valores relativos o absolutos en diseño web?

Hola,

pos me gustaria diseñar mi primera web y no se cual es la diferencia entre valores relativos y absolutos. Cuales debo utilizar?

gracias y salu2
pues los valores absolutos son los que siempre son así, ejemplo 100px. Los relativos dependen de cada ordenador ejemplo 30%.
El 30% no sera lo mismo en un usuario que tiene una resolución de 800x600 que el que tiene una resolución de 1440x900.
En mi opinión son mejores los valores relativos, aunque depende también de que componente se trate.
un saludo!
Te refieres a posicionamiento de cajas o a unidades de medida?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Con los valores relativos no restringes la resolución del usuario, por tanto, es lo ideal en principio.
Aquí encontrarás un artículo que te puede resultar interesante para formarte una mejor opinión sobre el tema: http://www.smashingmagazine.com/2009/06 ... e-for-you/

Si como dices es tu primera web, utiliza valores absolutos en píxeles.
Yo personalmente, recomiendo siempre relativos, pues de adapta a cualquier situación, como que la resolución sea muy grande o muy pequeña.

En el caso de que te refieres a posicionamiento y no a unidades de medida, también es recomendable el relativo.
Con las posiciones absolutas indicas un punto exacto, con las relativas, indicas un punto a partir de otro.
Por ejemplo, si pones una capa debajo de otra y pones que la segunda está a un top relativo de 50px, estará 50px más abajo del final de la primera, y si esta crece, la segunda bajará un poco para mantener los 50px de diferencia.

Si por el contrario lo pones a 50px absolutos, estará siempre a 50px del inicio de la página, indistintamente de si solapa o no otros elementos.
muchisimas gracias a todos, creo que me decantare por los relativos simplemente por el tema de las resoluciones que me da que con los absolutos puedo tener problemas.

salud2
6 respuestas