› Foros › Noticias › Tecnología
Jackerman escribió:
Seguro que este año es el año de Linux también
Cuadri escribió:@adriano_99 ¿Has probado Bazzite? Yo todavía no he trasteado nada, pero dicen que es lo más parecido a SteamOS en sobremesa actualmente.
elperrodelcura escribió:Con El pendrive de recuperación de Steam deck se puede hacer una instalación en PC, pero con limitaciones, sobretodo de hardware. Solo tendrían que añadir drivers a la imagen, sobretodo los de Nvidia.
adriano_99 escribió:Cuadri escribió:@adriano_99 ¿Has probado Bazzite? Yo todavía no he trasteado nada, pero dicen que es lo más parecido a SteamOS en sobremesa actualmente.
No, prefiero esperarme al oficial de steam.elperrodelcura escribió:Con El pendrive de recuperación de Steam deck se puede hacer una instalación en PC, pero con limitaciones, sobretodo de hardware. Solo tendrían que añadir drivers a la imagen, sobretodo los de Nvidia.
Tiene demasiadas limitaciones, por no tener no tiene ni para usar una impresora.
BorjaGarcia escribió:Hola Men escribió:INCUBUS escribió:@troncoloco
Obvio, pero ya lo hace y siempre ha sido el líder indiscutible. Ahora lo único que podría pasar es que empezara a vender mucho menos "hardware".
Por lo que no le veo sentido incluso haber desarrollado un sistema operativo específico.
Podría haberse quedado como estaba y haber vendido solo juegos. Porque además desarrollar una Steam Deck y un sistema operativo no es gratis.
Pero bueno, imagino que también procurarán competir igualmente con componentes punteros para no quedarse atrás.
El movimiento tiene todo el sentido del mundo. No tiene que estar compitiendo en potencia con su hardware contra el resto de compañías mientras puedan seguir vendiendo software en este tipo de portátiles.
Se aseguran que todas van a tener una cuenta de Steam y llegarán a más consumidores dado que Valve sólo vende a través de su tienda.
Es que si ahora consigue que todas las compañías de consolas portátiles tomen como SO estándar el suyo, eso les dejaría en una posición alucinantemente poderosa para asaltar un montón de mercados que ahora no tienen.
¿Qué sentido tenía para Google hacer Android o Chrome? Pues posicionarse como punto de referencia en los móviles y navegadores. ¿Porqué dejar que todos usen Android y no usarlo sólo para sus teléfonos? Para que sea el SO dominante (o uno de los 2 dominantes) y ganar dinero con las licencias y facilitar u obligar el uso de sus otros productos.
Pues si Valve empieza ahora a ser el principal SO de las Handheels, y ven que hay mucho usuario de esas, solo es cuestión de tiempo que vayan ampliando ese SO. Los sobremesa son es siguiente paso lógico, con cada vez más gente que se compra PCs de sobremesa sólo para jugar. (Es decir, antes igual había más ventas en PCs de sobremesa, pero cada vez más su uso doméstico se ha restringido a jugar, porque para otras tareas la gente tiene portátiles, tablets y móviles)
El día que se empiece a ver que el rendimiento de los juegos en mejor en ese SO que en Windows, en MS habrá gente que se echará a temblar. Lo que más me hace dudar de que puedan llegar a hacer esto es que en Valve son 4 contados.
Pero poder tener en un sobremesa un Windows para trabajar, y un SO especial para juegos, que mejore el rendimiento sin tanto bloatware... Será un puntazo.
Y a todo esto hay que añadir que habría que ver cuanto dinero gana Valve por cada Steam Deck vendida.
Es decir. Si con una Steam Deck ganan 100$, (que no tengo ni idea, es una suposición y para un punto de partida)
pero en esos beneficios tienen que restar un montón de intangibles, subcontratar compañías logísticas, publicidad, reparación y vete a saber qué más... si luego con cada usuario de media ganan otros 200$ (otra cifra inventada) por juegos a lo largo de la vida de la Deck... pues igual les conviene más que se vendan el doble de handhelds externas con su SO, que les van a dar también 200$ por ventas de juegos, aunque sus ventas de hardware desciendan.
Porque eso les daría la certeza de que les daría igual qué consola portatil gane, siempre tendrá su OS y sus ventas de juegos en su plataforma. Y no tendrían que estar siempre a la última en terminos de producción de HW, teniendo que acertar con sus proveedores, ni llegar a acuerdos con el fabricante puntero del momento.
INCUBUS escribió:BorjaGarcia escribió:Hola Men escribió:
El movimiento tiene todo el sentido del mundo. No tiene que estar compitiendo en potencia con su hardware contra el resto de compañías mientras puedan seguir vendiendo software en este tipo de portátiles.
Se aseguran que todas van a tener una cuenta de Steam y llegarán a más consumidores dado que Valve sólo vende a través de su tienda.
Es que si ahora consigue que todas las compañías de consolas portátiles tomen como SO estándar el suyo, eso les dejaría en una posición alucinantemente poderosa para asaltar un montón de mercados que ahora no tienen.
¿Qué sentido tenía para Google hacer Android o Chrome? Pues posicionarse como punto de referencia en los móviles y navegadores. ¿Porqué dejar que todos usen Android y no usarlo sólo para sus teléfonos? Para que sea el SO dominante (o uno de los 2 dominantes) y ganar dinero con las licencias y facilitar u obligar el uso de sus otros productos.
Pues si Valve empieza ahora a ser el principal SO de las Handheels, y ven que hay mucho usuario de esas, solo es cuestión de tiempo que vayan ampliando ese SO. Los sobremesa son es siguiente paso lógico, con cada vez más gente que se compra PCs de sobremesa sólo para jugar. (Es decir, antes igual había más ventas en PCs de sobremesa, pero cada vez más su uso doméstico se ha restringido a jugar, porque para otras tareas la gente tiene portátiles, tablets y móviles)
El día que se empiece a ver que el rendimiento de los juegos en mejor en ese SO que en Windows, en MS habrá gente que se echará a temblar. Lo que más me hace dudar de que puedan llegar a hacer esto es que en Valve son 4 contados.
Pero poder tener en un sobremesa un Windows para trabajar, y un SO especial para juegos, que mejore el rendimiento sin tanto bloatware... Será un puntazo.
Y a todo esto hay que añadir que habría que ver cuanto dinero gana Valve por cada Steam Deck vendida.
Es decir. Si con una Steam Deck ganan 100$, (que no tengo ni idea, es una suposición y para un punto de partida)
pero en esos beneficios tienen que restar un montón de intangibles, subcontratar compañías logísticas, publicidad, reparación y vete a saber qué más... si luego con cada usuario de media ganan otros 200$ (otra cifra inventada) por juegos a lo largo de la vida de la Deck... pues igual les conviene más que se vendan el doble de handhelds externas con su SO, que les van a dar también 200$ por ventas de juegos, aunque sus ventas de hardware desciendan.
Porque eso les daría la certeza de que les daría igual qué consola portatil gane, siempre tendrá su OS y sus ventas de juegos en su plataforma. Y no tendrían que estar siempre a la última en terminos de producción de HW, teniendo que acertar con sus proveedores, ni llegar a acuerdos con el fabricante puntero del momento.
Pero a eso iba yo exactamente. Para hacer el SO y vender juegos no le hacía falta el hardware. E imagino que ganarían dinero con él, ahora empezarán a ganar menos. Y lógicamente dejarán de venderlas poco a poco porque de querer vender su hardware y ganar dinero con él, no hubiesen querido que su SO se vendiese en consolas de la competencia.
Así que entiendo que lo del hardware no les preocupa y lo irán abandonando poco a poco.
Pero vamos, que es lo que decía desde el principio. Que no tiene sentido haber hecho este movimiento si tenían pensado competir en hardware y que para meter una tienda que ya está más que consagrada y es la líder indiscutible en el sector, no les hacía falta hardware. Sí tiene más sentido el SO, pero también lo podían haber creado sin hardware.
En fin, que a mí me da igual. De hecho prefiero que así sea y poder meter el SO en cualquier consola / PC, ya que yo mismo he preferido una Legion Go a una Steam Deck, pero me extrañaba el movimiento porque irá en detrimento de su hardware. Ahora, sí es para ir abandonándola poco a poco y expandirse con el SO, pues imagino que es mejor para ellos. Siempre es más barato desarrollar software que hardware y los beneficios incluso son mayores. Si no que se lo pregunten a Microsoft, Google y demás.
adriano_99 escribió:Cuadri escribió:@adriano_99 ¿Has probado Bazzite? Yo todavía no he trasteado nada, pero dicen que es lo más parecido a SteamOS en sobremesa actualmente.
No, prefiero esperarme al oficial de steam.elperrodelcura escribió:Con El pendrive de recuperación de Steam deck se puede hacer una instalación en PC, pero con limitaciones, sobretodo de hardware. Solo tendrían que añadir drivers a la imagen, sobretodo los de Nvidia.
Tiene demasiadas limitaciones, por no tener no tiene ni para usar una impresora.
elperrodelcura escribió:adriano_99 escribió:Cuadri escribió:@adriano_99 ¿Has probado Bazzite? Yo todavía no he trasteado nada, pero dicen que es lo más parecido a SteamOS en sobremesa actualmente.
Yo pensava mas en el soporte de gráficas, no poder usar impresoras en una máquina para jugar no me parece ningún drama
klash_vcg escribió:Soy muy ignorante en cuanto a esta materia. ¿Todos los juegos que estén optimizados para Steam Deck pueden ser instalados en Linux? ¿Sólo se puede usar este SO para juegos comprados en Steam? Soy muy reticente con Steam por el hecho de no poder jugar a juegos de SO antiguos como XP, por ejemplo, porque Steam ya no tiene compatibilidad con ese sistema debido a la versión de Chrome que usa.
Forzagamer escribió:Lo que tienen que hacer es un sistema que permita correr TODOS los juegos de Windows enfocado únicamente para jugar, es bien sencillo pero no se porque no lo consiguen.
Hola Men escribió:Forzagamer escribió:Lo que tienen que hacer es un sistema que permita correr TODOS los juegos de Windows enfocado únicamente para jugar, es bien sencillo pero no se porque no lo consiguen.
Si es tan sencillo como dices ponte tú a hacerlo... Si es que te tienes que reír...
Hola Men escribió:@Madafack tú mismo te contradices en tu propio comentario. Vuelve cuando tengas un PC y crees un SO como el que pide el compañero.
Chaíto.
Madafack escribió:Hola Men escribió:@Madafack tú mismo te contradices en tu propio comentario. Vuelve cuando tengas un PC y crees un SO como el que pide el compañero.
Chaíto.
Eso tiene nombre, se llama SteamOS y Valve lo va a liberar en tan solo unos meses.
Madafack escribió:@Hola Men La compatibilidad de Proton es cada vez mayor, solo es cuestión de tiempo que acabe corriendo todo el catalogo de, al menos, Steam.
"Lo que tienen que hacer es un sistema que permita correr TODOS los juegos de Windows enfocado únicamente para jugar, es bien SENCILLO pero no se porque no lo consiguen"
Hola Men escribió:Madafack escribió:@Hola Men La compatibilidad de Proton es cada vez mayor, solo es cuestión de tiempo que acabe corriendo todo el catalogo de, al menos, Steam.
Y quién niega eso? Una cosa es decir eso y otra decir:"Lo que tienen que hacer es un sistema que permita correr TODOS los juegos de Windows enfocado únicamente para jugar, es bien SENCILLO pero no se porque no lo consiguen"
Dónde ves tú lo sencillo del tema? Que es a lo que yo me refiero desde el principio.
Hola Men escribió:@Madafack dale las vueltas que quieras para tener la razón. El caso es que si todavía no se ha hecho es que no es tan sencillo.
NMansell92 escribió:Me gusta SteamOS, pero tampoco es la panacea. Para una handheld bien, por facilidad y comodidad (pese a quedarte sin poder chutar bastantes juegos), para un sobremesa no le veo ningún sentido, mucho mejor la versatilidad y posibilidades que ofrece Windows.