AxelStone escribió:Yo con las ventas no sería tan optimista por una simple razón: ¿qué aporta al que ya tiene un PC? Quiero decir, por muy barata que la vendan, casi mejor invertir en seguir mejorando mi PC que tener 2 aparatos ¿no?
Una cosa es la Steam Deck que su función es poder llevarla a cualquier lado, y otra venderte un 2º PC, además del que ya tienes, que uses para jugar. No sé Rick, le veo fisuras al plan.
Aporta jugar de forma nativa sentado en el sofá sin necesidad de hacer streaming ya sea con Steam Link o Sunshine.
Eso para quien ya tiene un PC, pero quiere jugar ciertos juegos aunque sea reescalado desde el sofa.
Aporta a quien no tiene un PC y siempre ha sido de consola, a tener un PC Consolizado más o menos económico para empezar, con un sistema operativo propio y con juegos que tendrán optimizaciones dedicadas a una Steam Box, como ya pasa con Steam Deck.
Es la manera de hacer ver a muchos usuarios, que tienen una alternativa real, porque mucha gente no concibe la idea de jugar en el salón con la torre del PC.
Con la potencia de Steam Deck, tampoco hubiera apostado a que tuviera buenas ventas y prácticamente se agotaron, a pesar de que la resolución era baja y demás.
Para mi, una Steam Machine o Box o como se llame finalmente, es la excusa perfecta para tener los juegos de 2 jugadores ya instalados en la consola y listos para jugar en el salón, sin hacer streaming, sin tener que conectar la Legion Go a la tele, configurar resolución y tal.
El aparato perfecto para tenerlo 100% configurado exclusivo para la tele y jugar en pareja.
Muchas veces para jugar en pareja a algo, hago streaming desde mi PC, pero es un proceso, entre emparejar otro mando, ajustar calidades para que el juego rinda lo mejor posible en streaming, etc etc.
Piensa que quien ya tiene un PC potente, actualizar ese PC no le supone 400€ más, le supone un taco.
Yo con un 5800X y una 7900 XTX, actualizar el PC supone cambiar placa, ram, cpu y no lo cambiaría por un 7700X, tiraría a por un 9800X3D, que ya son +600€ solo en CPU.
Y gráfica? Me tengo que ir a una 4090 si quiero mejorar de forma contundente. +2000€
Mejorar todo lo que tengo ahora, son entre 3 y 4 mil euros. Es fácil que caiga una Steam Machine antes que eso. No para jugar mejor si no para jugar con otra experiencia.
Lo bueno de una consola de Steam, o cualquier PC consolizado es que funcionan todos mis juegos, por lo que solo es un gasto de hardware. Si hablamos de una PS5 es consola + juegos y no puedes continuar tu progreso, es empezar de 0 todo.