Valve ha comunicado que en las próximas semanas se liberará en fase beta el nuevo diseño de la biblioteca de Steam, que forma parte de la
actualización anunciada durante la Game Developers Conference 2019. La compañía ha ofrecido a los desarrolladores los recursos necesarios para adaptar los juegos al nuevo diseño y mostrado con más detalle aspecto final que tendrá la biblioteca de los jugadores en un futuro próximo.
“La nueva biblioteca combina la experiencia de un jugador con un juego y los nuevos contenidos o comunicaciones del desarrollador y la comunidad en un diseño más completo y visual”, explica Valve. Como se puede ver en la siguiente captura, la renovada biblioteca de Steam ofrece una parte central donde aparecen los juegos de la colección en forma de cuadrícula con su respectiva carátula, mientras que en la parte izquierda se conserva el espacio lateral con una lista simple. Ambos apartados son personalizables. Se puede mostrar toda la biblioteca o usar filtros para decidir qué juegos aparecen y cómo se muestran.
También se aprecian grandes cambios en la página donde se ofrecen los detalles del juego, esa que aparece cuando se selecciona uno de los títulos de la biblioteca. Ahora se puede ver el contenido de Steam Workshop al que el jugador está suscrito, la actividad reciente, el contenido adicional y de la comunidad o una lista de amigos que actualmente están jugando a ese juego. También podemos ver un botón para Jugar / Instalar e información que incluye las horas de juego, logros o la última vez que se jugó.
Con estos cambios los desarrolladores también tendrán más opciones para personalizar la página de su juego, que finalmente podrá lucir un encabezado con logo en condiciones. Valve aplicará el nuevo diseño a todos los títulos disponibles en Steam, pero recomienda a los desarrolladores o editores que adapten sus productos (especialmente los más antiguos) para que se vean lo mejor posible.
Fuente: Steam