Sauron-Jin escribió:@JohnH el primer HL triunfó porque trajo el argumento a una época donde los fps no lo tenían, y unas mecánicas jugables basadas en las físicas totalmente nuevas. El segundo fue una revolución técnica con unas físicas nunca antes vistas y unos efectos gráficos muy innovadores.
La narrativa, más que el argumento.
Doom fue "muchos" años antes y argumento tenía, pero la narrativa no era tan envolvente y era básicamente pegar tiros. Lo mismo con Quake II (el Quake 1 sí que no había por dónde cogerlo). Argumento tenía, pero la narrativa, aunque era mejor que Doom...
En técnica, podríamos incluso poner de ejemplo Prey, que si bien no salió, hasta bien entrado el siglo, desde mediados de los '90 que se estaba desarrollando implementaba, en mi opinión, incluso mejores técnicas, si me apuras (hablo en comparación al Half Life 1, no el 2).
Sauron-Jin escribió:Sacar un HL3 basado puramente en el argumento, con el motor de un Call pf duty cualquiera no les haría felices a ellos, y por eso no lo hacen, ni nos iba a satisfacer a nosotros porque estaría cojo,
No sé por qué pones aquí al CoD
Yo es que no soy un acólito de los gráficos, pero, ¿acaso CoD tiene grandes gráficos para sacar un Half-Life con el motor de CoD?
Sauron-Jin escribió:y no es eso lo que se espera de un HL, seguramente recibiría palos por todas partes. Además, el argumento de HL por si solo es un poco regulero y a veces parece muy improvisado, la verdad
Yo es que no entro en ese grupo de esperar una supuesta innovación
Me hablas en chino
¿El argumento es regulero? Hombre, no sé, estamos hablando de ciencia ficción y es normal dar palos de ciego e improvisar.
En esto van más los gustos y los colores.
Pero vamos, yo entiendo vuestro punto de vista, pero me parece demasiado querer innovación con esa obsesión y que, si no, no salga. No soy de endiosar juegos tampoco.
Yo soy un simple y sólo espero que me entretenga
y en Half-Life, pues implica vivir el argumento.
Si no vives el argumento y sólo disfrutas de las maravillas técnicas, ¿qué queda? ¿Disfrutar de aquellas maravillas técnicas de Havok que te permitían levantar algo de cientos de kilos y que pareciese una caja de cartón con "el manipulador de campos de energía cero " (©Mossman)? (esto lo digo en plan humor)
En fin, que a mí lo que me interesa, como decían en anteriores comentarios, sería que saliese y punto.