› Foros › Noticias › Tecnología
Cory escribió:@nekuro
Es cosa de cacharrear tampoco necesitas ser ingeniero informático para hacer funcionar algún juego. Aunque claro si es un usuario básico de Windows no se que hace comprando Steam Deck pues no obtendrá la experiencia deseada.
@Black Wolft
Me pase el juego completo (historia principal) y no encontré ningún bug extraño, solo se me cerro una vez el juego durante la pelea con el pingüino quizás de ahí es que no lo marquen como compatible
Dreamcast2004 escribió:Esta bien el que puedas instalar Windows, pero la gracia de la Steam deck, es que utilice un sistema operativo liviano para mejorar el rendimiento general.
No se yo hasta que punto meter Windows 10, puede ser una buena idea a nivel de rendimiento general.
silfredo escribió:GozaPelota escribió:animally escribió:Madre mía Valve, cómo mima a los usuarios. Ni tendría porqué proporcionar esto pero sin embargo lo hace.
Nintendo también mima a sus usuarios con "grandes descuentos " , remasters que parecen Remakes, y online de calidad además de retro compatibilidad gratuita
Sony tambien te mima y añadiendo lo de pagar diez euros en las mejoras graficas y no lo has nombrado..
Y edito por si vas a decir sobre lo de la retro compatibilidad gratuita, ya que de entrada te recuerdo que ni se molestaron en hacer un remaster del remaster de los Jack and Daxter, sino que fueron tan guarretes para cobrarte los de PS2 corriendo en un emulador secreto dentro del codigo fuente de PS4, donde tambien corria en otro emulador de PSP el del Rappapa, sin dar retrocompatibilidad a los que pagaron por la edicion digital del juego en PSP. Por no decir que entre los rumores del "gamepass" de Sony estaria un sistema de emulacion que es "sospechosamente" parecido al de Nintendo
animally escribió:Madre mía Valve, cómo mima a los usuarios. Ni tendría porqué proporcionar esto pero sin embargo lo hace.
DJ Deu escribió:Una noticia estupenda para los que les de igual regalar sus datos a una corporación.
efegarcia escribió:DJ Deu escribió:Una noticia estupenda para los que les de igual regalar sus datos a una corporación.
...Corporacion como Sony o Nintendo tambien..Posiblemente esto escrito desde un movil que sabe absolutamente de ti...y escrito en un foro que tambien te pide datos..o jugando desde cualquier consola que sabe tus datos tambien y que has pagado con targeta de credito con todo tu historial de compras sitio hora y lugar...y posiblemente critiques a windows en mil foros donde dejas tus datos e historiales...
o jugar a la steam deck con cuenta de steam ..que claro..no pide datos..y que pagas con targeta (leer lo anterior)
pero el caso es criticar y quedar como muy rebelde
DarkMessiah escribió:efegarcia escribió:DJ Deu escribió:Una noticia estupenda para los que les de igual regalar sus datos a una corporación.
...Corporacion como Sony o Nintendo tambien..Posiblemente esto escrito desde un movil que sabe absolutamente de ti...y escrito en un foro que tambien te pide datos..o jugando desde cualquier consola que sabe tus datos tambien y que has pagado con targeta de credito con todo tu historial de compras sitio hora y lugar...y posiblemente critiques a windows en mil foros donde dejas tus datos e historiales...
o jugar a la steam deck con cuenta de steam ..que claro..no pide datos..y que pagas con targeta (leer lo anterior)
pero el caso es criticar y quedar como muy rebelde
Pero si según su perfil tiene 1650 juegos de Steam, no se qué tonterías dice de ceder datos. Luego tendrá facebook etc, fijo
txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.
Dicho 3sto, esta claro sola es más grande que un barco, es una especie de switch pero que comercialmente va a fracasar. En el mercado del usuario medio no se va a entender y cuesta una pasta además.
hina58 escribió:txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.
Dicho 3sto, esta claro sola es más grande que un barco, es una especie de switch pero que comercialmente va a fracasar. En el mercado del usuario medio no se va a entender y cuesta una pasta además.
O como comprarte un smartphone y usarlo solo para llamadas...
¿Los que decis que no tiene sentido instalar windows 10 os habeis planteado que se pueden hacer más cosas a parte de jugar en windows 10?
Tengo doble arranque, estoy jugando en el pueblo y me piden del trabajo enviar unos mails o cualquier cosa, cambio de SO enchufo un teclado y hala ya tengo un equipo para ofimática, puedo probar el renimiento de las distintas distribuciones de linux, puede meterle un KODI para ver el futbol gratis, lo puedes usar de centro multimedia...
Que vosotros no le veais el sentido no quiere decir que no lo tenga... Fardar dice Lo dicho como el que se compra un smartphone y lo usa solo para llamar
hina58 escribió:txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.
¿Los que decis que no tiene sentido instalar windows 10 os habeis planteado que se pueden hacer más cosas a parte de jugar en windows 10?
Tengo doble arranque, estoy jugando en el pueblo y me piden del trabajo enviar unos mails o cualquier cosa, cambio de SO enchufo un teclado y hala ya tengo un equipo para ofimática, puedo probar el renimiento de las distintas distribuciones de linux, puede meterle un KODI para ver el futbol gratis, lo puedes usar de centro multimedia...
Que vosotros no le veais el sentido no quiere decir que no lo tenga... Fardar dice Lo dicho como el que se compra un smartphone y lo usa solo para llamar
txeriff escribió:hina58 escribió:txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.
Para eso tu empresa te da un portatil para trabajar, lo de ponerle dual boot a un mac es de verguenza, por ejemplo el director comercial de una empresa que trabajaba (que encima vendia todo tecnologias microsoft) le veias con un mac y windows arrancado.
Luego estan los que te dicen (tambien comercial) que son unos "frikis" que usan "ubuntu". A la 4ª vez que lo dice, le digo:
"-Que usas KDE o Gnome? "
el pavo se quedo mudo y no hablo mas del tema. Y los iphone lo mismo; me lo compro para fardar y enseñar que lo puedo tener; Una chica, ingeniera industrial preguntando a ver donde se entra a internet (no sabia ni que era safari), a ver como se hacia esto y lo otro. Sin comentarios.
Y sobre la steam deck, te aseguro que no va a triunfar como una consola mas puesto que esta diseñada para un sector especifico de usuarios, ya lo intentaron que si steam link, que si steam machines... Luego personalmente, me parece que es demasiado grande y si quiero jugar, pues me compro un PC y ya esta.
Ademas, muchos de los juegos no son compatibles (tira con algo equivalente a wine para recompilar dinamicamente) imaginate en cosa de unos años... la consola no dara ya de si para correr nada, porque los juegos no son exclusivos para ella si no para windows. (si vale salvo algunos pocos)
La gente que se rie de la switch (switch juega en otra liga, no en la de juegos a 120FPS 4k) y su resolucion va a tener que callarse como una p*ta en unos años cuando sus juegos en la steam deck no corran.
Black Wolft escribió:Cory escribió:Los Batman Arkham pueden correr en GNU/Linux gracias a Proton glorious egg roll y Proton tricks. En los review que he visto de Steam Deck los marcan como no compatibles, incluso Linus de Linus tech tips dice lo mismo. Lo mismo con Bit trip runner y varios juegos más, como dije prácticamente cualquier juego es compatible con GNU/Linux
La cosa es como estara el tema de bugs con esos juegos, el tema de mas o menos rendimiento es algo que tienen ya medio apañado en linux (Apenas unos meses atras estaba usando arch y me comia bugs que tecnicamente estaban solucionados en las versiones dia 1 de algunos juegos xD)
Y eso que era oro en proton xD
Quizas el batman tenga el bug de las alas y por eso digan que no son compatibles.
txeriff escribió:
Y sobre la steam deck, te aseguro que no va a triunfar como una consola mas puesto que esta diseñada para un sector especifico de usuarios, ya lo intentaron que si steam link, que si steam machines... Luego personalmente, me parece que es demasiado grande y si quiero jugar, pues me compro un PC y ya esta.
Ademas, muchos de los juegos no son compatibles (tira con algo equivalente a wine para recompilar dinamicamente) imaginate en cosa de unos años... la consola no dara ya de si para correr nada, porque los juegos no son exclusivos para ella si no para windows. (si vale salvo algunos pocos)
La gente que se rie de la switch (switch juega en otra liga, no en la de juegos a 120FPS 4k) y su resolucion va a tener que callarse como una p*ta en unos años cuando sus juegos en la steam deck no corran.
eguren escribió:el 100% de las cosas que estaqis diciendo que vais hacer en windows, lamento deciros que se puede hacer con linux, kodi, libreoffice,txeriff escribió:
las risas que nos vamos a pegar cuando en septiembre te anuncien la nueva gen de swicht...
txeriff escribió:eguren escribió:el 100% de las cosas que estaqis diciendo que vais hacer en windows, lamento deciros que se puede hacer con linux, kodi, libreoffice,txeriff escribió:
las risas que nos vamos a pegar cuando en septiembre te anuncien la nueva gen de swicht...
Por mi como si anuncian que va a ser un sonajero a pilas. Te crees que me importa?
A mi personalmente la switch me parece buena idea pero falla desde hace muchos años (nintendo) en su catalogo de juegos, que les falta calidad y variedad. Y en ventas, han arrasado con la idea y el formato.
Por cierto se escribe switch.
hina58 escribió:@korchopan pues asi estoy y estoy hasta las narices de cargar con el portatil y con la switch y su mazacote de plastico para la tele, luego depende también de lo que uses en el trabajo, porque si tengo clientes que me piden que cifre toda su documentación por contrato, no puedo mandar un fichero por outlook, tiene que ser cifrandolo por pgp a la ftp correspondiente, y eso no lo puedo hacer desde el movil, así como mil mierdas del estilo que no requieren de un buen equipo, pero que no se pueden hacer desde el movil...
Creeme que si pudiera con el movil, ya lo habría hecho.
DeathWalk escribió:
Me he reído un buen ratosifiro escribió:> Fallout
> Bethesda
https://www.youtube.com/watch?v=YPN0qhSyWy8
Funciona como debería
Hazme el favor de instalar esto que es funcional en proton:
https://www.nexusmods.com/newvegas/mods/51664
txeriff escribió:hina58 escribió:txeriff escribió:Es como comprarte un Mac y ponerle Windows. Esto lo hacen los que se lo compran para fardar.
Para eso tu empresa te da un portatil para trabajar, lo de ponerle dual boot a un mac es de verguenza, por ejemplo el director comercial de una empresa que trabajaba (que encima vendia todo tecnologias microsoft) le veias con un mac y windows arrancado.
Luego estan los que te dicen (tambien comercial) que son unos "frikis" que usan "ubuntu". A la 4ª vez que lo dice, le digo:
el pavo se quedo mudo y no hablo mas del tema. Y los iphone lo mismo; me lo compro para fardar y enseñar que lo puedo tener; Una chica, ingeniera industrial preguntando a ver donde se entra a internet (no sabia ni que era safari), a ver como se hacia esto y lo otro. Sin comentarios.
hina58 escribió:@eguren VPN no, pero si que he usado any desk o vmware para conectarme a una maquina virtual, pero es una odisea trabajar desde una pantalla tan pequeña, para algo puntual de emergencia como que se caiga un server y hacer un reboot si, pero para trabajar a diario no lo veo el móvil, gracias por la info de todos modos
lovechii5 escribió:txeriff escribió:hina58 escribió:
No recompila dinamicamente nada, wine no es mas que una capa extra (con sus librerías y tal) para que los ejecutables de Windows corran en Linux. Pero corren las cosas nativamente.
Cory escribió:Los Batman Arkham pueden correr en GNU/Linux gracias a Proton glorious egg roll y Proton tricks. En los review que he visto de Steam Deck los marcan como no compatibles, incluso Linus de Linus tech tips dice lo mismo. Lo mismo con Bit trip runner y varios juegos más, como dije prácticamente cualquier juego es compatible con GNU/Linux
xan_vision escribió:Cory escribió:Los Batman Arkham pueden correr en GNU/Linux gracias a Proton glorious egg roll y Proton tricks. En los review que he visto de Steam Deck los marcan como no compatibles, incluso Linus de Linus tech tips dice lo mismo. Lo mismo con Bit trip runner y varios juegos más, como dije prácticamente cualquier juego es compatible con GNU/Linux
Buenísima info, gracias. Ya empezaba a decuadrarme a mi que no funcionasen tantas cosas en proton si siempre se ha dicho que conseguía un alto grado de compatibilidad.
¿Se puede cambiar la versión de proton por esta con relativa facilidad y vale para uso general?
yeye2 escribió:dejar que la gente instale windows es una malisima idea, los juegos no van a rendir igual , ademas la gente se cansara de proton y se volcaran a windows, haciendo que proton desaparezca.
valve tendria que forzar a todos a usar proton para que sistema mejore y los devs le den soporte aunque lo comienzos sean duros.
Cory escribió:xan_vision escribió:Cory escribió:Los Batman Arkham pueden correr en GNU/Linux gracias a Proton glorious egg roll y Proton tricks. En los review que he visto de Steam Deck los marcan como no compatibles, incluso Linus de Linus tech tips dice lo mismo. Lo mismo con Bit trip runner y varios juegos más, como dije prácticamente cualquier juego es compatible con GNU/Linux
Buenísima info, gracias. Ya empezaba a decuadrarme a mi que no funcionasen tantas cosas en proton si siempre se ha dicho que conseguía un alto grado de compatibilidad.
¿Se puede cambiar la versión de proton por esta con relativa facilidad y vale para uso general?
Sí es muy sencillo, lo descargas de github y lo pones en la carpeta correspondiente. Eso sí según he leído Steam Deck tiene el OS en solo lectura así que se debe instalar por medio de flatpak en ese caso
LordVulkan escribió:yeye2 escribió:dejar que la gente instale windows es una malisima idea, los juegos no van a rendir igual , ademas la gente se cansara de proton y se volcaran a windows, haciendo que proton desaparezca.
valve tendria que forzar a todos a usar proton para que sistema mejore y los devs le den soporte aunque lo comienzos sean duros.
Dudo que tenga el más mínimo impacto, la inmensa mayoría de los consumidores no querrán perder funcionalidades que solo son posibles en SteamOS como la limitación de frames, el FSR de global o el control de energía desde el propio menú, la integración directa con Steam sin tener que pasar para nada por el escritorio, el suspend/resume, el uso universal de los controles en cualquier juego sin tener que usar herramientas externas y que son un coñazo de configurar como GLoSI, etc.
txeriff escribió:
bueno, vale si, pero ya se entiende lo que queria decir. Parece ser que usan una especie de wine hecho por ellos, en modo pro
https://en.wikipedia.org/wiki/Proton_(software)
Esto nunca va a ser tan efectivo como el original... A mi me suena cutre que tengas que basarte en listas de compatibilidades y ver que glitches tiene, como si fuera un emulador y su lista de compatibilidad.
Esto en unos años (el hardware envejece y ya solo te corre a baja resolucion/fps) o si a tal empresa de videojuegos se le cruza el cable les putea y hacer que corra en proton les puede costar dios y ayuda. O si descontinuan el soporte, los nuevos juegos directamente no te funcionan, no por capacidad de hardware sino porque proton no esta adaptado.
Yo no lo veo, la verdad. Una cosa es a un publico dirigido pero no al gran publico.
Estas consolas por cierto ya estaban inventadas (con windows claro), la aya neo se me ocurre por ejemplo:
http://store.ayaneo.com/
y hay chorricientas similares pero claro no son nada conocidas. Al final el que gana la partida en estas cosas es el que tiene el apoyo de los fabricantes de los videojuegos etc.
yeye2 escribió:LordVulkan escribió:yeye2 escribió:dejar que la gente instale windows es una malisima idea, los juegos no van a rendir igual , ademas la gente se cansara de proton y se volcaran a windows, haciendo que proton desaparezca.
Dudo que tenga el más mínimo impacto, la inmensa mayoría de los consumidores no querrán perder funcionalidades que solo son posibles en SteamOS como la limitación de frames, el FSR de global o el control de energía desde el propio menú, la integración directa con Steam sin tener que pasar para nada por el escritorio, el suspend/resume, el uso universal de los controles en cualquier juego sin tener que usar herramientas externas y que son un coñazo de configurar como GLoSI, etc.
la limitacion de frames, FSR , control de energia y demas se puede hacer desde windows desde hace eones.
que en steamOS se pueda afinar algo mas es otra cosa, pero las opciones existen en windows, y veras tu que en pocas semanas saldran programas y mierdas para modificar todo facilmente en windows.
la gente se cansara de la poca compatibilidad en proton y se pasara a windows.... donde puede hacer mucho mas...
silfredo escribió:GozaPelota escribió:animally escribió:Madre mía Valve, cómo mima a los usuarios. Ni tendría porqué proporcionar esto pero sin embargo lo hace.
Nintendo también mima a sus usuarios con "grandes descuentos " , remasters que parecen Remakes, y online de calidad además de retro compatibilidad gratuita
Sony tambien te mima y añadiendo lo de pagar diez euros en las mejoras graficas y no lo has nombrado..
Y edito por si vas a decir sobre lo de la retro compatibilidad gratuita, ya que de entrada te recuerdo que ni se molestaron en hacer un remaster del remaster de los Jack and Daxter, sino que fueron tan guarretes para cobrarte los de PS2 corriendo en un emulador secreto dentro del codigo fuente de PS4, donde tambien corria en otro emulador de PSP el del Rappapa, sin dar retrocompatibilidad a los que pagaron por la edicion digital del juego en PSP. Por no decir que entre los rumores del "gamepass" de Sony estaria un sistema de emulacion que es "sospechosamente" parecido al de Nintendo