Valve deberá pagar 4 millones de dólares por infracción de patentes con su Steam Controller

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Lo llegué a comprar por 5e, pero fuí uno de los "timados" por la mierda aquella que pasó con Steam. A mí es un mando que me atrae mucho, me gustaría probarlo pero en 2a mano se ven demasiado caros y me parece que habrá una versión 2 algún dia no muy lejano.


Que pasó?no llegué a comprarlo por 5€ y me dio mucha pena.
Ludvik escribió:
JohnH escribió:¿Ejemplo?, las impresoras 3D. Gran invento, o no. Discutible, pero cuando pasaron los 20 años de protección industrial de patentes, hace unos años, vino el boom. Coño, hasta la nasa empezó a experimentar. 20 años haciendo el panoli y sin fomentar ese desarrollo que, en teoría, fomenta la patente.


Lo que yo decía, sí, "lo único que consiguen es poner barreras, ya que ni se inventan, ni se dejan inventar". Y bueno, sí, hablaba de EEUU, donde si haces un boceto de pollas en vinagre, lo puedes patentar. El problema es que EEUU no afecta precisamente poquito...

Total, si es eso, en la práctica, las patentes, lejos de proteger nada, lo que están haciendo es lastrar absolutamente todo el desarrollo, la investigación y la evolución. Cosas del dinero. ¿Pero quién podría ver mal eso?

@NoMacuerdoDeMiCuenta cogiendo tu ejemplo y haciéndolo realmente compatible con el tema de las patentes, porque lo que has dicho se parece como un huevo a una castaña... Imagínate que alguien registra una canción, pero... que no graba, ni pretende grabar... Simplemente la registra solo para ganar dinero por si otro grupo decide grabar algo parecido para denunciarles por infringir los derechos de autor...

Lo malo de este ejemplo es que ojalá realmente no dejaran grabar la mitad de la mierda musical que se hace hoy en día, pero... Entiendes que es malo, ¿no...?


Esta es la eterna discusión con un amigo. Él defiende que el capitalismo es un sistema que impulsa el progreso, al forzar a las empresas a competir entre ellas para crear productos cada vez mejores o más económicos, y que el comunismo provoca completamente lo contrario, haciendo que la sociedad se mantenga estática al no tener incentivos para avanzar. Y un vistazo superficial parece darle la razón. Pero claro, es lo que pasa cuando efectúas juicios sin entrar a analizar de manera profunda y correcta las cosas.

Ejemplo perfecto de cómo esto es falso y completamente erróneo lo tenemos bastante pronto, en plena guerra fría entre EEUU y la Unión Soviética con el caso de las bombillas. Cada vez se conseguían fabricar bombillas más y más duraderas, y pronto los grandes empresarios llegaron a la conclusión de que, cuanto más tiempo duraran las bombillas, menos iban a vender, porque las personas tardarían más en necesitar un reemplazo. Así que todas las empresas llegaron a un acuerdo: colocar un límite artificial y fabricar bombillas que se rompieran antes de ese límite. 1000 horas, eso es lo que duraría una bombilla. Mientras tanto, la Unión Soviética no paraba de crear bombillas cada vez más duraderas: 2000, 3000, 4000, 8000 horas... La respuesta no tardó en llegar: un veto económico de la mayoría de países a Rusia, para impedir que pudieran vender sus bombillas al extranjero. Porque claro, ¿quién iba a comprar bombillas americanas teniendo al alcance bombillas rusas, 5 veces más económicas y 10 veces más duraderas?

¿Las patentes son un atraso al progreso? Claramente. En realidad, el capitalismo es un atraso al progreso. Porque si una empresa consigue, por ejemplo, pasar de baterías de 10.000 amperios a otras de 20.000, ¿cómo gana más dinero, vendiéndote las de 20.000 o vendiéndote este año de 12.000, el que viene de 14.000... consiguiendo así ventas de 5 años con la misma tecnología que tenían el primero? ¿Para qué va a crear una empresa productos irrompibles, si con lo que más gana es con productos imperfectos, perecederos, que no tienes más remedio que cambiar cada cierto tiempo? La conclusión para las empresas ha terminado siendo lógica.
Este mando estaria interesante para shooters. ¿Sabeis si es o sera compatible para consolas? tengo mucha intriga en cuanto a sensaciones, es como un mando de xbox one pero con un pad con sensibilidad simulando a un raton, es interesante.
Ese dinero para Valve sea calderilla
rochdy escribió:Este mando estaria interesante para shooters. ¿Sabeis si es o sera compatible para consolas? tengo mucha intriga en cuanto a sensaciones, es como un mando de xbox one pero con un pad con sensibilidad simulando a un raton, es interesante.


Para eso ya tienes Flick Stick para mandos con giroscopio que dudo que llegue a consolas pero es bastante mejor que el táctil del Steam Controller.

http://gyrowiki.jibbsmart.com/

https://www.youtube.com/watch?v=PzuwD7ZlRdQ
Orestes escribió:
rochdy escribió:Este mando estaria interesante para shooters. ¿Sabeis si es o sera compatible para consolas? tengo mucha intriga en cuanto a sensaciones, es como un mando de xbox one pero con un pad con sensibilidad simulando a un raton, es interesante.


Para eso ya tienes Flick Stick para mandos con giroscopio que dudo que llegue a consolas pero es bastante mejor que el táctil del Steam Controller.

http://gyrowiki.jibbsmart.com/

https://www.youtube.com/watch?v=PzuwD7ZlRdQ


Interesantísimo, no lo conocía y me parece una idea cojonuda. No voy a cambiar mi teclado/ratón, pero siempre es bueno ver alternativas viables para quien prefiera utilizar un mando. Y sí, claramente este sistema mejora la precisión para shooters que se consigue utilizando el mando de Valve, pero eso no desmerece para nada el mando en sí, sobre todo cuando se creó y comercializó: yo que lo tengo puedo decir que es muchísimo mejor a nivel de precisión que cualquier otro mando usado de manera tradicional, lo que no es poco decir teniendo en cuenta cuánta gente juega a shooters con mando (algunos incluso en PC). Para el que se empeñe en jugar con mando tradicional, es un avance enorme.

Lo que es tristísimo es que, como comentas, este tipo de uso no llegue a consolas, o que mandos como el Steam Controller no lo hayan hecho antes, cuando es precisamente ahí donde este tipo de utilidades partirían la pana respecto a lo que se lleva usando desde hace mucho tiempo. Yo lo digo siempre: no es una cuestión de batalla de egos, es una cuestión de qué herramienta es más apropiada para cada necesidad. No te pones a clavar una punta con unos alicates, salvo que no tengas más remedio porque no haya nada mejor con lo que hacerlo. Yo soy usuario predilecto de ratón y teclado, pero no se me ocurre ponerme a jugar a un Mortal Kombat o a un Super Mario con teclado, salvo que sea lo único que tenga. Y desde luego, lo que ni se me pasa por la cabeza es ponerme a defender que sea mejor que jugarlos con mando.
Bueno, pues a reclamar o a pagar. Me parece poco dinero (y más para Valve) aunque me imagino que irá en relación a las ventas del mando.

Hay versiones made in China (como no..) que al menos en aparencia se parecen a este mando. Creo que hubiese tenido que comprar uno en su momento, tan sólo para probarlo.
Qué Mal. Una patente absurda, en mi opinión.
No me imagino jugando E.D.F. con otra cosa. Espero que el mío resista hasta que haya algo parecido en el mercado.
JohnH escribió:Ludvik, de todas formas, eso que dices es en el sistema de patentes anglosajón del otro lado del charco, pues, decían las malas lenguas, que por aquí no se permite patentar nada si no está creado físicamente y funcionando. Y en ese sentido los americanos son los reyes del patent troll.

La cosa es que diría que eso ha debido cambiar con los años. Diría (lo digo en condicional por que no lo tengo fresco) que cuando empezaron en EEUU se requería un prototipo (aunque fuera a otra escala) "semifuncional" donde se observara el funcionamiento que se presentaba documentado.
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