› Foros › Noticias › Tecnología
francescfri escribió:Sigo sin verle utilidad a las steam machines estas... Por qué motivo tendrías que comprar este PC capado y no un PC de verdad? Yo no encuentro la respuesta.
francescfri escribió:Sigo sin verle utilidad a las steam machines estas... Por qué motivo tendrías que comprar este PC capado y no un PC de verdad? Yo no encuentro la respuesta.
manoo205 escribió:Edit: Ademas, siempre pregunto lo mismo, que pasa si Microsoft se arruina, quien mantiene Windows? A mi me parece una locura que tantas empresas dependan de Microsoft sin tener un "second supplier", no se quizas android pueda ser ahora. No se, pueden aguantar como la Cocacola company, pero se pueden ir a la mierda perfectamente en pocos anos (veremos si no le arruina la xbox one).
Faxtron escribió:Pufff yo quiero ver ese supuesto apoyo a la plataforma Linux ya que jugar en ese OS es una puta mierda. De mi biblioteca de juegos no tengo ni la mitad, los drivers en Linux son un asco y el soporte de risa. Lamentable pero cierto de los juegos que tengo disponibles algunos van como el culo, nada comparable con Windows.
Una pena la verdad porque a mi Linux me encanta y si fuera por mi en esa plataforma jugaba siempre.
ElHobbit escribió:Microsoft está deseando hacer la jugada y meternos su tienda como unica posible para jugar en Windows 10 eso es evidente y tarde o temprano intentarán dar el paso... Es importante que haya una alternativa más o menos viable.
vitacell escribió:Faxtron escribió:Pufff yo quiero ver ese supuesto apoyo a la plataforma Linux ya que jugar en ese OS es una puta mierda. De mi biblioteca de juegos no tengo ni la mitad, los drivers en Linux son un asco y el soporte de risa. Lamentable pero cierto de los juegos que tengo disponibles algunos van como el culo, nada comparable con Windows.
Una pena la verdad porque a mi Linux me encanta y si fuera por mi en esa plataforma jugaba siempre.
No existe sistema operativo llamado "Linux", se llama "GNU" y viene con nucleo Linux (que es un componente para "un" sistema operativo)(el "Proyecto GNU" es mucho mas grande). No creo que nadie llamaria a un Windows como "DirectX" o por el nombre de cualquiera de sus componentes.
Jugar en GNU/Linux es un placer, te comprendo que cuando recien empiezas con este sistema operativo y no sabes, pues probablemente te lleves un chasco. Cuando senti curiosidad por ese sistema operativo, me instale Ubuntu, y duro muy poco la verdad. Una vez que te informas y sabes, es mas facil que Windows. Primero tienes que elegir tu distribucion sabiamente, y que incluya buena documentacion (completa) y poco fragmentada, por ejemplo documentacion como de Arch o Gentoo. Es dificil el uso de este sistema operativo sin documentacion, ya que no te deja aprender.
El soporte no es lo que era antes. Las graficas de AMD tienen drivers como software libre, que ya te vienen en el nucleo. Los drivers de Nvidia tienes que instalarlos (no desde la pagina oficial, sino desde el mantenedor de tu sistema), y fucionan excelentemente, aunque yo uso Nouveau para jugar que son libres (funcionan "muy bien" solo con determinadas generaciones de graficas Nvidia (Kepler)).
Alguna vez necesitas usar algun programilla de Windows, lo ejecutas con Wine y ya esta (aunque no esta garantizado que funcione siempre).
A mi ningun juego que tengo en Steam va como el culo (tengo 130 para GNU/Linux). Aunque si que el desarrollador de un determinado juego pueden ser unos negados y hacer una autentica chapuza para GNU/Linux (ejemplo: Rust, aunque cuando la cagan suelen arreglarlo con el tiempo), Luego claro que ira bien solo en Windows, pero a mi no me ha pasado nada de eso.
vitacell escribió:Los drivers de Nvidia tienes que instalarlos (no desde la pagina oficial, sino desde el mantenedor de tu sistema), y fucionan excelentemente, aunque yo uso Nouveau para jugar que son libres (funcionan "muy bien" solo con determinadas generaciones de graficas Nvidia (Kepler)).
Faxtron escribió:vitacell escribió:Faxtron escribió:Pufff yo quiero ver ese supuesto apoyo a la plataforma Linux ya que jugar en ese OS es una puta mierda. De mi biblioteca de juegos no tengo ni la mitad, los drivers en Linux son un asco y el soporte de risa. Lamentable pero cierto de los juegos que tengo disponibles algunos van como el culo, nada comparable con Windows.
No existe sistema operativo llamado "Linux", se llama "GNU" y viene con nucleo Linux (que es un componente para "un" sistema operativo)(el "Proyecto GNU" es mucho mas grande). No creo que nadie llamaria a un Windows como "DirectX" o por el nombre de cualquiera de sus componentes.
Jugar en GNU/Linux es un placer, te comprendo que cuando recien empiezas con este sistema operativo y no sabes, pues probablemente te lleves un chasco. Cuando senti curiosidad por ese sistema operativo, me instale Ubuntu, y duro muy poco la verdad. Una vez que te informas y sabes, es mas facil que Windows. Primero tienes que elegir tu distribucion sabiamente, y que incluya buena documentacion (completa) y poco fragmentada, por ejemplo documentacion como de Arch o Gentoo. Es dificil el uso de este sistema operativo sin documentacion, ya que no te deja aprender.
El soporte no es lo que era antes. Las graficas de AMD tienen drivers como software libre, que ya te vienen en el nucleo. Los drivers de Nvidia tienes que instalarlos (no desde la pagina oficial, sino desde el mantenedor de tu sistema), y fucionan excelentemente, aunque yo uso Nouveau para jugar que son libres (funcionan "muy bien" solo con determinadas generaciones de graficas Nvidia (Kepler)).
Alguna vez necesitas usar algun programilla de Windows, lo ejecutas con Wine y ya esta (aunque no esta garantizado que funcione siempre).
A mi ningun juego que tengo en Steam va como el culo (tengo 130 para GNU/Linux). Aunque si que el desarrollador de un determinado juego pueden ser unos negados y hacer una autentica chapuza para GNU/Linux (ejemplo: Rust, aunque cuando la cagan suelen arreglarlo con el tiempo), Luego claro que ira bien solo en Windows, pero a mi no me ha pasado nada de eso.
Llevo usando GNU/Linux hace mas de 15 años por mis manos han pasado multiples distribuciones mi amigo. Actualmente uso Linux Mint y vengo de manjaro que es otra muy buena distribucion. Y si vuelvo a repetir el sistema GNU/Linux para jugar hoy dia esta muy verde y te lo dice uno con triple boot que ha probado de todo desde hace mucho tiempo. Lo que dices con el Wine lo conosco desde hace mucho y no, no todos funcionan como en Windows.
Lo siento pero es la realidad, me gustaria decir lo contrario. Muchos juegos compatibles en Linux los juegas en Windows y el rendimiento y soporte esta al dia. Lo mismo no puedo decir de Linux lamentablemente.
Y te lo digo porque uso ambos sistemas operativos para practicamente hacer de todo con ellos.
Lo siento pero todavia les falta mucho para ser una plataforma viable para juegos, eso es como decir que Mac OS X es una plataforma pulida para juegos a dia de hoy cosa que no es verdad.
j_recuerda escribió:vitacell escribió:Los drivers de Nvidia tienes que instalarlos (no desde la pagina oficial, sino desde el mantenedor de tu sistema), y fucionan excelentemente, aunque yo uso Nouveau para jugar que son libres (funcionan "muy bien" solo con determinadas generaciones de graficas Nvidia (Kepler)).
Los drivers Nouveau con mi gráfica petan directamente, tengo que quitarlos y poner los de Nvidia. Y aunque a los juegos que puedo lo hago en linux, luego hay muuuchos que no están disponibles.
Y a los que juego en Linux, van bastante peor que en Windows. Dos ejemplos de juegos que no son super exigentes y que se nota la diferencia:
* CS:GO : no sé si es por los drivers o por la implementación o yo que sé, que el juego va fluido en general, pero si giro rápido me aparecen como dos líneas verticales que molestan bastante
* Rocket League: en general va bastante peor que en Windows
Mientras la comunidad no apueste un poco, desde los frabricantes sacando drivers a la altura hasta los desarrolladores, la cosa va a seguir un poco estancada. Por eso mismo me parece bien que sigan con la apuesta en mente
Faxtron escribió:Lo siento pero todavia les falta mucho para ser una plataforma viable para juegos, eso es como decir que Mac OS X es una plataforma pulida para juegos a dia de hoy cosa que no es verdad.
Faxtron escribió:@vitacell Solamente te voy a contestar con una sola cosa :
Linux no tiene ni la mitad de los juegos portados a dia de hoy y no solo eso si lo usas para jugar los indies que abundan o los juegos viejos que es lo mas que tiene seguro el rendimiento mejora. Pero cuando juegas un AAA que esta portado reciente lo que da es pena.
Y no hay nada que se pueda hacer, el soporte no esta al mismo nivel que en Windows se diga lo que se diga.
En lo que si tiene un soporte decente es en la emulación, al pan, pan y al vino vino.
vitacell escribió:Faxtron escribió:@vitacell Solamente te voy a contestar con una sola cosa :
Linux no tiene ni la mitad de los juegos portados a dia de hoy y no solo eso si lo usas para jugar los indies que abundan o los juegos viejos que es lo mas que tiene seguro el rendimiento mejora. Pero cuando juegas un AAA que esta portado reciente lo que da es pena.
Y no hay nada que se pueda hacer, el soporte no esta al mismo nivel que en Windows se diga lo que se diga.
En lo que si tiene un soporte decente es en la emulación, al pan, pan y al vino vino.
Lo de ports ñapas ya te lo he dicho, es lo que hay, la culpa no es del sistema operativo, y no hay nada que hacer. Cantidad de juegos pues el mismo problema. Olvida jugar juegos de Bugisoft, al igual que de EA o Capcom. Pero en realidad el sistema operativo tiene mas capacidad.
Pero tu tema iba de que no te iba bien algo, que es otro asunto ya. Eso es lo que me parece raro.
Faxtron escribió: La plataforma esta verde para jugar porque no hay soporte tan sencillo como eso.
Morpheo17 escribió:manoo205 escribió:Edit: Ademas, siempre pregunto lo mismo, que pasa si Microsoft se arruina, quien mantiene Windows? A mi me parece una locura que tantas empresas dependan de Microsoft sin tener un "second supplier", no se quizas android pueda ser ahora. No se, pueden aguantar como la Cocacola company, pero se pueden ir a la mierda perfectamente en pocos anos (veremos si no le arruina la xbox one).
Microsoft batió records de beneficio en su último año, exactamente más de 21.200 millones de dólares de BENEFICIO, nada de ingreso sino que beneficio. Así que no es que no vaya a desaparecer pronto, sino que además está en su mejor momento!
manoo205 escribió:
Si, económicamente van bien, pero yo hablo desde la perspectiva de poner todos tus huevos en una cesta y eso es lo que pasa con Microsoft, como es posible que empresas europeas tengan maquinaria controlada por un Windows XP? No es mejor tener alternativas europeas? SUSE es europea. Yo sinceramente creo que estas cosas van a importar más y más a medida que avance la guerra comercial entre China y USA.
Wynztech escribió:Faxtron escribió:Lo siento pero todavia les falta mucho para ser una plataforma viable para juegos, eso es como decir que Mac OS X es una plataforma pulida para juegos a dia de hoy cosa que no es verdad.
Si en Linux los juegos van mal, en macOS van aun peor. Para jugar Windows no tiene rival pero eso a muchos fanboys no les gusta ni lo pueden aceptar.
Respecto al tema del hilo, que esperaban. Venden PC supercaros y limiutados por el SteamOS (creo que algunos los vendian con Windows).
Para eso como dicen mas arriba te montas tu tu propio PC ahorras dinero y tienes muchas mas posibilidades. Es que no entiendo la idea de las Steam Machines a quien se le ocurrio o que habia fumado.