› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Erstaunlich: Auch wenn Steam große Anstrengungen unternimmt, mit SteamOS ein eigenes Linux-Derivat als Gaming-Betriebssystem in den Markt zu drücken, wird die Vive vorerst ausschließlich mit Windows funktionieren. Steam-Boxen wären eh zu langsam für die Vive-VR, schmunzelte Gattis schelmisch, man konzentriere sich lieber auf Windows als Betriebssystem.
Surprisingly, although Steam [Valve] is making great efforts to push its own Linux derivative SteamOS to the market as a gaming operating system, Vive VR will initially work exclusively with Windows. Steam machines are too slow for the Vive VR anyway, Gattis smiled mischievously, so they prefer to concentrate on the Windows operating system.
josemurcia escribió:Ahí en ningún momento habla de paralización, simplemente que el soporte para Windows llegará antes.
According to a renowned German PC games magazine, Gamestar, the SteamVR device HTC Vive is going to be released only for Windows in the beginning.
Gamestar journalists attended a demonstration of the Vive HTC and spoke to HTC representatives. They found the VR impression very convincing. But I guess there are enough descriptions of that out there on the net. The news for Linux users is hidden in their conclusion: According to HTC "Executive Director Global Marketing" Jeff Gattis, Vive HTC will only work with Windows on release.
[...]so they prefer to concentrate on the Windows operating system
josemurcia escribió:Y sigue sin decir en ningún sitio que el soporte para Linux esté paralizado. Es lógico que tengan más recursos puestos en Windows que es donde tienen al 97% de su clientela.
Ingalius escribió:No va a llegar antes de la salida de Oculus de ninguna manera. Seguro. Oculus sale el primer trimestre de 2016.
En teoria HTC Vive sale a finales de noviembre. Quiero verlo eso.
Todo hace intuir que les ha pillado el toro.
Que no esperaban el apoyo que esta recibiendo la VR en windows, tanto por parte de microsoft en este E3, dando apoyo total a la VR en windows 10, como el desarrollo muy serio de drivers por parte de nvidia y ati para windows.
Es triste, pero la realidad es que los drivers de nvidia, y por supuesto los de ati para linux dan pena. En consecuencia, y sin tener los medios para desarrollar una API de la calidad de dx12, ni drivers para las tarjetas graficas de ati y nvidia, es bastante evidente que la VR, de momento, y desde mi humilde opinion, los proximos años se centrara en windows.
josemurcia escribió:No va a llegar porque lo digas tú, que se te ha metido en la cabeza que el soporte para Linux está paralizado
josemurcia escribió:Y bueno, estás ignorando Vulkan, que posiblemente le pegue un repaso a DX12 por diversos motivos.