Valores irreales o micro del año

Buenas ! Llevo un tiempo afinando el oc a mi Phenom II X6 1045t (con el multi bloqueado) y tras los resultados obtenidos no se si la placa esta mal o me ha tocado la bonoloto con el micro xD
Viendo los voltajes y relojes de la gran mayoría de usuarios no me creo que el mio funcione como teóricamente funciona y encima en una placa mierdosa (asus m5a78l-mlx)

Acabo de probar con el Cool n Quiet desactivado los siguientes parámetros y no me ha dado ningún problema ;
-Cpu 282x13,5 mhz ---- 3,8ghz ---- 1,275V (totalmente irreal )
-Nb 2820mhz ---- 1,225V (mas de lo mismo)
-Ht a 1974mhz y voltaje en auto
-Memorias a 400mhz@564 6-6-6-15 sin tocar voltajes
-Turbo desactivado
No se si me dejo algo .

Para colmo , tras ver que funcionaba perfectamente activo el cnq y pantallazo azul , lo he subido a 1,281V y aqui estoy , escribiendo jejeje
Lo que me mosquea y el porqué del hilo es el miedo a que este funcionando todo a unos voltajes mucho mayores y no me este enterando . El cpu-z me marca como maximo 1,308 , el core temp mucho menos (1,225) y el occt 1,30 o 1,31 .
Otra cuestión que no se si puede estar relacionada es que estos ultimas días (sobre todo hoy) de repente en mitad de partidas al bf3 el ordenador se apaga , la fuente de alimentación esta muy caliente y luego para volver a arrancar el ordenador hay que estar desenchufando y enchufando los cables hasta que la suerte sonría y arranque . Tiene toda la pinta de ser la fuente (la que llevo ahora mismo es la que me dieron en sustitución de la misma que curiosamente daba los mismos errores solo que mucho mas pronunciados ) Puede ser que el oc le venga grande ? Es una nox urano de 600w .

Gracias y un saludo !
¡Buen micro!
Sube el voltaje a 1.3v a ver si así es estable en el BF3.

¿qué grafica tienes?
Pues la grafica es una 4870 , ahora mismo voy a darle cera al battelfield con el voltaje a 1.3 y comento .
Un saludo !
No pongas el cool n quiet, es totalmente opuesto al hecho de overclockear.
Si quieres hazte perfiles con el f10stat
Resubo el hilo para pediros ayuda en mi cruzada contra los 4ghz xDD.
He conseguido llegar a 285 de fsb pero de ahí no paso , los 4ghz se alcanzan con 298 , dudas que me corroen ;
Puede ser que la placa no pueda llegar a esa frecuencia ?
La memoria ram (ahora he cambiado a 2x4gb kingston hyperx blue que resultan ser peores que los módulos de samsung xDD) puede estar limitando el oc ? Esta igual que antes , pero claro , al llegar a esa frecuencia se pondría a casi 1333 con latencias de 400 xD. (He probado a poner manualmente las latencias de 667 con la velocidad de 400 y sigue sin funcionar)
¿Y para qué quieres llegar a 4ghz?
3.8ghz con menos de 1.3v es una maravilla de overclock. Vamos que yo no me plantearía subirlo más.

En cuanto a limitación de subir mira a ver review de tu placa y tus memorias para ver donde llegan.
5 respuestas