katxan escribió:
Esos casos llevan en el post inicial desde el principio. Pero no me has dicho si te parecen violación de la libertad de expresión o estás de acuerdo con la represión que se ha ejercido en estos casos. O igual es que la libertad de expresión te parece una gilipollez. Es que no acabo de entender tu respuesta.
Como en el segundo párrafo me pasas la pelota a mí, te diré que ya no me exalto por el enaltecimiento de fascistas. Hay una organización que tiene a sus espaldas asesinatos, torturas, ejecuciones, golpes de estado, secuestros y un sinfin de delitos y que sin embargo es glorificada contínuamente por gobiernos, medios de comunicación y recibe homenajes públicos y de la que no puedo decir su nombre porque claro, el delito lo cometería yo por señalar algo que está en las hemerotecas y no ellos por haber cometido esos crímenes. Hay fundaciones cuya única labor es exaltar la figura de un dictador genocida muchas de cuyas víctimas aún permanecen desaparecidas. Hay eurodiputados diciendo que el franquismo fue una época de extraordinaria placidez. Hay monumentos gigantescos homenajeando a fascistas en muchas ciudades, entre ellas la mía, por desgracia.
Lo que cada vez tengo más claro es que esta memocracia de todo a cien cada vez coquetea más con el autoritarismo, la represión y el recorte de libertades de toda índole. Pero lo alarmante no es eso, lo alarmante es la naturalidad con la que muchos acogéis eso. Y no es solo la aceptación, sino que encima se tenga la desFACHAtez de disfrazarlo de democracia. Nos mean, dicen que llueve y algunos hasta abren la boca.
Yo diría que si te he contestado, ya que tu me preguntaste: "Dime qué libertad ha amenazado la exposición en Arco o el libro que han secuestrado".
En el caso del rapero, entiendo que queda claro en mis anteriores mensajes.
Respecto al primer caso que mencionas, entiendo que será la presunción de inocencia, y te he expresado, por mi caracter de justiciero nato, que no tengo porqué estar de acuerdo con ella, pero claro ¿y si te equivocas? ¿y las pruebas?...¿no haces daño si te equivocas?, se supone que no te equivocas si tienes pruebas....¿o no?...Ya te digo que aquí te respondo como abogado del diablo.
Respecto al segundo caso, ya ni se de qué estás hablando, si quieres hablamos tb de los mayas o de temas como estos:
https://laverdadofende.blog/2013/11/09/ ... e-contara/https://laverdadofende.blog/2018/02/04/ ... e-pfluger/...no tengo muy claro cuantas cortinas quieres echar, pero el caso es que la realidad es ésta:
y eso es delito en todo país conocido y lugar del planeta.
¿o mejor lo hacemos todos y cada uno que inicie la guerra por sus propios intereses?
¿presos políticos?....como te dije ...¿no se hasta qué punto es reprobable ser manipulador, tergiversador, fascista y gili%&%&&? pero en ese caso, donde han claro demostrado que son eso....me es igual.