Valve, obligada a cobrar por sus actualizaciones en consolas

A pesar de que en un principio VALVe pensó en ofrecer de forma gratuita las futuras actualizaciones del TF2 para los usuarios de consolas (Xbox 360 y PS3) , Sony y Microsoft, propietarias del hardware; tienen una opinión distinta.

En unas declaraciones recogidas por el portal web Shacknews, Gabe Newell (director de márketing) comenta:

"Si Nvidia instalara una nueva versión de su controladora gráfica, cambiando, de alguna manera el control de las texturas; los consumidores sabrían que antes existía algún problema y que ahora ya ha desaparecido. Lo que nosotros hacemos es desarrollar las actualizaciones del Pyro y del Heavy (y demás).

En las consolas, quienen hacernos cobrar las actualizaciones, por que no les encaja nuestro modelo de hacer las cosas, que esta basado en hacer crecer la comunidad de jugadores ofreciendo actualizaciones gratuitas. Es muy dificil para nosotros"

De momento (y aunque se anunciará pronto) se desconoce cuando, cúanto y que precio tendrán estas updates, ya que según Gabe Newell:

"En el PC puedes publicar actualizaciones cuando quieras, en las consolas tienes que esperar más debido a los largos procesos de certificacion"

Fuente
PEro ay es sabido esto. Con el GOW pasó algo similar, que queria sacar los mapas gratis y no les dejaron.
Es lo que tiene los sistemas cerrados, yo esto no me lo esperaba, he asomado la cabeza dentro esta generación, pero la saco ya mismo. Donde este un sistema bierto como el PC que se quite estos sistemas Totalitarios , que parece esto una dictadura de consola por favor.
Seguramente los pobrecitos de Valve deben de estar derramando lágrimas de sangre por esta terrible decisión.
jairolas escribió:Seguramente los pobrecitos de Valve deben de estar derramando lágrimas de sangre por esta terrible decisión.

Imagen
Bueno, basta por no pasar por caja, por que su modelo de negocio no encaja con el tamaño de mi cartera y profundidad de mis bolsillos....
[risita]
Kyoshiro escribió:
jairolas escribió:Seguramente los pobrecitos de Valve deben de estar derramando lágrimas de sangre por esta terrible decisión.

Imagen

Sí. Muchísimo. Y todavía deben de llorar más porque MS y Sony no les dejan publicar el parche de traducción de The Orange Box sin cobrar :-|
Pues por el modo conquest del BF:Bad Company no he pagado.
alben escribió:Pues por el modo conquest del BF:Bad Company no he pagado.

Si te cobrasen por eso sería para linchar a EA. Y de paso tirar el juego por la ventana.
Mientras se debaten en este tipo de coyunturas, los usuarios de PC ya estamos disfrutando de lo lindo de 3 updates, (medic, pyro y heavy) y las que nos quedan....GRATIX xD.

Por cosas asi mola el PC, y Valve aún más.
Más bien se refiere a 360 porque es para la´unica que está anunciado el contenido del TF2, os recuerdo que TF2 en ps3 lo ha portado EA asi que es responsabilidad de EA llevar esas actualizaciones a ps3, ya sean gratis o de pago, y no de Valve, de hecho Valve de momento no "le mola" ps3 ...

Owners of the Xbox 360 version of Team Fortress 2 will be scarfing down sandviches and delivering payloads later this year, as Valve is finally bringing all the updates delivered via Steam to the Xbox Live Marketplace. That means new, class-specific Achievements, new unlockable weapons for the Pyro, Medic and Heavy, new gameplay modes and new maps, all on your Xbox 360.

Valve marketing director Doug Lombardi got that piece of business out of the way just before our latest Left 4 Dead demo, saying that the developer wanted to build up a massive update for Xbox 360 users before delivering. Given that Valve is being forced to charge for the update, they wanted to ensure that 360 owners were getting their money's worth.
Valto escribió:Mientras se debaten en este tipo de coyunturas, los usuarios de PC ya estamos disfrutando de lo lindo de 3 updates, (medic, pyro y heavy) y las que nos quedan....GRATIX xD.

No, la actualizacion del Heavy se podra disfrutar de lo lindo dentro de 2 o 3 semanas cuando se vacien los servers de Heavys, hasta entonces toca joderse xD
Mentira, y Burnout Paradise os saluda.

EDITO: Acabo de leer en GAF que el caso de Burnout Paradise puede que sea la excepción que confirma la regla por el tema de salir tambien en Ps3 y gratuitamente.
llorllo escribió:Mentira, y Burnout Paradise os saluda.

Verás con la próxima actualización como te arrepientes de ese comentario xDD
Corrosion-S escribió:

Verás con la próxima actualización como te arrepientes de ese comentario xDD

La próxima actualizacion (la de las motos, no) sigue siendo gratuita, al menos en Ps3 por lo que supongo que en 360 tambien.

This week, we started to ramp up towards the release of our great FREE Bikes Pack. This one’s pretty much complete now and in the final phase of testing. Here at the studio, most of the Burnout team have moved on to the next pack, which is trophies. But more on that soon, because today we want to spill a few details about bike gameplay.

http://blog.us.playstation.com/2008/08/ ... -unveiled/
Me refiero a la que incluye tanto día/noche, como motos jugables con motor de daños (no sólo motos).

Aunque si esta última sale también gratis, doy por sentado el owned y te doy la razón. Un owned que nos beneficiaría a ambos :p
NaN escribió:PEro ay es sabido esto. Con el GOW pasó algo similar, que queria sacar los mapas gratis y no les dejaron.
Es lo que tiene los sistemas cerrados, yo esto no me lo esperaba, he asomado la cabeza dentro esta generación, pero la saco ya mismo. Donde este un sistema bierto como el PC que se quite estos sistemas Totalitarios , que parece esto una dictadura de consola por favor.

Por todos es sabido que el caso GOW, fue porque Microsoft producia el juego, y como productor tiene derecho a hacer lo que le de la real gana. Por supuesto que Epic queria sacar los mapas gratis, ellos iban a cobrar igual por parte de MS, nos han jodido ...

EDITO: Acabo de leer en GAF que el caso de Burnout Paradise puede que sea la excepción que confirma la regla por el tema de salir tambien en Ps3 y gratuitamente.

Creo que Warhawk también va a recibir una actualización gratuita la semana que incluye los jetpacks para los soldados.
Turyx escribió:
Valto escribió:Mientras se debaten en este tipo de coyunturas, los usuarios de PC ya estamos disfrutando de lo lindo de 3 updates, (medic, pyro y heavy) y las que nos quedan....GRATIX xD.

No, la actualizacion del Heavy se podra disfrutar de lo lindo dentro de 2 o 3 semanas cuando se vacien los servers de Heavys, hasta entonces toca joderse xD

Por?, para eso hay limites de número de jugadores por clases en muchos servers, xDD, no creo que sea para tanto vamos.
ciclon-cht escribió:

Creo que Warhawk también va a recibir una actualización gratuita la semana que incluye los jetpacks para los soldados.

creo que más que actualización, es expansión, como las otras dos que ya tiene en la espalda; y por lo tanto, de gratis poco

PD: ojalá me equivoque
2 capitulos cooperativos de army of two y mapas multiplayer, gratis
5 mapas y no se que modo en el rainbow six vegas 2, gratis
pack de plasmidos de bioshock, gratis
modo conquista battlefield,gratis
anda que no hay contenidos gratis asi a estos si a valve no?

que pasa que les cae mal valve y a ellos si les obligan a cobrar no? XD

Salu2!
DjScream3 escribió:2 capitulos cooperativos de army of two y mapas multiplayer, gratis
5 mapas y no se que modo en el rainbow six vegas 2, gratis
pack de plasmidos de bioshock, gratis
modo conquista battlefield,gratis
anda que no hay contenidos gratis asi a estos si a valve no?

que pasa que les cae mal valve y a ellos si les obligan a cobrar no? XD

Salu2!

Hay unos mapas de Timeshift gratis también xD
22 respuestas