VgamerX escribió:Netacrawler escribió:VgamerX escribió:Un pc consolizado en el que la gran mayoria de juegos no funcionan de forma nativa para hacer streaming al salon de los juegos que si funcionan en el pc de tu habitacion.
No veo la revolucion por ningun lado, mas bien todo lo contrario.
Si bueno, PS4 y X1 tienen 0 juegos nativos funcionando a día de hoy y eso no parece un impedimento para que la gente las compre, por que esto no?
Con PS4 y X1 hay que hacer streaming desde el PC de tu habitacion para poder jugar ? Churras con merinas.
A ver si te lo puedo explicar ....
SteamOS + SteamMachine (O tu PC) == 300 Juegos de salida nativos entre indies y los AAA de Valve (Mas los que hay en desarrollo por parte de terceros) + Los juegos que puedes jugar por streaming desde tu PC con Windows.
PS4 == X juegos de salida nativos + lo que puedas jugar con Gaikai cuando salga el servicio en tu barrio. (No el dia de salida de la consola)
Xbox One == X juegos de salida nativos.
Asi que en este caso no se aplica el churramerinismo.
Por otro lado me parece COJONUDO, es algo parecido a lo que ocurrio en los 80 con los MSX. Un estandar sobre el que distintos fabricantes (Sony, Toshiba, etc) fabricaban sus maquinas y hacian mejoras, pero siempre sobre el estandar. Es decir, te comprabas un juego de MSX y lo podias ejecutar en tu MSX de Sony o tu MSX de Toshiba.
Por otro lado, Cryengine va a correr sobre Linux, el engine de Valve ya lo hace, etc etc ... asi que si, SteamOS va a tener muchos AAA nativos a corto/medio plazo (Y los desarrolladores encantados de la vida de que un solo desarrollo corra en tu PC con Windows o en una SteamMachine/SteamOS sin tocar una sola linea de codigo si han tirado de OpenGL mas la API de Valve o cualquier API que independice el juego del OS sobre el que corre).
Dejando de lado, que todo juego desarrollado para PS4, con unas leves modificaciones para adaptar las llamadas del pseudo OpenGL a OpenGL podrian correr en SteamOS sin tocar demasiado codigo tampoco.
http://www.geek.com/games/crytek-is-por ... x-1562557/Por otro lado, en la SteamOS podre instalar encima XBMC por ejemplo para usarlo de MediaCenter, y si me apetece, me puedo instalar CUPS y montar un servidor de impresoras, o Transmision (Cliente Bittorrent para Linux) y usarlo para descargar peliculas. Y todo esto, sin Hacks, Jailbreaks ni pollas en vinagre.

Y como Gaikai corra sobre Linux no me vuelven a ver el pelo en el mundo consolil ni de coña. xD
Por otro lado tienes la facilidad, sabes que si te compras un juego en Steam que sea compatible con SteamOS, va a ser arrancar tu SteamMachine y jugar (No le pidas a mi padre que instale la ultima version de DX, o que desactive el Antivirus porque le calza una latencia al I/O de flipar)
En mi opinion, Valve lo que ha hecho con esta jugada es acercar el mundo Gamer-PC a los que quieren la facilidad de uso de una videoconsola, y en mi humilde opinion, es una jugada maestra.