Durante los Steam Dev Days celebrados a inicios de año Valve anunció el rediseño del mando que acompañará a las futuras Steam Machines. En esa ocasión
se mostró un prototipo en forma de maqueta no terminada, pero hoy la compañía ha hecho circular una imagen donde se puede apreciar perfectamente los cambios realizados en su diseño.
A la izquierda el nuevo modelo, a la derecha el viejo Como se puede ver en la imagen comparativa los principales cambios se encuentran en el centro del mando. El panel táctil central y los poco ortodoxos botones triangulares que le rodeaban han desaparecido, y en su lugar encontramos dos sets de cuatro botones físicos colocados en forma de diamante.
El conjunto de la izquierda actúa como un pad direccional (D-PAD) y los otros cuatro son los tradicionales botones de acción A, B, X e Y. Sobre las dos combinaciones de botones tenemos el tradicional
Select y
Start que en esta ocasión se han bautizado como
Pause y
Play, separados por lo que parece ser un botón que permitirá volver a la pantalla inicial.
El elemento que se mantiene en el nuevo diseño son los dos
trackpads circulares, la característica más importante del mando según Valve. Con ellos se espera que se pueda jugar de manera confortable a títulos que hasta ahora solo podrían ser jugables cómodamente con teclado y ratón, como pueden ser los títulos de estrategia en tiempo real o los cada vez más populares MOBA.
Valve no ha proporcionado una ficha técnica del nuevo mando y se desconoce si aún seguirá funcionando con dos pilas AA tal y como se anunció en los Steam Dev Days o recuperará la batería con la que contaba el primer modelo. Todas las dudas deberán despejarse durante la próxima semana en la Game Developers Conference que se celebrará del 17 al 21 de marzo en San Francisco, y donde la presencia del nuevo mando ha sido confirmada.