Valores del potenciometro.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, a ver si en este post podemos poner nuestros valores de serie del potenciometro del lector y a cuanto lo hemos bajado, para asi hacer una media de cuantos ohmnios habria k bajar al valor original, ya k los valores de fabrica son muy distantes a veces de una consola a otra y no puede haber una cifra recomendada.

Yo tengo una v14, me venia a 207 + o - , al bajarle a 140 (serian unos 60 ohms bajados del valor de fabrica) me coge los discos en varios intentos, cuando los carga va normal.

Despues lo baje a 104 (unos 100 ohms bajados del valor de fabrica) y ahora los coge a la 1º, los lee k da gusto, ni un fallo.
Por eso habia pensado, k kiza lo ideal seria bajarle 100 ohms a tu valor de fabrica, estaria bien si todos ponemos nuestros datos, y hacemos una media.

Saludos.
roMZell escribió:Despues lo baje a 104 (unos 100 ohms bajados del valor de fabrica) y ahora los coge a la 1º, los lee k da gusto, ni un fallo.

No es por meterme , pero el reducir un 50% la resistencia que viene de fabrica, es demasiado arriesgado, si miras en posts anteriores, se recomienda no tocar dicho potenciometro, pero en el caso de hacerlo, nunca reducir mas de 25-30%, en cuyo caso, puedes convertir tu querido cubito, en una tostadora bastante cara... :O :O

Pues lo dicho, saludos cordiales
pues la mia estaba de casa a 167, y lee princo-r y verbatim+r, no lee minidvdr memorex ( no los pocket ) ni minidvdr princo, en tener un rato me pondré a bajar un poquito , haber si consigo k lea minidvdr. Por cierto a alguien le lee los miniprinco? Salu2
y yo para q habre peusto un post de recopilacion de informacion?

claro q solo ponemos de v16, solo me llegand e esas XD
DarkCondemor escribió:No es por meterme , pero el reducir un 50% la resistencia que viene de fabrica, es demasiado arriesgado, si miras en posts anteriores, se recomienda no tocar dicho potenciometro, pero en el caso de hacerlo, nunca reducir mas de 25-30%, en cuyo caso, puedes convertir tu querido cubito, en una tostadora bastante cara... :O :O

Pues lo dicho, saludos cordiales

Una tostadora? k efectos secundarios tiene esto de forzar el potenciometro?, a parte de reducirle la vida al lector.
Prefiero arriesgarme a k se me joda, pero no tenerla para adornar... a la espera de una bios nueva o unos consumibles k le gusten a mi cubo.
4 respuestas