Valve estudia hacer HL2 Multiplataforma

O eso dice Game informer:
Game Informer said in their latest issue that Half-life 2 is being considered to go multiplatform. IGN said some similar statements a while back. Hopefully the consoles get respectable versions if they are released.

Gaming age forums
mientras me lo saquen para PC... pero seria una gran noticia de hacerlo multiplataforma... sin exclusivas ni discriminaciones
mientras sea pasado de pc a las otras plataformas una a uno no importa, vamos ke aproveche lo maximo posible de cada plataforma (en estos momentos)
Ese juego solo encaja en xbox y pc, creo yo (por potencia, mas ke nada).
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Ese juego solo encaja en xbox y pc, creo yo (por potencia, mas ke nada).


eaxcto, sin capar el juego, o haciendolo cargar a lo metroid (cada 10 metros) solo cabe en Xbox sin capar gráficos o algo de eso, pero si, sería una muy buena noticia...

la otra, es que de paso tendríamos otro middleware en GameCube y PlayStation 2, facil y rapido de crear juegos...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

o haciendolo cargar a lo metroid (cada 10 metros)

Yo creo que te mola la gresca, pq vamos....
Metroid cada 10 metros...no? Tu versión está dañada, cambiala.
Metroid solo carga al ir a abrir ALGUNAS puertas, que tardan en abrirse unos 3 segundos o 4 cuando deberían abriise instantaneamente.
Ademas no son precisamente las puertas que dan a las zonas mas grandes, como phendrana.
Mejor podias haber mencionado Halo, con esa bonita barra de estado cada 2x3 "Cargando.." cosa de la que metroid carece, pq no la necesita.
Escrito originalmente por Gaiden

Yo creo que te mola la gresca, pq vamos....
Metroid cada 10 metros...no? Tu versión está dañada, cambiala.
Metroid solo carga al ir a abrir ALGUNAS puertas, que tardan en abrirse unos 3 segundos o 4 cuando deberían abriise instantaneamente.
Ademas no son precisamente las puertas que dan a las zonas mas grandes, como phendrana.
Mejor podias haber mencionado Halo, con esa bonita barra de estado cada 2x3 "Cargando.." cosa de la que metroid carece, pq no la necesita.



me refiero a "swap" en tiempo real de datos, no ha que "cargue" cada 2x3.

Seguro que yo busco gresca?

Salu2
Metroid tira de swap que se mata. Halo también hace swap, pero es cosa de 1/4 de segundo en zonas de transición, y los mapas son muchísimo mayores. No empecemos con comparaciones que no vienen a cuento :-| .

Pese a quien pese, hay ciertos juegos que no son fáciles de portar a consola (Doom3, HL2...), y creo que actualmente Xbox es la única capaz de soportar estos monstruos con dignidad, y tampoco es que vaya sobrada.
Escrito originalmente por Zhul

Pese a quien pese, hay ciertos juegos que no son fáciles de portar a consola (Doom3, HL2...), y creo que actualmente Xbox es la única capaz de soportar estos monstruos con dignidad, y tampoco es que vaya sobrada.

Hombre, digo yo que si valve lo está pensando, es porque han visto que podría ser posible que se mostrara "decente" y más si tenemos en cuenta que una de las implicadas es ps2, la más limitada.
Vamos, que opciones de hacerlo posible han visto, sino nisiquiera se lo plantearian...
Está claro que en caso de que así lo decidieran, la gran perjudicada sería xbox, que era la que iba a recibir una versión optimizada, y seguro que aprovecharian parte de lo que se hiciera para ps2...(como suele pasar) a no ser que las demas versiones salieran bastante mas tarde (caso splinter cell)
por ser posible, también es posible, pero según valve, el juego también funcionara bien en una TNT 2... pero será como en uan Geforce FX? ni de coña, y no me refiero precisamente a la suavidad.

Salu2
el problema ya lo han apuntado varios compañeros.

HL2, igual q doom 3 (y algun otro que anda por ahi) apenas encaja en Xbox, y para llevarlo a cube o a PS2 habria que cortarlo bastante someramente, lo suficiente como para que no parezca el juego novedoso y revolucionario que se anuncia.

es una lastima, nada habria para mi mas perfecto que un mercado en el que todos los juegos salieran para todas las plataformas, pero aqui estan en juego inponderables tecnicos que, muy probablemente, darian al traste con la idea.

saludos.

pd. HL2? en TNT2? jajaja...me da que ese pide T+L "minimum", como por cierto tambien hace battlefield, por ejemplo...y eso significa geforce minimo. Y yo personalmente HL2 no lo pondria en menos q una NV20 (GF3) o R300 (ati 9000 series) "por si acaso". ;)
Escrito originalmente por GXY
pd. HL2? en TNT2? jajaja...me da que ese pide T+L "minimum", como por cierto tambien hace battlefield, por ejemplo...y eso significa geforce minimo. Y yo personalmente HL2 no lo pondria en menos q una NV20 (GF3) o R300 (ati 9000 series) "por si acaso". ;)


Engine escalable desde DirectX 6 :Ð

yo no le encuentro sentido ni que salga por debajo de GeForce 3/R200 pero bueno.

Salu2
Pues pensé que se referían a usar OpenGL para portarlo a Linux y Mac :P pero ya veo que no... :(
Escrito originalmente por JrS-76
Pues pensé que se referían a usar OpenGL para portarlo a Linux y Mac :P pero ya veo que no... :(


es que... como OpenGL es tan "avanzado"... no es cuestión de entrar en plan carmack, y currarse 8 engines independientes para cada gráfica q existe en el mercado, para poder aprovechar los shaders correctamente...

Pero supongo que lo terminaran portando a linux/mac, si no son ellos, otra empresa. Con OpenGL 2 sería otra historia... si es que... que vaya MS por delante del resto en las API 3D no podia ser bueno :-|

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
Pero supongo que lo terminaran portando a linux/mac, si no son ellos, otra empresa

No creo, no se han molestado todavía en hacer un port del HL1 a Linux o liberar el código fuente del 1 para que alguien lo porte a Linux
Salu2
Escrito originalmente por JrS-76

No creo, no se han molestado todavía en hacer un port del HL1 a Linux o liberar el código fuente del 1 para que alguien lo porte a Linux
Salu2


eso si q no lo sabía, jur (es que en linux no juego, solo programo, del resto del mundo "linux" me "olvido").

Pues entonces, dudolo q salga en linux... en MAC... si apple presiona quizas... aunque bueno, un "mac" no se vende para jugar... jeje (a 200€ de más la tarjetas 3D, como q no XD)

Salu2
Escrito originalmente por JrS-76

No creo, no se han molestado todavía en hacer un port del HL1 a Linux o liberar el código fuente del 1 para que alguien lo porte a Linux
Salu2


Solo hay que buscar por google para encontrar los archivos y el manual para modificar el hl, y se puede jugar en linux, yo lo uso habitualmente para jugar al cs.
Volviendo un poco al tema ke nos ocupa, la version xbox estará bien, aunke como bien han dixo tampoco es ke vaya sobrada, al fin y al cabo es un PIII con una GF3, todo muy custom, eso sí. Todo dependerá de cuanto se lo curren, una consola ke puede mover PDO a 60fps sin despeinarse... [tadoramo].

En game cube podría hacerse, supongo, aunke hay una distancia considerable, así ke a capar tocan. Tengo ambas, y me encantan las dos, pero indudablemente la box es bastante más bestia.

Al ser un fps, de lo ke más tirará será de fill rate; imagino ke en este caso dependerá del rendimiento ke le consigan sacar al CubAti :P, por cpu no creo ke haya problema alguno.

La ke me "preocupa" es la ps2 (no tengo nada en su contra, ke kede claro). Un juego como Half Life 2 con 4 mbs de vram, por muy rápida ke sea... Habría ke tirar en exceso de las capacidades "from-software" de la sony, lo cual según tengo entendido no es muy "coder-friendly".

Me viene a la cabeza Q2 en psx:

salió? si (y tiene un merito de la hostia, bravo hammerhead!) --------- se veía / movía como es debido? no (de donde no hay...)

Por otro lado saben ke si lo sacan va a vender más ke NGC y xbox juntas, así ke no se...

Todo se andará, yo solo les pido ke la/s version/es ke hagan la/s hagan bien.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Todo se andará, yo solo les pido ke la/s version/es ke hagan la/s hagan bien.

Exactamente. ¿Que quieren sacar HL2 para todas las plataformas, incluyendo GBA :P ? Estupendo, pero que no se les ocurra hacer una versión multiplataforma, basada en el sistema menos potente (PS2) como es tan tristemente habitual.
Escrito originalmente por Zhul
Estupendo, pero que no se les ocurra hacer una versión multiplataforma, basada en el sistema menos potente (PS2) como es tan tristemente habitual.


No pueden ser tan lerdos, tranquilo, por otra parte, si sale multi pero aprovecha la potencia de cada plataforma, creo que nos vamos a reír todos un rato, y no es que me gusten las comparaciones eh?. [poraki]
Que hagan primero la version XBOX y luego hagan lo q les de la gana con las demas consolas (como splinter cell).
Escrito originalmente por Tails


No pueden ser tan lerdos, tranquilo, por otra parte, si sale multi pero aprovecha la potencia de cada plataforma, creo que nos vamos a reír todos un rato, y no es que me gusten las comparaciones eh?. [poraki]


Pero que malo que eres Tails. Te Huele el culo mamón [sati]

El que se va a reir de todos nosotros sera el cabronazo que tenga una Radeon 9800 Pro. Ese si que lo va a flipar.
Escrito originalmente por Zhul

Exactamente. ¿Que quieren sacar HL2 para todas las plataformas, incluyendo GBA :P ? Estupendo, pero que no se les ocurra hacer una versión multiplataforma, basada en el sistema menos potente (PS2) como es tan tristemente habitual.


la versión Xbox lleva unos meses en marcha internamente en Valve... pero no lo dijeron hasta despues del E3 con al confirmación "oficial", pero los kits llevaban más de 1 año en el estudio...

Salu2

PD: Lo que esta claro, es que la versión de Xbox no será una conversión, si no un port directo de PC.
Hay alguna pantalla o video de la versión XBOX ??

A mi me da que incluso en XBOX van a tener que recortarlo mucho , no me extrañaría que intentasen sacar un multiplataforma , mas o menos igual en los 3 sistemas , como un TS2 , para vender sólo por el nombre.

Me encantaría verlo en PS2 , tengo mucha curiosidad por saber como lo comprimen para 4 mb de VRAM.
y dale con las 4MB de VRAM... q eso no es para texturas coño! que eso es para buffer y cache interno!!!!!


En Xbox no se ha mostrado nada, salvo q el programador del engine, dijo que HL 2 sin optimizar ni una sola linea de codigo para Xbox, entraba en la gama media-alta de requisitos del juego... ya veremos.

A mi no me gustaría ver una versión identica en las tres consolas... no me compre Xbox para ver juegos identicos a las demás. Si quieren hacer juegos identicos, que hagan tres consolas identicas y compatibles entre si, si no, que aprovechen cada una como puedan, y si no, q se metan el juego por el culete.

Salu2
Es de suponer que si finalmente deciden portar el juego a PS2/GC harán una versión específica para estas dos, aparte de la versión PC y la versión Xbox, ya que portar la versión de PC basada en directx al directx de xbox y optimizarlo un poco será muy diferente a tener que portarlo a GC/PS2 (más complicaciones, más limitaciones). Pasará más o menos como con Splinter Cell.

Pero ojalá se lo curren y hagan una versión para cada máquina.
Escrito originalmente por lYahikol
Solo hay que buscar por google para encontrar los archivos y el manual para modificar el hl, y se puede jugar en linux, yo lo uso habitualmente para jugar al cs.

Espero que no te refieras al Wine o WineX

P.D.: Es por Wine, eso no es un port, ni es serio usar un emulador de Windows para poder jugar a juegos en Linux
http://lhl.linuxgames.com/howto/half-life-HOWTO-0.4.1.html
http://linux.bankhacker.com/software/Half-Life+HLDS+Linux+Port/
Escrito originalmente por shadow land
y dale con las 4MB de VRAM... q eso no es para texturas coño! que eso es para buffer y cache interno!!!!!


juas es ke menudo makinón sería si tuviese ke usar esos 4mbs para todo (afortunadamente para nuestros bolsillos las consolas no funcionan como los PCs).

El caso es ke la ps2 si mal no recuerdo no puede descomprimir texturas al vuelo, y se keda en unos 10mbs/imagen. Creo ke la DC con la compresión de texturas daba unos 25 (5x5) :|

Es HL2 de lo ke estamos hablando. Por poder, si kieren podrán (me welve a venir Q2 on psx a la cabeza), pero a ver ke sale...

A mi no me gustaría ver una versión identica en las tres consolas... no me compre Xbox para ver juegos identicos a las demás. Si quieren hacer juegos identicos, que hagan tres consolas identicas y compatibles entre si, si no, que aprovechen cada una como puedan, y si no, q se metan el juego por el culete


De acuerdo con esto al 300%.

La única forma de ke se pudiese dar es ke portasen el juego desde ps2, y me temo ke (y menos mal) esto no va a ocurrir.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð


juas es ke menudo makinón sería si tuviese ke usar esos 4mbs para todo (afortunadamente para nuestros bolsillos las consolas no funcionan como los PCs).

El caso es ke la ps2 si mal no recuerdo no puede descomprimir texturas al vuelo, y se keda en unos 10mbs/imagen. Creo ke la DC con la compresión de texturas daba unos 25 (5x5) :|

Es HL2 de lo ke estamos hablando. Por poder, si kieren podrán (me welve a venir Q2 on psx a la cabeza), pero a ver ke sale...


Sony inlcuyo hace 1 año o así en los SDK el kit de compresión de texturas en tiempo real via CPU (of course XD)...

Pero vamos, q PS2 no puede mover un Half life 2 con personajes de 5000 polis con texturas normales y demás...

Salu2
Recordad un poco, que al principio se dudaba en que hubiera version para la Xbox (no es por que no diera la talla, simplemente se rumoreo), ahora sueltan que podria ser multi, yo personalmente me lo dejo en duda.

Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Es HL2 de lo ke estamos hablando. Por poder, si kieren podrán (me welve a venir Q2 on psx a la cabeza), pero a ver ke sale...
Pero Enuff, con esos escenarios tan enormes, que apenas leias loading en el juego, le salio una maravilla de version (lease en tono sarcastico). Hombre merito tenia el ver Q2 en PSX, pero demostraba lo que podia dar de si la maquina, y que por hacer dineros, portaban cualquier cosa.

Escrito originalmente por Tails


No pueden ser tan lerdos, tranquilo, por otra parte, si sale multi pero aprovecha la potencia de cada plataforma, creo que nos vamos a reír todos un rato, y no es que me gusten las comparaciones eh?. [poraki]
[+risas] , si en el fondo pensamos muchos así. XD XD
Escrito originalmente por ^Benten^
Pero Enuff, con esos escenarios tan enormes, que apenas leias loading en el juego, le salio una maravilla de version (lease en tono sarcastico). Hombre merito tenia el ver Q2 en PSX, pero demostraba lo que podia dar de si la maquina, y que por hacer dineros, portaban cualquier cosa.


Exactamente a eso me refería, buen benten. Ke por poder se puede, y daría pasta, pero el resultado... [nop]

Sony inlcuyo hace 1 año o así en los SDK el kit de compresión de texturas en tiempo real via CPU (of course )...


Sabia decisión. Por casualidad no sabrás el ratio, shadow?
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Sabia decisión. Por casualidad no sabrás el ratio, shadow?



lei algo sobre 6:1, q vendría a ser el S3TC si no me equivoco... lo q ya no se, es cuanto tiempo consume de CPU con ese ratio... pero los resultados ya se han podido ver en Silent Hill 3 por ejemplo... mucho más nitido y detallado que el 2... y en GT4 también se observa, q los escenarios tienen más "pijadas"... no estan tan medio muertos y repetitivos como en el GT3... pero bueno. La compresion de texturas no hace q los juegos tengan mejores gráficos, pero si ayuda a ello ;)

Salu2
Escrito originalmente por shadow land



lei algo sobre 6:1, q vendría a ser el S3TC si no me equivoco... lo q ya no se, es cuanto tiempo consume de CPU con ese ratio... pero los resultados ya se han podido ver en Silent Hill 3 por ejemplo... mucho más nitido y detallado que el 2... y en GT4 también se observa, q los escenarios tienen más "pijadas"... no estan tan medio muertos y repetitivos como en el GT3... pero bueno. La compresion de texturas no hace q los juegos tengan mejores gráficos, pero si ayuda a ello ;)

Salu2


Jode, 6 a 1, no está mal (aunke dudo ke lleguen a eso en la práctica, algo es algo). La movida es ke chupará bastante cpu, la "bestia negra" (más negra ke bestia) no es famosa precisamente por incluir esos detallitos en hardware.

Era un fallo gordo del SDK antiguo. Sobre todo variedad, como bien dices; a "resolución GS" el aumento de calidad no creo ke sea tremendamente apreciable.

Aparte de mejorar los gráficos, ahorra memoria física a mansalva. Dreamcast estaba muxo mejor diseñada; entre la compresión 5:1 y los infinite planes se ahorraron una pasta...
Ejem ... yo jugé al primer Media-vida ... no hace mucho (2 años) y los graficos eran penosos ...
Pero lo mejor de Media-Vida no son sus graficos ... sino la increible hitoria ... y la sensacion de meterte de lleno en el juego ...

Yo creo que este juego sera todo lo contrario ...
Seguro que tendra muchos graficos ... Pero la capacidad de meterte dentro del juego seguramente disminuira muchisimo ...

Segundas partes nunca fueron tan ... digamos : "carismaticas"
o de tan agrado ... Sabeis a lo que me refiero no???
Half Life tiene casi 6 años... así q de penosos... poco ¬¬

penoso si nos ponemos... es animal crossing... eso si que es penoso gráficamente.



enuff (paso del ASCII XD), son "detallitos" efectivamente, pero no sabes las de virguerias q se pueden hacer con las VU de PS2, estan especializadas en calculos vectoriales, y eso es lo q se usap ara cualquier cosa 3D o gráfica... jeje, ayuda muchisimo, aunque no es infinita...

planos inifinitos... no sabía qtenia esa capacidad las powerVR de 2ª generación... yo tiraria más por el "Tile Rendering" y la tecnología patentada para no pintar NADA que este tapado o no se vea en pantalla... jejeje...

Salu2
penoso si nos ponemos... es animal crossing... eso si que es penoso gráficamente.
Animal Crossing graphics are really cute.... ^_^U


PD: Anda que no flipe yo con Hal Life, jugando con mi Banshee y mi recien estrenada SB Live con 4 altavoces!! :-O Era la crema oyesss!! XD XD
Escrito originalmente por maesebit
Animal Crossing graphics are really cute.... ^_^U


cute... and a creepy on textures!! XD


Escrito originalmente por maesebit
PD: Anda que no flipe yo con Hal Life, jugando con mi Banshee y mi recien estrenada SB Live con 4 altavoces!! :-O Era la crema oyesss!! XD XD


jur jur jur, yo no me acuerdo cual tenia, si la VooDoo 2 de 12MB... o la Riva 128... pero para la epoca era lo mejorcito del mercado... solo le superaba Unreal...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


cute... and a creepy on textures!! XD
Creepy? sera crappy... o de verdad te parecen espeluznantes? :P XD XD

Yo de momento rezo porque NO saquen un Animal Crossing Online, donde se pueda convivir con otra gente, y se puedan visitar otras aldeas para comerciar y demas, porque ese dia mi vida social se ira a pique completamente. XD XD
Escrito originalmente por maesebit
Creepy? sera crappy... o de verdad te parecen espeluznantes? :P XD XD


creepy, creepy XD

Escrito originalmente por maesebit
Yo de momento rezo porque NO saquen un Animal Crossing Online, donde se pueda convivir con otra gente, y se puedan visitar otras aldeas para comerciar y demas, porque ese dia mi vida social se ira a pique completamente. XD XD


el juego solo lo he visto... parece un sims, pero en consola... y los sims los odio a muerte... de todas formas, pues eso, solo lo he visto... unos minutillos, nada más, no puedo opinar realmente sobre el como juego.

Salu2
Escrito originalmente por maesebit
Yo de momento rezo porque NO saquen un Animal Crossing Online

No hace falta que reces, están que lo sacan :/
Escrito originalmente por Gaiden

No hace falta que reces, están que lo sacan :/



mmmmm.... y como piensan hacer el online? con macroservidores gratuitos? o en plan P2P como el PSO? Por que el Animal Crossing para online puede ser mazo jodido si lo plantean como deben... aunque claro... la cosa... es que si cada jugador es de un pueblo, y ningún jugador puede pertenezer a otro pueblo, pero solo ir de visita... no es tan dificil... pero conociendo a nintendo, me extrañaria q lo hiciesen con macroservers...

Salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo creo que este juego sera todo lo contrario ...
Seguro que tendra muchos graficos ... Pero la capacidad de meterte dentro del juego seguramente disminuira muchisimo ...

Lo normal seria que te metieras muchomas, no?
Valve ha dicho que en la historia es en lo que mas se estan fijando, encima con esa física y esos gráficos, te meteras dentro por huevos, lo chungo será salir.

Temo por que no se decidan a hacer versión PC y versión consola multiplaystation (que seria el mejr metodo para forrarse)
Y que tampoco hagan version consola-port-PC
Espero que hagan versiones optimizadas.

Lo de la versión PS2, podria ser, ponen texturas simples, cogen los modelados de menor numero de poligonos de ls version PC, le meten niebla en el decorado y le quitan sombras e iluminacion en tiempo real, queda un juego de gráficos PS2 pero se podria jugar y mostrar la fisica, que es a mi ver lo mas espectacular del juego.
Escrito originalmente por shadow land
enuff (paso del ASCII XD), son "detallitos" efectivamente, pero no sabes las de virguerias q se pueden hacer con las VU de PS2, estan especializadas en calculos vectoriales, y eso es lo q se usap ara cualquier cosa 3D o gráfica... jeje, ayuda muchisimo, aunque no es infinita...

planos inifinitos... no sabía qtenia esa capacidad las powerVR de 2ª generación... yo tiraria más por el "Tile Rendering" y la tecnología patentada para no pintar NADA que este tapado o no se vea en pantalla... jejeje...

Salu2


Respecto a lo del ascii, haces bien :P

Lo de la ps2 y su capacidad de cálculo ya lo sabía, es muy cafre ;).

Donde veo yo el fallo ("fallo", pk está funcionando delux) es en texturas / resolución; es donde se notan más diferencias al hacer un vs con una NGC o una Box (o incluso una dc, pk aunke en ese caso la ps2 arrasa poligonalmente hablando, muxos juegos de la sega tienen mejor aspecto)

Hehehe, te veo muy puesto eh? El tile rendering no es más moderno ke las PowerVR2? Creo ke en su momento los IPs fueron una técnica revolucionaria...
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Hehehe, te veo muy puesto eh? El tile rendering no es más moderno ke las PowerVR2? Creo ke en su momento los IPs fueron una técnica revolucionaria...


El tile rendering esta ahí desde la primera generación de PowerVR, pero desde la salida de DreamCast y las Kyro II en PC, se demostro, q no hace falta tener tropocientos gigas por segundo de ancho de banda, si no un aproximamiento inteligente al dibujado de superficies, intentando no dibujar NADA que no sea visto en pantalla... y esto, PowerVR lo hace perfecto... y el resto... ni de lejos.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land



mmmmm.... y como piensan hacer el online? con macroservidores gratuitos? o en plan P2P como el PSO? Por que el Animal Crossing para online puede ser mazo jodido si lo plantean como deben... aunque claro... la cosa... es que si cada jugador es de un pueblo, y ningún jugador puede pertenezer a otro pueblo, pero solo ir de visita... no es tan dificil... pero conociendo a nintendo, me extrañaria q lo hiciesen con macroservers...

Salu2

Perdona, di por hecho que se capataría la ironia en mi mensaje :P
Escrito originalmente por Gaiden

Yo creo que te mola la gresca, pq vamos....
Metroid cada 10 metros...no? Tu versión está dañada, cambiala.
Metroid solo carga al ir a abrir ALGUNAS puertas, que tardan en abrirse unos 3 segundos o 4 cuando deberían abriise instantaneamente.
Ademas no son precisamente las puertas que dan a las zonas mas grandes, como phendrana.
Mejor podias haber mencionado Halo, con esa bonita barra de estado cada 2x3 "Cargando.." cosa de la que metroid carece, pq no la necesita.


Me parece que la version dañada es la que tú tienes del Halo ¿Cada dos por tres cargando? Tú te pinchas, vamos. Halo carga entre niveles, que son inmensos, y cuando despues de pasar un escenario pasas al siguiente, normalmente en mitad de un pasillo, la accion se detiene durante una milesima de segundo, tan rapido carga esos subniveles que durante mucho tiempo en estos foros algunos hablaron de que en los pasillos el juego se ralentizaba momentaneamente. Y, ademas, no sale el cartel de cargando, sencillamente porque en una milesima de segunda no da tiempo ni de salir. El que alguien te ofenda hablando mal de un juego como Metroid Prime, un grandisimo juego, no te da derecho a ti a mentir y ofender a otro juego tan grande o mas que el metroid.

Un saludo.
Con respecto a lo half life 2 multi, pues opino que, si es cierta la noticia, que todavia no se sabe nada al respecto, ya estan intentando cargarse la calidad del juego y rebajar los niveles de lo visto hasta la fecha en el E3 y en descargas por internet por las cuestiones de mercado. Comercialidad en detrimento de la calidad. Imagino que el modelo a seguir en estos casos es EA y su politica pro-sony. Vender lo que sea, como sea y al precio que sea, a riesgo de que Half life 2 ya no sea un referente en fps, como parecia q estaba llamado a convertirse. Pero ya se sabe: la pela es la pela.

Un saludo.
Half life 2 dudo que sea multiplataforma, ya que en caso de salir para ps2 (no tanto GC) no impresionaría tanto en gráficos y perdería su aspecto de gráficos "revolucionarios" aunque no me extrañaría que si lo hicieran quedara como quedara venderían solo por la marca, que es en lo q se fija el 80% de la gente..... [decaio]

Esta claro que en xbox no se verá igual que en un PIV a 3.06ghz con una ati radeon 9800 o geforce fx con 1 gb de memoria ddr 400, pero yo creo que a muchos de por aqui se os ha escapado un punto a favor muy importante respecto a la versión de xbox.

Cuando estas jugando sobre un pc, en este, por muy potente que sea, tiene mucha mas facilidad a cuellos de botella y ralentizaciones ya que no esta todo integrado, sin embargo, en la xbox, estos cuellos de botella se reducen considerablemente, lo que para un juego de estas características es una ventaja considerable.

No me meto en si es posible una versión para GC, cosa que considero posible siempre y cuando reduzcan el nivel poligonal de los personajes y escenarios (ya que con texturas no creo que tengan mucho problema)

respecto a PS2 solo diré que el juego mas avanzado por el momento junto a GT4 y MGS3 es Killzone, el cual tiene unos gráficos muy buenos contando con las carencias de la máquina, y me gustaría hacer una simple observación, si para kill zone se han pegado 4 años o así, ¿Cuántos años se tendrían que pegar para hacer un juego decente de half life2? ya que tendrían q empezar con todo el código de 0.
Además, uno de los principales atractivos gráficos de half life 2 es su variedad de texturas y la calidad de las mismas, y todos sabemos que ps2 en eso es casi en lo que mas flojea, por lo que creo que el resultado final del port no valdría la pena (como negocio tengo clarísimo que si, pero hablando de la calidad del juego un rotundo NO)

esa es mi opinión, un saludo...
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