La estrategia es cojonuda.
Valve ha dado la oportunidad a todas las empresas que lo deseen, sean fabricantes o no, de crear su propia "consola" bajo el paraguas de una misma marca reconocida"Steam Machines" y de esta manera participar en el reparto de beneficios de la tarta de los videojuegos.
1) La marca Steam es una aval de cara al público en general. Las empresas no tienen que destinar recursos para dar a conocer su marca.
2)Valve introducirá su propio sistema operativo en todas las casas que compren la "Steam Machine" .
3) Steam Machine de todos los colores, gustos y precios para los diferentes gustos y bolsillos (es algo así como el mercado de móviles) Con el tiempo serán más asequibles., debido a la gran competencia que existe.
4) Venden un dispositivo " revolucionario": el mando. Este es, si funciona como prometen, otro elemento diferenciador, que además aporta más beneficios y publicidad a la propia Valve.
Hoy en día la arquitectura de una consola de última generación se asemeja mucho a la de un pc.
Yo lo veo de la siguiente forma:
Valve, a través de terceros, se va a convertir en breve, en la 4ª gran compañía fabricante de consolas. Es decir ya tenemos a Sony, Microsoft, Nintendo y Valve.
Una pregunta: y Apple en consolas? Cuidadín.
Todo esto, por supuesto será muy beneficioso para el público en general.