Valve ha
anunciado una serie de cambios en Steam cuyo objetivo es permitir a los clientes recibir más información y poder filtrar de forma más efectiva los juegos con contenido violento y sexual presentes en la plataforma. Estas novedades forman parte de una operación mucho mayor que también incluye las mejoras en las
páginas de desarrollador y editor o los cambios en la pestaña de
próximos lanzamientos.
Uno de los principales cambios que implementará Steam será el requisito que tendrán los desarrolladores de describir cualquier contenido violento o sexual que aparezca en sus juegos. “Creemos que el contexto en el que se presenta el contenido es importante, y ofreciendo al desarrollador un espacio para que describa y explique el contenido de su juego proporciona más información a la hora de considerar su compra”, comentan desde Valve. “Cuando visites la ficha de un juego con contenido para adultos, se mostrará esa descripción escrita por el desarrollador”.
Ejemplo de la nueva descripción A partir de ahora Valve animará a todos los desarrolladores a que actualicen la ficha de los juegos ya disponibles con las mencionadas descripciones. Además, la compañía pondrá en marcha a sus moderadores para que hagan un repaso al catálogo y así asegurarse de que los títulos cumplen con los nuevos requisitos.
En su comunicado Valve también ha definido qué es el
trolling dentro de Steam. La compañía reconoce que es un término muy amplio, pero en la tienda digital se considera a un troll a cualquier supuesto desarrollador que actúa con mala fe a la hora de crear o vender un juego. En este saco entran los títulos que simplemente buscan molestar a la gente y que han sido creados sin cumplir con una mínima rigurosidad técnica. Estos juegos solo tienen como objetivo estafar a la gente con sus objetos, hacer negocio aprovechando el uso de claves o únicamente buscan sembrar e incitar a la discordia.
Valve también recuerda que seguirán preguntando por la edad cuando se entre en la ficha de algunos juegos de Steam, ya que algunas agencias de clasificación tienen normas que no permiten guardar este dato más allá del tiempo que dura una sesión.