GXY escribió:JAPosti escribió:Con la guarrada de base que tiene Windows, los mismos juegos bien adaptados en Linux seguro que funcionarían más eficientemente y con menos recursos.
los juegos tochos actuales no piden graficas tochas solo porque windows tenga "una guarrada de base". que dicho sea de paso, parte de esa "guarrada de base" es directX. no hase falta disir nada mash.
korchopan escribió:Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿los juegos compatibles con Linux existentes ya en steam piden unos requisitos mínimos menores que los de windows? para saber si con mi caquita de ordenador a lo mejor puedo rular alguno.
no.
cambiar a linux no va a hacer que un juego que te va a pedales en windows automagicamente pase a ir suave como la seda.
no voy a entrar en el debate clasico de windows vs linux. me parecia una estupidez de debate hace 10 años y me lo parece mas aun hoy dia.
como han dicho varios: si valve se esta planteando linux no es por el rendimiento de windows ni porque esten "descontentos" con windows. se lo plantean porque les sale mucho mas barato. si valve quisiera sacar un PC de salon, que podemos llamarlo "consola" igual que podemos llamarlo "rodrigo". si ese PC llevara windows, valve tendria que pagar de primeras todas y cada una de esas licencias de windows. igual que hacen HP, dell, toshiba o cualquier fabricante de PCs. ESE es el coste que se ahorrarian adoptando linux.
adoptar linux tambien les cuesta dinero porque tendrian que crear una distribucion propia o al menos adaptar una, y currarse al menos parte del software... pero ya tienen un equipo que ha estado trabajando en convertir cosas a linux (steam y como poco sus juegos propios) asi que los recursos dedicados ya los tienen. en todo caso solo tienen que meter mas picacodigos, y es mas barato meter 10 o 20 picacodigos que comprarle a MS 100mil o 200mil licencias de windows.
a mi que el mundo linux mejore en cuanto a juegos me parece estupendo, sobre todo para los que tienen PCs de sobremesa y eligen linux como SO que puedan disfrutar de mas y mejores juegos, pero no penseis en que van a ocurrir cosas automagicas. la magia ocurre en hogwarts, rivendel y sitios asi, no en el PC de casa.