@Lugal ya ya, se que switch tiene soporte para VR, creo que el visor original es de cartón, me refiero a conectar un visor profesional a través del USB C de la consola y ponértela en el bolsillo, los controles estarían conectados al bluetooth de la consola.
¿Y hay algún visor VR que pueda ejecutar RE7 de forma autónoma con su propio mini ordenador? No creo.
Entiendo que switch tampoco da para mucho porque un juego como RE7 lo tuvieron que meter por cloud.
Lo que quiero decir es que nintendo switch podría ofrecer juegos VR como beat saber con algún visor que permita conectarlo a la consola, al ser portátil podrían haber pensado algo así para usar visores externos y ofrecer juegos VR como el walking dead, juegos no tan tochos.
Tampoco he buscado si alguien ha intentado hacer la prueba de a través de linux con una switch con jailbreak o android intentar conectar un visor vr y hacerlo funcional a ver en que resulta el experimento con algunos juegos, lo malo es que al tener un procesador arm quizás no hay casi juegos VR disponibles, en PS4 si es posible usar VR a través de linux con las mismas gafas de sony.
Está claro que valve quiere hacer eso, crear el dispositivo autónomo perfecto para VR, pero estaría bien que fuese un dispositivo tipo consola con optimización exclusiva para cada juego, además de aprovechar la tecnología de reescalado por IA. Lo mismo podrían hacer también que la portátil Steam Deck haga eso que he dicho con switch, poderla usar como dispositivo autónomo para VR con cualquier visor, que seguramente lo hará porque es un ordenador con windows, a diferencia de la switch.
Tienen que haber PC's que son como cajas sin pantalla con batería y salida HDMI + puertos USB C
El problema es que meter el ordenador integrado en el visor es algo que no está al alcance de todos, hay gente que ya tiene visores, igual el precio no es muy atractivo, si les ofrecieran una caja potente, como una steam deck sin pantalla ni controles pues eso sería también bueno, además que de esta forma puedes deshacerte del ordenador o del visor si algo se te queda antiguo.
Además, la caja la podrías utilizar como ordenador portátil, las gafas con ordenador integrado seguramente que no.
Me refiero a que valve tendría que hacer una steam deck sin pantalla, controladores ni nada, simplemente con las conexiones, de esa forma tendría la familia del visor autónomo deckard, steam deck para los que quieran jugar a juegos de forma portátil e incluso jugar a VR y por último el modelo steam deck sin pantalla ni nada, el más barato y económico que serviría como dispositivo portátil para jugar a VR o como ordenador/centro multimedia doméstico.