y me da
p15 -589
p16 -589
p17 -175 <---Tengo reducción de voltaje hecha.
p18 -703
p19 -703
p20 -703
p21 -703

¿el valor de p17 es mas bajo por tener la reducción de voltaje hecha, pero es normal que sea tan bajo?

La lente es una HD7, me da la sensación de que será la que ha cascado.

¿Si cambio la lente me funcionará o debo cambiar tambien el LA?

Es que los valores creo que han de estar entre 600 - 700 , pero el caso es que o estan un poco por debajo de 600 o pasan un poco de 700, entonces no se si estará tocado o no, lo que no quiero es poner una lente nueva y que la funda a los 15 minutos por estar el LA mal.

Gracias por vuestra ayuda.
El la está vivo.

Y la Hd7 todavía puedes revivirla.

Limpia la lente interior con alcohol, puedes usar un bastoncillo de los oidos mojado en el acohol.. si tienes líquido limpiador para Cds, pues mucho mejor

Para sacar las bobinas hay debajo tres tornillos, uno con un muelle, uno en la parte delantera que ajusta la altura y otro en la parte trasera que ajusta la inclinación de la lente.

Es bueno que marques el destornillador y cuando saques cada uno de estos tornillos, cuentes las vueltas exactas que das antes de que salgan, para una vez limpia la lente interior, puedas volver a atornillarlos en su punto justo..

Porque tan sólo medio giro de más o de menos en el apretado del tornillo puede significar que la lente funcione perfecta a no funcionar.

sacas los tres tornillos, con cuidado apartas un poco las bobinas y limpias la lente interior, yo también suelo echar alcohol en la zona interior de la lente exterior.. pero bueno es por paranoia.. luego limpias la lente exterior bien y con cuidado.

Haz giros con el bastoncillos para uno y otro lado, en círculo.. luego con la parte seca del bastoncillo y con sumo cuidado, vuelves a hacer lo mismo para quitar los restos del alcohol, si has impregnado demasiado la lente y ves como burbujitas, pilla un secador, dale aire y con poco calor, (ojo poco calor), pasas por las lentes hasta que veas que relucen y no quedan burbujitas.

Pones a continuación las bobinas en su sitio y aprietas los tres tornillos de marras hasta su posición. No te olvides de contar las vueltas que da el destornillador hasta que sacas cada tornillo.

Si luego todavía no funciona tendrás que jugar con estos tres tornillos.

El del muelle aprietalo hasta un momento en el que tengas que hacer fuerza para seguir girándolo, verás que está metida toda la rosca hasta el final, no fuerzes el apretado, aprieta mientras sea fácil hacerlo y cuando tengas que hacer fuerza para seguir apretando para. Cuídate de que el tornillo quede recto, vamos, que viéndolo esté recto.

Los otros dos, el de la parte delantera que ajusta la altura y el de la parte trasera que ajusta la inclinación, es mejor que hayas sido listo hayas contado las vueltas...

Si no el de la parte delantera, suele estar su punto justo como el del muelle, es decir se aprieta hasta que no haya que hacer fuerza, cuando llegues a ese punto que haya que hacer fuerza, entonces afloja primero una vuelta y si no va otra media vuelta.

El de atrás, asoma por el mismo metal donde se pone el del muelle y la punta sólo asoma dos vueltas de rosca o tres vueltas en ese metal... parte desde ahí, que asome sólo tres vueltas o dos y vete aflojando cada vez un cuarto de vuelta, vamos casi nada y vas probando la lente.

Digamos que te pillas un punto en cada tornillo donde más cerca están de cargar los juegos.. en el momento que consigues eso con un tornillo, pasas a regular el otro....

Es decir consigues poner el del muelle en su punto, luego pruebas con el de la parte delantera hasta que encuentres un punto lo más cercano posible a estar a punto de cargar los juegos, lo dejas ahí y te pasas a regular el tercer tornillo el de inclinación..

Es muy tedioso y aburrido, además de tener la tapa del lector sin tornillos para ir poniendo y sacando lente.. pero funciona..

Por eso mejor marca el destornillador para saber cuantas vueltas das en cada tornillo antes de quitarlo, así sabrás en la posición que estabas... si no tendrás que hacer todo el rollazo que te he escrito.

Una vez tardé dos días en recuperar y afinar una jugando con los dichosos tres tornillos, pero quedó de put.. mad.. tanto que me permití bajar la potencia en los potenciómetros y seguía funcionando perfecta.

Es algo que no se puede hacer en una Khs400C y por tanto esta es muy difícil de recuperar, al contrario que la Hd7.

Saludos
Gracias, pero intenté revivir una HD7 hace ya un tiempo y lo que hice fue matarla más, asi que mejor la cambio por otra, 400c si puede ser que me gustan más.

Si me dices que el LA está bien ya me quedo más tranquilo, cambiaré solo la lente entonces.
La bobina de 1.2 ohm es la que te esta tocando la moral, o cambia el loop o cambia la lente.
Ojala todo el mundo ayudara asi , gracias Filrond
pero a mi me pasa algo parecido , saque la lente para limpiar debajo de ella , y sigue igual , se queda leyendo disco y de ahi no la saco , no encuentro los tuto para los valores del trakin y el focus y eso pero si tu me ayudaras un poco... un saludo , es una v7 gracias por leer...
4,7 si te da por debajo de 4,7, las bobinas están mal. De todos modos yo he tenido Hd7 con bobinas por debajo de ese valor y fucionando...

¿Te hace ruidos de carga?, ¿está a punto de leer?.

Si es una Hd7. Los tres tornillos que se sacan para limpiar la lente interior, luego son un coñazo para ajustarlos si no has contados las vueltas que girabas con el destornillador al sacarlos..

Te puede llevar una tarde o un par de días conseguirlo... Mucha paciencia hasta que afinas.

Si es una 400C no dispone de estos tornillos y limpiar la lente interior es un riesgo. Yo suelo utilizar una jiringuilla con algo de alcohol ó líquido de limpieza de Cds, y suelto un chorrillo para limpiar las las zonas interiores de las dos lentes y luego la exterior. Limpia y con la presión de salida del líquido de la jiringuilla. Luego un bastón muy fino, fino de los de las orejas, si hace falta lo hago yo más fino, limpio lente interior e interior de lente externa. No levanto con los dedos como hacen otros, me parece un riesgo exagerado de doblar los hilos.

Hago muy fino el bastón, para el interior de la lente exterior, hago una especie de gancho con ese bastón muy fino. Girando y despacio.

Luego limpio la lente exterior por fuera con el bastón y alcohol, lo típico primero con la parte mojada en círculos siempre y luego con la seca.

Sin la carcasa negra por supuesto, acabo la operación secando la lente con un secador a baja potencia o media de calor. Sin abusar, cuando acabas la lente queda reluciente.

Es bueno procurar que el alcohol sólo toque las lentes, que no toque los hilos de las bobinas, es muy importante.

Así conseguí recuperar 2 400C, que para mi es un gran logro. La mayoría son irrecuperables, ni siquiera forzando potenciómetros.

Para mi es una lente muy compatible, pero una mierda de lente.

Si es Hd7 y las bobinas han pasado ya a mejor vida y no hay forma de recuperarla con una limpieza, se pueden cambiar las bobinas, (son bastante fáciles de cambiar en esta versión de lente), ó hacer unas bobinas nuevas utilizando el manual que he colgado para regenerarlas. No he probado todavía algo así, aunque tengo una Hd7R de una consola que me acaba de llegar que es candidata a esa regeneración.. me gustaría tener un video completo del autor del manual para ver como lo hace...

Saludos
Gracias por contestar eso lo primero , es una 400c el problema es que parece que quiera cojer , incluso pasa horas "leyendo disco" pero no llega nunca a cargar , las limpie con mucho cuidado pero noconsegui nada , ajuste el tornillo derecho de cabeza de tor , y el de la ruletita que hace clik blanca de arriba , pero eso lo veomucho mas dificil... tienes alguna idea? como ajusto esos dos valores? los potenciometros estan ok a 1190 los dos ,es mucho pero si los bajo me cargo la lente? o que margen tengo de error?como ves coy una duda entero , si tienes tiempo y me ayudaras muchas gracias sino tambien ehh jejeje deu
Las que vienen en las V9-V11 te puedes encontrar los potenciómetros en un rango entre los 1500-1700.

Las que venían en V7, V8, V5, V6, esas estaba el del Cd entre 1000 y 1200 y el del Dvd entre 1200 y 1300.

Bajar más es forzar el laser, es un riesgo pero si no te va.. puedes probar, no pierdes nada en este caso, tienes que bajar de 50 en 50 puntos.

La limpieza no es mala idea, con muchísimo cuidado como te he comentado, los hilitos de las bobinas en esta lente son jodidillos y están en una zona muy delicada.

El tornillo guía, el negro, yo lo suelo apretar a tope y luego lo desaprieto una y media ó dos vueltas completas, más o menos por ahí es por donde anda bien.

La ruleta blanca, verás que hay una marca, una muesca en el círculo interior, donde se mete tornillo torx, esa marca viene puesta en la posición del metal y tiene su marquita en la rueda, desde esa posición, se avanzan diez muescas arriba o abajo, como máximo, según dicen..

De todos modos, he comprobado que la mejo posición en casos de desgaste es ponerla, a las 12, pensando en un reloj, viendo el lector de frente, quedando el puerto de mandos de la consola a la izquierda, con la bandeja del lector más cerca de nosotros, viéndola así, la posición que digo sería a las 12, con la marca arriba en las 12.

Prueba a una limpieza con cuidado a jugar con el tornillo negro hasta una posición donde más parece que va a cargar y luego con la ruleta blanca..

Si no va, potenciómetros, bajando de 50 en 50.

Saludos
Muchas gracias esta tarde ire a probarlo a casa , pero lo de la reduccion de los potenciometros me sirvio para los cd , ya que lo puse a 950 los dos pensando que no valia la pena ,resulto que los cd los cojio a la 1º pero el dvd se resiste aunque continua con el "leyendo disco" ahora una vez localizado el punto le subi a 1000 ambos y para 3 meses (tiempo estimado para que tenga en mi poder la ps3 )pues me da lo mismo lo que le pase despues , asi que muchas gracias una vez mas por contestarme por que eso de "el tornillo guia yo lo aprieto del todo y lo giro..." eso es lo que estaba buscando en serio por que ajustar una lente es un trabajo de chinos jejeje
8 respuestas