-platano- escribió:Diferencias de un pc a una consola tipo pc:
lo mas importante, los jodidos chetos, no hay un juego online en pc que no este lleno de chetos,veanse los call of duty.
en una consola,estaria restringido el cargar codigo no firmado al menos que la logren piratear, por lo cual no podrian cargar los jodidos programas como el aimbot y compañia. Aparte saldran juegos que no salen en pc, que suelen salir en consolas, y los que son de pc tambien saldran, seria genial.
Basicamente seria una consola para jugar a los juegos de consola a los de pc en el mismo cacharro, con mando y si le perminten teclado y raton pues de maravilla.
KChito escribió:La apuesta pinta interesante, le seguiré la pista para ver donde termina todo esto, viniendo de valve entiendo que no veremos ningun juego en formato fisico
Rykketid escribió:Oh, que interesante!
La verdad es que sería todo un puntazo poder jugar a juegos de pc cómodamente desde el salón.
Raugo escribió:paxama escribió:Porke os empeñais en decir ke llevara win?no creeis ke esto en relacion con ms seria tirarse piedras a su next gen?
porke hoy por hoy el pc no le supone competencia a ms y su xbox
Porque si no llevase win no podrian funcionar los juegos actuales de steam solo los 4 juegos que se porten a su sistema y entonces la maquina perderia todo su atractivo.
Saludos
Lotush escribió:ya no seria necesario hacer un gasto abismal en tarjetas gráficas cada 2x3
bley escribió:¿QUE ES LO MALO DE LAS CONSOLAS?
Que los videojuegos se quedan apalancados, tardan mucho mas en evolucionar, y en su ciclo final son autenticos pisapapeles comparadas a los Pcs (como pasa hoy con la Xbox360 y PS3)
m0wly escribió:Lotush escribió:ya no seria necesario hacer un gasto abismal en tarjetas gráficas cada 2x3
bueno, el mitiquisimo mito consolero sobre el PC
yo no se porque la gente se inventa estos "mitos" y lugo los cuentan por ahi como si fuesen fundamentados en algo
en lo que me dura a mi una grafica, sacan 3 revisiones de la ps3, de la 360, de la nds o de la psp
eso si, cuando yo cambie de grafica, pasados 3 o 4 años, y el consolero cambie su flamante ps3 fat por su ps3 slim, el seguira comprando una grafica de hace 4 o 5 años, mientras yo estoy comprando una grafica que es unas 10 veces mas potente que la de su ps3 slim, o que la mi grafica anterior.
Entonces, saldra skyrim, yo lo jugare a una resolucion de 1920x1080 a pantalla doble, con todos los filtros a tope y vere hasta las moscas revoloteando alrededor de los ñordos de las vacas, y el que lo juego en consola lo jugara con unas texturas penosas, sin filtros, a resolucion irriosoria, y encima a 15fps...
Este "ordenador" de valve, no deja de ser un ordenador optimizado (a nivel de SO) para jugar. Para que sea, encender y jugar.
El que lleve toda una vida con ordenador, pues seguira con ordenador, esta claro que este cacharro no esta orientado al mercado de jugadores de PC "de toda la vida".
Al consoloro que venga con los prejuicios tipicos del consolero (como el citado y comentado), al casual que no sabe ni lo que es el windows, al niño de 5 años que no sabe instalar juegos, etc, etc... en definitiva, orientada al tipico consolero con prejuicios (por desconocimiento principalmente) con el pc, y al mercado casual del PC.
Sobre lo que comentais de "estandarizar" el hardware de PC para que los juegos se desarrollen pensando en este cacharro, olvidaos
Lo que va a pasar es que van a sacar este PC, con unas prestaciones medias tirando a altas (con el mercado actual en el momento del lanzamiento), en el que correran los juegos mas nuevos con una resloucion decente y buenos filtros, para a medida que pasen los años tener que ir bajando resolucion/filtros con los nuevos juegos... no van a estar desarrollando juegos para un mismo hardware durante 6 o 8 años como hacen con las consolas... los juegos de PC seguiran su evolucion logica exactamente igual que a dia de hoy.. es decir, los juegos que salgan dentro de 1 año pediran mas maquina que los de hoy... o mas maquina, o menos filtros/resolucion. Exactamente igual que pasa con los PCs actualmente vamos... lo mismo lo mismo.
Esta "ordenador" de valve se ira actualizando puntualmente a nivel de hardware cada año calculo yo (igual que los mac), y asi, el que quiera tirar con su cacharro durante 5 años pues que lo haga, y el que lo quiera actualizar cada 2 o 3 años para jugar siempre al maximo de calidad, pues lo podra hacer tambien.
La diferencia fundamental esta en, tener un PC hecho especificamente para consolores con prejuicios y casuals del pc, que lo unico que quieren es ENCHUFAR Y JUGAR.
bley escribió:Son PCs capados para que por un lado los consumidores que solo quieren jugar no se compliquen la vida buscando harware para que funcionen juegos de forma fluida y barata.
Y los desarrolladores ahorran costes de producción (que no se traducen en rebajas en el precio final) al hacer juegos para un único hardaware.
¿QUE ES LO MALO DE LAS CONSOLAS?
Que los videojuegos se quedan apalancados, tardan mucho mas en evolucionar, y en su ciclo final son autenticos pisapapeles comparadas a los Pcs (como pasa hoy con la Xbox360 y PS3)
Realmente no es tan caro hacer una "consola", lo jodido es la ingenieria de software que hay detras para evitar pirateria y crear un entorno lo mas compatible y sencillo posible.
indigo_rs escribió:El SteamBox tiene que llevar un sitema de Windows con Directx para asegurar el funcionamiento completo de todos los juegos pasados y presentes. Si hay que hacer ports de todos los juegos la cosa se complicaria bastante y la máquina perderia todo su atractivo porque se incrementerian los costes de desarrollo al tener que hacer el trabajo dos veces y seguramente con un resultado peor.
eso si, cuando yo cambie de grafica, pasados 3 o 4 años, y el consolero cambie su flamante ps3 fat por su ps3 slim, el seguira comprando una grafica de hace 4 o 5 años, mientras yo estoy comprando una grafica que es unas 10 veces mas potente que la de su ps3 slim, o que la mi grafica anterior.
maplastic escribió:La verdad que toda idea nueva y que suponga mayor competencia es bien recibida, pero habrá que ver su precio y cómo funciona.
Respecto a esto:eso si, cuando yo cambie de grafica, pasados 3 o 4 años, y el consolero cambie su flamante ps3 fat por su ps3 slim, el seguira comprando una grafica de hace 4 o 5 años, mientras yo estoy comprando una grafica que es unas 10 veces mas potente que la de su ps3 slim, o que la mi grafica anterior.
La verdad que yo no me compro ninguna consola igual (veasé ps3 fat-ps3 slim pues ambas son ps3)a los 4-5 años y supongo que habrá gente que si lo haga pero serán ls menos.
eddyjay escribió:Pues Valve está totalmente convencida de portar Steam a Linux y por ende DirectX a OpenGL (o al menos eso leí hace un tiempo, no se como irá la cosa)
El futuro es OpenGL.
e-ville escribió:m0wly escribió:Lotush escribió:ya no seria necesario hacer un gasto abismal en tarjetas gráficas cada 2x3
bueno, el mitiquisimo mito consolero sobre el PC
yo no se porque la gente se inventa estos "mitos" y lugo los cuentan por ahi como si fuesen fundamentados en algo
en lo que me dura a mi una grafica, sacan 3 revisiones de la ps3, de la 360, de la nds o de la psp
Entonces, saldra skyrim, yo lo jugare a una resolucion de 1920x1080 a pantalla doble, con todos los filtros a tope y vere hasta las moscas revoloteando alrededor de los ñordos de las vacas, y el que lo juego en consola lo jugara con unas texturas penosas, sin filtros, a resolucion irriosoria, y encima a 15fps...
Este "ordenador" de valve, no deja de ser un ordenador optimizado (a nivel de SO) para jugar. Para que sea, encender y jugar.
El que lleve toda una vida con ordenador, pues seguira con ordenador, esta claro que este cacharro no esta orientado al mercado de jugadores de PC "de toda la vida".
Al consoloro que venga con los prejuicios tipicos del consolero (como el citado y comentado), al casual que no sabe ni lo que es el windows, al niño de 5 años que no sabe instalar juegos, etc, etc... en definitiva, orientada al tipico consolero con prejuicios (por desconocimiento principalmente) con el pc, y al mercado casual del PC.
Sobre lo que comentais de "estandarizar" el hardware de PC para que los juegos se desarrollen pensando en este cacharro, olvidaos
Lo que va a pasar es que van a sacar este PC, con unas prestaciones medias tirando a altas (con el mercado actual en el momento del lanzamiento), en el que correran los juegos mas nuevos con una resloucion decente y buenos filtros, para a medida que pasen los años tener que ir bajando resolucion/filtros con los nuevos juegos... no van a estar desarrollando juegos para un mismo hardware durante 6 o 8 años como hacen con las consolas... los juegos de PC seguiran su evolucion logica exactamente igual que a dia de hoy.. es decir, los juegos que salgan dentro de 1 año pediran mas maquina que los de hoy... o mas maquina, o menos filtros/resolucion. Exactamente igual que pasa con los PCs actualmente vamos... lo mismo lo mismo.
Esta "ordenador" de valve se ira actualizando puntualmente a nivel de hardware cada año calculo yo (igual que los mac), y asi, el que quiera tirar con su cacharro durante 5 años pues que lo haga, y el que lo quiera actualizar cada 2 o 3 años para jugar siempre al maximo de calidad, pues lo podra hacer tambien.
La diferencia fundamental esta en, tener un PC hecho especificamente para consolores con prejuicios y casuals del pc, que lo unico que quieren es ENCHUFAR Y JUGAR.
No jodas... al cambiar la tarjeta te dejas de 200 a 300€, no es un gasto abismal, pero ya que estas le pones 4gb mas de ram, a mi almenos me pasa, i para que coño quieres comprarte un slim teniendo una fat?, los consoleros no son tontos tampoco , un pc es mas caro, no hay mas, te da muchas ventajas, un on-line al mejor nivel i gratuito, i cuando puedes poner los filtros al maximo, si te lo permite, se nota la diferencia grafica, el PC es i sera la mejor plataforma pero es una inversion inicial mucho mas cara
The Loko escribió:No se yo si es mucho soñar, pero si la consola funcionará bajo linux podriamos empezar a ver juegos desarrollados para éste OS
mir2 escribió:...
mir2 escribió:...
mir2 escribió:Entonces, saldra skyrim, yo lo jugare a una resolucion de 1920x1080 a pantalla doble, con todos los filtros a tope y vere hasta las moscas revoloteando alrededor de los ñordos de las vacas, y el que lo juego en consola lo jugara con unas texturas penosas, sin filtros, a resolucion irriosoria, y encima a 15fps...
mir2 escribió:Sin contar que en un PC por mucho que le cambies la grafica hay otros factores los cuales no te hacen aprobechar al maximo el rendimiento de esos graficos (RAM, CPU, etc) y en estos casos en 3-4 años amigo mio pasa, por mucho que le cambies la grafica, en una PS2 en mas de 7 años no la toque y jugaba sin problemas a cualquier juego, haber si tiene cojones un PC de la epoca de mover GT4 o God Of War en su final de etapa, tenias que haber cambiado de PC dos veces, uno por la grafica otro por la ram y casi otro por el sonido ...
Tarabas escribió:Mira como ejemplo yo me compre un equipo a mediados del año 2007 (hace ya casi 5 años), que me costó 1400 €, la PS3 en aquel entonces me costó 600 €, estaba casi recién salida del horno. Mi viejo equipo tenia estas características:
GPU: Nvidia 8800 GTX 768 MB. (520 €)
CPU: Intel Quadcore Q6600 2.4 Ghz. (280 €)
RAM: DDR 2 800 Mhz 4 GB. (180 €)
HD: SATA 2 750 GB. (120 €)
El resto de la pasta hasta llegar a los 1400 € esta en los diversos componentes que faltan, simplemente pongo los más caros e importantes. Me da pereza desglosarlo todo y ya vale para hacerse un idea aproximada.
El primer juego que instale en ese equipo fue The Elder Scrolls IV: Oblivion y recuerdo que lo podía jugar con todo al máximo, algo que era imposible hacerlo en la Xbox 360. Es más recuerdo un colega que lo jugaba en la Xbox 360 y se quedaba flipado de la diferencia grafica tan abismal que había entre la versión de PC y consola. Algo que yo mismo pude comprobar también. Pero es más actualmente este viejo equipo lo esta utilizando mi novia para jugar. Hace poco instale en ese equipo The Elder Scrolls V: Skyrim y Battlefield 3. Puedo certificar que pese a que el equipo tenga ya 5 años es capaz de mover esos juegos con mejor calidad grafica que la versión de consola, y eso pese a que los juegos suelen estar siempre más optimizados en consola.
La calidad grafica con la que puedes jugar a Battlefield 3 en consola es la equivalente a calidad grafica baja (no dicho por mí, sino por los desarrolladores del juego), mientras que en mi viejo equipo lo puedo mover en calidad media. El Skyrim por ejemplo va fluido por encima de 30 FPS con calidad media y algunos parámetros en alto y con FXAA (por no decir que hasta me permitía efectos DirectX 10 en el agua, ya que la 8800 GTX ya soporta DirectX 10). Es decir un nivel de calidad grafica superior a las consolas es capaz de hacerlo un PC de hace 5 años de 1400 €. Un PC que era de gama alta pero tampoco nada exagerado. Lo que no puedes pretender es jugar en calidad ultra a juegos del 2011 con un equipo del 2007. Pero lo que si puedes es jugar con mejor calidad grafica que en las consolas, ya que para eso no hace falta cambiar de equipo cada 2 años, basta con comprarse un equipo nuevo cada nueva generación de consolas. Eso si que sea un equipo en condiciones.
Ahora tu me puedes argumentar, si tío, pero es que tu te gastaste 1400 € en ese equipo y a mí la Xbox 360 me costó 500 € o la PS3 600 € según sea el caso.
Que te puedo responder a eso, algo muy sencillo, cuanto cuestan los juegos de consola respecto a los juegos de PC. Pues aproximadamente una media de 20 € más. Te puedo poner como ejemplo cuando un juego en consola cuesta la friolera de 68-69 € en PC te cuesta 48-49 €, cuando un juego de consola te cuesta 58-59 € en PC te cuesta 38-39 €. Puedes comparar los precios con Steam, en la página de Game o si los compras en el extranjero Amazon UK. Lo mires por donde lo mires son más caros los juegos de consola, una media de 20 € y me quedo corto en muchos casos si lo comparo con los precios de Steam.
Ahora pongamos que de media un jugador se compra 8 juegos al año. Creo que es una cifra razonable, no creo que sea demasiado freaky por mi parte. Multiplicamos 8 juegos por 5 años que tiene mi viejo PC y la PS3 en Europa. Entonces son 8 x 5 = 40 juegos. Lo multiplicamos ahora por 20 € de media más caro cada juego, y nos sale 20 x 40 = 800 € más de gasto en juegos. Recordemos cuanto costo mi equipo en comparación con la PS3. Equipo de gama alta (mediados del 2007) 1400 €. PS3 (mediados de 2007) 600 € y Xbox 360 450-500 € (por ahí andaba el precio de la Xbox 360). Resto los 600 € que costaba la PS3 a los 1400 € que costo el PC y este me salió 800 € más caro, pero sorprendemente comprando una media de 8 juegos al año durante 5 años, termine amortizando esos 800 €.
Lógicamente si compras más de 8 juegos al año tu ahorro será mucho mayor
JohnLeeHooker escribió:Rykketid escribió:Oh, que interesante!
La verdad es que sería todo un puntazo poder jugar a juegos de pc cómodamente desde el salón.
¿Y qué te lo impide ahora mismo? Cuando quiero jugar a algún juego de carreras de pc simplemente lo conecto a la televisión del salón por hdmi y listo. A jugar. En mi caso es un portátil lo que uso y tardo unos 15 segundos en moverlo al salón y conectar el cable.
JohnLeeHooker escribió:Menos que en sacar la consola y mandos y desenredar los putos cables.
JohnLeeHooker escribió:Y si es una torre pues con tenerlo todo un poco organizado tardas 30 segundos.
comance escribió:La gente que esta obsesionado con el tema de los graficos deberia hacerselo mirar porque no es normal.
Con el nivel de graficos que tienen las actuales consolas me parece a mi que sobra para hacer pedazo de juegos
Choper escribió:comance escribió:La gente que esta obsesionado con el tema de los graficos deberia hacerselo mirar porque no es normal.
Con el nivel de graficos que tienen las actuales consolas me parece a mi que sobra para hacer pedazo de juegos
Por opiniones como la tuya se lastra la tecnología audiovisual ^^. Te lo creas o no.
Llegará un punto en que cualquier cacharro de entretenimiento de este tipo muestre gráficos hiperrealistas. Y éso llegará sí o sí, pero con opiniones como la tuya se tardará más en alcanzar.
Esa cantinela ya cansa y es tan absurda que no sé ni como os la creéis vosotros mismos..; la calidad del juego y los gráficos son compatibles y pueden ir perfectamente de la mano. Es una chorrada decir que no hace falta gráficos. Hace falta TODO, gráficos y calidad del juego.
Que conformistas sois algunos la virgen.. menos mal que la gente que mueve el mundo no lo es, porque si no creo que aún jugariamos con un spectrum..