› Foros › Off-Topic › Miscelánea
supermuto escribió:
Creo que se refiere a uno de los dos grandes subgéneros dentro del rap. Está el "gangsta rap", que va de algo así como de sacarte la chorra ante el respetable, para que se vea cuán grande lo calzas, y poco más, y el "rap político", que es evidente qué temas trata, y te podrás imaginar de qué forma. Si sus letras dicen algo, la gran mayoría de raperos, no lo van a hacer de forma suavesita, y con tacto. Y ya, si nos vamos a contextos "indies", la cosa pasa a mayores.
Ambos subgéneros, tienen una larga tradición internacional a sus espaldas. Valtonyc, no ha inventado la fórmula de la coca-cola, era un tipo que pasaba por allí, en el momento adecuado, para cierto fin. Cabeza de turco, sin más rodeos.
ZackHanzo escribió:supermuto escribió:
Creo que se refiere a uno de los dos grandes subgéneros dentro del rap. Está el "gangsta rap", que va de algo así como de sacarte la chorra ante el respetable, para que se vea cuán grande lo calzas, y poco más, y el "rap político", que es evidente qué temas trata, y te podrás imaginar de qué forma. Si sus letras dicen algo, la gran mayoría de raperos, no lo van a hacer de forma suavesita, y con tacto. Y ya, si nos vamos a contextos "indies", la cosa pasa a mayores.
Ambos subgéneros, tienen una larga tradición internacional a sus espaldas. Valtonyc, no ha inventado la fórmula de la coca-cola, era un tipo que pasaba por allí, en el momento adecuado, para cierto fin. Cabeza de turco, sin más rodeos.
El tema es que Valtonyc no hace ese subgénero sino crítica social (lo cual dista mucho de lo que dice) por no hablar que en España y en muchos paises de Europa el hip-hop no era sacarse la chorra y decir que vas a pegar 3 tiros a alguien con tus putas y tus coches descapotables, precisamente hasta hace bien poco se criticaba todo ese movimiento... Cuando aparecieron los primeros "Mcs" de la época rollo Chirie Vegas, Costa y sus futuros derivados que hablan de esa mierda fueron criticados de la ostia... Y ahora, es la mierda que es.
Y en todo caso, ni en EEUU ni aquí puedes difamar ni calumniar a nadie. ¿Si no te denuncian? perfecto, como te metan una querella crimianl lo pagas. En Estados Unidos incluso para la emisión de ciertos temas con palabras rollo "que te jodan" tienen que ser censurados por ley, cosa que no ocurre aquí.
Tu puedes hacer un tema diciendo que Bárcenas es un ladrón, pero no que M.Rajoy lo sea, aunque creas que lo es y posiblemente puede que lo sea . Pues anda que no hay sentencias que te permita llamar ladrón a gente dentro del sistema, o decir que crees que la monarquía es X. Lo que no puedes es afirmar cosas que pueden ser verdad o no, pero no están demostradas, sea del Rey o del panadero de abajo de tu barrio.
Y lo que dije antes, puedes hacer un Mierda de Kase.O o un "Bigote de la Ponderosa" de Tote y Shotta... Quien hizo la ley hizo la trampa y forma de esquivar los resquicios legales. Lo que no puedes es ir sin filtro, porque te puede caer una querella. Pero en el hip-hop o cualquier otro medio de difusión público.
Tambien es cierto que no es ni el primero ni el último, al que le pillen y se querellen, pues es el que paga el pato. Pues anda que no hay mcs de tirada nacional que dicen cosas... que no los hayan denunciado no implica que no puedan hacerlo.
supermuto escribió:
Tampoco veo la diferencia entre rap de crítica social, y rap político, pero ése es otro tema.
javitronik escribió:Pero... Se ha querellado alguien contra él??? Pregunto.
ZackHanzo escribió:supermuto escribió:
Tampoco veo la diferencia entre rap de crítica social, y rap político, pero ése es otro tema.
No, lo que pretendía decir que el rap "gansta" del rollo Ice Cube en España no existía hasta hace "relativamente" poco, que es hip-hop con crítica social lo que supone que hace este, con muy mal gusto y exponiéndote a lo que te expones.
---x--
Libertad de expresión es quejarse de unas leyes que a uno no le gustan, un partido que le parece que es X o una monarquía que crees que es Z, no afirmar que este señor es esta cosa, el otro la otra y otro merezca un tiro, seas de la ideología que uno sea. Creo que eso lo sabemos todos y si lo haces tendrás que pagar las consencuencias.
Yo no se, como en este hilo ha dado para tanto. Entiendo que a muchos no nos gusta la monarquía, ni ciertos políticos pero no vale defender al que lo critica con el "todo vale", porque libertad de expresión no debería ser incitar a la muerte a una tercera persona o difamarla y calumniarla, por muy mal que nos caiga la persona/institución que representa.
angelillo732 escribió:javitronik escribió:Pero... Se ha querellado alguien contra él??? Pregunto.
Ahora es la nueva justificación? La gilipollez de la querella? A ver, que a Losantos le han metido ya unas cuantas denuncias por burradas y se ha comido multas y ya está, al igual que muchos otros concejales y gente de cierto "poder", a ver si ahora nos pensamos que nadie se "querella" contra esta gente..
Carolina Bescansa demanda a Jiménez Losantos por insinuar que dopó a su bebé
ZackHanzo escribió:angelillo732 escribió:javitronik escribió:Pero... Se ha querellado alguien contra él??? Pregunto.
Ahora es la nueva justificación? La gilipollez de la querella? A ver, que a Losantos le han metido ya unas cuantas denuncias por burradas y se ha comido multas y ya está, al igual que muchos otros concejales y gente de cierto "poder", a ver si ahora nos pensamos que nadie se "querella" contra esta gente..
Yo creo que no habéis entendido que una querella es CRIMINAL. No hay querella por lo social, sino por lo penal. Si a ti te denuncian por lo social es una cosa si a ti te ponen una querella criminal la condena es de cárcel.
Por ejemplo .
Demanda no querella. Por tanto 10.000 leretes para su bolsillo...
Pero no entiendo que culpa tiene Losantos en que lo denunciara en vez de que le hubiera puesto una querella. Lo que es una gilipollez es decir como Bescansa ha denunciado a Losantos nadie puede querellarse, o dar a entender que a uno lo condenan a una cosa más grave que al otro por la posición que tiene.
Si uno tiene una condena criminal y otro social, es porque uno ha sido DENUNCIADO y otro QUERELLADO y las penas son DISTINTAS.
No es tan difícil de entender, todo el rato con el maldito mantra macho. Que al que le ofenda algo lo demande como quiera, pero luego no confundáis el tocino con la velocidad.
Y a las comparaciones que Shotta en el tema "Mi política" hable de pegarle un tiro a Mariano para tener el primer presidente muerto, no haya sido querellado/denunciado no da lugar a que otro pueda decir lo mismo. Simplemente que no se han dado cuenta que se ha dicho el entorno. Aparte, de que no sería el primero...
Y cada día hay más querellas y más denuncias por verdaderas gilipolleces desde el auge de los moralistas de mierda (Y no me refiero a un partido, sino a la sociedad).
En la demanda no hay acusación particular ni de familiares de Blanco ni de plataformas de víctimas del terrorismo. La denuncia contra ella surge de la Guardia Civil en abril de 2016.
Brutus Malone escribió:ZackHanzo escribió:angelillo732 escribió:
Yo creo que no habéis entendido que una querella es CRIMINAL. No hay querella por lo social, sino por lo penal. Si a ti te denuncian por lo social es una cosa si a ti te ponen una querella criminal la condena es de cárcel.
Por ejemplo .
Pero no entiendo que culpa tiene Losantos en que lo denunciara en vez de que le hubiera puesto una querella. Lo que es una gilipollez es decir como Bescansa ha denunciado a Losantos nadie puede querellarse, o dar a entender que a uno lo condenan a una cosa más grave que al otro por la posición que tiene.
Si uno tiene una condena criminal y otro social, es porque uno ha sido DENUNCIADO y otro QUERELLADO y las penas son DISTINTAS.
No es tan difícil de entender, todo el rato con el maldito mantra macho. Que al que le ofenda algo lo demande como quiera, pero luego no confundáis el tocino con la velocidad.
Y a las comparaciones que Shotta en el tema "Mi política" hable de pegarle un tiro a Mariano para tener el primer presidente muerto, no haya sido querellado/denunciado no da lugar a que otro pueda decir lo mismo. Simplemente que no se han dado cuenta que se ha dicho el entorno. Aparte, de que no sería el primero...
Y cada día hay más querellas y más denuncias por verdaderas gilipolleces desde el auge de los moralistas de mierda (Y no me refiero a un partido, sino a la sociedad).
Sí, sí, claro...
Por ejemplo, en el caso de la tuitera del chiste de Carrero Blanco:En la demanda no hay acusación particular ni de familiares de Blanco ni de plataformas de víctimas del terrorismo. La denuncia contra ella surge de la Guardia Civil en abril de 2016.
https://verne.elpais.com/verne/2017/01/ ... 79811.html
ZackHanzo escribió:Brutus Malone escribió:ZackHanzo escribió:
Por ejemplo .
Sí, sí, claro...
Por ejemplo, en el caso de la tuitera del chiste de Carrero Blanco:En la demanda no hay acusación particular ni de familiares de Blanco ni de plataformas de víctimas del terrorismo. La denuncia contra ella surge de la Guardia Civil en abril de 2016.
https://verne.elpais.com/verne/2017/01/ ... 79811.html
¿ Me puedes explicar que tiene que ver lo que he dicho yo con lo que has dicho tu? No entiendo yo la relación... ¿Que la denuncia puede surgir de un tercero, sea este la Guardia Civil o el panadero de tu barrio?
Vale, ¿y?
Brutus Malone escribió:/quote]
La denuncia sale de los cuerpos de seguridad del Estado, que velan por unos y no lo hacen por otros...
ZackHanzo escribió:Brutus Malone escribió:/quote]
La denuncia sale de los cuerpos de seguridad del Estado, que velan por unos y no lo hacen por otros...
Sin entrar a debatir esto, que hasta podría darte la razon con matices, ¿que tiene que ver con lo que yo he dicho? Es que no lo entiendo.
El chico se queja de que a uno le meten cárcel y a otro multa y le digo que es porque a uno lo han denunciado y a otro querellado, y la querella criminal si eres condenado siempre lleva pena de cárcel.
Francamente no entiendo donde esto encaja en lo que he dicho yo, ni que tratas de decirme.
angelillo732 escribió:@ZackHanzo pero a ver... Es que tu estás dando a entender que si alguien se querella contra losantos este puede ir a la cárcel y no, es lo que te estoy diciendo.
El delito es el delito, la querella o la denuncia solo se diferencia en la parte acusadora, con lo cual en una denuncia el Juez hubiera podido ver el mismo delito que en una querella.
Brutus Malone escribió:ZackHanzo escribió:Brutus Malone escribió:/quote]
Sin entrar a debatir esto, que hasta podría darte la razon con matices, ¿que tiene que ver con lo que yo he dicho? Es que no lo entiendo.
El chico se queja de que a uno le meten cárcel y a otro multa y le digo que es porque a uno lo han denunciado y a otro querellado, y la querella criminal si eres condenado siempre lleva pena de cárcel.
Francamente no entiendo donde esto encaja en lo que he dicho yo, ni que tratas de decirme.angelillo732 escribió:@ZackHanzo pero a ver... Es que tu estás dando a entender que si alguien se querella contra losantos este puede ir a la cárcel y no, es lo que te estoy diciendo.
El delito es el delito, la querella o la denuncia solo se diferencia en la parte acusadora, con lo cual en una denuncia el Juez hubiera podido ver el mismo delito que en una querella.
@ZackHanzo Ya sólo nos falta que nos cuentes la milonga de que todos somos iguales ante la ley...
angelillo732 escribió:javitronik escribió:Pero... Se ha querellado alguien contra él??? Pregunto.
javitronik escribió:angelillo732 escribió:javitronik escribió:Pero... Se ha querellado alguien contra él??? Pregunto.
Te recuerdo que el "artista" este, cof cof, no sumaba más de tres años en ninguna de las tres condenas por lo que no pisaría la cárcel... Este valiente se ha dado el piro para no tener que pagar los tres mil lereles de multa.
Eso sí, queda mejor lo de "estado fascista" que mete en la cárcel a la gente por una canción...
angelillo732 escribió:javitronik escribió:
Te recuerdo que el "artista" este, cof cof, no sumaba más de tres años en ninguna de las tres condenas por lo que no pisaría la cárcel... Este valiente se ha dado el piro para no tener que pagar los tres mil lereles de multa.
Eso sí, queda mejor lo de "estado fascista" que mete en la cárcel a la gente por una canción...
Tienes fuente de eso? Por que, que yo sepa, tenía que ingresar en prisión el pasado 24.
Y ojalá fuera el único caso por el que el estado se gana cada vez más el apodo de fascista, ojalá.
javitronik escribió:angelillo732 escribió:javitronik escribió:
Tienes fuente de eso? Por que, que yo sepa, tenía que ingresar en prisión el pasado 24.
Y ojalá fuera el único caso por el que el estado se gana cada vez más el apodo de fascista, ojalá.
Hombre, si no pagas... Es lo que hay.
Como casi siempre, los periodistas lían un poco al público al explicar las penas a las que se condena a una persona, por varios delitos, en una sola sentencia. El rapero no ha sido condenado a tres años y medio en bloque, sino por partes. Dos años por un delito, un año por otro y seis meses más por el último. ¿Y que diferencia hay? Muy sencillo, según el artículo 80, párrafo tercero, del Código Penal, al no superar ninguna de las tres penas los dos años de prisión, todas ellas se pueden suspender ante la carencia de antecedentes. Sólo hay un “pero”: la condena incluía 3.000 € de indemnización para un señor llamado Jorge Campos, al que el reo aludía en sus canciones, y que se personó como acusación particular.
Así pues, si Valtonyc se retrata en la ventanilla de pagos y abona los 3.000 lereles, queda en libertad, al ser suspendida condicionalmente la pena. Pero claro, también queda como un pringado, incapaz de llevar la apuesta hasta sus últimas consecuencias. ¿Que escogerá el concursante? ¿Libertad a cambio de tres mil cochinos euros y su reputación de valiente antisistema, o coherencia ideológica unida a unos añitos como inquilino de Instituciones Penitenciarias? Como les he dicho, y pueden comprobar en el último de los enlaces, tras la inadmisión a trámite del recurso ante el Constitucional, se abre un plazo de diez días para solicitar la suspensión de condena, previo abono de la indemnización, así que pronto lo veremos.
Bauer8056 escribió:Estaba condenado a 3,5 años, pero las condenas individuales no superaban los 2 años, art. 80.3 Código penalComo casi siempre, los periodistas lían un poco al público al explicar las penas a las que se condena a una persona, por varios delitos, en una sola sentencia. El rapero no ha sido condenado a tres años y medio en bloque, sino por partes. Dos años por un delito, un año por otro y seis meses más por el último. ¿Y que diferencia hay? Muy sencillo, según el artículo 80, párrafo tercero, del Código Penal, al no superar ninguna de las tres penas los dos años de prisión, todas ellas se pueden suspender ante la carencia de antecedentes. Sólo hay un “pero”: la condena incluía 3.000 € de indemnización para un señor llamado Jorge Campos, al que el reo aludía en sus canciones, y que se personó como acusación particular.
Así pues, si Valtonyc se retrata en la ventanilla de pagos y abona los 3.000 lereles, queda en libertad, al ser suspendida condicionalmente la pena. Pero claro, también queda como un pringado, incapaz de llevar la apuesta hasta sus últimas consecuencias. ¿Que escogerá el concursante? ¿Libertad a cambio de tres mil cochinos euros y su reputación de valiente antisistema, o coherencia ideológica unida a unos añitos como inquilino de Instituciones Penitenciarias? Como les he dicho, y pueden comprobar en el último de los enlaces, tras la inadmisión a trámite del recurso ante el Constitucional, se abre un plazo de diez días para solicitar la suspensión de condena, previo abono de la indemnización, así que pronto lo veremos.
https://www.eldiario.es/protesto-senori ... 32631.html
angelillo732 escribió:Bauer8056 escribió:Estaba condenado a 3,5 años, pero las condenas individuales no superaban los 2 años, art. 80.3 Código penalComo casi siempre, los periodistas lían un poco al público al explicar las penas a las que se condena a una persona, por varios delitos, en una sola sentencia. El rapero no ha sido condenado a tres años y medio en bloque, sino por partes. Dos años por un delito, un año por otro y seis meses más por el último. ¿Y que diferencia hay? Muy sencillo, según el artículo 80, párrafo tercero, del Código Penal, al no superar ninguna de las tres penas los dos años de prisión, todas ellas se pueden suspender ante la carencia de antecedentes. Sólo hay un “pero”: la condena incluía 3.000 € de indemnización para un señor llamado Jorge Campos, al que el reo aludía en sus canciones, y que se personó como acusación particular.
Esa noticia parece de un becario aburrido, vaya forma de redactarla.
En todos lados pone que entra, ahí no, a ver si alguien lo explica bien.
javitronik escribió:@angelillo732 Hasta donde yo sé, son tres penas distintas, ninguna por separado supera los dos años. Sin antecedentes , y pagando la indemnización, el ingreso en prisión se anula.
javitronik escribió:Pues mas sencillo ya no se como explicártelo...javitronik escribió:@angelillo732 Hasta donde yo sé, son tres penas distintas, ninguna por separado supera los dos años. Sin antecedentes , y pagando la indemnización, el ingreso en prisión se anula.
javitronik escribió:angelillo732 escribió:Bauer8056 escribió:Estaba condenado a 3,5 años, pero las condenas individuales no superaban los 2 años, art. 80.3 Código penal
Esa noticia parece de un becario aburrido, vaya forma de redactarla.
En todos lados pone que entra, ahí no, a ver si alguien lo explica bien.
Pues mas sencillo ya no se como explicártelo...javitronik escribió:@angelillo732 Hasta donde yo sé, son tres penas distintas, ninguna por separado supera los dos años. Sin antecedentes , y pagando la indemnización, el ingreso en prisión se anula.
nail23 escribió:Que haya gente que le parece bien que la libertad de expresión se use para decir que se mate a un guardia civil y que no sea libertad de expresión por decir podemos bombardear barcelona, es un poco ir de hipócrita, no??
angelillo732 escribió:@Bostonboss la perra gorda para ti, si no ves eso como una amenaza poco más e puede añadir, yo si lo veo como una amenaza y bastante grave, y lo de los tiros ya.. Cada cual que piense lo que quiera.
ZackHanzo escribió:dark_hunter escribió:unilordx escribió:Algunos no han entendido de que va el rap, si escucharan a Eminem fliparían. Y como te salgas del mainstream ya es para flipar.
Desde la experiencia personal ¿de que va? .No entiendo el mensaje...
dark_hunter escribió:No hay obligación alguna de suspender la pena por ser menos de 2 años (aunque sea lo habitual) y de hecho en este caso parece que no lo habían hecho.
Artículo 80
1. Los jueces o tribunales, mediante resolución motivada, podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años cuando sea razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por el penado de nuevos delitos.
Para adoptar esta resolución el juez o tribunal valorará las circunstancias del delito cometido, las circunstancias personales del penado, sus antecedentes, su conducta posterior al hecho, en particular su esfuerzo para reparar el daño causado, sus circunstancias familiares y sociales, y los efectos que quepa esperar de la propia suspensión de la ejecución y del cumplimiento de las medidas que fueren impuestas.
2. Serán condiciones necesarias para dejar en suspenso la ejecución de la pena, las siguientes:
1.ª Que el condenado haya delinquido por primera vez. A tal efecto no se tendrán en cuenta las anteriores condenas por delitos imprudentes o por delitos leves, ni los antecedentes penales que hayan sido cancelados, o debieran serlo con arreglo a lo dispuesto en el artículo 136. Tampoco se tendrán en cuenta los antecedentes penales correspondientes a delitos que, por su naturaleza o circunstancias, carezcan de relevancia para valorar la probabilidad de comisión de delitos futuros.
2.ª Que la pena o la suma de las impuestas no sea superior a dos años, sin incluir en tal cómputo la derivada del impago de la multa.
3.ª Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado y se haya hecho efectivo el decomiso acordado en sentencia conforme al artículo 127.
Este requisito se entenderá cumplido cuando el penado asuma el compromiso de satisfacer las responsabilidades civiles de acuerdo a su capacidad económica y de facilitar el decomiso acordado, y sea razonable esperar que el mismo será cumplido en el plazo prudencial que el juez o tribunal determine. El juez o tribunal, en atención al alcance de la responsabilidad civil y al impacto social del delito, podrá solicitar las garantías que considere convenientes para asegurar su cumplimiento.
podrá acordarse la suspensión de las penas de prisión que individualmente no excedan de dos años cuando las circunstancias personales del reo, la naturaleza del hecho, su conducta y, en particular, el esfuerzo para reparar el daño causado, así lo aconsejen.
En estos casos, la suspensión se condicionará siempre a la reparación efectiva del daño o la indemnización del perjuicio causado conforme a sus posibilidades físicas y económicas, o al cumplimiento del acuerdo a que se refiere la medida 1.ª del artículo 84. Asimismo, se impondrá siempre una de las medidas a que se refieren los numerales 2.ª o 3.ª del mismo precepto, con una extensión que no podrá ser inferior a la que resulte de aplicar los criterios de conversión fijados en el mismo sobre un quinto de la pena impuesta.
dark_hunter escribió:ZackHanzo escribió:dark_hunter escribió:
Pues lo que ya han dicho, el rap básicamente era gangstas haciendo de maestros de ceremonias, por lo que cosas bonitas no decían precisamente. En EEUU sigue siendo así, en España tomó otra variante, pero Valtonyc por lo visto quiso seguir los orígenes.
Como decía, Eminem con sus letras diciendo como iba a torturar y matar a su ex y a su madre, en España estaría en prisión. Por hablar de alguien conocido y que mojaba bragas de quinceañeras, porque como digo si te vas a lo underground ya flipas.
angelillo732 escribió:nail23 escribió:Que haya gente que le parece bien que la libertad de expresión se use para decir que se mate a un guardia civil y que no sea libertad de expresión por decir podemos bombardear barcelona, es un poco ir de hipócrita, no??
Tu como siempre haciéndote la picha un lío xD, nadie ha dicho eso en absoluto
La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.
PUBLICIDAD
Según ha informado el alto tribunal, la Sala rechaza los argumentos del acusado, que aludió a la libertad de expresión y a la creación artística, y subrayó que el lenguaje del rap es extremo, provocador, alegórico y simbólico.
Consideran los magistrados que las canciones que escribió y que publicó en internet incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Circulo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.
El Supremo entiende que basta con leer los hechos declarados probados en la sentencia -de febrero de 2017- “para comprender la gravedad de las expresiones contenidas y su correcto encaje en los tipos penales de referencia”.
PUBLICIDAD
Las 87 frases radicalespor las que han juzgado y condenado al rapero Valtonyc
1- Circo balear
Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear
Queremos la muerte para estos cerdos
Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov.
Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta
Queremos la muerte para todos estos cerdos
2- Incitación al miedo
Que tengan miedo joder. Que tengan miedo
Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi
Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO
Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala
Queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas
O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada
Me cansa tanto silencio en medio de esta guerra
Y mira yo no tengo huevos a pillar una metralleta, pero al menos no condeno al que se atreve y al que a la lucha se aferra, partidos revisionistas me la coméis entera, no resistiríais ni la mitad de cadenas que arrastra Arenas
3- España, ETA y fusilamientos
Sofía en una moneda, pero fusilada
Puta policía, puta monarquía
A ver si ETA pone una bomba y explota
Para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche, que sepan que cuando revienten sus costillas y exploten brindaremos con champán
Cuando digo Gora ETA delante de un guardia civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin
Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación
Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto Patrol de la guardia cuando estalla
No voy a callar más, voy a luchar aunque tenga que pillar una pipa como Froilán Marichalar
Si no tienes memoria se repetirá la historia y estarás condenado como un txacurra en Vitoria, ¡gloria!
Gloria es Andrea Fabra durmiendo en la calle, y que un parado le rompa las costillas con un bate
Que no se alarme nadie la justicia es simple, pero está de vacaciones con Publio Cordón en el Caribe
Asusta el salir a la calle y que te pongan una multa, si la policía usa la fuerza bruta y encima luego condenan a quienes entregan su vida a la lucha
Esto no va de hacer fiesta, qué pensabas tonto, es una bomba de relojería en una plaza de toros
Un atentado contra Montoro otro logro para nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos
4- Dolores de Amonal
Dudo que próximamente os peguen un tiro en la nuca, quizá cuando el Follonero diga quién tiene la culpa
Elijo el camino que me lleva a las cadenas, porque antes como trena que vender a la clase obrera
A ver si te enteras, como el caso Bárcenas, pierdo los papeles y en cuarteles grito GORA ETA
Nena, no apoyo la violencia gratuita, pero justicia sería pasarlos por la guillotina
De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados
Por qué condenáis la puta lucha armada, contra la clase que tiene a la nuestra esclavizada
La dimisión de Mariano Rajoy no será hoy, los asesinos no dimiten, ¡se les destierra!
Que pena que no haya cerca gulags como Siberia
¡Ah! Un puto pepero con los sesos fuera por la presión del banco al no poder pagar la hipoteca, eso no pasará. Pero que un Grapo los secuestre y no puedan pagar la fianza, ¿quién sabe? Quizá
Porque nos gobiernan terroristas, en cambio quien hace política está entre rejas
Me la suda si la Audiencia Nacional me condena, hasta romperme las cuerdas, ¡LIBERTAD ARENAS!
6- El Rey, Paracuellos y la guerrilla
Mi puta lengua envenena la fuente de la que bebéis, si contagia la rabia resurgida del treinta y seis
El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley
Mi ansia aumenta cada vez que reprimen comunistas y vuelan mis ganas de entrar en la guerrilla, así que, que sigan que sigan y el próximo Paracuellos será en mi puta isla
Te quedas atrás reformista y eso me quema, entorpeces la lucha formando parte del problema, encima quieres dar lección al que anda en prisión, por combatir la opresión y dar su vida entera, cadena perpetua para los que no claudican, pero tu afirmas que no existen presos políticos.
Hace más ruido un solo hombre rugiendo que todo un ejército pasivo callando y sirviendo
¿Soy un molotov en la sede de UPyD? Siete tiros de la glock de Iñaki Bilbao al juez
El Rey Borbón y sus movidas no sé si era cazando elefantes o iba de putas, son cosas que no se pueden explicar, como para hacer de diana utilizaba a su hermano, ahora sus hermanastros son los árabes y les pide dineritos para comprar armas, le hacen hacer la cama y fregar los platos y de mientras Doña Sofía en un yate follando y eso duele, ¡¡claro que sí!!
Haremos que Urdangarin curre en un Burguer King, que la Infanta Elena pida disculpas, puta, por ser analfabeta y no ir a estudiar a Cuba
Por qué no se fractura la cabeza y no la cadera
Si no secuestraremos al capitán del Concordia, para que coja el Fortuna y se pegue una hostia
Sarcástico como el Rey dando la mano a Gaddaffi y después celebrando tener petróleo fácil (hijo de puta), puede ser que de la República solamente queden fósiles, pero quedamos nosotros, y del Rey los negocios
La tercera edad también pasa hambre pero aplauden a los monarcas, masoquistas ignorantes. No podemos escoger, no tenemos ninguna opción, pero un día ocuparemos Marivent con un kalashnikov
Él respetuoso con la Constitución, en cambio los derechos humanos se los pasa por los cojones
El Froilan se da cuenta y se quiere morir, que su abuelo un dictador lo escogió, que pertenecía a los GAL y que no es democrático sino un dictador enmascarado
5- El PP, cámras de gas y burgueses
Parece que las balas de plata también os las tendré que dedicar, sois la misma mafia que Bankia
Un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el Ayuntamiento
Balas de plata para los fascistas
Bauzá debería morir en una cámara de gas, ¿pero va? Eso es poco, su casa, su farmacia, le prenderemos fuego
Burgués, ni tú ni nadie me harán cambiar de opinión, cabrón, seguir el acto de fusilar al Borbón
No soy ningún hipócrita pero a veces me cuesta dejar a la gente en evidencia, creo que debe ser por eso de que soy una buena persona, pero por mi el Bauzá habría muerto ya de una bomba
Del PP, lo que hizo el PSOE, terrorismo es el BOE y no callaré. Pondré cojones, aunque quieran criminalizar mis emociones, soy fuerte y lucharé
Mis compañeros están allí fuera, están luchando por la autodeterminación, de una lengua, de una cultura, de un país, somos fuertes y nosotros ganaremos. (Sonido de pasos, una puerta se abre). A continuación se escucha el sonido de un tambor de revolver y seguido de un disparo dice “hijos de puta”
Para no inmolarme necesito escribir, pero hay tanto hijo de puta que no merece vivir
Algún día haremos justicia, y diputados picarán piedra a la sierra todo el día
Andrea Fraba se tragara sus palabras, y comerá del suelo porque no le quedará otra
La Constitución se viola como una puta, pero, como con Publio Cordón, los GRAPO tienen la culpa
Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas
Que beban agua con barro, no más Solan de Cabras, que coman carne con lejía salpicada
Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos). Bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos. La OTAN no bombardeará la Zarzuela, no…, aquí lo único que explotan son los trabajadores
Licencia para matar, quedarán pocos vivos, acabaré con izquierda, PSOE, y también CiU
Merece la muerte todo aquel que se aprovecha de pisados, pobres, de quienes más lo necesitan
Que a Otegui se le tilde como un terrorista, pero quienes lo son estén en el Parlamento haciendo política
A mí me toca la polla toda la AVT, no tienen empatía con los que no pueden pasar el mes
Pero bueno, tenemos goma2 y amonal, y así llegará un día que explotadores volarán tan alto como obreros de derechas que ahora son empresarios, les cortare el cuello como
recortan salarios
Esto no es violencia gratis, está justificada, como un antidisturbios que muere en una barricada
Cogeré un kalashnikov, una MP5, iré a Intereconomía, terminaré con este circo
Después mutilaré a la De Cospedal, con la rabia del pueblo vasco a los GAL
7- Terrorismo
Somos temibles como bombas de racimo
Decapitando capitalistas en el centro de Cuba, alguno quiso callarme pero no pudo
Junto a Puelles todos desfilareis de luto
No me quedaré mudo, no me callaré, aunque tenga que inmolarme en la sede del PP
Terrorismo invicto como los GRAPO
Yo doy más miedo que una pipa de fogueo
Sin rodeos voy a asaltar el parlamento ya, salen de mis heridas torturas franquistas dosis de poesía
8- Marca España
Matando a Carrero ETA estuvo genial, a la mierda la palabra, viva el amonal
Tenemos corazón grande y de justicia se enamora si explotan tropas españolas, no lloran. Kale borroka en el Ministerio de Educación, esto es amor: Goma2 y Kalashnikovs
9- El fascismo
Amonal en coches oficiales, haciendo justicia poética por cada familia que está pasando hambre
Afirma que la sentencia recurrida no “reelabora” ni “saca de contexto” las letras, que no son inocuas por sí mismas, sino que las agrupa, en la fundamentación jurídica, para incluirlas en los tipos penales atribuidos al acusado.
Para los magistrados la Audiencia Nacional se tuvo en cuenta que “la pluralidad de mensajes contenidos en las canciones publicados en internet y con acceso abierto por el acusado tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas GRAPO y ETA y de sus miembros”.
Esa actitud “va más allá de la expresión de coincidencia con objetivos políticos, solidaridad con los presos o camaradería nacida de vínculos ideológicos” y “comporta una alabanza, no ya de los objetivos políticos sino de los medios violentos empleados por la citadas organizaciones terroristas y por sus miembros y contienen una incitación a su reiteración”, sostiene la sentencia.
“Los referidos contenidos no quedan amparados por la libertad de expresión o difusión de opiniones invocada por el acusado y su defensa”, recalca.
ZackHanzo escribió:dark_hunter escribió:ZackHanzo escribió:
Pues lo que ya han dicho, el rap básicamente era gangstas haciendo de maestros de ceremonias, por lo que cosas bonitas no decían precisamente. En EEUU sigue siendo así, en España tomó otra variante, pero Valtonyc por lo visto quiso seguir los orígenes.
Como decía, Eminem con sus letras diciendo como iba a torturar y matar a su ex y a su madre, en España estaría en prisión. Por hablar de alguien conocido y que mojaba bragas de quinceañeras, porque como digo si te vas a lo underground ya flipas.
Lo primero, el rap gansta del que hablas y lo que hace Valtonyc no tiene NADA que ver... En tal caso sería Costa y la nueva ola que ha salido en los últimos 10 años, que nada tiene que ver con este chico.
Aparte ¿tratas de decir que en EEUU pueden decir lo que quieran? Más que nada porque EEUU es un país donde se ha tenido que ha tenido que retransmitir en falso directo galas como una de los oscars simplemente por si algún actor se sobrepasaba y criticaba la guerra de Irak más de lo debido... existe censura en las canciones de hip-hop, incluso un simple "jódete" . No ha sido ni una ni dos veces que letras de hip-hop en EEUU se tienen en cuenta en investigaciones policiales y por supuesto cualquier cosa a un tercero es susceptible de demandas por difamación y calumnias.
Es más y hablando de Eminem, el mismo ha denunciado a su mujer por declaraciones que ha hecho y viceversa.
Si te paras a analizar las letras del hip-hop gansta del que hablas no hablan hacia una persona en concreto sino en generalidades actualmente "te pego un tiro blablabla", y si nos vamos a los 90s con East vs West Coast las letras de estos rapers de rap gangsta de cada 10 letras 8 estaban en comisarias y 3 en los juzgados.
Aparte, que no denuncien a alguien no implica que se permita hacer lo que se quiera. Como bien dije antes, hay un tema llamado "Mi política" donde hablan de pegar un tiro a Mariano ¿Es legal? No, pero no lo han denunciado,
Conclusión? Hay que ser consecuente con lo que se dice, en audio, papel o vídeo. Si hablas de X y se querellan, pues es lo que hay.
PD: En España hay otra canción llamada "Bigota de la Ponderosa" donde Tote King y Shotta fantasean con secuestrar y torturar a Ana Botella. Todo se puede hacer si tienes cabeza para "librarte" de la justicia, porque quien hizo la ley hizo la trampa, pero ir sin filtros, como que si alguien se querella, pues pringas,no hay más.
txusko escribió:Se dice,se cuenta ,se comenta q han detenido y denunciado a evaristo ( cantante de la polla records) despues de un concierto
https://twitter.com/cientifico_rojo/sta ... 20737?s=19
Corred! id a por por la bandera!
Jurenito escribió:txusko escribió:Se dice,se cuenta ,se comenta q han detenido y denunciado a evaristo ( cantante de la polla records) despues de un concierto
https://twitter.com/cientifico_rojo/sta ... 20737?s=19
Corred! id a por por la bandera!
¿Y NO se ha desmentido con la misma celeridad?
Bitomo escribió:Curioso, hace 3 meses también entraba en la cárcel Pedro Varela por vender libros, y no vi yo a nadie llevándose las manos a la cabeza.
Ah sí, que fue por los derechos de autor, los derechos de autooor
dark_hunter escribió:Bitomo escribió:Curioso, hace 3 meses también entraba en la cárcel Pedro Varela por vender libros, y no vi yo a nadie llevándose las manos a la cabeza.
Efectivamente, así fue. Él mismo lo admitió.
Y si fue por motivos políticos, no veo el problema siendo neonazi y negacionista del holocausto, para eso está el delito de odio.
dark_hunter escribió:Bitomo escribió:Curioso, hace 3 meses también entraba en la cárcel Pedro Varela por vender libros, y no vi yo a nadie llevándose las manos a la cabeza.
Efectivamente, así fue. Él mismo lo admitió.
Y si fue por motivos políticos, no veo el problema siendo neonazi y negacionista del holocausto, para eso está el delito de odio.
javitronik escribió:
LLioncurt escribió:javitronik escribió:
Un anarquista... este no se ha leído la tentativa de Constitución Catalana...
Hiltzaileberoa escribió:Pues va a tener que aprender francés y flamenco, porque parece que se va a quedar en Belgica durante bastante tiempo.
Allí no hay playa, vaya vaya¡¡
javitronik escribió:
Hereze escribió:Hiltzaileberoa escribió:Pues va a tener que aprender francés y flamenco, porque parece que se va a quedar en Belgica durante bastante tiempo.
Allí no hay playa, vaya vaya¡¡
Exactamente el tiempoq ue tarde Estrasburgoi en darle otra ostia mas a la justicia española.
Y entonces y gracias a esta, el tio regresará y se forrará dando conciertos, en el fondo el tio ese tiene que estar descojonándose de risa y dándole las gracias a la justicia española por haberle convertido en alguien famoso, un tio que hasta ese momento no conocía nadie.