bartletrules escribió:Yo debo ser rarito, porque cada vez que leo a la gente quejarse de las pilas en los mandos de Xbox como si fueran un atraso, a mí me parece todo lo contrario:
- Si te preocupa el gasto en pilas, te pillas un buen cargador y unas cuantas recargables, y punto pelota.
- Siempre puedes tener a mano un paquete de pilas, o sacarlas de otro mando a distancia, radio o lo que sea para seguir jugando en el momento, mientras que si se te acaba la batería, o bien quedas enganchado a la batería o cargador portátil, a la consola, etc si quieres seguir jugando ese mismo rato.
- A largo plazo, el día que las baterías de los dualshock y demás se jodan o tengan una duración ridícula, no te queda otra que abrir el mando y buscar recambios en un lado u otro.
En cuanto a los crujidos o al peso comparado con el de Switch, no hay nada que decir porque es todo cierto, pero eso nunca me ha parecido (a mí) un criterio importante para decidir. He tenido mil aparatos y dispositivos que crujían al agarrarlos en según que posición o con cierta fuerza, y eso no me dice gran cosa acerca de la calidad constructiva. En cambio los gatillos de Xbox (sobre todo en One) sí que son una diferencia importante a la hora de la verdad, en el juego.
Con todo, tanto Xbox one como Switch Pro son dos mandos como la copa de un pino, lo mejorcito que se puede comprar hoy en día sin irse a gamas específicas o de nicho.
PD: Con respecto a la cruceta de Xbox 360 y su mala fama, no sé si habréis probado la revisión que sacó MS cuando la 360 slim. Para mi gusto, corrige muchísimo las malas sensaciones de la original.
Mr_Touchdown escribió:adriano_99 escribió: el steam controller y me parece a años luz de el de 360
Eso si ,tiene tiene una curva de aprendizaje elevadisima, fue casi como si jugase por primera vez
A mi me debe pasar eso, solo tengo el Steam controller (bueno, y el Pro de Wii U, pero no tiene soporte oficial en Steam...) y soy incapaz de jugar a nada con el mando, lo he intentado con varios generos (lucha, plataformas 2D/3D, hack 'n slash, etc...) y nada, teclado y raton (o solo teclado) a muerte, no tengo que adaptarme ni aprender, llevo jugando con teclado y raton desde que tengo uso de razon
Aunque eso si, debo reconocer que es steam controller tiene que ser lo mas similar a jugar con un raton en los shooters si le dedicas tiempo a adaptarte, el touch pad es increiblemente preciso y la "emulacion" del trackball la hace muy bien pero, lo dicho, me parece un coñazo tener que adaptarme
bartletrules escribió:Yo debo ser rarito, porque cada vez que leo a la gente quejarse de las pilas en los mandos de Xbox como si fueran un atraso, a mí me parece todo lo contrario:
- Si te preocupa el gasto en pilas, te pillas un buen cargador y unas cuantas recargables, y punto pelota.
- Siempre puedes tener a mano un paquete de pilas, o sacarlas de otro mando a distancia, radio o lo que sea para seguir jugando en el momento, mientras que si se te acaba la batería, o bien quedas enganchado a la batería o cargador portátil, a la consola, etc si quieres seguir jugando ese mismo rato.
- A largo plazo, el día que las baterías de los dualshock y demás se jodan o tengan una duración ridícula, no te queda otra que abrir el mando y buscar recambios en un lado u otro.
En cuanto a los crujidos o al peso comparado con el de Switch, no hay nada que decir porque es todo cierto, pero eso nunca me ha parecido (a mí) un criterio importante para decidir. He tenido mil aparatos y dispositivos que crujían al agarrarlos en según que posición o con cierta fuerza, y eso no me dice gran cosa acerca de la calidad constructiva. En cambio los gatillos de Xbox (sobre todo en One) sí que son una diferencia importante a la hora de la verdad, en el juego.
Con todo, tanto Xbox one como Switch Pro son dos mandos como la copa de un pino, lo mejorcito que se puede comprar hoy en día sin irse a gamas específicas o de nicho.
PD: Con respecto a la cruceta de Xbox 360 y su mala fama, no sé si habréis probado la revisión que sacó MS cuando la 360 slim. Para mi gusto, corrige muchísimo las malas sensaciones de la original.
Maes Hughes escribió:Es el mejor, se dice y no pasa nada. El de Switch es la sorpresa real.
disaster_p escribió:Los de la pc master race dar el salto del mando de 360 al de One hombreee.
Madafack escribió:Si no es un atraso que el mando elite de 150€ de 2018 siga usando la misma solución energética que mi GameBoy tocha de hace 29 años...
eRgAlle escribió:disaster_p escribió:Los de la pc master race dar el salto del mando de 360 al de One hombreee.
Lo hice hace tiempo pero gracias por el consejo.
bartletrules escribió:Madafack escribió:Si no es un atraso que el mando elite de 150€ de 2018 siga usando la misma solución energética que mi GameBoy tocha de hace 29 años...
Que algo sea antiguo no es argumento válido para concluir que sea peor, y más hablando de energía, precisamente.
La solución energética que mucha gente usa hoy en día para calefactar sus casas es básicamente la misma que usaban los romanos.
Muchas de las soluciones de eficiencia energética que usan hoy los estudios de ingeniería y arquitectura se basan en planteamientos más que tradicionales que se llevan haciendo toda la vida: conocer y adaptarse a las condiciones climáticas del entorno, etc.
Pero vamos, que aunque demos por bueno que seguimos usando pilas como un atraso, dudo que tu mando élite consuma la misma cantidad de energía en el mismo tiempo que lo hacía tu GameBoy tocha (no digamos ya, la Lynx o la GameGear).
Una cosa es que no te guste la solución empleada, eso es respetable y cada cual tendrá su opinión. Pero justificarlo por la antigüedad...
adriano_99 escribió:Mr_Touchdown escribió:adriano_99 escribió: el steam controller y me parece a años luz de el de 360
Eso si ,tiene tiene una curva de aprendizaje elevadisima, fue casi como si jugase por primera vez
A mi me debe pasar eso, solo tengo el Steam controller (bueno, y el Pro de Wii U, pero no tiene soporte oficial en Steam...) y soy incapaz de jugar a nada con el mando, lo he intentado con varios generos (lucha, plataformas 2D/3D, hack 'n slash, etc...) y nada, teclado y raton (o solo teclado) a muerte, no tengo que adaptarme ni aprender, llevo jugando con teclado y raton desde que tengo uso de razon
Aunque eso si, debo reconocer que es steam controller tiene que ser lo mas similar a jugar con un raton en los shooters si le dedicas tiempo a adaptarte, el touch pad es increiblemente preciso y la "emulacion" del trackball la hace muy bien pero, lo dicho, me parece un coñazo tener que adaptarme
Es un mando que requiere mucho mas tiempo de aprendizaje que los demás, eso es innegable.
Recuerdo recién comprado el mando meterme a mi partida de dark souls 3 con el y ser totalmente incapaz de matar a un simple caballero plateado.
Ahora de lo que soy incapaz es de jugar con cualquier otro mando, cuando tengo que curarme o rodar mi memoria muscular va directamente a donde están las palancas traseras.
Todos los mandos las deberían de tener y no solo los de 100 o 200 pavos.
bartletrules escribió:@Madafack Pues será todo lo absurda que quieras, pero todo lo que has criticado se resume en que el pad es poco eficiente en el gasto energético, cosa que no tiene que ver con la fuente de energía.
Pero vamos, que son gustos, no creo que merezca darle más vueltas al asunto.
Saludos
@Mr_Touchdown Muy cierto lo de la posición de los botones, yo al principio de tener la Xbox original lo pasaba fatal porque siempre iba a buscar el botón al lado contrario. De hecho, cuando empiezo un juego de los largos siempre meto la pata alguna vez al principio por ir a pulsar donde no es...
Respecto al Steam Controller, yo tengo muchísimas ganas de probarlo, pero entre comentarios de todo tipo que lees y que ya tengo mil pads de consolas y fightsticks de todo tipo por casa, nunca me animo a pagar.
Melens escribió:Yo creo que el único fallo de los mandos (Xbox One para mi el mejor que he probado) es la seta derecha (la de la cámara). El día que hagan un sistema parecido al del ratón (que gane bastante más precisión al menos) será la leche. Todo lo demás del mando es genial.
Me gustaría saber de algún experto que lleve mucho tiempo con el Steam Controller que porcentaje de precisión le daría al trackpad en relación al ratón (si dijéramos que el ratón fuera 100% precisión). y si además tiene el mando de Xbox One (saber que % también le daría a la seta derecha). Si es muy notorio el cambio lo mismo me pillo un Steam Controller.
Yo por ejemplo, así a bote pronto diría:
- Ratón (100%)
- Xbox One Controller (55/65%)
- Steam Controller (?%)
nekuro escribió:Si, al final todo es relativo, pero no nos olvidemos de las cifras. Si la disposición tipo xbox estuviese mal, por mucho soporte que le diesen, nadie la usaría; y por eso creo que hay muchos motivos que habría que evaluar aparte del soporte.
Maes Hughes escribió:Es el mejor, se dice y no pasa nada. El de Switch es la sorpresa real.
josepepu escribió:Menuda broma. Según steam se utiliza más su mando que un teclado y un ratón.
Arkhan escribió:nekuro escribió:Si, al final todo es relativo, pero no nos olvidemos de las cifras. Si la disposición tipo xbox estuviese mal, por mucho soporte que le diesen, nadie la usaría; y por eso creo que hay muchos motivos que habría que evaluar aparte del soporte.
Básicamente depende del soporte y del funcionamiento nativo sin ningún problema. Eso es innegable. Al margen del diseño de la carcasa que hace que se sujeten mejor o peor, ¿realmente veis alguna diferencia entre la disposición de los mandos de Xbox 360/One, PS3/PS4 y Switch Pro?
nekuro escribió:Hace tiempo discutí con no se quien (ni siquiera se si fue aquí en eol o en otro sitio) que la disposición de los sticks del mando de xbox era, por llamarla de alguna manera, "la correcta" (por versatil, popular, cómoda, etc). Me alegro de que las cifras oficiales de steam concuerden con mi apreciación.
En otro orden de cosas, pero en la misma linea, no hace mucho he conseguido hacer funcionar un nacon revolution pro controller (una mando de ps4 con la misma disposicion que los de xbox) en PC, y que el PC lo detecte como un mando de XBOX; y direis "menuda tontería, eso está tirado"; pues nada mas lejos de la realidad, los tutoriales para hacer eso con el dual shock 4 no valen para el nacon; tuve que mover cielo y tierra para hacerlo funcionar como yo quería.
La próxima vez me llevaré un mando de one adicional además del nacon cuando me vaya de viaje; no quiero pasar por el mismo infierno otra vez.
iaFx escribió:Melens escribió:Yo creo que el único fallo de los mandos (Xbox One para mi el mejor que he probado) es la seta derecha (la de la cámara). El día que hagan un sistema parecido al del ratón (que gane bastante más precisión al menos) será la leche. Todo lo demás del mando es genial.
Me gustaría saber de algún experto que lleve mucho tiempo con el Steam Controller que porcentaje de precisión le daría al trackpad en relación al ratón (si dijéramos que el ratón fuera 100% precisión). y si además tiene el mando de Xbox One (saber que % también le daría a la seta derecha). Si es muy notorio el cambio lo mismo me pillo un Steam Controller.
Yo por ejemplo, así a bote pronto diría:
- Ratón (100%)
- Xbox One Controller (55/65%)
- Steam Controller (?%)
El Steam controller es un mando que se puede usar con doble sensibilidad de alto rango (giroscopio+trackpad) esto permite cosas como estas:
https://youtu.be/xpIRTtcs7ZU
Como puedes ver, no hacen falta porcentajes.
La pega es que como la forma de apuntar es completamente nueva, tienes que aprender de cero
Mr_Touchdown escribió:De todas formas, lo que peor llevo son las posiciones de los botones ABXY, AB estan al reves, igual que XY
El orden de los botones lo tengo grabado a fuego, ya que llevan siendo asi 28 años, y cuando veo cosas del estilo "pulsa A" en la pantalla, pues nunca acierto
nekuro escribió:¿Te refieres entre si o en general? porque el de 360 y el de One son muy similares, y el pro de switch se parece mucho a ellos, pero los de ps3 y ps4 son esencialmente diferentes; aparte de por la disposicion de los analagicos, el de ps3 es más pequeño y menos ergonómico.