Ivantxo escribió:....
Ivantxo escribió:UsedSoft, el que fue denunciado por Oracle por intermediar entre empresas que se revendian software empresarial, exige pasar por notario para que conste que el traspaso del software es total y no se queda ninguna copia perdida por ahi. Sino no te deja usar sus servicios
Otro caso, este de musica de itunes. Rediggi que se dedica a revender canciones de itunes te obliga a meter un programa que escanea la musica comprada legalmente en itunes y busca constantemente copias de las canciones. Si encuentra alguna te pide que la borres, sino te banean y santas pascuas.
- El comprador de la copia de software, tangible o intangible, al propietario de los derechos del mismo, puede revender el derecho a su uso, sin limitaciones, pues el derecho a distribución exclusiva del producto por parte del propietario de los derechos del software, se extingue en la primera venta a dicho comprador original. Aunque la licencia prohibiera esto, no tiene efecto en la UE y no se puede oponer a la reventa. Y por tanto, el nuevo comprador podría revenderlo más tarde de nuevo a su vez, etc. .
....
- El derecho exclusivo de reproduccion no se extingue tras la primera venta. Sin embargo, la directiva autoriza cualquier reproducción que sea necesaria para el uso del programa informático por el (re)comprador legal de acuerdo con su propósito. Tal reproducción no puede ser prohibida por contrato. Por tanto, el recomprador podrá descargarse en su ordenador la copia vendida por el primer comprador.
Ivantxo escribió:Conclusion, para esto me quedo como estoy que estoy mejor.
bas escribió:Me reitero. El servicio que ofrece Steam en la práctica está más cerca del alquiler perpetuo que de la compra real, si le tocan los webs veo muy simple que cambie el concepto de compra dejando claro que lo que ofrece son alquileres. A nivel comercial resta puntos, es más atractivo comprar algo que no alquilarlo, aunque en la práctica es lo mismo y con lo asentado que está Steam poco le afectaría. El realquiler ya no está tan protegido, se acabó el problema, todo sigue igual.
¿No podría ser así?
pachi escribió:bas escribió:Me reitero. El servicio que ofrece Steam en la práctica está más cerca del alquiler perpetuo que de la compra real, si le tocan los webs veo muy simple que cambie el concepto de compra dejando claro que lo que ofrece son alquileres. A nivel comercial resta puntos, es más atractivo comprar algo que no alquilarlo, aunque en la práctica es lo mismo y con lo asentado que está Steam poco le afectaría. El realquiler ya no está tan protegido, se acabó el problema, todo sigue igual.
¿No podría ser así?
Pero no te das cuenta que puedes comprar un juego en formato físico y añadir la CD-Key en Steam, entonces que pasa con ese juego, ¿te lo esta alquilando también Valve? Yo tengo el HalfLife, Halflife 2, el Warhammer 40k Dawn of War 2 en formato físico y las CD-Keys añadidas a Steam, según tu premisa, dejarían de ser de mi propiedad a ser un articulo que Valve me esta realquilando
sadistics escribió:cuando te creas una cuenta aceptas unas condiciones, si no las quieres aceptar no te crees la cuenta...
Ivantxo escribió:...
Furthermore, the Court states that an original acquirer of a tangible or intangible copy of a computer program for which the copyright holder’s right of distribution is exhausted must make the copy downloaded onto his own computer unusable at the time of resale. If he continued to use it, he would infringe the copyright holder’s exclusive right of reproduction of his computer program. In contrast to the exclusive right of distribution, the exclusive right of reproduction is not exhausted by the first sale. However, the directive authorises any reproduction that is necessary for the use of the computer program by the lawful acquirer in accordance with its intended purpose. Such reproduction may not be prohibited by contract.
caren103 escribió:La responsabilidad de borrar y no usar el software vendido, es del que vende: si él no lo borra y lo sigue usando, estaría violando el derecho exclusivo del propietario del copyright de reproducción de su programa; y ahí ya sería el propietario del copyright quien si detectara eso, podría demandarle (con lo cual, es de suponer que el propietario del copyright pondrá las facilidades máximas para que efectivamente el vendedor pueda borrar/deje de usar lo vendido y registrarlo si le es posible, pues es el primer interesado dicho propietario):
Ivantxo escribió:Conclusion, van a lo facil y te obligan o bien a estar conectado a steam para verificar el software o bien te meten un DRM invasivo a lo Rediggi.
Natsu escribió:[flipa] ¿Tu estabas a favor del DRM de la one no?
Elm1ster escribió:A ver si se enteran de una puñetera vez de que cuando tu haces una obra/artículo y la vendes pasa a ser propiedad del que la ha comprado, el cual puede hacer con ella lo que quiera.
CloverS escribió:estamos hablando de objetos de lujo como son los videojuegos.
jurrabi escribió:CloverS escribió:estamos hablando de objetos de lujo como son los videojuegos.
¿En serio?
Dos gilipolleces (lo pongo a tu estilo para que entiendas) en tu respuesta:
1. Hablar de que los juegos son "objetos de lujo". Cualquier estadista de la antigua Roma podría explicarte que los videojuegos son uno de los "circus" del siglo XXI, un elemento básico junto con el pan para mantener en marcha la sociedad.
La gente necesita distracción para soportar esta mierda de vida. Y si, como tu sugieres, los videojuegos, el fútbol o el cine tuvieran consideración de lujos viviríamos en Revolución permanente.
2. Aun concediendote que fueran objetos de lujo: ¿los objetos de lujo no pueden revenderse? Porque yo veo continuamente ofertas de ferraris, porches o barcos de segunda mano...
Pero claro, ¿cómo vamos a esperar que nadie defienda nuestros derechos, si ni nosotros creemos en ellos?
jurrabi escribió:CloverS escribió:estamos hablando de objetos de lujo como son los videojuegos.
¿En serio?
Dos gilipolleces (lo pongo a tu estilo para que entiendas) en tu respuesta:
1. Hablar de que los juegos son "objetos de lujo". Cualquier estadista de la antigua Roma podría explicarte que los videojuegos son uno de los "circus" del siglo XXI, un elemento básico junto con el pan para mantener en marcha la sociedad.
La gente necesita distracción para soportar esta mierda de vida. Y si, como tu sugieres, los videojuegos, el fútbol o el cine tuvieran consideración de lujos viviríamos en Revolución permanente.
2. Aun concediendote que fueran objetos de lujo: ¿los objetos de lujo no pueden revenderse? Porque yo veo continuamente ofertas de ferraris, porches o barcos de segunda mano...
Pero claro, ¿cómo vamos a esperar que nadie defienda nuestros derechos, si ni nosotros creemos en ellos?
CloverS escribió:Es que además, mira que los jugadores de videojuegos nos quejamos de todo...
¿Pero quién se quejaba de poder revender o no un juego en Steam? El juego en PC está ahora mismo en un momento estupendo gracias al mercado digital y está organización de consumidores se lo puede cargar.
Deberían tratar a la gente como adulta que entiende los pros y contras de comprar un juego en Steam (muy barato vs no poder revenderlo).
kakarot88 escribió:CloverS escribió:Es que además, mira que los jugadores de videojuegos nos quejamos de todo...
¿Pero quién se quejaba de poder revender o no un juego en Steam? El juego en PC está ahora mismo en un momento estupendo gracias al mercado digital y está organización de consumidores se lo puede cargar.
Deberían tratar a la gente como adulta que entiende los pros y contras de comprar un juego en Steam (muy barato vs no poder revenderlo).
A ti te paga el Tito Gabe o que? Cada uno tiene una opinion y yo veo justo poder vender algo que es MIO.
sexsymbol escribió:kakarot88 escribió:CloverS escribió:Es que además, mira que los jugadores de videojuegos nos quejamos de todo...
A ti te paga el Tito Gabe o que? Cada uno tiene una opinion y yo veo justo poder vender algo que es MIO.
Y a ti te paga el Game o el Gamestop para que defiendas la segunda mano?
Yo prefiero tener las ofertas y promociones de Steam todo el año a poder revender. Para gustos los colores
Tito Gabe como tu le llamas no me paga un duro, mas bien le pago yo y mucho.
Elm1ster escribió:A ver si se enteran de una puñetera vez de que cuando tu haces una obra/artículo y la vendes pasa a ser propiedad del que la ha comprado, el cual puede hacer con ella lo que quiera.
kakarot88 escribió:Y porque asociais que al poder vender juegos van a desaparecer las ofertas?? Si Steam vive de 20 dias al año (Ofertas Invierno-Verano)
WiZzYx escribió:Elm1ster escribió:A ver si se enteran de una puñetera vez de que cuando tu haces una obra/artículo y la vendes pasa a ser propiedad del que la ha comprado, el cual puede hacer con ella lo que quiera.
Eeehhhmmm...no. Juegos, libros, musica, peliculas, ciertos software...todas estan sujetos a derechos de autor y no son tuyos ni en un 0.00001%. Solo tienes derecho a jugarlos/leerlos/escucharla/reproducirlas/utilizarlos y nada mas. Tuyo es disco, el medio de almacenamiento; el contenido, en absoluto.
caren103 escribió:...
CloverS escribió:caren103 escribió:...
Primero, esto de "esta es la legislación y Steam tiene que cumplirla" es de lo que va el juicio. De que se de la razón a uno u a otro.
Otra cosa, GoG no es competencia de Steam realmente. ¿Dónde esta Bioshock Infinite, Tomb Raider o Call fo Duty en GoG? GoG son juegos viejos en su mayoría con alguna excepción. AAA a la venta en GoG se cuentan con los dedos de la mano. No hay ninguna tienda que venda digital y permita revender, por algo será.
Y como curiosidad, la licencia de GoG no permite la reventa. Obviamente no hay nada físico que te lo impida, pero es ilegal vender tu cuenta de GoG por muy DRM free que sea. Lee la licencia en su página. Incluso GoG tendría que adaptarse a una sentencia así y permitir la reventa de sus juegos.
En serio, si pensaís que van a seguir habiendo ofertas y precios como los actuales después de una sentencia así sois tremendamente ingenuos. Iriamos a un futuro solo con juegos multiplayer online dónde se te vende una cuenta, tipo Diablo 3.
CloverS escribió:caren103 escribió:...
Primero, esto de "esta es la legislación y Steam tiene que cumplirla" es de lo que va el juicio. De que se de la razón a uno u a otro.
Otra cosa, GoG no es competencia de Steam realmente. ¿Dónde esta Bioshock Infinite, Tomb Raider o Call fo Duty en GoG? GoG son juegos viejos en su mayoría con alguna excepción. AAA a la venta en GoG se cuentan con los dedos de la mano. No hay ninguna tienda que venda digital y permita revender, por algo será.
Y como curiosidad, la licencia de GoG no permite la reventa. Obviamente no hay nada físico que te lo impida, pero es ilegal vender tu cuenta de GoG por muy DRM free que sea. Lee la licencia en su página. Incluso GoG tendría que adaptarse a una sentencia así y permitir la reventa de sus juegos.
En serio, si pensaís que van a seguir habiendo ofertas y precios como los actuales después de una sentencia así sois tremendamente ingenuos. Iriamos a un futuro de juegos multiplayer online dónde se te vende una cuenta, tipo Diablo 3.
mmiiqquueell escribió:Yo digo que VALVe se aprovechara de ello, ya por vender OBJETOS y CARTAS ya saca un 20% de la venta, pones algo a 10€ y el que compra debe pagar 12€ xD. Visto asi VALVe lo pondría inmediatamente y se forraria mucho mas JAJAJA. Buena idea, mas ofertas para todos
kenmaster escribió:Sería lo suyo. Que el "objeto" sea físico o digital debería dar igual. Desde que se ha iniciado el negocio digital parece que no tengas lo que compras, casi parece que lo alquilaras. Y si se puede revender un juego físico, debería ocurrir de la misma manera con uno digital, finalmente es tuyo en ambos casos...
Stouker escribió:Bueno, yo nunca he vendido o regalado un juego, ya que me gusta coleccionarlos con sus consolas originales o ponerlos en mi estanteria y admirar mi colección de juegos como lo hago con mis libros.En el tema de Steam, lo veo como una inversión a largo plazo, es parte de mi "herencia digital" que dejare a alguien para el dia de mañana
rampopo escribió:Stouker escribió:Bueno, yo nunca he vendido o regalado un juego, ya que me gusta coleccionarlos con sus consolas originales o ponerlos en mi estanteria y admirar mi colección de juegos como lo hago con mis libros.En el tema de Steam, lo veo como una inversión a largo plazo, es parte de mi "herencia digital" que dejare a alguien para el dia de mañana
yo no lo tengo claro. hubo un caso de un actor famoso no recuerdo si bruce willis, q quiso transpasar sus canciones del itunes a un familiar o amigo y no pudo.
yo tambien me decanto por lo segundo Pussy Lover. pero este punto no viene recogido en la letra pequeña del Eula?