ZackHanzo escribió:BeRReKà escribió:Quintiliano escribió:Para que lo entiendas mejor, imagina que un rapero la tomase contigo y con tu familia e hiciese canciones donde te pone verde diciendo lo que le diese la gana. ¿Lo aceptarías deportivamente como algo legítimo, defendible, honorable? No. Seguramente irías a un abogado y tratarías de parar esa humillación constante.
Yo intentaría que me suelte un dinero, claro. Pero de ahí a querer verlo entre rejas, no sé... Pedir delitos penales por cosas de este tipo me parece demasiado exagerado, y que haya gente que lo apoye tan alegremente me preocupa bastante.
¿Pero quien quiere verlo metido entre rejas? Si te meten una querella hasta donde yo se la condena es en meses de cárcel. Pero a este tio y a cualquiera. Si no tienes antecedentes no te van a caer 3 años.
Como siempre comente cuando empecé de pequeño con mi estudio a un chico en su primera maqueta le metieron creo que 2 meses + multa + retirada de un tema de su maqueta por hablar de la ex por difamación y calumnias en un entorno público. Es más incluso recuerdo que habían medido con peritos la repercusión de esta maqueta (nula) para ver la multa que le ponían...
Aunque pueda parecer increible en ningún país puedes calumniar o difamar a nadie, para eso existen los juzgados, y si lo haces, pues te jodes y lo pagas.
Lo que parece que aquí como no me gusta la monarquía, todo vale contra ella. Pues no, en vez de los borbones o un político imagínate un tema contra tu hermana o hija público. ¿También sería libertad de expresión?
Alentar a matar a guardia civiles y poner bombas a físcales... po bueno, eso fue el bonus track supongo. Ahora bien, al menos el chaval ha aprovechado el tirón porque lo que es innegable que el tio rapeando es de nivel bajo, bajo. (no me refiero a las letras que es subjectivo)
Y por cierto, si quieres cagarte en todo, quien hizo la ley hizo la trampa.
https://www.youtube.com/watch?v=ebgsC1CDVkI Y si escucháis esta canción que habla como secuestrar a Ana Botella y torturarla, con una frase se saltan todos los problemas judiciales. Y no son precisamente Valtonic
y de tirada nacional (y aunque parezca mentira a 7.95E de salida en su momento ). Claro que si hiciera eso hoy Valtonyc (o como se escriba) sería el mismo raper malo que es, pero sin la repercusión y bolos que hoy tiene.
Esto no es nuevo y es la moda, y a cualquiera que sepa un mínimo de hip-hop que este tema tenga 1.2M de reproduciones....
https://www.youtube.com/watch?v=Dxj90JiVMFY.... es de traca, con una mierda de patrones y rimas básicas de niño de 14 años. (no me refiero al contenido de la letra). Cuando no destacan por tu talento se tienen que hacer oír con otras cosas. Y lastimosamente como estos dos han salido bastantes... y que en el fondo de sus letras puedes estar o menos de acuerdo, pero no todo vale.