Valtonyc, 'Fariña' y ARCO: 24 horas negras para la libertad de expresión en España

Que bien amortizado seguir a Alvise joder, me hace toda la tarea de investigación de RRSS para fundamentar opinión [rtfm]

Imagen
@unilordx, alguno de ellos va a ir o ha ido a la cárcel por eso?
unilordx escribió:Que bien amortizado seguir a Alvise joder, me hace toda la tarea de investigación de RRSS para fundamentar opinión [rtfm]

Imagen

Como ejercicio de falacia tu quoque y mala analogía no está mal.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Los comunistas nunca defraudan:
De los creadores de "lo mío es mío y lo tuyo es de todos, y si no te mato", llega ahora "mi libertad de expresión es inviolable y sagrada, la tuya, si no coincide con la mía, a la hoguera"
Normal que cada vez sean menos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
lula19 escribió:Los comunistas nunca defraudan:
De los creadores de "lo mío es mío y lo tuyo es de todos, y si no te mato", llega ahora "mi libertad de expresión es inviolable y sagrada, la tuya, si no coincide con la mía, a la hoguera"

Así es. Toda esta gente se erige en juez y Maese Inquisidor estando en la oposición y bajando...imagina si gobiernan algún día.
Lo del rapero no sé si será para tratar de quitar de en medio competencia y relanzar a artistas de la talla de Bertín Osborne, Marta Sanchez y Paquirrín. Y lo del libro Fariña...puede ser que Belen Esteban esté meditando sacar otro...también sabe un poco sobre el tema [fiu]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La verdad, es que se han pasado 3 pueblos con este chaval, pero como táctica para meter miedo es muy buena [noop]

Si todo lo que esta ocurriendo con el tema de las libertades, me lo cuentan hace unos pocos años, no me lo creería.
El libro de Fariña, con la versión serie que se estrena el próximo miércoles en antena 3 [+risas]

Si no tiene nada que ver y es casualidad, que lo parece, la productora debió de dar saltos de alegría al enterarse del secuestro.
BeRReKà escribió:El libro de Fariña, con la versión serie que se estrena el próximo miércoles en antena 3 [+risas]

Si no tiene nada que ver y es casualidad, que lo parece, la productora debió de dar saltos de alegría al enterarse del secuestro.

Y tanto. Con la polemica que se ha montado han adelantado el estreno.

Antena 3 no ha perdido el tiempo. Sólo un día después de ordenarse el secuestro judicial del libro 'Fariña', lo cual ha provocado que se dispare la venta de ejemplares, la cadena ha anunciado que va a realizar un estreno especial de la ambiciosa serie basada en la obra de Nacho Carretero el próximo miércoles 28 de febrero. Sí, la semana que viene.

De momento sólo se va a emitir un montaje especial del primer episodio, tal como informa Vertele. Al parecer, la edición del inicio de 'Fariña' no está lista por completo pero eso no ha impedido que Antena 3 adelante el estreno para aprovechar la polémica. Y si la calidad de la serie está al mismo nivel que su ambición, la jugada les puede salir redonda, nos tendrá a todos enganchados sin necesidad de más publicidad. No hay ni tráiler ¡y ya estamos deseando ver la serie!

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/farina-ya-tiene-fecha-de-estreno-para-su-primer-episodio-antena-3-adelanta-la-presentacion-de-la-serie
Bitomo escribió:
lula19 escribió:Los comunistas nunca defraudan:

Así es. Toda esta gente se erige en juez y Maese Inquisidor estando en la oposición y bajando...imagina si gobiernan algún día.

Mejor no lo imaginemos que miedo me da.
lula19 escribió:Los comunistas nunca defraudan

Imagen
LICORSTONER está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lei el libro fariña,y que quereis que os diga...
el libro cuenta muy muy poquitas suposiciones, y cuando las cuenta,suele dar datos bastante precisas, no suelen ser "vagas"
el alcalde do Grove...lo que se habla de el en el libro no entra dentro de injurias ni infamia desde el punto de vista..pq lo mencionan para decir que era x (y era x porque habia una sentencia que lo decia) hizo y (pq habia una sentencia que lo decia) etc etc....es decir..son cosas INNEGABLES. no habla cuchicheos de el. Si le jode, no haber ayudado al mundo narco gallego.,pero hay sentencias que avalan que si lo hacia.

tu eres un presunto asesino hasta que un juez sentencie.si sentencia que asesinaste a alguien...entonces eres un asesino sin el presunto.tan claro como eso.
y el efecto streissar fue acojonante.
agotado lo poco que quedaba de edicion,y la gente en vigo llendo a pillar el libro a las zonas fronterizas(en portugal, en valença o caminha, aun debe haber alguno)

que democratico todo, secuestras algo con una alegria acojonante, una editorial que casi vive de ese libro, cuando se resuelva todo(y sera a su favor)espero que le metan un paquete por los daños causados, si es que no son irreversibles, a esta editorial.... tenian preparada una edicion de 50.000 libros en gallego....
ahora,como dice mi padre(votante de derechas) joder, estamos como en el 77, yo queria ver tetas y me fui a Perpiñan, y tu quieres leer un libro y tienes que ir a Valença do minho.
Me llama la atención que este miércoles ya emitan una primicia en A3 de la serie de Fariña... Su sentido del oportunismo ha tocado techo.
Eso, o que sea un secuestro pactado para dar publicidad, en ese sentido a mí ya no me sorprendería nada.
Esa serie la tenían ya grabada pero sin montar. Lo que han hecho ha sido aprovechar la censura para hacer a toda prisa un montaje provisional para emitirla a toda leche antes de que pase la ola de publicidad gratuita.

Mientras tanto, en el parlamento de Navarra...

El Parlamento de Navarra muestra su "preocupación por las limitaciones a la libertad de expresión en España"

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que manifiesta su "máxima preocupación por las limitaciones que el derecho a la libertad de expresión está viviendo en España".

El texto ha sido presentado conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra y ha recabado el apoyo del PSN, mientras que UPN y PPN han votado en contra de dos de los tres puntos de los que constaba la declaración.
La pena es absolutamente desproporcionada, pero personalmente tampoco deberiamos dejar que cualquiera diga lo que le de la gana, como le de la gana donde le de gana...sin tener que asumir la responsabilidad de sus palabras en ningun caso. Me parece irse al otro extremo.

Si yo mañana entro en un tanatorio, me acerco a la familia del fallecido y les digo..."esta un poco muerto esto, no?" estoy ejerciendo mi derecho a la libertad de expresion, pero de una forma abusiva e irresponsable, y si alguien me calza una ostia en ese momento, no puedo ir de victima
Me sorprende no ver otro hilo sobre Valtonyc más reciente...
¿Qué pensáis de su último vídeo? ¿Libertad de expresión?
https://m.youtube.com/watch?v=DSc1CFybZSk
Jurenito escribió:Me sorprende no ver otro hilo sobre Valtonyc más reciente...

Vaya rapero mas malo...
javitronik escribió:

Vaya rapero mas malo...

A capela no rima muy bien, no.

Que teniendo lo que tiene encima es un poco gilipollas :/.
Algo así pensé yo, que pone la excusa de que es arte y una canción y tiene poca difusion pero luego suelta esta arenga en un concierto...
Valtonyc huye a Europa para no tener que entrar en la prisión
¿Dónde está Josep Miquel Arenas Beltrán?

El rapero Valtonyc, condenado por la letra de sus canciones, ha huido fuera del territorio español para evitar entrar en la prisión y para trabajar desde Europa en la defensa de la libertad de expresión, según varias fuentes consultadas por El Nacional. El rapero se ha ido al exilio para instalarse, con toda probabilidad, en Suiza o Bélgica.

Este jueves se le acababa el plazo de diez días para presentarse en una prisión. Podía escoger la que quisiera de todo territorio español, pero ha decidido no entrar en ninguna. Valtonyc está condenado por el Tribunal Supremo a tres años y medio de prisión por la letra de sus canciones por los delitos de enaltecimiento de terrorismo y humillación a las víctimas, injurias al rey Juan Carlos I y amenazas a Jorge Campos del partido Actúa Baleares.

A pesar del plazo de 10 días para ingresar en un centro penitenciario, el músico tenía libertad de movimientos y no tenía que estar vigilado. No obstante, lo cierto es que la policía diseñó un dispositivo de vigilancia y seguimiento para estos diez días, para impedir que cogiera ningún vuelo y saliera de la isla de Mallorca, donde vive. A pesar de eso, le han perdido la pista.
Dispositivo policial burlado

Valtonyc se ha ido antes. Se ha marchado de la isla mientras la policía preparaba un dispositivo justamente para evitar la huida y mientras centenares de seguidores suyos compraban billetes de avión a su nombre con diferentes destinaciones en una campaña pensada para despistar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El rapero hace más de 10 días que salió de Mallorca y sin levantar ningún tipo de sospecha.

De hecho, la compra masiva de billetes a su nombre que se pidió hacer a partir del 15 de febrero y hasta mañana, 24 de mayo, empezó después de que Valtonyc abandonara el territorio español.

La policía empezó a advertir este martes que no sabían dónde localizarlo. De hecho, el músico hace días que no aparece públicamente, sólo se tiene noticia de él por las redes sociales.

Valtonyc tenía previsto, y así lo hizo público, no presentarse voluntariamente en la prisión, lo que comporta una orden judicial y la detención en su casa para hacer el ingreso forzoso en el centro penitenciario. Por lo tanto, si no se presenta, la policía lo irá a buscar a su casa. Pero el rapero ya ha advertido hoy miércoles con un tuit que allí no encontrarán a nadie.

La vía judicial

Mientras tanto, su abogado, Juan Manuel Olarieta, ha recurrido ya al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Ha presentado un recurso pidiendo la anulación de las dos sentencias. Alega que se han vulnerado los derechos fundamentales del rapero. El letrado pidió a Estrasburgo que se suspendiera el ingreso en la prisión mientras no se resolviera el recurso.
Es coña, no???

Osea, el pavo en un concierto llama a la gente a que mate un guardia civil o policia, no recuerdo, y va y se da a la fuga, joder, como está la gente macho.
Pedir a la gente que maten a una persona, no es defender la libertad de expresión.
Deseando estoy leer la euroorden.
shingi- escribió:Deseando estoy leer la euroorden.

Fijo que se lía el juez XD.
shingi- escribió:Deseando estoy leer la euroorden.

Aqui la tienes:

Imagen
No me digáis que el rapero malote se ha hecho caquita...
La ratita de cloaca ha huido...

[+risas]

Su celda con cortinita y litera le esta esperando... que no tarden mucho en traerlo que va a ser divertido..
Vaya no me esperaba que los asiduos del hilo de Cataluña estuvieran aquí defendiendo el encarcelamiento de un chaval por cantar [+risas]

Este país se va cada vez más a la mierda, con lo bien que estábamos..
angelillo732 escribió:Vaya no me esperaba que los asiduos del hilo de Cataluña estuvieran aquí defendiendo el encarcelamiento de un chaval por cantar [+risas]

Por lo que se le ha juzgado, no, no debería ir a la cárcel, aunque le debería haber caído un buen paquete.

Por lo del otro día, sí, sin duda debería ir a la cárcel.
Pero si esta mañana o ayer estaba llorando en twitter pq le iban a echar la puerta abajo para encerrarlo o algo así xD
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:Vaya no me esperaba que los asiduos del hilo de Cataluña estuvieran aquí defendiendo el encarcelamiento de un chaval por cantar [+risas]

Por lo que se le ha juzgado, no, no debería ir a la cárcel, aunque le debería haber caído un buen paquete.

Por decir que maten a un guardia civil? Bua entonces losantos debería estar estar en la horca.. Madre mia
Valtonyc está bajo control tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. A falta de una semana para que se cumpla el plazo para que ingrese en prisión por orden de la Audiencia Nacional, los grupos de información de ambos cuerpos tienen controlados los movimientos del rapero por si intentara escaparse.

Un medio digital colgó en la red un oficio de la brigada provincial de información de la Policía Nacional en la que se solicitaba a las compañías aéreas que informaran si José Miguel Arenas constaba como pasajero en cualquier viaje con salida de Palma entre el 15 y el 24 de mayo. Medidas similares se han tomado también desde la Guardia Civil. Así, se tiene conocimiento de que el cantante frecuenta distintas viviendas en Sineu, Muro y sa Pobla.

La medida es una mera precaución ya que hasta que no se agote el plazo de ingreso en prisión no tiene más restricción de movimientos. La Audiencia Nacional fijó un plazo de diez días el pasado lunes para su ingreso en prisión, una vez que el Tribunal Constitucional rechazó dar amparo al rapero al considerar que su recurso no justificaba ningún especial interés constitucional en su petición. El rapero de sa Pobla tiene que cumplir una condena de tres años y medio de prisión impuesta por delitos de amenazas, exaltación del terrorismo e injurias a la Corona por doce canciones.

https://menorca.info/balears/noticias/2018/629647/valtonyc-esta-bajo-control-policial-para-evitar-fugue.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora a esperar la Euroorden y el ridículo monumental una vez mas.
Yo creo que todos querían que se fugase
HongKi está baneado por "Game over"

Pues hombre, lo que dijo no hace demasiado no es cantar.
Igual que la gente está atontada y da por hecho que los políticos son seres de luz que pueden hacer lo que les dé la gana si es lo que quieren sus votantes.. También damos por hecho que los """"artistas"""" pueden hacer lo que les dé la real gana simplemente porque son de una estirpe superior haciendo arte y cultura. Ellos directamente son "cultura".

PD: A mamarla pedazo subnormal (lo digo cantando así que no hay problema).
España exportando terroristas.

Dentro de poco nos invade Trump
Por lo que he leído es más Anna Gabriel que otra cosa, si hubiera hecho determinados pagos (nada del otro mundo) y cumplido algunas condiciones seguramente no habría tenido que pisar la prisión al suspenderle la pena, pero bueno, le compensa más esto por imagen y demás, así que, que le vaya bien por ahí.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:

Por decir que maten a un guardia civil? Bua entonces losantos debería estar estar en la horca.. Madre mia

La provocación como forma de hacerse publicidad es una herramienta peligrosa.

La libertad de expresión no ampara los delitos de odio, las amenazas, y las incitaciones a cometer delitos.

Para que lo entiendas mejor, imagina que un rapero la tomase contigo y con tu familia e hiciese canciones donde te pone verde diciendo lo que le diese la gana. ¿Lo aceptarías deportivamente como algo legítimo, defendible, honorable? No. Seguramente irías a un abogado y tratarías de parar esa humillación constante.

Los insultos y las amenazas son divertidas solamente para quien no las sufre.

Si pidiese disculpas por lo que dijo sobre los guardias civiles, y se retractara, eso jugaría mucho a su favor.
El otro dia leí la sentencia. Yo siempre he sido de los que defienden la libertad de expresión hasta de la burrada más gorda

Lo siento, pero este tio hizo indudablemente apología del terrorismo entre otras cosas.

Y para colmo suelta eso en su último concierto... [facepalm]
Ese tio es gilipollas, una cosa es la libertad de expresion y otra muy diferente lo que suelta ese por la boca, bueno si entra en la carcel hay tiene pension y cama gratis [facepalm] .
Un saludo.
Quintiliano escribió:Para que lo entiendas mejor, imagina que un rapero la tomase contigo y con tu familia e hiciese canciones donde te pone verde diciendo lo que le diese la gana. ¿Lo aceptarías deportivamente como algo legítimo, defendible, honorable? No. Seguramente irías a un abogado y tratarías de parar esa humillación constante.

Yo intentaría que me suelte un dinero, claro. Pero de ahí a querer verlo entre rejas, no sé... Pedir delitos penales por cosas de este tipo me parece demasiado exagerado, y que haya gente que lo apoye tan alegremente me preocupa bastante.
BeRReKà escribió:
Quintiliano escribió:Para que lo entiendas mejor, imagina que un rapero la tomase contigo y con tu familia e hiciese canciones donde te pone verde diciendo lo que le diese la gana. ¿Lo aceptarías deportivamente como algo legítimo, defendible, honorable? No. Seguramente irías a un abogado y tratarías de parar esa humillación constante.

Yo intentaría que me suelte un dinero, claro. Pero de ahí a querer verlo entre rejas, no sé... Pedir delitos penales por cosas de este tipo me parece demasiado exagerado, y que haya gente que lo apoye tan alegremente me preocupa bastante.

¿Pero quien quiere verlo metido entre rejas? Si te meten una querella hasta donde yo se la condena es en meses de cárcel. Pero a este tio y a cualquiera. Si no tienes antecedentes no te van a caer 3 años.

Como siempre comente cuando empecé de pequeño con mi estudio a un chico en su primera maqueta le metieron creo que 2 meses + multa + retirada de un tema de su maqueta por hablar de la ex por difamación y calumnias en un entorno público. Es más incluso recuerdo que habían medido con peritos la repercusión de esta maqueta (nula) para ver la multa que le ponían...

Aunque pueda parecer increible en ningún país puedes calumniar o difamar a nadie, para eso existen los juzgados, y si lo haces, pues te jodes y lo pagas.

Lo que parece que aquí como no me gusta la monarquía, todo vale contra ella. Pues no, en vez de los borbones o un político imagínate un tema contra tu hermana o hija público. ¿También sería libertad de expresión?

Alentar a matar a guardia civiles y poner bombas a físcales... po bueno, eso fue el bonus track supongo. Ahora bien, al menos el chaval ha aprovechado el tirón porque lo que es innegable que el tio rapeando es de nivel bajo, bajo. (no me refiero a las letras que es subjectivo)

Y por cierto, si quieres cagarte en todo, quien hizo la ley hizo la trampa.

https://www.youtube.com/watch?v=ebgsC1CDVkI

Y si escucháis esta canción que habla como secuestrar a Ana Botella y torturarla, con una frase se saltan todos los problemas judiciales. Y no son precisamente Valtonic [+risas] y de tirada nacional (y aunque parezca mentira a 7.95E de salida en su momento ). Claro que si hiciera eso hoy Valtonyc (o como se escriba) sería el mismo raper malo que es, pero sin la repercusión y bolos que hoy tiene.

Esto no es nuevo y es la moda, y a cualquiera que sepa un mínimo de hip-hop que este tema tenga 1.2M de reproduciones....

https://www.youtube.com/watch?v=Dxj90JiVMFY

.... es de traca, con una mierda de patrones y rimas básicas de niño de 14 años. (no me refiero al contenido de la letra). Cuando no destacan por tu talento se tienen que hacer oír con otras cosas. Y lastimosamente como estos dos han salido bastantes... y que en el fondo de sus letras puedes estar o menos de acuerdo, pero no todo vale.
ZackHanzo escribió:
BeRReKà escribió:

¿Pero quien quiere verlo metido entre rejas? Si te meten una querella hasta donde yo se la condena es en meses de cárcel. Pero a este tio y a cualquiera. Si no tienes antecedentes no te van a caer 3 años.

Como siempre comente cuando empecé de pequeño con mi estudio a un chico en su primera maqueta le metieron creo que 2 meses + multa + retirada de un tema de su maqueta por hablar de la ex por difamación y calumnias en un entorno público. Es más incluso recuerdo que habían medido con peritos la repercusión de esta maqueta (nula) para ver la multa que le ponían...

Aunque pueda parecer increible en ningún país puedes calumniar o difamar a nadie, para eso existen los juzgados, y si lo haces, pues te jodes y lo pagas.

Lo que parece que aquí como no me gusta la monarquía, todo vale contra ella. Pues no, en vez de los borbones o un político imagínate un tema contra tu hermana o hija público. ¿También sería libertad de expresión?

Alentar a matar a guardia civiles y poner bombas a físcales... po bueno, eso fue el bonus track supongo. Ahora bien, al menos el chaval ha aprovechado el tirón porque lo que es innegable que el tio rapeando es de nivel bajo, bajo. (no me refiero a las letras que es subjectivo)

Y por cierto, si quieres cagarte en todo, quien hizo la ley hizo la trampa.

https://www.youtube.com/watch?v=ebgsC1CDVkI

Y si escucháis esta canción que habla como secuestrar a Ana Botella y torturarla, con una frase se saltan todos los problemas judiciales. Y no son precisamente Valtonic [+risas] y de tirada nacional (y aunque parezca mentira a 7.95E de salida en su momento ). Claro que si hiciera eso hoy Valtonyc (o como se escriba) sería el mismo raper malo que es, pero sin la repercusión y bolos que hoy tiene.

Esto no es nuevo y es la moda, y a cualquiera que sepa un mínimo de hip-hop que este tema tenga 1.2M de reproduciones....

https://www.youtube.com/watch?v=Dxj90JiVMFY

.... es de traca, con una mierda de patrones y rimas básicas de niño de 14 años. (no me refiero al contenido de la letra). Cuando no destacan por tu talento se tienen que hacer oír con otras cosas. Y lastimosamente como estos dos han salido bastantes... y que en el fondo de sus letras puedes estar o menos de acuerdo, pero no todo vale.

El que ha metido una querella quiere verlo en la carcel, yo habria puesto una denuncia, y si el denunciante no hubiese querido verle entre rejas, pues tambien tendria que haber puesto una denuncia, no una querella.

¿Pero que me estás contando?
Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:

La provocación como forma de hacerse publicidad es una herramienta peligrosa.

La libertad de expresión no ampara los delitos de odio, las amenazas, y las incitaciones a cometer delitos.

Para que lo entiendas mejor, imagina que un rapero la tomase contigo y con tu familia e hiciese canciones donde te pone verde diciendo lo que le diese la gana. ¿Lo aceptarías deportivamente como algo legítimo, defendible, honorable? No. Seguramente irías a un abogado y tratarías de parar esa humillación constante.

Los insultos y las amenazas son divertidas solamente para quien no las sufre.

Si pidiese disculpas por lo que dijo sobre los guardias civiles, y se retractara, eso jugaría mucho a su favor.

Entonces me explicas por que, en el contexto de un rapero, con mucho menos poder mediático, puede acabar en la cárcel por decir que maten a un guardia civil, y en cambio Losantos puede hablar tranquilamente de pegar un tiro a uno de podemos o bombardear Barcelona.. En mi opinión ninguno de los dos merece cárcel, pero si una multa.

En este país está más que demostrado que depende mucho de con quien te metas a la hora de recibir castigo, no todos somos iguales ante la ley.

Todo en orden con sus palabras. [qmparto]
La decoración es maravillosa. Ha aprendido de algún mentor que mejor no mencionar. Otro valiente.

Así que eso es lo normal, hacer apología del terrorismo, mandar matar GC.... ya se ve por donde cojea cada uno. :-|
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A mi no me gusta encarcelar a alguien por sus ideas, y soy de la opinión, que hubiese sido mejor, ofrecerle la oportunidad de retirar las barbaridades que ha soltado en publico.
Yo no se como estará la justicia en bélgica, pero si sigue con esos mensajes de odio, puede buscarse un serio problema este donde este.

Al final, este tipo de mensajes, puede calar en algún tarado, y que este cometa una locura.
Muy pocos por aquí habeis escuchado punk en vuestros años mozos veo... madre mía justificáis unas cosas que pa que.

La justicia española no va a decretar orden contra el rapero porque en Europa se reirán en la cara de la sentencia
505 respuestas
14, 5, 6, 7, 811