Valve busca ingenieros para portar sus juegos a Linux

Nada más que decir:

Haz click aquí para ver la noticia

Si esto es cierto dejaré definitivamente Windows para usar Ubuntu.
Bieeeeeeeeeen!! [plas]

A ver si llega a buen puerto, que decir "vamos a hacerlo" es facil, hacerlo finalmente es otro tema XD
Valve utiliza opengl (creo) así que no debería ser muy dificil portar sus juegos a linux...no?
NaNdO escribió:Valve utiliza opengl (creo) así que no debería ser muy dificil portar sus juegos a linux...no?

Valve usa Direct3D (si me equivoco corregidme) pero nunca es tarde para dejar el "lado oscuro" e ir al "lado bueno" ;)

Buena noticia... [plas]
coyote escribió:Valve usa Direct3D (si me equivoco corregidme) pero nunca es tarde para dejar el "lado oscuro" e ir al "lado bueno" ;)
Y con algo de suerte, una vez acostumbrados al "lado bueno", seguir usandolo siempre para cualquier plataforma, cuando vean que les sale mucho mas a cuenta [oki]
El motor Source, desde sus inicios, está preparado tanto para funcionar bajo DirectX como OpenGL, otra cosa es que el renderer de OpenGL esté disponible bajo Windows, dónde no hay necesidad...en PS3 en cambio por fuerza tiene que usar OpenGL.

Pero es que hay más cosillas que portar, el código de red, el Steam, etc etc
Señores, que noticion, si es cierto y puedo jugar a joyas como CS:Source, HL2 con sus episodios, dystopia, left4dead..., me da la vida, porque era lo unico para lo que entraba en windows!!(bueno, eso y un problema que posteo ahora :D)
Saludos
El Steam está ya para Linux, por ejemplo sale en Portage, ya que se usa para abrir servidores dedicados. Otra cosa menos que portar [plas]
pero eso es solo para controlar los servidores no?
sL1pKn07 escribió:pero eso es solo para controlar los servidores no?

Me parece que los servidores linux para steam existian desde hace años. Lo que siempre ha faltado es el cliente.
Ayer estube probando el Cedega 6.0 para instalar el Steam con el CS:S y el DOD:S. Meti el engine y instale el Steam, me dijo que se habia instalado correctamente pero luego no me arranca. Puede que haya hecho algo mal? o la version 6.0 no chuta con Steam?

PD: Si molesta el comentario porque se desvia del tema, aviso, edito y abro otro hilo.
Steam y los juegos de la familia HL1 y sus mods corren bajo linux sobre wine. Lo nuevo basado en source creo que no.

Si queréis más info pasaros por aquí
avaloncio escribió:
Me parece que los servidores linux para steam existian desde hace años. Lo que siempre ha faltado es el cliente.

pos eso. un programa que controla los servidores en linux. no el cliente propiamente dicho para arrancar juegos
Seimour escribió:Steam y los juegos de la familia HL1 y sus mods corren bajo linux sobre wine. Lo nuevo basado en source creo que no.

Si queréis más info pasaros por aquí

Yo he jugado al Counter Strike mediante Wine. La novedad de esto es que van a hacer el Steam NATIVO para linux, sin Wine ni cedega de por medio.
Me alegro muchísimo, parece mentira que fueran a plantearselo después de las respuesta que me dieron cuando publique en su foro. De todos modos... si consigo jugar 'nativamente' al CSS y al DODS windows ya es historia para mi.
No parece que esa respuesta la diera alguien que fomara parte del desarrollo de Steam, simplemente una persona que lo vio y lo posteó.

PD: ¿Cómo haces funcionar de foma "nativa" en Linux? ¿Mediante Cedega o Wine? Yo creo que funcionaría mucho mejor nativamente de verdad, porque eso es una adaptación de las APIs de Windows para uso general. Si portan el Steam se centrarían en eso, sin fallos que dan Wine o Cedega...
aldeiv escribió:PD: ¿Cómo haces funcionar de foma "nativa" en Linux? ¿Mediante Cedega o Wine? Yo creo que funcionaría mucho mejor nativamente de verdad, porque eso es una adaptación de las APIs de Windows para uso general. Si portan el Steam se centrarían en eso, sin fallos que dan Wine o Cedega...

Perdon XD lo he dicho mal, me refiero a que lo implementen para linux y jugase nativamente, no que lo consiga con wine o cedega. Esto último ya lo he intentado y no me gusta.
JAPosti escribió:Esto último ya lo he intentado y no me gusta.
Por que razón? No funciona bien una vez lo consigues arrancar?
USAgy escribió:Por que razón? No funciona bien una vez lo consigues arrancar?

Yo no se a él como le funcionará, pero a mi el Counter Strike, Garrys mod... me funcionan de pena en Ubuntu
Algo me dice que Ryan Gordon sera el elegido para este trabajo.
USAgy escribió:Por que razón? No funciona bien una vez lo consigues arrancar?

Probé el DODS en cedega, al 3er intento no se me colgó (en los anteriores si), luego jugué durante unos 10 segundos viendo todas las texturas pixeladas, luego se me colgó...
JAPosti escribió:Probé el DODS en cedega, al 3er intento no se me colgó (en los anteriores si), luego jugué durante unos 10 segundos viendo todas las texturas pixeladas, luego se me colgó...
Luego dejo de probar, seguire con mi miniparticion de 10Gb para sucksxp hasta que tengamos un steam nativo.
juaaaaaaaas juaaaaaaaaaaas

Chupate esa M$.

Joder, ya sabía que windows con su moda de poner en las portadas "games for windows" no les iba a salir bien.

Seguro que para poder firmar el juego en win vista tenían que pagar o algo así, y ahora, si lo ponen en linux, pues no.

jodeos pringaos, que para tener pc y jugar no hace falta tener el dvd de windows.

tanto directx11 y tanta mierda, ojalá se ahogen

pd: ahora eu recuerdo, adems ati iba a liberar el codigo de los drivers, no? por algo será
22 respuestas