valores focus y tracking raros

Hola a todos, he medido los valores de las bobinas en un pstwo petada y me dan el Focus 0 ohmios y el tracking 250 ohmios.

¿Que implica eso? es que ando perdido con la pstwo XD

gracias
Si petan las bobinas el valor suele ser de 0 Ω, ¿exactamente donde has medido las bobinas?

Hay varios sitios, directamente en la lente, justo en el cable del la lente y al lado del RS.

Imagen

Si te has guiado por las fotos del tuto de NeoSX tiene un pequeño fallo en la foto, para medir el tracking se utiliza el pad que hay al lado (marcado de color verde)

Imagen

Seria raro pero tambien podria ser debido a que tengas el Fix sial o Cable sial y esten dañados los rearmables o el propio cable aunque es poco probable.

Mira esto, aunque seguramente tendrás que cambiar los rearmables dependiendo modelo de lente sea es mas probable (SPU3170).

Saludos.
ostias tio gracias por responderme

Mira efectivamente usaba el manual de Neo y media en un punto erroneo, lo he hecho donde dices tu y me da 0 ohmios tanto para el Tracking como para el Focus, con lo cual deduzco que las bobinas estan petadas.

La lente es como tu sugieres una SPU3170 G, asi que ¿cual es el paso que he de seguir ahora? ¿cambiar la lente completa o solo las bobinas?

Por cierto la consola es una 12.1, la puse un infinity DNS 1011 con la proteccion del matrix fix 2 (la que te apaga la consola), y la sial (los 2 fusibles rearmables junto al RS), tambien refrigere el RS.

Orientame plis

Gracias y un saludo
Ya estoy cambiando el tutorial, siento el error pero con el cambio de página no puedo dedicarme mucho a estas cosas :)

Por cierto, pregunta tonta pero la consola llego a funcionar? o dejo de funcionar de pum?
es para un amigo de un amigo y yo se la di funcionando perfectamente, originales y backups, pero a los pocos dias ya no le iba nada de nada.
Spitovich, hay una cosa muy extraña, puesto que el simple hecho de tener el sial fix aumenta la resistencia del Focus y tracking.

Modelo: V12.1 (EE y GS Separados)
Placa Base: GH-032-31

Lente: (antes de chipearla)
    Focus: 5,2 Ω (En la placa Base) | 4.6 Ω (Directamente en la lente) |9 Ω (Con Cable Sial)

Tracking: 5,9 Ω (En la placa Base) | 5.2 Ω (Directamente en la lente) |9,1 Ω (Con Cable Sial)

¿Cuando has medido el tracking y Focus estaba puesto el fix sial? ¿Para medir el tracking y Focus has puesto el tester a escala 200 Ω?
¿Era el casero o el Cable sial? creo que el casero, tendrias que medir directamente cada fusible y mirar si te dan resistencia o no ( Con el tester a escala de 200Ω ), en caso que te den 0 Ω quitalos y comprueba que el trozo de pista estuviese cortada correctamente porque no es normal que te den 0 Ω.
¿Respecto al Matrix Fix V2, que resistencia tenias puesta en el punto J?

Mira el modelo de placa y dime el valor de estas resistencias:

Imagen

Espero tus datos ya que depende que me digas se podria entender que no estaba correctamente puesto el Sial ademas que estoy intentando averiguar que consolas son propensas a estropearse y evitarlo.

1 Saludo.
Hola tio, muchisimas gracias por tu atención.

Mira, el fix sial lo quite para medir el tracking y el focus por si me adulteraba los datos; por otro lado yo uso un tester análógico asi que lo pongo en ohmios y en escala Ωx1.

El sial es el casero, soldando los dos rearmables junto al RS, he probado a limpiar bien los puntos para que no haya puentes como me has aconsejado pero me siguen dando ambos valores 0 (tracking y focus), y he medido junto al RS, junto al conector del cable y en la propia lente. Como ya he dicho tengo los rearmables quitados y si mido a donde estaba los rearmables no me da continuidad (estan bien cortadas las pistas)

En lo que se refiere al Matrix Fix lo tenia con la resistencia de 1k5 y me funciono el modo test a la 1ª.

Respecto al modelo de placa es una GH-032-11 y las resistencias del tracking son de 303 (con el tester 20000Ω y 25000Ω aprox.) y las del focus 163 (con el tester ambas de unos 15000Ω aprox.).

espero tu respuesta a ver si me vas orientando que hacer

Gracias de nuevo y un saludo
la verdad que si que es raro, ¿no puedes usar otro tester?
Hola, pues al final teniais razón, he probado con un tester digital y los valores que me han dado son : tracking 4.2, focus 4.0 y al juntar las puntas me da 0.5 con lo cual encima tendria que restarle eso.

Por lo que deduzco las bobinas estan petadas ¿no? ¿cual es el siguiente paso que deberia hacer? ¿cambiar bobinas? ¿cambiar lente completa?

ayuda pliss que me urge ;)
8 respuestas