Doug Lombardi, el vicepresidente de Marketing de Valve, anunció que durante la Game Developers Conference 2011, que comienza hoy 28 de febrero y termina el próximo viernes 4 de marzo, la compañía hablará de sus proyectos y compartirán algunos de sus aprendizajes.
“Nuestros socios y clientes nos han pedido que Steam esté disponible en más lugares. Con Steam para Mac, y pronto en el PS3 con Portal 2, hemos hecho justo eso,” comentó Lombardi, que también habló del nuevo modo Big Picture de Steam, con el que podrás disfrutar tus juegos en cualquier monitor o televisor que tengas en tu hogar, además de que se creará una mejor compatibilidad con diversos tipos de controles.
Valve también compartirá parte de la experiencia ganada con las microtransacciones en Team Fortress 2; así ayudarán a impulsar las ventas de contenido dentro de otros juegos en Steam, pues el servicio ya cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo.
“Hemos llegado a entender qué tipo de contenido compran los jugadores en la tienda dentro de TF2, y los precios con los que los jugadores valúan el contenido,” afirmó el reconocido diseñador de Valve, Robin Walker, y agregó: “Nuestros jugadores nos enseñan de forma constante lo que funciona. Gran parte de esta retroalimentación puede ser aplicada para otros juegos en Steam, así que deseamos compartir con nuestros socios en GDC lo que hemos aprendido. Nos interesa ver que ellos hagan funcionar su propia economía dentro de sus juegos, así pueden recolectar datos específicos e informar de sus decisiones de diseño.”
El año pasado Valve lanzó Steam para Mac, un gran momento para la compañía, pero 2011 también promete ser importante para ellos por la llegada del nuevo modo Big Picture y Portal 2, que llevará Steam al PS3, lo que demuestra el interés de Valve por entregar más, al público que prefiere jugar en un televisor.