Hola Men escribió:INCUBUS escribió:@troncoloco Chenkaiser escribió:@INCUBUS Valve quiere vender juegos y es lo primero en su lista. La venta de hardware no es su principal prioridad.
Obvio, pero ya lo hace y siempre ha sido el líder indiscutible. Ahora lo único que podría pasar es que empezara a vender mucho menos "hardware".
Por lo que no le veo sentido incluso haber desarrollado un sistema operativo específico.
Podría haberse quedado como estaba y haber vendido solo juegos. Porque además desarrollar una Steam Deck y un sistema operativo no es gratis.
Pero bueno, imagino que también procurarán competir igualmente con componentes punteros para no quedarse atrás.
El movimiento tiene todo el sentido del mundo. No tiene que estar compitiendo en potencia con su hardware contra el resto de compañías mientras puedan seguir vendiendo software en este tipo de portátiles.
Se aseguran que todas van a tener una cuenta de Steam y llegarán a más consumidores dado que Valve sólo vende a través de su tienda.
Es que si ahora consigue que todas las compañías de consolas portátiles tomen como SO estándar el suyo, eso les dejaría en una posición alucinantemente poderosa para asaltar un montón de mercados que ahora no tienen.
¿Qué sentido tenía para Google hacer Android o Chrome? Pues posicionarse como punto de referencia en los móviles y navegadores. ¿Porqué dejar que todos usen Android y no usarlo sólo para sus teléfonos? Para que sea el SO dominante (o uno de los 2 dominantes) y ganar dinero con las licencias y facilitar u obligar el uso de sus otros productos.
Pues si Valve empieza ahora a ser el principal SO de las Handheels, y ven que hay mucho usuario de esas, solo es cuestión de tiempo que vayan ampliando ese SO. Los sobremesa son es siguiente paso lógico, con cada vez más gente que se compra PCs de sobremesa sólo para jugar. (Es decir, antes igual había más ventas en PCs de sobremesa, pero cada vez más su uso doméstico se ha restringido a jugar, porque para otras tareas la gente tiene portátiles, tablets y móviles)
El día que se empiece a ver que el rendimiento de los juegos en mejor en ese SO que en Windows, en MS habrá gente que se echará a temblar. Lo que más me hace dudar de que puedan llegar a hacer esto es que en Valve son 4 contados.
Pero poder tener en un sobremesa un Windows para trabajar, y un SO especial para juegos, que mejore el rendimiento sin tanto bloatware... Será un puntazo.
Y a todo esto hay que añadir que habría que ver cuanto dinero gana Valve por cada Steam Deck vendida.
Es decir. Si con una Steam Deck ganan 100$, (que no tengo ni idea, es una suposición y para un punto de partida)
pero en esos beneficios tienen que restar un montón de intangibles, subcontratar compañías logísticas, publicidad, reparación y vete a saber qué más... si luego con cada usuario de media ganan otros 200$ (otra cifra inventada) por juegos a lo largo de la vida de la Deck... pues igual les conviene más que se vendan el doble de handhelds externas con su SO, que les van a dar también 200$ por ventas de juegos, aunque sus ventas de hardware desciendan.
Porque eso les daría la certeza de que les daría igual qué consola portatil gane, siempre tendrá su OS y sus ventas de juegos en su plataforma. Y no tendrían que estar siempre a la última en terminos de producción de HW, teniendo que acertar con sus proveedores, ni llegar a acuerdos con el fabricante puntero del momento.