Valve logra que los juegos corran más rápido en Linux que en Windows

en Windows corre a 270,6 FPS frente a los 315 FPS de Linux.

zas en toda la boca xD

http://fr34k4ev3r.blogspot.com.es/2012/ ... n-mas.html
Sin duda, un buen zas XD

En cuanto lancen esa plataforma y los juegos importantes esten soportados en linux, windows desaparece de mi maquina [jaja] [jaja]
Pues sólo queda que los demás sigan el refrán de ... donde va Vicente... ojalá. Es triste que hasta el nuevo W8 siga llevando el veteranísimo kernel del windows nt. Y lo bien que nos iba a sentar a los usuarios de amd.
esque vamos si consiguen portar todos los juegos a linux, vamos le dan porculo a windows de manera tremenda xD
Si fuera para todos los juegos seria linux forever, pero tiene pinta de que va a ser solo para valve y poco mas... Una pena
snouvorks escribió:Si fuera para todos los juegos seria linux forever, pero tiene pinta de que va a ser solo para valve y poco mas... Una pena



No es solo valve, blizzard a dicho que windows 8 es una puta mierda xD y el ultimo en decirlo es el creador del gran minecraft
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Joder, 32Gb de RAM en un i7 ¿3939?... ¿que procesador es ese?....

En cualquier caso, creo que esta noticia tiene trampa...

Optimizaron el juego, optimizaron el kernel, y también el driver. ¿Que es lo que no tocaron?
nesquik escribió:Joder, 32Gb de RAM en un i7 ¿3939?... ¿que procesador es ese?....

En cualquier caso, creo que esta noticia tiene trampa...

Optimizaron el juego, optimizaron el kernel, y también el driver. ¿Que es lo que no tocaron?


¿Es trampa? ¿El qué? en linux puedes optimizar el kernel, en windows no ¿Dónde está exactamente la trampa. Si puedes optimizar el kernel y los driver para cada juego y Linux te lo permite, me parece un
salto abismal, una auténtica revolución que puede cambiar el panorama informático de una forma brutal.
Lo logico seria que tambien lo optimizaran para windows y luego compararlos no?
A esto yo lo llamo publicidad, nada mas... eso si me alegro de que Linux despegue en el mundo de los videjuegos
vergil escribió:Lo logico seria que tambien lo optimizaran para windows y luego compararlos no?


Sí, sólo tienen que conseguir que MS les proporcione el código del kernel de Windows y luego meterle mano... :o
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
NWOBHM escribió:
nesquik escribió:Joder, 32Gb de RAM en un i7 ¿3939?... ¿que procesador es ese?....

En cualquier caso, creo que esta noticia tiene trampa...

Optimizaron el juego, optimizaron el kernel, y también el driver. ¿Que es lo que no tocaron?


¿Es trampa? ¿El qué? en linux puedes optimizar el kernel, en windows no ¿Dónde está exactamente la trampa. Si puedes optimizar el kernel y los driver para cada juego y Linux te lo permite, me parece un
salto abismal, una auténtica revolución que puede cambiar el panorama informático de una forma brutal.

Si... ya me veo que la gente que instala un ubuntu lo que le interesa es recompilar el kernel para... ¿para rular juegos?...

Es mas probable que lo recompilen para aligerarlo para el uso en máquinas sencillas o bien para añadirle soporte para un uso mas avanzado que no solamente para juegos.

Aun así, estoy seguro de que distros como Ubuntu (entre otras) sacarán provecho de ello y sacarán versiones especiales para jugadores.
vergil escribió:Lo logico seria que tambien lo optimizaran para windows y luego compararlos no?



Windows no deja que trasteen con el kernel del sistema

encambio con linux puedes aparte de trastear con el kernel y hacer lo que te de la gana con el, cambiar de kernel con un simple reinicio del sistema
puedes tener un kernel optimizado para juegos y cambiarlo cuando quieras seria la caña
Espero poco llegue ese día, y no nos obliguen a estar en windows para poder jugar.
nesquik escribió:
NWOBHM escribió:
nesquik escribió:Joder, 32Gb de RAM en un i7 ¿3939?... ¿que procesador es ese?....

En cualquier caso, creo que esta noticia tiene trampa...

Optimizaron el juego, optimizaron el kernel, y también el driver. ¿Que es lo que no tocaron?


¿Es trampa? ¿El qué? en linux puedes optimizar el kernel, en windows no ¿Dónde está exactamente la trampa. Si puedes optimizar el kernel y los driver para cada juego y Linux te lo permite, me parece un
salto abismal, una auténtica revolución que puede cambiar el panorama informático de una forma brutal.

Si... ya me veo que la gente que instala un ubuntu lo que le interesa es recompilar el kernel para... ¿para rular juegos?...



Un buen porcentaje del uso de PCs hoy en día es sólo para utilizar juegos. Y esto abre una enorme puerta. ¿Recompilar el kernel?, no, precisamente eso es lo que pueden evitar las compañías de juegos, por eso digo que esto puede ser el inicio de una revolución ¿Cómo? con algo que no existe. Tú piensas en lo que hay, yo pienso en lo que puede haber. ¿El qué? pues por ejemplo, un Linux en el que sea la aplicación, en este caso el juego, el que cargue el kernel optimizado para su uso. Es algo que está lejos, pero con linux es posible.
Lo que dices NWOBHM tiene logica y puede hacerse, eso es lo que me gusta en los foros: Que vemos gente que no es "cuadrada" y tiene imaginacion propia.

Desde siempre han sido mejores los juegos en Linux, incluso los pocos comerciales que hubo para OpenGL y para GNU/Linux como los hechos por id software corrian mas rapido y con menos recursos.
No me veo yo a muchas compañias sacando versiones para linux , ¿por que hacer el juego 2 veces y sacar tus juegos para un mercado mas minoritario que el de mac , cuando puedes sacarlo para windows que tiene el 98% del mercado?, valve puede decir misa pero si a muchas compañias ya les cuesta hacer un port para pc por que vende menos , para linux va a ser que no, y blizzard otra bocachancla, si w8 tiene exito y se expande, blizzard sera la primera en poner la vaselina y el culo en pompa.
Poco a poco espero que vengan muchas mas compañias, no depender de windows para jugar seria un sueño que llevamos esperando mucho! [angelito]
Si en Linux sacan videojuegos, por mi, que le den por culo al Windows... Lo desintegraré de mi ordenador...
Yo veo mucho humo aquí... sta que no vea los juegos funcionando el mi Linux sin tener que hacer cosas extrañas para instalarlos y tal, pueden decir lo que quieran.


Cuando saquen un steam.deb / .rpm que se instale de forma sencilla y los juegos que hagan port no den problemas, entonces les creere, mientras tanto seguire con mis Linux para trabajar y navegar y mi windows para jugar.
Linux supera a Windows en OpenGL.
Ahora comparemos en DirectX... Ese es el problema que va a tener Linux.
Hombre tienen a todo un equipo de ingenieros trabajando en linux digo yo que si opengl no da más de sí sacarán algo equivalente a un directx11. Eso si como han dicho por ahí hasta que no vea yo que todos los juegos rulan bien sin problemas, seguiré con linux para trabajar y windows para jugar.
Se nota que la tienda de Microsoft en Windows 8 se los ha puesto de corbata.
Como Linux se convierta en una alternativa real para juegos me parece que Microsoft lo va a notar bastante.

Será por el tema de que el kernel de linux puede optimizarse al disponerse del código fuente, pero es que aparte de eso cualquiera que use ambos sistemas y un ordenador de bajas prestaciones sabe que Linux hace un uso mucho mejor de los recursos disponibles.

Saludos.
fosfy45 escribió:Como Linux se convierta en una alternativa real para juegos me parece que Microsoft lo va a notar bastante.

Será por el tema de que el kernel de linux puede optimizarse al disponerse del código fuente, pero es que aparte de eso cualquiera que use ambos sistemas y un ordenador de bajas prestaciones sabe que Linux hace un uso mucho mejor de los recursos disponibles.

Saludos.


Si que lo va a notar pero tampoco creas que bastante, hay mucha gente que no ha pagado ni pagará por un windows.
nesquik escribió:

Optimizaron el juego, optimizaron el kernel, y también el driver. ¿Que es lo que no tocaron?



Donde lees que optimizaron el kernel...

Pone claramente que modificaron el juego para que trabajase mejor con el kernel de linux... a caso no crees que el juego en windows está optimizado para que trabaje mejor con el nucleo de windows..

El driver.. a caso no crees que tanto ati como nvidia trabajan junto con los estudios para que los juegos vayan lo mejor posible...

Antes de escribir, leer bien e informaros bien, que sino lo único que hacéis es desinformar a la gente.
WiiBoy escribió:en Windows corre a 270,6 FPS frente a los 315 FPS de Linux.

zas en toda la boca xD

http://fr34k4ev3r.blogspot.com.es/2012/ ... n-mas.html


sudo, si no vas a redactar una noticia y vas a lanzar puyas para empezar un flame mejor te callas
La verdad que me encanta la gente que critica sin ni siquiera tener ni idea de lo que es un kernel, un driver o OpenGL. Por lo pronto os digo que optimizar un juego para un kernel dista mucho de toquetear el kernel. Por otra parte me gustaría saber que optimizaciones se han hecho a un driver del cual no se dispone del código fuente. También me gustaría saber que ventajas creéis que tiene DirectX frente a OpenGL. En fin niños seguir criticando sin tener ni idea.

Por mi parte después de haber probado W8 solo puedo ver un epic fail mas grande aun que el de vista. Mismo kernel (algo tuneado of course) con los problemas de sobra conocidos y una interfaz para móviles con pantalla táctil en un sector en el que las pantallas táctiles no tienen ninguna implantación. Con este combinado ahora lo intentas colar en empresas que es el mercado principal de Windows.
Lord_Rafa escribió:Por otra parte me gustaría saber que optimizaciones se han hecho a un driver del cual no se dispone del código fuente.

dudo mucho que hayan modificado el driver. Posiblemente hayan hecho algun apaño para valerse de funciones gráficas que requieran menos recursos y que, visualmente, quede igual.
Eso si, no descarto que los de nvidia/ati les puedan haber provisto de un driver modificado, previo pago.
Si leeis la fuente oficial, http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/ tendreis mas información.

Comentan que mas adelanten hablaran sobre las optimizaciones para que vaya mejor con el kernel.

Respecto a los drivers, comentan que han observado que partes son las mas lentas, y que han añadido multihilo (todo esto haciendo referencia al driver libre.. creo)

The third category is especially interesting because it involves working with hardware manufacturers to identify issues in their drivers and, as a result, improving the public driver which benefits all games. Identifying driver stalls and adding multithreading support in the driver are two examples of changes that were the result of this teamwork.


Leyendo comentarios valve indica que los cambios hacen referencia respecto al driver libre de intel.
vergil escribió:Lo logico seria que tambien lo optimizaran para windows y luego compararlos no?


Lo pone en la misma noticia...

Como ellos mismos indican desde el blog, unos resultados sorprendentes si tenemos en cuenta que la optimización de Valve para Linux ha comenzado hace pocos meses en comparación con el tiempo que llevan trabajando con Windows.
Una buena noticia sin duda, ¿os imagináis a microsoft pagando a las compañias para tener juegos exclusivos como en las consolas? [looco] [looco] [looco]
Silent Assassin escribió:Una buena noticia sin duda, ¿os imagináis a microsoft pagando a las compañias para tener juegos exclusivos como en las consolas? [looco] [looco] [looco]
Si tuviesen la necesidad (porque linux creciese mucho gracias a los juegos) lo harían y por tanto la guerra linux/windows la volvería a ganar windows en el terreno de los juegos.

En cuanto al tema de optimizar el juego, es evidente que la version windows YA estaba optimizada para winodws, es la versión linux la que hay que optimizarla para linux por tanto estamos hablando de igualdad de condiciones. Ya que ambas versiones estan optimizadas.
NWOBHM escribió:¿Es trampa? ¿El qué? en linux puedes optimizar el kernel, en windows no ¿Dónde está exactamente la trampa. Si puedes optimizar el kernel y los driver para cada juego y Linux te lo permite, me parece un
salto abismal, una auténtica revolución que puede cambiar el panorama informático de una forma brutal.

+1

Si el Steam de Ubuntu es capaz de recompilar el kernel optimizandolo para cada juego, es para hacerle una estatua a Gabe Newel !!!!!
Para ello la compañía utilizó un banco de pruebas con un Intel i7 3939K, Nvidia Geforce GTX 680 y 32 GB de memoria RAM con Windows 7 SP1 con Direct X frente a Ubuntu 12.04 de 32-bit con OpenGL… con unos resultados sorprendentes.
En un primer momento el resultado en Ubuntu fue de 6 FPS frente a los 270,6 FPS


Mientras las compañias no vean linux como un negocio, esto no mejorara
Noticia que a los winfans no les agrada, por el echo de creer que su sistema (que ojala y si paguen y no usen pirata), es el mejor que existe, basado en su uso y no sabiendo que existen mas sistemas y mucho mejores, y como dicen leer bien, y si quieren seguir opinando sin conocimiento alla ellos, pero efectivamente hasta en varias ocasiones simplemente usando wine algunos juegos van mejor que en windos, ahora creando juegos o aplicaciones para el kernel linux se obtienen todas estas mejoras, enhorabuena a valve, ya se sabe que linux es negocio, sino drecirme que sistema operativo es ahora negocio en los moviles, andorid que es kernel linux.
lemus escribió:ya se sabe que linux es negocio, sino drecirme que sistema operativo es ahora negocio en los moviles, andorid que es kernel linux.


De hecho android (linux) debe ser una de las razones para que valve se interese en linux
PERCHE escribió:No me veo yo a muchas compañias sacando versiones para linux , ¿por que hacer el juego 2 veces y sacar tus juegos para un mercado mas minoritario que el de mac , cuando puedes sacarlo para windows que tiene el 98% del mercado?

Porque si te lo montas medio bien, puedes hacer el juego solo una vez, con ciertos ajustes menores para cada sistema y cubres _todo_ el mercado, no el 90%.

Asi de paso, tienes contento a todo el mundo, y te da igual que sistema triunfe, puesto que tu provees para todos.
WiiBoy escribió:en Windows corre a 270,6 FPS frente a los 315 FPS de Linux.

zas en toda la boca xD

http://fr34k4ev3r.blogspot.com.es/2012/ ... n-mas.html


OpenGL versus Direct3D on Windows 7

This experience lead to the question: why does an OpenGL version of our game run faster than Direct3D on Windows 7? It appears that it’s not related to multitasking overhead. We have been doing some fairly close analysis and it comes down to a few additional microseconds overhead per batch in Direct3D which does not affect OpenGL on Windows. Now that we know the hardware is capable of more performance, we will go back and figure out how to mitigate this effect under Direct3D.

Que Zas en toda la boca ? ejem..

http://blogs.valvesoftware.com/linux/
Yo ya quiero que saquen una beta publica [mad] . Ya me veo rejugando half-life 2 y sus episodios, portal 1 y 2 y todos los juegos de valve (cuando los saquen claro).

Left4dead 2 me parece un buen comienzo por el multijugador
Cory escribió:Yo ya quiero que saquen una beta publica [mad] . Ya me veo rejugando half-life 2 y sus episodios, portal 1 y 2 y todos los juegos de valve (cuando los saquen claro).

Left4dead 2 me parece un buen comienzo por el multijugador


En general a todo el mundo que ha pedido ser betatester en el blog de valve, les han aceptado.. así que si quieres probar suerte...
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