Dark escribió:Pues entonces creo que al final solo sera eso, una seccion dentro de Steam, donde se podran adquirir juegos de Microsoft/W10.
O sea, despues de la Windows Store, MS podra vender juegos desde dentro de Steam para usuarios Steam como segunda plataforma en PC.
Eso si, seguramente solo seran los juegos que salgan con este famoso "cross buy" Xbox One/W10.
A cambio MS se llevara parte de esas ventas y el beneficio de poder llevar a One, bastantes mas juegos Indies.
Beneficio para ambos, negocio para ambos.
Solo eso como dices es muy relativo, para mi es lo más grande que pueda pasar.
Los precios de los juegos de ONE pasarían a ser muy muy atractivos.
En principio para Steam todo son beneficios ya que aunque tenga que regalar la versión de XBOX ONE eso no le supone ninguna perdida, piensa de otra forma tampoco habrían vendido el juego para consola. Incluso incrementarían sus ventas, si yo veo un juego de PC a buen precio y se que es crossbuy lo compraría en steam, aunque mi intención no fuera jugar la versión de PC.
Por otro lado Microsoft consigue la cartera de clientes de steam y además sería más facil firmar un pacto de no agresión en torno a Steam OS y Vulkan.
Tiene muchas ventajas, pero también tiene inconvenientes como que Ms perdería ventas directas, pero supongo que lo estudiaran y lo que saque finalmente tendrá que beneficiar a los dos, al menos a la larga.