Valores lente 400b en consola 30004 v4

Hola! Soy nuevo en ps2 ya que me han dado una ps2 para reparar que la daban por muerta y la he resucitado ejeje. El caso es que la lectura de dvds y cds no es 100% fiable. Esto es lo que hice

- Limpie las dos lentes, el mecanismo del lector, comprobe el chip, las bobinas de la lente. Todo 100%

- Como no funcionaba intente recalibrar los potenciometros de cd y dvd de la lente 400b, seguia sin funcionar, ademas se me extropeo el polimetro y tuve q comprar otro que no media exactamente igual, asi q no puedo volver a los valores originales de los potenciometros.

- Me di cuenta que la pieza blanca de la lente que esta sobre el tornillo sin fin estaba desgastado, asi q hice dos agujeros con un alfiler y lo ate con hilo de pesca al tornillo sinfin. El resultado es que la play empezo a leer todo.

Ahora mismo lee dvd de doble capa, probado con la pelicula matrix, todos los juegos de ps2 originales, pero no todos los backups. De ps1 solo coge algunos juegos originales no todos y los backups me los detecta como juegos de ps2 y luego al ejecutarlos o vuelve al navegador o se queda la pantalla en negro.

Mi pregunta es si sois tan amables de ponerme vuestros valores de potenciometros de cd y dvd de esta lente y a ser posible de este modelo de consola 30004, ya se que cada lente es un mundo pero me servira de orientacion. Yo ahora tengo dvd en 1056 y cd en 1020.

Gracias y perdon por el tocho.
hola, el cd lo pones a 630-650. Pero si en un valor más alto te los pilla bien, por ejemplo en 750, lo dejas a 750.

El dvd ponlo a 1000, luego si no va, baja a 950, si no va baja a 925, y asi bajando 25 hasta los 800. En teoria, debe aguantar 700, pero yo te recomiendo que no bajes de los 850-825, pues la puedes quemar. Utliza tb el testlens, saludos
Gracias por tu respuesta, la verdad que me esta costando, al final he dejado los valores dvd a 1010 y cd a 950. Los dvds originales de juegos y pelis van de fabula, pero es curioso que a menos de 1010 algunos backups van bien y otros dejan de funcionar, y en 1010 funcionan casi todos aunke a veces tengo q hacer dos intentos para que los detecte.

Sobre la lectura cd yo desisto, cuando me llegó la consola cogia bien el gran turismo 1 original q tengo, pero poco mas cogia, y ahora que lo he modificado no coge el gran turismo (detecta disco pero ni si kiera sale la pantalla de playstation con el simbolo y se keda en negro) pero si coge otros juegos de ps1 originales.

Espero que alguien mas postee que valores tiene en sus lentes y q consumibles usa.

PD: el ajuste del tornillo y la ruleta blanca no lo he tocado, viene de fabrica tal cual. ¿Lo intento? o sigo ajustando con los potenciometros. Gracias
el orden ideal a ajustar es este:

limpieza
rueda blanca
tornillo angulo
potenciometrs
3 respuestas