Valve quiere llevar Steam a Xbox 360 y PlayStation 3.

Valve quiere llevar Steam a Xbox 360 y PlayStation 3.
Hace unas semanas desde Valve ya dejaron caer que les encantaría llevar su plataforma Steamworks a Xbox 360, y hoy dos de sus responsables, Gabe Newell y Erik Johnson, han vuelto a insistir en esta idea; aunque dejan claro desde el primer momento que esto es algo que no depende de ellos. 

Así, en declaraciones al medio PC Gamer, afirman que el mayor error que han cometido como compañía ha sido el del trato con los usuarios de PlayStation 3, lamentando lo caro que les ha resultado resolver los problemas de sus juegos una vez ha sido publicados en esta plataforma. Y lo mismo ocurre con Xbox 360, sobre todo a “la carencia de actualizaciones para Team Fortress 2”, lo que consideran “también un fallo total.” 

“Tener Steam en esta plataforma [PS3] es increíblemente valioso para nosotros”, prosigue Johnson. “Creemos que los clientes quieren Steam en Xbox 360. A nosotros nos encantaría intentarlo”, pero esta decisión “no depende de Valve”, concluyen.

Mi Opinion:.
Parece ser que steam quiere, es mas esta totalmente entusiasmada en la posibilidad de mover steam a xbox 360 y playstation 3 , de hecho parece que para PS3 ya estan trabajando en ello, con Xbox360 parece que solo queda el "Si quiero" para que ellos se pongan manos a la obra, el unico posible impedimento bajo mi punto de vista son las ventas de juegos digitales que hacen ellos mismos atraves del live cosa que me parece tener unos precios desorbitados (red dead redemption descarga digital 59.90€ para eso me lo compro fisico.) Sin embargo steam daria un soplo de aire fresco en este sentido a la consola de Microsoft. Sl2

Imagen

Noticia de finales de Octubre 2010.
Fuente:. 3djuegos.com
Gracias por la noticia ;)

Steam esta comiendo terreno por su saber hacer, me encantaria que fueran compatibles los sistemas.

EDITO:
te pongo el enlace directo a la noticia
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... ox-360-no/

parece ser que por lo que valve comenta, steam esta mas cerca de ser realidad en ps3 que en xbox360. Aunque me imagino que si se hace realidad para una plataforma la otra no se quedara atras y se subira al carro.
Si acaba todo esto en buen puerto, solo faltaría que lanzaran ofertas como las que van soltando para PC de vez en cuando.
Nuhar escribió:Gracias por la noticia ;)

Steam esta comiendo terreno por su saber hacer, me encantaria que fueran compatibles los sistemas.

EDITO:
te pongo el enlace directo a la noticia
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... ox-360-no/

parece ser que por lo que valve comenta, steam esta mas cerca de ser realidad en ps3 que en xbox360. Aunque me imagino que si se hace realidad para una plataforma la otra no se quedara atras y se subira al carro.

Tengo las dos consolas , pero me gustaria que saliera para las 2 , ojala se animen.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues si, lejana por lo que he comentado antes el tema del Live que tiene microsoft y tal, aunque no imposible. esperemos que si que hagan una especie de venta en paralelo, Juegos por Xbox Live y Xbox Steam jeje sl2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Luego están los precios de los de xbox360 mediante descarga, que son exactamente los mismos que en su versión física classics, y a veces incluso más caros. Valve podria poner orden respecto a esta tomadura de pelo.
Steam a las consolas ? pues genial y los juegos a 5€ y se acabo el tener que usar copias sparrow [oki]

[bye]
sharks escribió:
Parece ser que steam quiere, es mas esta totalmente entusiasmada en la posibilidad de mover steam a xbox 360 y playstation 3 , de hecho parece que para PS3 ya estan trabajando en ello, con Xbox360 parece que solo queda el "Si quiero" para que ellos se pongan manos a la obra, el unico posible impedimento bajo mi punto de vista son las ventas de juegos digitales que hacen ellos mismos atraves del live cosa que me parece tener unos precios desorbitados (red dead redemption descarga digital 59.90€ para eso me lo compro fisico.) Sin embargo steam daria un soplo de aire fresco en este sentido a la consola de Microsoft. Sl2

Imagen

Muy bueno el post, pero cambiale el color a esta parte, se ve muy mal
yo tengo la xbox baneada y la ps3 sin actualizar, asi que seguire jugando con el portatil enchufandolo a la tele y jugando con el mando de la xbox xD
si psn y live dan el visto bueno, no os espereis precios de ganga con relacion a los oficiales como hacen en el mundo pc.

de llevarse a cabo sera como lo de comprar codigos de descarga de juegos en amazon, wallmart y demas.
el precio sera el mismo, pero te podras beneficiar de los descuentos que hagan por su parte. ni sony ni microsoft van a permitir que venga steam a vender en su cara Left for death 2 a 5€ cuando ellos lo estan vendiendo en el icono de al lado a 29.90 €.
sharks escribió:con Xbox360 parece que solo queda el "Si quiero" para que ellos se pongan manos a la obra, el unico posible impedimento bajo mi punto de vista son las ventas de juegos digitales que hacen ellos mismos atraves del live cosa que me parece tener unos precios desorbitados (red dead redemption descarga digital 59.90€ para eso me lo compro fisico.) Sin embargo steam daria un soplo de aire fresco en este sentido a la consola de Microsoft. Sl2[/color]

[qmparto] microsoft dandoles el si [qmparto] y perder en cierta parte el control que tiene microsoft sobre los usuarios de xbox 360 y xbox live [qmparto]
Esto lo veo como querer meter el android market, legal y con permiso, en un Iphone. Pero en el caso de ocurrir seria como dice anderpr, no veriamos los precios de pc en consola ni locos. Sin contar que de vender, Sony y Microsoft pedirian su parte como con cada juego

PD: sharks los colorines molan cuando vas a primaria.
lksfdk escribió:
sharks escribió:

Imagen

Muy bueno el post, pero cambiale el color a esta parte, se ve muy mal

+1 .. con la versión antigua de EOL no se ve "nah de nah!" ...

Pues sería una pasada tener un mercado más abierto ... se harían la mutua competencia, con lo que ganaríamos los users .. a menos que "pacten" precios -.-

salu2!
Y yo me pregunto: ¿Por qué no saca Valve su propia consola? Compatible con todo lo que has comprado en Mac o PC, ofertas los findes... sería un SOLD para mí.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
Codvil escribió:Y yo me pregunto: ¿Por qué no saca Valve su propia consola? Compatible con todo lo que has comprado en Mac o PC, ofertas los findes... sería un SOLD para mí.

Porque no son baratas precisamente, y ahora no es el momento

Igual ciertamente no es el momento perfecto para sacar una nueva consola, pero estoy de acuerdo que con la media de usuarios que tiene conectados al dia, entre 1,5M a 2M normalmente, perfectamente tienen una cartera de clientes que podrian adquirir una consola basada en Steam. Yo al menos iria de cabeza, seguro que sino lo han estudiado, lo estaran estudiando, todo dependera de si consiguen tener acceso en PS3 y en Xbox360.

Yo espero que en la siguiente generacion empiecen a meter mano por alguna plataforma, en esta yo creo que no lo vamos a ver.
Prefiero que lo saquen para linux.
Donato escribió:Prefiero que lo saquen para linux.

Por desgracia veo bastante lejano que saquen steam para linux y mucho mas que saquen los juegos comatibles con linux xDuna pena
ojala fuera cierto, los ultimos juegos que e comprado han sido via steam en las ofertas de navidad XD
pues mejoraria bastante el servicio seguramente frente a la store de sony que quereis que os diga xD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No creo que Valve pueda meter la plataforma Steam en 360 ni en Ps3. Le comería mercado a Sony y Microsoft respecto a PSN y el Live Gold, no solo ahora, sino para un futuro...

Eso si, viendo como está el plan de ofertas de Steam en estas navidad con descuentos que llegan hasta el 75% (hay juegos que en consolas aun los venden por 70€ casi y para steam con la oferta está a menos de 15€), está claro que o Microsoft y Sony se ponen las pilas y bajan los precios de forma considerada, o la próxima plataforma de juegos será el Pc.
nesquik escribió:No creo que Valve pueda meter la plataforma Steam en 360 ni en Ps3. Le comería mercado a Sony y Microsoft respecto a PSN y el Live Gold, no solo ahora, sino para un futuro...

Eso si, viendo como está el plan de ofertas de Steam en estas navidad con descuentos que llegan hasta el 75% (hay juegos que en consolas aun los venden por 70€ casi y para steam con la oferta está a menos de 15€), está claro que o Microsoft y Sony se ponen las pilas y bajan los precios de forma considerada, o la próxima plataforma de juegos será el Pc.

Totalmente deacuerdo, ya no solo con discos fisicos que es una pasada 70 pavos, si no en xbox live el red dead redemption, descarga digital  59 pavos... vosotros veis logico eso? para eso lo compro fisico, es absurdo!
Me acabo de enterar de esto y me parecería una cosa magnífica (amén de provechosa, que nunca pensé utilizarlo, pero en poco tiempo tengo más de 30 juegos de esa plataforma ya, dichosas ofertas y packs xDDD). También parece dificil, pero tal y como está el patio, con Steam arrasando en cuanto a juegos de PC se refiere, no me extrañaría que al final hubiese un acuerdo con las dos grandes consoleras actuales, ya que, como bien dice el dicho "si no puedes con tu enemigo, unete a el". Y está claro que Steam va a acabar barriendo en cuanto a ventas y juego online. Bien por su capacidad multiplataforma, bien por su gran catálogo, bien por sus precios o por lo que sea, pero está y va a seguir (según parece) arrasando.

Como consumidor, me vendría genial. Y como empresa, lo vería como un movimiento inteligente, antes que entrar en una guerra directa con ellos (que llegará...)
sharks escribió:
nesquik escribió:No creo que Valve pueda meter la plataforma Steam en 360 ni en Ps3. Le comería mercado a Sony y Microsoft respecto a PSN y el Live Gold, no solo ahora, sino para un futuro...

Totalmente deacuerdo, ya no solo con discos fisicos que es una pasada 70 pavos, si no en xbox live el red dead redemption, descarga digital  59 pavos... vosotros veis logico eso? para eso lo compro fisico, es absurdo!

y mas tomadura de pelo es que en territorio pal continental la descarga son 59€, pero en usa la descarga es 59 tambien, pero dolares.
vamos, un 30 por ciento mas barato...
26 respuestas