Valve hará las versiones de HL2 pack para 360/PC y EA la version PS3(colabo.valve)

Doug Lombardi: Yeah. Our traditional model has been we release on the PC and then somewhere in the next five years or something it'll make it to a console, and we're finding out that there's parity between the PC and the next-gen systems, so we're able to deliver the same great experience on all three platforms. We're working together with EA to extend the initial launch - we're working on the 360 version and the PC version, and we're collaborating with them and some of their studios on the PS3 version - to deliver everything at the same time.


eurogamer
¿ qué versión será ñigeramente mejor ? :Ð

Fuera de coñas, ¿ para cuando está previsto que salgan ?
Orodreth escribió:¿ qué versión será ñigeramente mejor ? :Ð


xDDDDDDDDDDDD [looco]
Orodreth escribió:¿ qué versión será ñigeramente mejor ? :Ð


La mala baba que se respira en los foros es........




















MARAVILLOSA. :-p
Te compadezco.. PS3 :P

o a lo mejor no.. ein?

somewhere in the next five years or something it'll make it to a console


uf.. ¿y ahora cuanto tardarán? porque dentro de 5 años ni recordaré lo que significan las siglas HL2 [poraki]
tzare ñigeramente has marcado un antes y un despues xDDD

yo flipo con estas noticias, sinceramente no lo cojo pero bueno.. esperemos que EA utilice el motor de UE3?

un saludo
satellite escribió:esperemos que EA utilice el motor de UE3?

un saludo


en este caso no dudariamos cual seria ñigeramente mejor [carcajad]
Os lo estaís tomando todo muy a la ñigera sabeís :-|
Our traditional model has been we release on the PC and then somewhere in the next five years or something it'll make it to a console, and we're finding out that there's parity between the PC and the next-gen systems


cuantos cerebros de grandes ejecutivos habrán hecho falta para pensar eso? [mad] porke eso lo sabe hasta mi hermana pekeña [poraki]
Esa una buena noticia ke vayan a ponerse al dia e ir sacando las cosas nuevas a la vez en todas las plataformas.

tendrá la versión PS3 un filtro de color sepia y bloom hasta en la sopa?? apostamos? XD
satellite escribió:esperemos que EA utilice el motor de UE3?


ya me veo a Gordon rapado y bien musculado.
Orodreth escribió:
ya me veo a Gordon rapado y bien musculado.

te olvidas el traje de luces [ayay]
Le pondran publicidad del Need for speed carbon por todas partes?
Habra un locutor de radio marchoso?
Le habran puesto nitro a la lancha?
..y el aceite reluciente.
Bidule escribió:..y el aceite reluciente.

no, que en las ultimas versionse del unreal engine, ya han implementado duchas con jabón marca "se me cayó!" en los vestuarios de los musculosos ;)
Ya me veo en la version PS3 "exclusif feat. EA Trax..." XD
maesebit escribió:Ya me veo en la version PS3 "exclusif feat. EA Trax..." XD


[jaja] [jaja]
maesebit escribió:Ya me veo en la version PS3 "exclusif feat. EA Trax..." XD


Conduciendo buggys tuneados a ritmo de hiphop... XD
satellite escribió:esperemos que EA utilice el motor de UE3?


esto yo diría ke es imposible, HL2 si mal no recuerdo utiliza el motor Source desarrollado por Valve, y Valve nunca permitiría ke usasen con su juego el motor de la competencia.
Resumen: Valve no quiere ponerse a estudiar la arquitectura del Cell y prefiere cederles la adaptacion a otro estudio con mas experiencia y ellos supervisar. Un poco vagos, ¿no?
...o precavidos. A banda de que a ellos lo que les interesa ante todo es expandir Steam.
ya hablando en serio, se ha dado alguna explicación del porque de esto? es decir, ya sé que no querrán mojarse.. pero a ver, que versión , "en teoría", saldría ganando? vale que EA no tiene un buen CV en cuanto al porteo de este tipo de juegos.. pero realmente Valve se currará la versión para 360?

creo que vamos a disfrutar como enanos haciendo comparaciones en esta generación... así que habrá que ir preparándose para el damage control xD

un saludo
Se comenta que porque Valve no es tan grande ni tiene tantos recursos como para llevarlo todo, de ahí que tengan que delegar en EA una de las versiones si es que quieren sacarlas a la vez.
Orodreth escribió:Se comenta que porque Valve no es tan grande ni tiene tantos recursos como para llevarlo todo, de ahí que tengan que delegar en EA una de las versiones si es que quieren sacarlas a la vez.


me parece coherente esa explicación

un saludo
Pero que juego es este?El mismo HL2 que ya salio para la XBOX,solo que con graficos mejorados??Cuanto esperan vender??? [tomaaa]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Pero que juego es este?El mismo HL2 que ya salio para la XBOX,solo que con graficos mejorados??Cuanto esperan vender??? [tomaaa]
Saludos!![bye]

Half Life 2, HL2: Episode 1, HL2: Episode 2.

Y es de suponer que el paquete incluye:
Counter Strike: Source
Team Fortress 2
Portal


y digo es de suponer, por que dijeron que sería igual que en PC, y Episodio 2 incluye esas tres cosas "extras".
shadow land escribió:Half Life 2, HL2: Episode 1, HL2: Episode 2.

Y es de suponer que el paquete incluye:
Counter Strike: Source
Team Fortress 2
Portal


y digo es de suponer, por que dijeron que sería igual que en PC, y Episodio 2 incluye esas tres cosas "extras".

Mmmh...pues no me parece mal,aunque a ver como queda,cuanto aprovecha de las consolas y cuando lo lanzan [tomaaa]
Muchas gracias por la info :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Mmmh...pues no me parece mal,aunque a ver como queda,cuanto aprovecha de las consolas y cuando lo lanzan [tomaaa]
Muchas gracias por la info :)
Saludos!![bye]

a la vez que en PC
Dificil veo yo que incluyan los que vienen en el pack de PC shadow.
ya digo que no lo se, pero no estaría de más.
Portal es un extra de HL2? Pensaba que lo harian como juego independiente
El juego es "independiente" en cuanto a que no tiene que ver con HL2 pero necesitas el HL2 dado que está basado en el motor del mismo.
Bidule escribió:El juego es "independiente" en cuanto a que no tiene que ver con HL2 pero necesitas el HL2 dado que está basado en el motor del mismo.
Y lo que es más importante, necesitas el Steam para poder jugar ein? ein?
El Steam es necesario si compras la versión que te bajas. No recuerdo ahora si saldrá en caja, en ese caso no habría que tener Steam.

Pero da lo mismo porque de una forma u otra, juegas FanDeNintendo (menos los que consiguen el juego por otros medios claro..)
Bidule escribió:El Steam es necesario si compras la versión que te bajas. No recuerdo ahora si saldrá en caja, en ese caso no habría que tener Steam.


El Steam siempre es necesario sea cual sea la versión. También puede comprarse en tiendas físicas y la conexión sigue siendo necesaria para la validación del juego, las actualizaciones y jugar (el juego se ejecuta desde Steam siempre).
Eso es, no lo recordaba pues ademas tengo la versión "virtual" y no física. Sí, te hace la comprobación online para jugar.

Es decir, Steam o Steam [risita]
Pues menos mal que Valve lanza la versión para 360 que si no llegaría completamente el juego en inglés...

Por otra parte, yo tengo el HL2 comprado directamente por Steam el día de salida (que me salió más barato que comprarlo en soporte físico, además de que me lo compré con el Day of Defeat: Source) y no tengo ninguna queja respecto al funcionamiento de Steam. Va bien.
Pues cuanto lo siento por la version de Ps3. No soy de los anti EA que tanto abundan en estos foros, pero es cierto que entre que lo desarrollen y lo optimicen los de Valve o lo hagan los de EA la diferencia es enorme.

Y ojo, no digo ñigeramente acusada, digo enorme.
La version no si sera inferior pero lo que es seguro esque no van aprovechar ni la potencia ni aran ninguna mejora tecnica vamos que va aser retocar el codigo para que el juego corra a 30 fps y va que vuela.

Despues de tanto tiempo sin ninguna mejora tecnica y lo mismo que pc pero sin mods y a 30 fps post como que da para seguir jugandolo en pc.

No dijo nada de la version de 360 porque lo hace el propio estudio que lo creo.

Pero que la version de ps3 va aser un triste port yo apostaria que tiene el 90% de posiblidades que sea asi.

Y como casi todos los ports resultado nefasto.

salu2
GI: What do you think this is going to be like playing it on a console?

Lombardi: I think it’ll be cool. I think that that audience will really identify with it. We look forward to bringing that out. One of the big things we’re trying to do in the background that’s not as sexy to talk about from a marketing standpoint, but from a business and design standpoint is to create Source and our toolset and our pipeline such that we’re able to hit the 360 and the PS3 in a very close proximity to the PC. And if I were to ding Valve for one of the things we haven’t done a good job on aside from targeting ship dates (laughs) is we’ve always lagged on hitting the consoles.

And we really learned a lesson last year with Half-Life 2 coming out for Xbox so late. It was literally the week before the 360 was launched, and that hurt our sales. It was a pity because the guys produced a really good game. It was a solid project. Had the 360 not shown up, it probably would have been one of the best sellers of Christmas. So we’ve taken that to heart and said, “Okay, we need to attack the consoles in a more timely fashion, and that really is only going to happen if we build our toolset and engine to be more friendly to those other platforms.” What we’re really doing is moving content through the pipeline.

GI: Since both the 360 and PS3 have hard drives, are you going to allow people to download Episode Three on consoles or will it be a separate disc that you have to purchase?

Lombardi: Right now it’s still a little hazy whether the platform holders are going to allow full games to come down through the pipes. So I’d say it’s more up to them than us. Given our history, we’re open to giving customers as many choices for how they want to buy it and “do they want the collection pack or the stand alone” or what have you. We just think that’s good because as consumers we don’t always like to be forced into one option ourselves. We’d love to make it available at retail and online on all platforms just as we’ve done with the PC through Steam.

GI: Are the console versions being developed neck and neck with the PC game or is the PC version much farther along?

Lombardi: I wouldn’t say it’s much farther along. Again, we’re trying to build the tools and technology set so that as soon as something comes up on the PC we’re able to get it over to the consoles. For example, if we were in Seattle right now we could go over to the side of the office where the 360 version’s being built and you could play all of the way through Portal in the exact same state that it is on the PC.We haven’t gotten our toolset as mature on the PS3 yet. We’re still figuring that out and getting over the ramp, but we’ve gotten to a good place on the 360 where the PC and the 360 are almost completely in tandem right now.

GI: How does the 360 hardware compare to PC? In the regular Xbox version of Half-Life 2 there was such an abundance of loading compared to the original.

Lombardi: The memory on the Xbox 1 was a pretty small pipe to jump through and we really weren’t designing Half-Life 2 with that as top of mind. We did the best we could to implement streaming technology to make those level loads as short as we could. Right now though we’re in a totally different world where the 360 is pretty close to on par with our target platform for the PC. It’s a totally different world now that we’ve landed in the next generation and I think specifically for Episode Two we’re at a sweet point where there is parity between the different platforms. As time goes on we may find ourselves in that same situation when we’re targeting DirectX 12 or whatever is going to come three years from now and the 360 hasn’t moved forward. So we may have to revisit that problem that we just got away from, but for the next year or two I think our releases are going to be very comparable on the different platforms.

GI: Is there anything that you haven’t been able to do on the 360?

Lombardi: Mmm mmm [no].

GI: PlayStation 3, same thing?

Lombardi: PlayStation 3 we’re a little bit behind. I don’t think that’s going to be the case. We don’t anticipate that yet. But I can say matter-of-factly on the 360 – the games are no different.
satellite escribió:creo que vamos a disfrutar como enanos haciendo comparaciones en esta generación... así que habrá que ir preparándose para el damage control xD


yo mas bien diria tocar las narices :P
radeonxt escribió:...
Bastante aclaratorio, gracias ;)
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