Valve dispuesta a desarrollar su propia consola

Imagen

blogocio.net escribió:Desmentido y confirmado

Sorpresa. Pese a que los rumores de una nueva consola fueron totalmente desmentidos por la propia compañía, es la propia Valve la que confirma, mediante una oferta de trabajo, su intención en firme de entrar en el mundo del hardware. Valve nos promete una experiencia de juego "completamente nueva" y entre otros nos dice que su sistema "no apestará".

Es toda una sorpresa. Aunque algunos teníamos la esperanza de que Valve entrara en el mundillo del hardware, la verdad es que la negativa por parte de la compañía a los anteriores rumores nos dejó sin mucho ánimo.

La oferta de empleo busca (entre otros) Ingenieros en electrónica. En el cuerpo de la oferta nos dan las claves del lanzamiento:

Durante años, Valve ha estado dedicada por completo a escribir software que proporcione un grandes experiencias de juego. Ahora estamos desarrollando hardware para mejorar esas experiencias, y tu puedes ser una parte crucial para que esto ocurra. Únete a nuestro equipo altamente motivado que está haciendo el diseño de hardware, el prototipado, las pruebas y las producciones a lo largo de un amplio rango de plataformas. Aqui no estamos hablando de más juegos de ratón o gamepads. Ayúdanos a inventar experiencias de juego complétamente nuevas.

La oferta al proceder de la propia web de Valve no da lugar a dudas. No nos encontramos en el april's fool day y los chicos de Valve nunca bromean en sus ofertas de trabajo. Valve es una compañía muy seria, con un historial de éxitos y con una plataforma de juegos, Steam, de una calidad indudable. ¿Qué nos puede deparar la entrada de Valve en el mundo del hardware?... Algo grande, sin duda. Si no, no habrían dado este paso.

Esperaremos impacientes a ver qué es lo que tiene Valve preparado en sus laboratorios. Quizás las grandes tengan que empezar a considerar un nuevo rival de peso.

Fuente: https://twitter.com/#%21/jeriellsworth/ ... 8973676544
http://www.valvesoftware.com/jobs/job_postings.html
Si permiten el desarrollo de software sin tener que pagar los malditos royalities(Como en su dia se rumoreo),puede ser un bombazo tanto para las grandes,como para estudios indie!!!

Una gran noticia si señor ^^! las consolas son como el dinero,nunca hay suficiente!
Llamame estricto, pero en ningun lado ni en el mensaje de twitter ni en las ofertas de empleo de la web veo que los ingenieros requeridos vayan a trabajar en ninguna consola.

Por la misma regla deductiva, necesitan un economista, asi que la noticia podria incluir que piensan entrar en bolsa o montar una gestoria.

PD: Cuesta tanto poner la palabra RUMOR entre parentesis, para no hacer perder el tiempo a la gente con rumores o especulaciones?
Uno ya no sabe que creer de esta gente, espero que si, lancen su maquina y sea un pepinazo!!
Valve contrata ingeniero de hardware.
Se dice que la compañía de Gabe Newell está trabajando en su propia consola.

El equipo, que se conoce extraoficialmente como Steambox, se estaría elaborando con un equipo de profesionales del hardware al que se integraría el candidato contratado: "Únete a nuestro motivado equipo de hardware".

"No estamos hablando de mandos o de ratones tradicionales, queremos reinventar el concepto de juego", añade la oferta de trabajo. Los últimos rumores indicaron que Valve podía estar trabajando hasta en periféricos para el artilugio técnico.

Habrá que esperar a los próximos meses, quizás al E3 de Los Ángeles, para conocer en qué está metida la compañía que todavía no ha mostrado Half Life 3 o Half Life 2 Episode 2, uno de sus juegos más reclamados por los fans.

Imagen

Aunque no me guste eso de una consola sin formato físico, lo cierto es que cuánta más competencia haya mejor.

Wii U, Xbox 720, Ps4, Steambox...
¿alguna más?

vamos Google, Apple o Samsung, ánimaros y sacad vuestras consolas también. XD
La pega es que no hay formato físico... a mi no me atrae la verdad...
superfenix2020 escribió:
Valve contrata ingeniero de hardware.
Se dice que la compañía de Gabe Newell está trabajando en su propia consola.

El equipo, que se conoce extraoficialmente como Steambox, se estaría elaborando con un equipo de profesionales del hardware al que se integraría el candidato contratado: "Únete a nuestro motivado equipo de hardware".

"No estamos hablando de mandos o de ratones tradicionales, queremos reinventar el concepto de juego", añade la oferta de trabajo. Los últimos rumores indicaron que Valve podía estar trabajando hasta en periféricos para el artilugio técnico.

Habrá que esperar a los próximos meses, quizás al E3 de Los Ángeles, para conocer en qué está metida la compañía que todavía no ha mostrado Half Life 3 o Half Life 2 Episode 2, uno de sus juegos más reclamados por los fans.

Aunque no me guste eso de una consola sin formato físico, lo cierto es que cuánta más competencia haya mejor.

Wii U, Xbox 720, Ps4, Steambox...
¿alguna más?

vamos Google, Apple o Samsung, ánimaros y sacad vuestras consolas también. XD

Google y Apple ya están en ello: Google TV y Apple TV. Google TV ya tiene juegos y es compatible con mandos USB. Apple TV hará lo mismo en el futuro.
A mi no me atrae lo de juegos sin formato físico, pero hay que matizar, si es a los precios que ponen en steam, no me importaría. Lo que no pago ni loco es la millonada que piden microsoft y sony por los juegos completos (Games on Demand); que muchas veces salen mas caros en formato digital que en formato físico.
nekuro escribió:A mi no me atrae lo de juegos sin formato físico, pero hay que matizar, si es a los precios que ponen en steam, no me importaría. Lo que no pago ni loco es la millonada que piden microsoft y sony por los juegos completos (Games on Demand); que muchas veces salen mas caros en formato digital que en formato físico.

Toda la razón.
Si sacan algo, va aser para romper el mercado. Y esta peña saca unas ofertillas...
Si sacan una consola con las ofertas de Steam estaria la primera en mi lista.

Me gustaría ver como reaccionarian los demas ante esta situación, si empieza a haber una guerra de precios todos saldriamos ganando.
Nuhar escribió:Si sacan una consola con las ofertas de Steam estaria la primera en mi lista.

Me gustaría ver como reaccionarian los demas ante esta situación, si empieza a haber una guerra de precios todos saldriamos ganando.

+1
Interplataforma PC/Consola y a tomar por culo la competencia. EA montará la origin station junto a capcom y sony, y se irán también a tomar viento [+risas]
Pues yo me he puesto palote.
Rafa19961 escribió:Pues yo me he puesto palote.

Está desmentido, no habrá consola de Valve
Tim Cook (CEO de Apple) ha estado visitando las oficinas de Valve recientemente... Tramaran algo ambas compañías?

http://www.appleinsider.com/articles/12 ... rters.html
Pues yo creo entender que se trata de un periférico: si no mienten en el desmentido, es hardware, no se trata de juegos de pad, ni de ratón, si no de una experiencia de juego nueva (coño, están hablando de una forma de control), hablan entre líneas de que lo han probado en un amplio rango de plataformas, que "no apestará" (¿en referencia a los mandos de las otras compañías?) y tenemos en cuenta los FPS... pues creo que van por ahí los tiros.

La clave están en los periféricos, no en las consolas: Wii es lo que es por el tipo de mando que tiene y el resto de consolas hacen lo mismo: crean periféricos para obtener nuevas experiencias de juego. Teniendo en cuenta la reputación que tiene Steam, Valve no necesita crear por si misma hardware para reproducirlo. ¿Podría hacerlo?. Sin duda, podría incluso hacer algo similar a Onlive con su propio hardware, pero eso no sería novedoso como experiencia de juego, ni veo que se ajuste a lo que están describiendo. En cambio, un periférico se ajusta como un guante y podría ser compatible con todas las plataformas claves y si es bueno, no tendrían competencia.
Dadi escribió:Tim Cook (CEO de Apple) ha estado visitando las oficinas de Valve recientemente... Tramaran algo ambas compañías?

http://www.appleinsider.com/articles/12 ... rters.html

Steam para apple tv
Nuhar escribió:
Dadi escribió:Tim Cook (CEO de Apple) ha estado visitando las oficinas de Valve recientemente... Tramaran algo ambas compañías?

<span><a class="smarterwiki-linkify" href="http://www.appleinsider.com/articles/12/04/13/apple_ceo_tim_cook_spotted_at_valves_gaming_headquarters.html
">http://www.appleinsider.com/articles/12/04/13/apple_ceo_tim_cook_spotted_at_valves_gaming_headquarters.html
</a></span>

Steam para apple tv[/quote]

Mucho tendría que cambiar el Apple TV para que fuese una consola decente, el tema de mandos y demás está solucionado con bluetooth (ya incluído), pero la potencia gráfica y procesador que necesitaría para mover los juegos equivalentes a PS4, 720, etc... lo convertirían en un cacharro grande y caro. Aunque también existe la posibilidad de que las dos compañías se unan para crear una sola plataforma diferente a lo que existe actualmente.

De todos modos es muy pronto para saber por donde irán los tiros, creo que los primeros indicios de la siguiente generación los tendremos en el próximo E3, a si que a esperar unos meses.
17 respuestas