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lovechii5 escribió:txeriff escribió:
bueno, vale si, pero ya se entiende lo que queria decir. Parece ser que usan una especie de wine hecho por ellos, en modo pro
https://en.wikipedia.org/wiki/Proton_(software)
Esto nunca va a ser tan efectivo como el original... A mi me suena cutre que tengas que basarte en listas de compatibilidades y ver que glitches tiene, como si fuera un emulador y su lista de compatibilidad.
Esto en unos años (el hardware envejece y ya solo te corre a baja resolucion/fps) o si a tal empresa de videojuegos se le cruza el cable les putea y hacer que corra en proton les puede costar dios y ayuda. O si descontinuan el soporte, los nuevos juegos directamente no te funcionan, no por capacidad de hardware sino porque proton no esta adaptado.
Yo no lo veo, la verdad. Una cosa es a un publico dirigido pero no al gran publico.
Estas consolas por cierto ya estaban inventadas (con windows claro), la aya neo se me ocurre por ejemplo:
http://store.ayaneo.com/
y hay chorricientas similares pero claro no son nada conocidas. Al final el que gana la partida en estas cosas es el que tiene el apoyo de los fabricantes de los videojuegos etc.
Sin querer entrar en mucho debate, te respondo.
La cosa es que no se entendió: la gracia de wine y proton es que si las librerías corren correctamente, los programas funcionan igual que windows. Entonces no pierdes potencia en juegos siempre todas las librerías de windows que use estén correctamente soportadas en wine. Y a día de hoy, la una gran mayoría de las librerías de win10 funcionan correctamente. Y por lo tanto, mientras que las empresas hagan juegos compatibles con Win10, lo mas probable es que funcione en SteamOS excepto si lo impiden explícitamente (como los dichosos antihacks).
Sobre la lista de compatibilidad, esta también existe en windows. Muchos juegos antiguos de steam ya no funcionan correctamente en win10, excepto si no aplicas parches o cosas.
Y si, estas "consolas" ya existían, pero el precio es radicalmente diferente y el rendimiento también.
txeriff escribió:lovechii5 escribió:txeriff escribió:
bueno, vale si, pero ya se entiende lo que queria decir. Parece ser que usan una especie de wine hecho por ellos, en modo pro
https://en.wikipedia.org/wiki/Proton_(software)
Esto nunca va a ser tan efectivo como el original... A mi me suena cutre que tengas que basarte en listas de compatibilidades y ver que glitches tiene, como si fuera un emulador y su lista de compatibilidad.
Esto en unos años (el hardware envejece y ya solo te corre a baja resolucion/fps) o si a tal empresa de videojuegos se le cruza el cable les putea y hacer que corra en proton les puede costar dios y ayuda. O si descontinuan el soporte, los nuevos juegos directamente no te funcionan, no por capacidad de hardware sino porque proton no esta adaptado.
Yo no lo veo, la verdad. Una cosa es a un publico dirigido pero no al gran publico.
Estas consolas por cierto ya estaban inventadas (con windows claro), la aya neo se me ocurre por ejemplo:
http://store.ayaneo.com/
y hay chorricientas similares pero claro no son nada conocidas. Al final el que gana la partida en estas cosas es el que tiene el apoyo de los fabricantes de los videojuegos etc.
Sin querer entrar en mucho debate, te respondo.
La cosa es que no se entendió: la gracia de wine y proton es que si las librerías corren correctamente, los programas funcionan igual que windows. Entonces no pierdes potencia en juegos siempre todas las librerías de windows que use estén correctamente soportadas en wine. Y a día de hoy, la una gran mayoría de las librerías de win10 funcionan correctamente. Y por lo tanto, mientras que las empresas hagan juegos compatibles con Win10, lo mas probable es que funcione en SteamOS excepto si lo impiden explícitamente (como los dichosos antihacks).
Sobre la lista de compatibilidad, esta también existe en windows. Muchos juegos antiguos de steam ya no funcionan correctamente en win10, excepto si no aplicas parches o cosas.
Y si, estas "consolas" ya existían, pero el precio es radicalmente diferente y el rendimiento también.
Es imposible que no pierdas potencia, me recuerda a los glide wrapper con las 3dfx para la gente que no tenía esta gráfica.
Otra cosa es que funcionen muy bien.
txeriff escribió:Es imposible que no pierdas potencia, me recuerda a los glide wrapper con las 3dfx para la gente que no tenía esta gráfica.
Otra cosa es que funcionen muy bien.
lovechii5 escribió:txeriff escribió:lovechii5 escribió:Sin querer entrar en mucho debate, te respondo.
La cosa es que no se entendió: la gracia de wine y proton es que si las librerías corren correctamente, los programas funcionan igual que windows. Entonces no pierdes potencia en juegos siempre todas las librerías de windows que use estén correctamente soportadas en wine. Y a día de hoy, la una gran mayoría de las librerías de win10 funcionan correctamente. Y por lo tanto, mientras que las empresas hagan juegos compatibles con Win10, lo mas probable es que funcione en SteamOS excepto si lo impiden explícitamente (como los dichosos antihacks).
Sobre la lista de compatibilidad, esta también existe en windows. Muchos juegos antiguos de steam ya no funcionan correctamente en win10, excepto si no aplicas parches o cosas.
Y si, estas "consolas" ya existían, pero el precio es radicalmente diferente y el rendimiento también.
Es imposible que no pierdas potencia, me recuerda a los glide wrapper con las 3dfx para la gente que no tenía esta gráfica.
Otra cosa es que funcionen muy bien.
Proton, hay casos donde incluso ganas bastante rendimiento en linux, imaginate
txeriff escribió:lovechii5 escribió:txeriff escribió:
Es imposible que no pierdas potencia, me recuerda a los glide wrapper con las 3dfx para la gente que no tenía esta gráfica.
Otra cosa es que funcionen muy bien.
Proton, hay casos donde incluso ganas bastante rendimiento en linux, imaginate
No si ahora ca a resultar que el que no use Linux es tonto. 2022 al fin será el año Linux de escritorio.
lovechii5 escribió:No se si te falla la compresión lectora o es que escribo muy mal... repito, hay casos donde se gana rendimiento, no siempre. O mismamente los antihacks no funcionan. Pero en general funciona bastante bien, el rendimiento no es problema en comparacion con windows.
DarkMessiah escribió:Haters gonna hate. Se viene pepino de portátil y punto.
sinman escribió:DarkMessiah escribió:Haters gonna hate. Se viene pepino de portátil y punto.
Buah si miras los post cuando salieron las especificaciones... La gente no sabe diferenciar entre sus sueños y el mundo real, algunos quieren 4k y 120fps en Ultra en juegos de última generacion en una consola que es más pequeña que la tarjeta capaz de mover los juegos así
lovechii5 escribió:txeriff escribió:lovechii5 escribió:Proton, hay casos donde incluso ganas bastante rendimiento en linux, imaginate
No si ahora ca a resultar que el que no use Linux es tonto. 2022 al fin será el año Linux de escritorio.
No se si te falla la compresión lectora o es que escribo muy mal... repito, hay casos donde se gana rendimiento, no siempre. O mismamente los antihacks no funcionan. Pero en general funciona bastante bien, el rendimiento no es problema en comparacion con windows.
efegarcia escribió:DJ Deu escribió:Una noticia estupenda para los que les de igual regalar sus datos a una corporación.
...Corporacion como Sony o Nintendo tambien..Posiblemente esto escrito desde un movil que sabe absolutamente de ti...y escrito en un foro que tambien te pide datos..o jugando desde cualquier consola que sabe tus datos tambien y que has pagado con targeta de credito con todo tu historial de compras sitio hora y lugar...y posiblemente critiques a windows en mil foros donde dejas tus datos e historiales...
o jugar a la steam deck con cuenta de steam ..que claro..no pide datos..y que pagas con targeta (leer lo anterior)
pero el caso es criticar y quedar como muy rebelde
txeriff escribió:
Por mi como si anuncian que va a ser un sonajero a pilas. Te crees que me importa?
A mi personalmente la switch me parece buena idea pero falla desde hace muchos años (nintendo) en su catalogo de juegos, que les falta calidad y variedad. Y en ventas, han arrasado con la idea y el formato.
Por cierto se escribe switch.
hina58 escribió:@korchopan pues asi estoy y estoy hasta las narices de cargar con el portatil y con la switch y su mazacote de plastico para la tele, luego depende también de lo que uses en el trabajo, porque si tengo clientes que me piden que cifre toda su documentación por contrato, no puedo mandar un fichero por outlook, tiene que ser cifrandolo por pgp a la ftp correspondiente, y eso no lo puedo hacer desde el movil, así como mil mierdas del estilo que no requieren de un buen equipo, pero que no se pueden hacer desde el movil...
Creeme que si pudiera con el movil, ya lo habría hecho.
animally escribió:Madre mía Valve, cómo mima a los usuarios. Ni tendría porqué proporcionar esto pero sin embargo lo hace.
Cory escribió:nekuro escribió:Cory escribió:El equipo se exprime al máximo gracias a GNU/Linux pues tienes gamescope y FSR en TODOS los juegos gracias a gamescope.
Ponerle Windows me parece una mala idea sobre todo por el nulo rendimiento de OPENGL y AMD en Windows y por perder el soporte oficial de Valve (Steam OS) pero cada quien es libre de hacer lo que quiera con su consola
Ya solo por el hecho de poder pillar juegos que no están en steam merece la pena instalar windows.animally escribió:Madre mía Valve, cómo mima a los usuarios. Ni tendría porqué proporcionar esto pero sin embargo lo hace.
Emmm no, dado que valve promocionó la steam deck como una máquina capaz de correr windows y prometió dual boot SteamOS/Windows, tiene que proporcionar esto o le cae un puro de la leche por publicidad engañosa y/o estafa.
Ganas compatibilidad pero seguramente se pierda rendimiento por el simple hecho de no poder utilizar FSR en TODOS los juegos. Aparte de perder el soporte de Valve (Steam OS) es una por otra.
Hasta ahora el único juego que he encontrado imposible de ejecutar en GNU/Linux es Fortnite (no me gustá pero era un reto personal) fuera de eso prácticamente cualquier juego es compatible gracias a Proton glorious egg roll o modificando parámetros de lanzamiento
PIRATO escribió:animally escribió:Madre mía Valve, cómo mima a los usuarios. Ni tendría porqué proporcionar esto pero sin embargo lo hace.
lo hace porque si no es monopolio
mendorro escribió:Cory escribió:nekuro escribió:Ya solo por el hecho de poder pillar juegos que no están en steam merece la pena instalar windows.
Emmm no, dado que valve promocionó la steam deck como una máquina capaz de correr windows y prometió dual boot SteamOS/Windows, tiene que proporcionar esto o le cae un puro de la leche por publicidad engañosa y/o estafa.
Ganas compatibilidad pero seguramente se pierda rendimiento por el simple hecho de no poder utilizar FSR en TODOS los juegos. Aparte de perder el soporte de Valve (Steam OS) es una por otra.
Hasta ahora el único juego que he encontrado imposible de ejecutar en GNU/Linux es Fortnite (no me gustá pero era un reto personal) fuera de eso prácticamente cualquier juego es compatible gracias a Proton glorious egg roll o modificando parámetros de lanzamiento
qué recomiendas para jugar en linux? hace mucho tiempo (pero mucho) que ni juego pero alguna vez me da ganas de echarme alguna partida a algo. uso linux mint.
por cierto, ya hace años pero sigo citándote en mi firma
SteamOS beat Windows 10 considerably in all three titles, with Hitman 3 being the most noticeable. It delivered a 19 fps average for Windows 10 and a 34 fps average for SteamOS. In Doom Eternal, SteamOS hit a 60 fps average while on Windows 10, that dropped to just 47 fps. Elden Ring also suffered a similar fate, with SteamOS topping out at 37 fps average while Windows 10 ran at a flat 30 fps average.
sinman escribió:Pues ya está aquí, el que quiera instalar windows que lo haga por compatibilidad no por rendimiento:
SteamOS Outperforms Windows On the Steam DeckSteamOS beat Windows 10 considerably in all three titles, with Hitman 3 being the most noticeable. It delivered a 19 fps average for Windows 10 and a 34 fps average for SteamOS. In Doom Eternal, SteamOS hit a 60 fps average while on Windows 10, that dropped to just 47 fps. Elden Ring also suffered a similar fate, with SteamOS topping out at 37 fps average while Windows 10 ran at a flat 30 fps average.
jnderblue escribió:Eso es porque el TDP del procesador está limitado a 15W en Windows, mientras que en SteamOS puede llegar a 25W.
sinman escribió:jnderblue escribió:Eso es porque el TDP del procesador está limitado a 15W en Windows, mientras que en SteamOS puede llegar a 25W.
Ya está desmentido.
jnderblue escribió:sinman escribió:jnderblue escribió:Eso es porque el TDP del procesador está limitado a 15W en Windows, mientras que en SteamOS puede llegar a 25W.
Ya está desmentido.
¿Dónde lo han desmentido? Porque por mucho que la exprimas no pasa de 15-16W como se ve aquí en el minuto 2:30:
https://youtu.be/vkqIjr4Ni6E?t=140
Cory escribió:mendorro escribió:Cory escribió:
Ganas compatibilidad pero seguramente se pierda rendimiento por el simple hecho de no poder utilizar FSR en TODOS los juegos. Aparte de perder el soporte de Valve (Steam OS) es una por otra.
Hasta ahora el único juego que he encontrado imposible de ejecutar en GNU/Linux es Fortnite (no me gustá pero era un reto personal) fuera de eso prácticamente cualquier juego es compatible gracias a Proton glorious egg roll o modificando parámetros de lanzamiento
qué recomiendas para jugar en linux? hace mucho tiempo (pero mucho) que ni juego pero alguna vez me da ganas de echarme alguna partida a algo. uso linux mint.
por cierto, ya hace años pero sigo citándote en mi firma
Si actualmente usas Linux mint lo más sencillo es abrir Steam activar proton para todos los juegos y probar el juego que te interesa, casi seguro que funciona y en caso contrario puedes buscar si alguien sabe como hacerlo funcionar en http://www.protondb.com/ o probar proton glorious egg roll https://github.com/GloriousEggroll/proton-ge-custom
Efectivamente hace años de aquella cita y aún aparezco ahí, todo un orgullo