Valve quiere llevar Steam a Xbox 360 y PlayStation 3.Hace unas semanas desde Valve ya dejaron caer que les encantaría llevar su plataforma
Steamworks a Xbox 360, y hoy dos de sus responsables,
Gabe Newell y Erik Johnson, han vuelto a insistir en esta idea; aunque dejan claro desde el primer momento que esto es algo que no depende de ellos.
Así, en declaraciones al medio PC Gamer, afirman que el mayor error que han cometido como compañía ha sido el del trato con los usuarios de
PlayStation 3, lamentando lo caro que les ha resultado resolver los problemas de sus juegos una vez ha sido publicados en esta plataforma. Y lo mismo ocurre con
Xbox 360, sobre todo a “la carencia de actualizaciones para Team Fortress 2”, lo que consideran “también un fallo total.”
“Tener Steam en esta plataforma [PS3] es increíblemente valioso para nosotros”, prosigue Johnson. “Creemos que los clientes quieren Steam en Xbox 360. A nosotros nos encantaría intentarlo”, pero esta decisión “no depende de Valve”, concluyen.
Mi Opinion:.Parece ser que steam quiere, es mas esta totalmente entusiasmada en la posibilidad de mover steam a xbox 360 y playstation 3 , de hecho parece que para PS3 ya estan trabajando en ello, con Xbox360 parece que solo queda el "Si quiero" para que ellos se pongan manos a la obra, el unico posible impedimento bajo mi punto de vista son las ventas de juegos digitales que hacen ellos mismos atraves del live cosa que me parece tener unos precios desorbitados (red dead redemption descarga digital 59.90€ para eso me lo compro fisico.) Sin embargo steam daria un soplo de aire fresco en este sentido a la consola de Microsoft. Sl2
Noticia de finales de Octubre 2010.Fuente:. 3djuegos.com