Valve anunciará y abrirá las reservas de su visor Index VR el 1 de mayo

El día 1 de abril suele ser objeto de mil y una bromas en un buen número de países, pero esta vez la jugarreta se la hizo Valve a sí misma. Apenas unos días después de que el estudio confirmara con la boca pequeña y en forma de avance el lanzamiento de su propio visor de realidad virtual, Steam activó accidentalmente una página incompleta del producto donde se reflejan algunas de sus características técnicas, así como su potencial fecha de lanzamiento.

La página fue detectada inicialmente por @Wario64 y The Verge pudo confirmar su veracidad a través de la propia Valve. Según Doug Lombardi, portavoz de la compañía que no sabe contar hasta tres, "la información técnica en esa página, aunque no es exhaustiva, es precisa". Asimismo, Lombardi señaló que el 1 de mayo Valve tendrá listo un anuncio completo y formal con todos los detalles que cabría esperar.

Imagen

Lo que todavía no está del todo claro es la fecha de disponibilidad en sí misma. El 1 de mayo se iniciará la campaña de reservas, pero la venta final aún no ha sido fijada en el calendario, con Lombardi apuntando a junio de forma bastante general. La página provisional reflejaba el día 15 de dicho mes.

De acuerdo con la descripción del sitio web, el visor Valve Index VR integrará sus propios auriculares. La posibilidad de utilizar otros es uno de los muchos detalles que todavía deben ser confirmados, y posiblemente de los menos importantes si se considera que por ahora se desconocen factores críticos como los relacionados con el tipo y la resolución de la(s) pantalla(s), motivo de especulación desde hace tiempo.

La imagen oficial del visor Valve Index recuerda bastante a la de los prototipos filtrados el año pasado, tanto por diseño general como por la presencia de dos grandes sensores en posición inferior y lo que parecen ser otros de menor tamaño repartidos por el resto del frontal, así como dos puntos de iluminación. En su momento se especuló que, dada la óptica de los prototipos, el visor tendrá una amplitud de visión de 135 grados y "resolución Vive Pro" (2880 x 1600).

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
De arriba a abajo: comparación entre los mandos Vive Wand, Oculus Touch y Knuckles EV2 (ahora Index Controllers)

Otro punto que deberá ser aclarado es si el visor incorporará de serie los nuevos mandos con seguimiento esquelético Knuckles, ahora conocidos como Valve Index Controllers. A diferencia de otros diseños de mando, los Valve Index Controllers serán capaces no ya de seguir el desplazamiento de la mano del usuario, sino la posición independiente de los dedos del usuario y el movimiento de las falanges para recrear su movimiento con gran precisión y naturalidad.

Más información el 1 de mayo. Si no hay nuevas sorpresas.

Fuente: The Verge
Esto va cogiendo fuerza. Cada vez son más las compañías que apuestan por el VR. La nueva gen de consolas me da a mi (y espero no equivocarme) que estará enfocado en esto mayoritariamente.
Oasis se acerca chavalada!
Existe subforo de VR en eol para quien le interese el tema :p :

foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
Kaos2K escribió:Esto va cogiendo fuerza. Cada vez son más las compañías que apuestan por el VR. La nueva gen de consolas me da a mi (y espero no equivocarme) que estará enfocado en esto mayoritariamente.


Yo desde luego espero que sea así.., tengo las PSVR y estoy esperando movimientos de Microsoft para pillar unas de PC que sean compatibles con consolas de Microsoft.
No me cuadra esa resolución y fov con los requisitos mínimos,una 970...
Torres escribió:
Kaos2K escribió:Esto va cogiendo fuerza. Cada vez son más las compañías que apuestan por el VR. La nueva gen de consolas me da a mi (y espero no equivocarme) que estará enfocado en esto mayoritariamente.


Yo desde luego espero que sea así.., tengo las PSVR y estoy esperando movimientos de Microsoft para pillar unas de PC que sean compatibles con consolas de Microsoft.


En pack junto con una nueva Xbox no las van a sacar, eso seguro porque se pondría el conjunto por un pico y sería echarse tierra nada más comenzar la generación. Otro tema es que saquen la consola y como complemento las gafas (al estilo PSVR) y el que quiera que las compre.

La jugada de Microsoft como bien dices tiene que ser que las gafas sirvan tanto para Windows como para Xbox y entonces es un producto muy jugoso y con mucho público potencial. Yo creo que todos estamos esperando los movimientos de un grande como MS al respecto de VR para el ecosistema Windows-Xbox.
El Half Life 3 sera VR o no será! xDDD

Las animaciones de los guantes son de Gordon Freeman! [sonrisa]
-Angel- escribió:No me cuadra esa resolución y fov con los requisitos mínimos,una 970...

En la imágen pone recomendado una 1070 o mas.
@SVA a eso me refiero.., en teoría las gafas para windows podrían ser compatibles para xbox. Así de golpe y porrazo la nueva xbox tendría un porrón de usuarios VR (porque sueño con compatibilidad con la ONE X pero si no está ya habrá que esperar a la nueva gen).
Si el futuro de los videojuegos es el streaming como tiene pinta, la rv seguira siendo un nicho de mercado como hasta ahora.
Puede ser el futuro pero se sacrifica mucha potencia grafica y es un producto muy caro.

Quizas el streaming pueda ser una buena solucion para mantener la calidad grafica y el ahorro del hardware de consola invertirlo en las gafas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sin mas, y juegos ??? esto no avanza nada. Mientras la industria no se implique en serio en este mundo ... :-|
@Kaos2K
Para nada...pero es que para nada vamos.. La nueva generacion no va a ir de la mano de la realidad virtual pero es que para nada.

que ps5 tendra su PSV2 ...pues si claro que si.. pero como accesorio muy secundario nada mas.


Sobre este Visor de Valve
si viene de salida con el Half Life 3...y la implementacion de ese juego es perfecta como deberia ser de la misma compañia que vende el juego y el visor.... daran un golpetazo en la mesa

seria el primer triple A desarrollado para un visor
legn escribió:@Kaos2K
Para nada...pero es que para nada vamos.. La nueva generacion no va a ir de la mano de la realidad virtual pero es que para nada.

que ps5 tendra su PSV2 ...pues si claro que si.. pero como accesorio muy secundario nada mas.


Sobre este Visor de Valve
si viene de salida con el Half Life 3...y la implementacion de ese juego es perfecta como deberia ser de la misma compañia que vende el juego y el visor.... daran un golpetazo en la mesa

seria el primer triple A desarrollado para un visor


¿Quién en su sano juicio se compra un visor para un único juego por mucho HL que sea? No tiene ningún sentido. O Valve anuncia compatibilidad/adaptación con un buen puñado de juegos o será un visor más de entre los que ya hay disponibles.
DavET escribió:Sin mas, y juegos ??? esto no avanza nada. Mientras la industria no se implique en serio en este mundo ... :-|

Tío lo de los juegos ya no cuela... El otro día un nuevo usuario pedía información de juegos y @kroatonthejoker le sacó está pequeña lista de los mejores juegos por géneros:

kroatonthejoker escribió:@daniel78

Más o menos esto es un resumen más o menos actualizado:

Acción:
Until Dawn: Rush of Blood
Farpoint
Firewall
Doom VFR
Superhot
Arizona Sunshine

Aventuras:
Skyrim
Borderlands 2
The Solus Project
Robinson

Conducción:
Driveclub
Gran Turismo Sport
Dirt Rally
Wipeout

Vuelo:
Star Wars Battlefront - x-Wing VR Mission
Ace Combat
Eagle Flight

Terror:
Resident Evil 7
The Persistence
Here They Lie
The Exorcist

Puzzles:
Batman Arkham VR
Keep Talking and Nobody Explodes
I Expect You To Die
Statik
Transpose
A Fisherman’s Tale

Plataformas:
Astrobot
Moss

Musical:
Beta Saber
Thumper
Rez

Otros:
Tetris Effect
PlayStation VR Worlds
Headmaster
Tumble
Job Simulator
Shooty Fruity
Dick Wilde




Yo sigo ampliando mi colección de físico (a parte de la de juegos que tengo en digital) y ya puse también hace unos días la imagen:

Imagen
Nuhar escribió:Puede ser el futuro pero se sacrifica mucha potencia grafica y es un producto muy caro.

Quizas el streaming pueda ser una buena solucion para mantener la calidad grafica y el ahorro del hardware de consola invertirlo en las gafas.

Ni de coña, el input lag bajo es fundamental para la VR y es de lo que más cojea el streaming.
Parece que la cosa va evolucionando, veremos
SVA escribió:
Torres escribió:
Kaos2K escribió:Esto va cogiendo fuerza. Cada vez son más las compañías que apuestan por el VR. La nueva gen de consolas me da a mi (y espero no equivocarme) que estará enfocado en esto mayoritariamente.


Yo desde luego espero que sea así.., tengo las PSVR y estoy esperando movimientos de Microsoft para pillar unas de PC que sean compatibles con consolas de Microsoft.


En pack junto con una nueva Xbox no las van a sacar, eso seguro porque se pondría el conjunto por un pico y sería echarse tierra nada más comenzar la generación. Otro tema es que saquen la consola y como complemento las gafas (al estilo PSVR) y el que quiera que las compre.

La jugada de Microsoft como bien dices tiene que ser que las gafas sirvan tanto para Windows como para Xbox y entonces es un producto muy jugoso y con mucho público potencial. Yo creo que todos estamos esperando los movimientos de un grande como MS al respecto de VR para el ecosistema Windows-Xbox.


Ms todavía está cerrando su posición al respecto. Parece que apuesta más por la Realidad Aumentada, ya que es más adecuada para el entorno empresarial (y personalmente le veo mucho futuro), pero no cabe duda que la Realidad Virtual tiene un potencial inmersivo más grande y su implementación es más 'inmediata' y adecuada para consolas y PC 'estáticos'.
Pensando a largo plazo, la RA parece una apuesta más segura porque es implementable en más aspectos de la sociedad (en el sentido de que no veo a alguien paseando por la calle con un casco integral de RV, pero si puedo imaginarme a alguien con unas gafas medio normales yendo de compras o conduciendo).

Me parece que a esto aún le queda un camino, pero cualquier paso es camino, así que perfecto. [beer]
Eso de "accidental" deja que lo dude ya que no es la primera vez que VALVe deja a la vista por unos minutos u horas una web con intenciones premeditadas. Sobretodo la inocentada anual del 1 de Abril de una imagen con el logo de HL3 de fondo xD. Ahora para que sean falsas las gafas VR. Siendo de VALVe de los 800€ no baja seguro. Aunque la VR está guay a mi o me das algo similar al NerveGear o no juego en VR, para darle un puñetazo a alguien o cargarme el mando, mano y mueble (si no es la pared) casi que mejor no, debido a que no tengo espacio en mi casa xD.

Ya veremos que nos presenta valve y las opiniones de quien lo compre cuando salga.
Los que dicen que el streaming de juevos es el futuro y que la VR es un nicho, podrán tirar currículum para trabajar con Michael Patcher.
Veamos cuanto sale la gracia, me interesaba las Rift S, pero estoy viendo que las ponen a caldo ( yo es que no entiendo bien del tema), y encima no tiene ajuste de IPD por "ruedita o palanquita", de modo que tengo curiosidad por estas, lo malo. Es que el entorno de oculus es muy bueno, tiene un home interesante y los mejores juegos, se que se puede jugar en otras con revive, pero tengo un amigo con las lenovo que dicen que es un poco coñazo trastear con eso.
@mmiiqquueell he tenido que buscar en Google lo que era NerveGear y es de unos dibujos animados de anime, me lo apunto para ver sus primeros tres episodios y si me gusta me lo vere y si no al carrer.

Sobre las VR tengo las de Sony Vr que pille una buena oferta con 5 juegos y la verdad lo he puesto pocas veces para que mentir, eso si me alegro que saquen cada vez mas y mejores.

Por ahora no la compraria, pero no me niego en un futuro.
Locobos escribió:@mmiiqquueell he tenido que buscar en Google lo que era NerveGear y es de unos dibujos animados de anime, me lo apunto para ver sus primeros tres episodios y si me gusta me lo vere y si no al carrer.

Sobre las VR tengo las de Sony Vr que pille una buena oferta con 5 juegos y la verdad lo he puesto pocas veces para que mentir, eso si me alegro que saquen cada vez mas y mejores.

Por ahora no la compraria, pero no me niego en un futuro.



Se llama SAO (Sword Art Online), muchos consideran una mala novela/manga/anime, tiene sus altos y bajos, todo es por gustos, ademas va complementada con Accel World que seria continuación unos 20 años después más o menos (no directamente pero es el mismo mundo) de hecho el avatar que uso es de SAO vs Accel World (un amigo lo tiene y me dejo probarlo y me hice el personaje, y como me gusto pues lo uso de avatar xD) aunque el juego no me gusto como el resto, veremos si el nuevo está a la altura.... Lo decía en coña lo del NerveGear porque no tengo espacio para usar VR en mi casa, el sitio más amplio que tengo no pasa del metro y medio y la VR requiere de mínimo 2 metros cuadrados de espacio. Aunque podría usar solo el visor pero no he visto que se pueda usar solo como tal.

Si el PSVR fuera compatible con PC SONY seria top ventas, no es que sean las mejores VR pero son bastante decentes, la pega es que vayan por la cámara y tengan bastante limitación pero para lo que es está muy bien.
Pero ya se puede jugar de forma decente o te sigues dejando la vista?.
Yo cada vez lo tengo mas claro, esto es el futuro, si alguna vez soñaste con estar dentro de un videojuego.
INCUBUS escribió:Pero ya se puede jugar de forma decente o te sigues dejando la vista?.


Dejando la vista en qué sentido??
Lugal escribió:Los que dicen que el streaming de juevos es el futuro y que la VR es un nicho, podrán tirar currículum para trabajar con Michael Patcher.


Igual lo puedes tirar también tu (el CV) por si trabajas con el xd
Torres escribió:
INCUBUS escribió:Pero ya se puede jugar de forma decente o te sigues dejando la vista?.


Dejando la vista en qué sentido??


En dos, en los mareos con dolore de cabeza y en la calidad gráfica.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
INCUBUS escribió:
Torres escribió:
INCUBUS escribió:Pero ya se puede jugar de forma decente o te sigues dejando la vista?.


Dejando la vista en qué sentido??


En dos, en los mareos con dolore de cabeza y en la calidad gráfica.

Los mareos dependen de cada uno, y la calidad grafica del visor y juego que uses.
INCUBUS escribió:
Torres escribió:
INCUBUS escribió:Pero ya se puede jugar de forma decente o te sigues dejando la vista?.


Dejando la vista en qué sentido??


En dos, en los mareos con dolore de cabeza y en la calidad gráfica.


Los mareos depende de cada uno. Yo sufro cero mareos jugando y hay otras personas que si bien sufrían mareos, con sesiones moderadas de juego desaparecen sus mareos. Lo de la calidad gráfica, también es subjetivo. No tengo ningún problema en la calidad gráfica en la que están ahora mismo los juegos para los cascos actuales.

hadoken escribió:Si el futuro de los videojuegos es el streaming como tiene pinta, la rv seguira siendo un nicho de mercado como hasta ahora.


El streaming sí que será "un nicho" que tardará poco en desaparecer. Sobre todo cuando el usuario medio se encuentre con un lag en los controles terrible, unos píxeles en la descompresión de vídeo como puños cuando el juego se mueva muy rápido o cuando se dé cuenta que cuando esté jugando en streaming y alguien de la casa vaya a usar la red con algo muy pesado, la experiencia se vaya a la mierda. El futuro, hoyga xd
supremegaara escribió:
INCUBUS escribió:
Torres escribió:
Dejando la vista en qué sentido??


En dos, en los mareos con dolore de cabeza y en la calidad gráfica.


Los mareos depende de cada uno. Yo sufro cero mareos jugando y hay otras personas que si bien sufrían mareos, con sesiones moderadas de juego desaparecen sus mareos. Lo de la calidad gráfica, también es subjetivo. No tengo ningún problema en la calidad gráfica en la que están ahora mismo los juegos para los cascos actuales.

hadoken escribió:Si el futuro de los videojuegos es el streaming como tiene pinta, la rv seguira siendo un nicho de mercado como hasta ahora.


El streaming sí que será "un nicho" que tardará poco en desaparecer. Sobre todo cuando el usuario medio se encuentre con un lag en los controles terrible, unos píxeles en la descompresión de vídeo como puños cuando el juego se mueva muy rápido o cuando se dé cuenta que cuando esté jugando en streaming y alguien de la casa vaya a usar la red con algo muy pesado, la experiencia se vaya a la mierda. El futuro, hoyga xd


Eso último que has dicho me ha recordado cuando jugaba a algún juego online (cosa que no he hecho demasiado) y me petaba, a lo cual yo le gritaba a mi novia si estaba viendo algún video XD Con la RV probablemente no acabaría de preguntárselo a causa del vómito que surgiría de mi fosa bucal.

Me interesa mucho este movimiento de Steam. No tengo ningunas gafas VR, solo las he probado un par de veces (Oculus y las de play), pero flipé en colores. Para mí sí es el futuro, en parte. No en todos los juegos se requiere immersión. En un indie en 2D no hará falta nunca la realidad virtual, lógicamente. Pero jugar a un juego de coches con o sin VR no tiene color, es absurdo decir lo contrario. O a uno de acojone (a no ser que suframos del corazón).
hugoboss69x escribió:Oasis se acerca chavalada!


Que poca idea tenéis los Millenials! ..

Sin duda alguna para hacer buenas referencias, nombras a johnny mnemonic y los visores Synology (Casualmente es una marca que existe especializada en massive storages)

no tenéis ni pu** idea de lo que es el genero CyberPunk de verdad XDDDD

Imagen


Imagen

*Mi querida maciza "Dina Meyer"

Imagen
INCUBUS escribió:
Torres escribió:
INCUBUS escribió:Pero ya se puede jugar de forma decente o te sigues dejando la vista?.


Dejando la vista en qué sentido??


En dos, en los mareos con dolore de cabeza y en la calidad gráfica.


Los mareos los causa la incomprensión del cerebro al interpretar movimiento estando el cuerpo en reposo.., no entiendo qué tiene que ver eso con dejarse la vista. Sólo requiere unas sesiones de aprendizaje por parte de nuestro cerebro y luego ni mareos ni nada.., las famosas piernas virtuales. Aunque yo no he sido de los de sufrir mareos

Y chico lo de la calidad gráfica..., si no nos dejamos la vista durante años con la atari, game boy, nes y compañía..., qué cojones nos la vamos a dejar ahora con esta maravilla....

Algunos os estáis volviendo unos pijerías de la virgen que os impide disfrutar de las cosas [beer]
@emipta vaya por Dios! Mejor acabo con mi vida q no tengo ni puta idea [qmparto]
Que guapada, menos mal que la vr era una moda [qmparto]
a ver si se ponen las pilas mejor con sus juegos como Portal... Left 4 Dead... Half Life... o que hagan un juego nuevo del mismo calibre... si haciendo ese tipos de juegos les sale genial...

:-| :-| :-| :-| :-|
Aquí otro con muchas ganas de VR.

Yo voy ahorrando por si estás gafas son compatibles en un futuro con la Xbox One X o su sucesora.

Un saludo.
Me parece a mi que los 850€ de las Vive Pro van a ser calderilla con lo que me huelo que van a costar estas Index... :-|



Ya solo el mando/guante me da que tiene una tecnología muchísimo mas cara que lo que llevan los mandos de Vive y Oculus y no huelen a baratos precisamente.
38 respuestas