Half life 2 dudo que sea multiplataforma, ya que en caso de salir para ps2 (no tanto GC) no impresionaría tanto en gráficos y perdería su aspecto de gráficos "revolucionarios" aunque no me extrañaría que si lo hicieran quedara como quedara venderían solo por la marca, que es en lo q se fija el 80% de la gente.....
Esta claro que en xbox no se verá igual que en un PIV a 3.06ghz con una ati radeon 9800 o geforce fx con 1 gb de memoria ddr 400, pero yo creo que a muchos de por aqui se os ha escapado un punto a favor muy importante respecto a la versión de xbox.
Cuando estas jugando sobre un pc, en este, por muy potente que sea, tiene mucha mas facilidad a cuellos de botella y ralentizaciones ya que no esta todo integrado, sin embargo, en la xbox, estos cuellos de botella se reducen considerablemente, lo que para un juego de estas características es una ventaja considerable.
No me meto en si es posible una versión para GC, cosa que considero posible siempre y cuando reduzcan el nivel poligonal de los personajes y escenarios (ya que con texturas no creo que tengan mucho problema)
respecto a PS2 solo diré que el juego mas avanzado por el momento junto a GT4 y MGS3 es Killzone, el cual tiene unos gráficos muy buenos contando con las carencias de la máquina, y me gustaría hacer una simple observación, si para kill zone se han pegado 4 años o así, ¿Cuántos años se tendrían que pegar para hacer un juego decente de half life2? ya que tendrían q empezar con todo el código de 0.
Además, uno de los principales atractivos gráficos de half life 2 es su variedad de texturas y la calidad de las mismas, y todos sabemos que ps2 en eso es casi en lo que mas flojea, por lo que creo que el resultado final del port no valdría la pena (como negocio tengo clarísimo que si, pero hablando de la calidad del juego un rotundo NO)
esa es mi opinión, un saludo...