Valve trabaja con otras compañías para crear "Steam Machines"

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La segunda sorpresa de Valve ha sido revelada, se trata de las Steam Machines, una nueva categoría de hardware destinada a conquistar los salones de casa.

Valve anuncia que llegarán al mercado todo tipo de Steam Machines fabricadas por varias compañías, y el usuario podrá elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Estas máquinas funcionarán con SteamOS y estarán disponibles en 2014, pero antes se realizará una prueba de hardware gratuita.

Este año Valve va a dar salida a 300 prototipos de su propia Steam Machine para realizar la beta de hardware. Aquellos interesados deberán visitar la página de petición y realizar unos sencillos pasos antes del 25 de octubre.

  • Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
  • Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
  • Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
  • Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
  • Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture
Según Valve, su propia Steam Machine está diseñada para los usuarios que quieran el máximo control posible sobre su hardware. Otros productos estarán optimizados para tener un mejor tamaño, precio, silencio u otros factores.

A pesar de que se comercializarán multiples Steam Machines, cualquier usuario podrá montar su propia máquina e instalar SteamOS, un sistema operativo del que se proporcionará el código fuente.

Los más de 3.000 juegos de Steam serán compatibles con SteamOS. Valve afirma que cientos de ellos ya funcionan de forma nativa para SteamOS y aún quedan muchos por llegar. El resto funcionará sin problemas mediante el streaming en casa.

Por el momento Valve no ha proporcionado las características técnicas de su Steam Machine. El viernes a las 19:00 horas CEST se realizará otro anuncio relacionado con la expansión del universo de Steam.
Y confirman que SteamOS será de código abierto.

No puede pintar mejor.
esto era lo que le faltaba a valve, a ver que tal es esta maquina
Buena noticia, ya veremos que cuentan dichas maquinas.. ya que habrán varias y de diferentes rendimiento [risita]
entonces algunos fabricantes haran hardware exclusivo para steam y su steambox por lo que veo, vamos que sera un pc de salon actualizable.
¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?
Claro.


la virgen [plas] [plas] [plas]

haber si se podrá hacer aquí con las nuevas leyes.
Preguntas frecuentes:

¿Puedo piratear este producto?

Claro


lol
neowar2 escribió:
¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?
Claro.


la virgen [plas] [plas] [plas]

haber si se podrá hacer aquí con las nuevas leyes.


Aquí todos a la trena a jugar con el cacharrito [+risas]
Magnífica noticia pongame 3 ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
O sea, una consola.
¿Puedo piratear este producto? ¿Arrancarlo con otro SO? ¿Cambiar el hardware? ¿Instalar mi propio software? ¿Usarlo para construir un robot?

Claro

jajaja los putos amos
Muchos subestimaban a Gabe Newell, ahora, tras lo que estan montando arderan en el infierno por sus palabras JAJAJAJAJA.
Yo ya tengo hecha mi insignia. [sonrisa]
yoyo1one escribió:O sea, una consola.

Nada que no nos enteramos..

Un PC... Es un PC con vocación de salón. Habrá varios modelos de diferentes fabricantes. Si ya tienes un PC potente pues pillas uno barato para poner en el salón y tiras de streaming desde tu PC principal. O si no tienes nada pues te pillas el mas tocho. Tan difícil es de entender?
Le dan por culo a mi reserva de Xbox One, a mí me han vendido hoy ésto. Desconozco cuál será el modelo más equilibrado, pero es que este cacharro será simplemente apoteósico.

Esperando me hallo a ver qué características tendrá el que hará la propia Valve, que a priori es en el que más estoy interesado.
O sea, una consola.


No

Una consola es un hardware cerrado, que solo se puede actualizar con hardware "oficial" cerrado, que tiene codigo fuente cerrado, y no permite instalar aplicaciones de terceros ni cambiar el sistema operativo, ni por supuesto modificarlo.

Es un PC optimizado para jugar a juegos de steam en el salon de casa, con un sistema operativo libre, de codigo abierto y modificable, especificamente diseñado para steam y para tener una interfaz bonita, intuitiva y simple.

No puede estar mas alejado de una consola.
La verdad es que tiene una pinta estupenda :D
yoyo1one escribió:O sea, una consola.


Con la pequeña diferencia de poder elegir entre muchos modelos, cambiar los componentes a tu gusto y necesidades y con un sistema operativo de código abierto. Igualita a una consola vamos [qmparto]
Espero que tengan un tamaño adecuado para el salon de casa
Yo no veo nada bueno, innovador, ni siquiera llamativo en todo esto...

coger un PC cualquiera y montarle una distro de linux que es solo para jugar... eso es todo??

Tener muchas "steam machines" con diferentes configuraciones de hardware, eso tiene algún sentido?? no exactamente lo mismo que hacemos hoy día con cualquier PC??

de verdad alguien se cree el cuento de que es un SO optimizado?? se supone que hicieron una distro de linux con un driver universal para todas las tarjetas gráficas del mundo?? que estupidez, eso no se lo cree ni el mas sopenco!

yo solo veo esto como ganas de ganar protagonismo, por que no hay nada útil ni sorprendente en estos anuncios.

Salu2!
josemurcia escribió:Y confirman que SteamOS será de código abierto.

No puede pintar mejor.


Hombre, todos los componentes son de código abierto, no puede ser de otra manera.

Lo que no van a hacer de código abierto es el Steam que van a poner a correr sobre ella... que a fin de cuentas, es la pieza que importa.
josemurcia escribió:Y confirman que SteamOS será de código abierto.

No puede pintar mejor.


Hombre, es que es obligatorio por ley liberar el código fuente de sistemas operativos basados en linux.

Sobre Steam Machines, pues bueno, decir que no me parece gran cosa. Lo realmente atractivo sería poder jugar a todos los juegos de Steam, no solo a los de Linux, que son poquísimos. Y lo del streaming local ya es el colmo. Streaming local se puede hacer con un pincho android chino de 30 euros.

Como no anuncien mucho más, no le veo atractivo. Eso sí, si hay algún modelo de 300 euros, puede matar directamente a OUYA (que por cierto yo tengo y le doy bastante uso), y aunque fueran precios más elevados, la scene en Steam Machines será muy grande, porque 1. es valve 2. es linux y cualquier cosa casi funcionará correctamente.
El anuncio no es nada específico y bastante predecible... ... ... ... ...

Lo que no quiere decir que no se me haga la boca agua. [babas]
Necesito amigos para entrar a la beta, por el amor de satanás agregadme, soy esppiral.
Es decir, que todos aquellos que tanto preguntan en la sección PC/Hardware "presupuesto para pc gamer", "quiero un pc gamer", etc, tendrán finalmente su respuesta? Que yo quiero presupuesto para pc 1500 euros que corra el Crysis en ultra, pues toma la Steam Machine supreme extreme edition. Que quiero un pc gamer más decente para el bolsillo, pues toma la Steam Machine Super Edition. Que yo no soy un sibarita y quiero un pc para jugar a casi todos los juegos, aunque sea en nivel bajo, pues pilla la Steam Machine All-in-one Edition.

¿Sería eso más o menos? [chulito]
vamos, que quieren vender ordenadores montados a un precio superior del que podamos montar nosotros. HTPC? [carcajad]

esta bien la idea, se venderá bien?

Beacher, creo que en presupuestos de ordenador, los que preguntamos es porque nos queremos montar nosotros mismos los componentes. esto que sacan no esta pensado para nosotros, o eso es lo que yo creo.

un saludo
A ver si con la salida de esto sacan de una vez el hl2 episodio 3 o un half life 3, que ya va siendo hora.
Cottiny escribió:
josemurcia escribió:Y confirman que SteamOS será de código abierto.

No puede pintar mejor.


Hombre, es que es obligatorio por ley liberar el código fuente de sistemas operativos basados en linux.

Sobre Steam Machines, pues bueno, decir que no me parece gran cosa. Lo realmente atractivo sería poder jugar a todos los juegos de Steam, no solo a los de Linux, que son poquísimos. Y lo del streaming local ya es el colmo. Streaming local se puede hacer con un pincho android chino de 30 euros.

Como no anuncien mucho más, no le veo atractivo. Eso sí, si hay algún modelo de 300 euros, puede matar directamente a OUYA (que por cierto yo tengo y le doy bastante uso), y aunque fueran precios más elevados, la scene en Steam Machines será muy grande, porque 1. es valve 2. es linux y cualquier cosa casi funcionará correctamente.

Es obligatorio si parten de GNU, pero perfectamente podrían haber hecho como Android el cual solo es obligatorio publicar el Kernel.
Como sabía yo que se iba a llamar steam machine XD

A la espera del viernes, a ver que comentan.
Beacher escribió:Es decir, que todos aquellos que tanto preguntan en la sección PC/Hardware "presupuesto para pc gamer", "quiero un pc gamer", etc, tendrán finalmente su respuesta? Que yo quiero presupuesto para pc 1500 euros que corra el Crysis en ultra, pues toma la Steam Machine supreme extreme edition. Que quiero un pc gamer más decente para el bolsillo, pues toma la Steam Machine Super Edition. Que yo no soy un sibarita y quiero un pc para jugar a casi todos los juegos, aunque sea en nivel bajo, pues pilla la Steam Machine All-in-one Edition.

¿Sería eso más o menos? [chulito]


sip, al menos por lo poco que han dicho
Lo de Valve es acojonante.
Una planificación como esta a 10 años vista solo puede dar buenos resultados.
No se trata de luchar contra XONE o PS4, se trata de ir cambiando lo que conocemos como plataforma PC a directamente Steam.

Acabar con el monopolio DirectX y forzar a Microsoft a migrar todo lo que es el tema juegos a Xbox

Supongo que dentro de 10 años podrán emular directX decentemente en Linux a base de mejoras en hardware y en código, y así recuperar mucho del catálogo hoy en día exclusivo de Microsoft (no lo olvidemos)

Veremos consolitas Alienware, ROG, Asus, EVGA, Gigabyte y sus réplicas chinas xD ????
Y esto por supuesto es mercado para nVidia y AMD y nuevos acuerdos que llegarán.

Esto es tener los cojones como un mundo y darle un buen meneo a la industria.
Steam conseguirá ser sinónimo de videojuego algún día, como lo fueron Atari, Nintendo o Playstation.
Como no consigan desarrollos nativos para SteamOS lo llevan claro. Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.

Si consiguen desarrollos nativos para SteamOS que saquen un mayor rendimiento será otra cosa. Veremos que compañías le dan apoyo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo no veo nada bueno, innovador, ni siquiera llamativo en todo esto...


Para empezar no tienes que arrancar windows para jugar, para acabar los videojuegos llegan al salón sin pasar por las manazas de sony, nintendo o microsoft (yo tengo el pc conectado a la tele del salón pero entiendo que no es lo habitual). Vale que es muy fácil que se le suba el éxito a la cabeza a Valve y acabe por hacer el idiota pero de momento pinta estupendo. Es un SO libre solo para juegos, creo que es algo innovador y muy bueno si te gustan los videojuegos.

Me estoy imaginando pillarme un portátil baratito solo con SteamOS y convertirlo en mi nueva consola portátil... [Alaa!]

Y el viernes hay una sorpresa sobre el 'input', que espero que no sea un SteamPad ¬_¬
Benzo escribió:Como no consigan desarrollos nativos para SteamOS lo llevan claro. Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.

Si consiguen desarrollos nativos para SteamOS que saquen un mayor rendimiento será otra cosa. Veremos que compañías le dan apoyo.


El problema es que pocos motores dan soporte a Linux. Linux no está para nada unificado en cuanto a librerías, y OpenGL sigue por detrás de DirectX. Unity es de los pocos motores populares que da soporte a Linux (bueno, dará) y luego está Source y el venidero Source 2. Pero vamos, como Unreal Engine 3 y el 4 (si, el 3 también, porque sino nos estamos ya perdiendo mucho catálogo importante) más todos los motores de compañías no migren a Linux y más concretamente a SteamOS, cosa que dudo que ocurra, lo llevan claro.
Solo falta el precio, porque los SteamBox a 1200$ que se anunciaron hace un año me mataron
Veo un problema con el tema de que sean sólo juegos de Steam... Origin y sus juegos exclusivos :-|

Aun así me he registrado a ver si suena la flauta y me cogen de betatester
Muy bonito sobre el papel. Pero hay un detalle muy muy importante que se os olvida: desde el momento que se vende un hardware a los usuarios hay que dar soporte HARDWARE a los usuarios. Sí, da igual que sea gratis el StreamOS, si vendes algo hardware tiene que funcionar siempre y en todo lugar. Porque se esta comprando un cacharro para jugar con steam. No genérico, para jugar.

No es lo mismo vender hardware que software, y estamos hablando de máquinas (si hablan de juegos AAA) que van a costar su dinerito. No os esperéis que vais a poder jugar con todo a full por 200€.

En la página pone que se podrá instalar todo, modificar, etc. Si uno de los requisitos es: "se puede instalar todo" "modificar como uno quiera", como un usuario cambie un fichero, instale algo de donde sea, etc y se le fastidie la configuración, como eso está dentro de los requisitos de "la caja" te tiene que dar soporte total para poder arreglarlo sea como sea.

Benzo escribió:Veremos que compañías le dan apoyo.
Es que las compañías que den apoyo van a tener que poner de lo suyo para la parte de soporte, y esto, como se ha visto en cualquier producto hardware, no es barato ni sencillo. Y más para una cosa como los juegos que pueden cascar por cualquier sitio como el sistema no sea cerrado cerrado.
Cottiny escribió:
Benzo escribió:Como no consigan desarrollos nativos para SteamOS lo llevan claro. Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.

Si consiguen desarrollos nativos para SteamOS que saquen un mayor rendimiento será otra cosa. Veremos que compañías le dan apoyo.


El problema es que pocos motores dan soporte a Linux. Linux no está para nada unificado en cuanto a librerías, y OpenGL sigue por detrás de DirectX. Unity es de los pocos motores populares que da soporte a Linux (bueno, dará) y luego está Source y el venidero Source 2. Pero vamos, como Unreal Engine 3 y el 4 (si, el 3 también, porque sino nos estamos ya perdiendo mucho catálogo importante) más todos los motores de compañías no migren a Linux y más concretamente a SteamOS, cosa que dudo que ocurra, lo llevan claro.

Eso de que OpenGL está por detrás de DirectX está por ver. Valve ya dijo que su motor Source sobre OpenGL iba mejor que sobre DirectX.
Además, las compañías ya tuvieron que adaptar sus motores a OpenGL para trabajar con PS3, en cuanto le vean éxito a esto lo que no se va a tocar más va a ser DirectX.
A los que se ponen negativos con la compatibilidad de SteamOS con los juegos (porque el SO está basado en linux) habéis leído que se podrá poner cualquier otro SO??? le pones un windows capadito y a correr, y con eso tienes un mediacenter de cojones, sin tener que "modificar ilegalmente" el aparato. Yo lo veo dpm, hace tiempo quería meter un alienware MX11 (portátil de 11") solo para la TV, poder ver pelis y los juegos de PC que es mas cómodo jugarlos con mando directamente en el televisor, esto es prácticamente lo mismo (o así lo veo yo) y si encima dicen que puedes actualizar el hardware, a mi ya me han vendido uno (a ver que tal la famosa Steambox)

Benzo escribió: Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.


Si cada vez que quieras jugar en TV tienes que mover el PC, yo tengo un AW Aurora y te aseguro que pesa lo suyo y es un armatoste de mucho cuidado, y como ocupan las ultimas graficas (al menos las de Nvidia) tienes que tener espacio si o si, con esto (con suerte) lo tienes compacto
Cottiny escribió:El problema es que pocos motores dan soporte a Linux. Linux no está para nada unificado en cuanto a librerías, y OpenGL sigue por detrás de DirectX. Unity es de los pocos motores populares que da soporte a Linux (bueno, dará) y luego está Source y el venidero Source 2. Pero vamos, como Unreal Engine 3 y el 4 (si, el 3 también, porque sino nos estamos ya perdiendo mucho catálogo importante) más todos los motores de compañías no migren a Linux y más concretamente a SteamOS, cosa que dudo que ocurra, lo llevan claro.


Pues no se tu donde ves que DirectX va por delante que OpengGL.
http://www.youtube.com/watch?v=HC3JGG6xHN8
josemurcia escribió:
Cottiny escribió:
Benzo escribió:Como no consigan desarrollos nativos para SteamOS lo llevan claro. Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.

Si consiguen desarrollos nativos para SteamOS que saquen un mayor rendimiento será otra cosa. Veremos que compañías le dan apoyo.


El problema es que pocos motores dan soporte a Linux. Linux no está para nada unificado en cuanto a librerías, y OpenGL sigue por detrás de DirectX. Unity es de los pocos motores populares que da soporte a Linux (bueno, dará) y luego está Source y el venidero Source 2. Pero vamos, como Unreal Engine 3 y el 4 (si, el 3 también, porque sino nos estamos ya perdiendo mucho catálogo importante) más todos los motores de compañías no migren a Linux y más concretamente a SteamOS, cosa que dudo que ocurra, lo llevan claro.

Eso de que OpenGL está por detrás de DirectX está por ver. Valve ya dijo que su motor Source sobre OpenGL iba mejor que sobre DirectX.
Además, las compañías ya tuvieron que adaptar sus motores a OpenGL para trabajar con PS3, en cuanto le vean éxito a esto lo que no se va a tocar más va a ser DirectX.


El éxito de Directx no fue por el Windows. Fue por unificar el entorno de programación y poner una capa por encima del hardware. Que Microsoft sea el diablo (según parece) no quiere decir que los programadores de juegos lo usen "por que si". La documentación, actualización y soporte para una API de estas características es más importante que las librerías en sí. En entornos profesionales no es tan bonito decir, pues paso de "perforce" y uso "git" que es gratis (como ejemplo de otro tipo de producto esencial). El dinero es este caso es una de los factores con menos peso en cuanto se tienen desarrollos con decenas de programadores.
DevilCloud escribió:A los que se ponen negativos con la compatibilidad de SteamOS con los juegos (porque el SO está basado en linux) habéis leído que se podrá poner cualquier otro SO??? le pones un windows capadito y a correr, y con eso tienes un mediacenter de cojones, sin tener que "modificar ilegalmente" el aparato. Yo lo veo dpm, hace tiempo quería meter un alienware MX11 (portátil de 11") solo para la TV, poder ver pelis y los juegos de PC que es mas cómodo jugarlos con mando directamente en el televisor, esto es prácticamente lo mismo (o así lo veo yo) y si encima dicen que puedes actualizar el hardware, a mi ya me han vendido uno (a ver que tal la famosa Steambox)

Benzo escribió: Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.


Si cada vez que quieras jugar en TV tienes que mover el PC, yo tengo un AW Aurora y te aseguro que pesa lo suyo y es un armatoste de mucho cuidado, y como ocupan las ultimas graficas (al menos las de Nvidia) tienes que tener espacio si o si, con esto (con suerte) lo tienes compacto


No te gastarás xxx euros porque no quieres mover el PC. Sino ya te digo, pincho android de 30 leuros y haces streaming y ya. Y sino, como hacen bien mucha gente, tiene la tele ya enchufada al ordenador y listo.

Pero más importante, lo que se habla aquí es de su RELEVANCIA PARA EL PUBLICO MAYORITARIO. Y esto es lo más destacable del asunto. Os montáis unas historias algunos (no va por ti, lo digo en general) de que esto será algo que hará que Microsoft y Sony se vayan a la mierda, cuando no será así. Si tienes que instalarle Windows, pierde todo el sentido. Porque, sinceramente, crees que un usuario de a pie sabe instalarle Windows a un hardware con otro SO? Porque la verdad es que ni siquiera saben lo que son las particiones la gran mayoría. Como ya decía en semanas anteriores, si tiene Linux (que como era lógico era lo que pasaría) simplemente quedará en algo para un sector minoritario, que tendrá su scene y su comunidad. PUNTO.

josemurcia escribió:Eso de que OpenGL está por detrás de DirectX está por ver. Valve ya dijo que su motor Source sobre OpenGL iba mejor que sobre DirectX.
Además, las compañías ya tuvieron que adaptar sus motores a OpenGL para trabajar con PS3, en cuanto le vean éxito a esto lo que no se va a tocar más va a ser DirectX.


OpenGL 4.x vs DirectX 9. Así normal, hay bastantes años de diferencia entre los dos. Hablo de DirectX 11 y OpenGL 4.x Yo solo pido calma general, que os montáis unas historias que luego no ocurrirán.
Hace no mucho Gabe dijo que el futuro de los videojuegos está en Linux y esta es la primera piedra.

Quien sabe si dentro de 10 años todas las desarrolladoras de videojuegos desarrollan para SteamOS por que se saca un rendimiento mayor en videojuegos de yo que se, el 20% y por que es más sencillo y por que la mayoria lo está haciendo y no les queda más que seguir la corriente? Y si encima Windows ayuda con un Windows 9 nefasto por que siguen apostando por tablets y surfaces y xbox y dejando de lado a los videojuegos de pc?

Nunca se sabe, lo que triunfaba hace 10 años en internet ahora está en la basura prácticamente, lo mismo puede pasar en este mercado.
yamakasi escribió:
Cottiny escribió:El problema es que pocos motores dan soporte a Linux. Linux no está para nada unificado en cuanto a librerías, y OpenGL sigue por detrás de DirectX. Unity es de los pocos motores populares que da soporte a Linux (bueno, dará) y luego está Source y el venidero Source 2. Pero vamos, como Unreal Engine 3 y el 4 (si, el 3 también, porque sino nos estamos ya perdiendo mucho catálogo importante) más todos los motores de compañías no migren a Linux y más concretamente a SteamOS, cosa que dudo que ocurra, lo llevan claro.


Pues no se tu donde ves que DirectX va por delante que OpengGL.
http://www.youtube.com/watch?v=HC3JGG6xHN8


Lo que no se ve en el video es que en OpenGL da la mitad de rendimiento... Lo acabo de probar en mi PC por curiosidad. Me gusta lo que estan presentando, pero tambien pienso que OpenGL va un paso por detras de DX11. Si ellos consiguen encaminar los esfuerzos de la industria hacia OpenGL esta claro que la cosa mejorara mucho, pero tiempo al tiempo.
Vale, hasta ahora nada que no esperasemos, veamos el viernes si nos acaban sorprendiendo (en el FAQ ponen algo de periféricos, a ver si van por ahí :p).

Yo la verdad que aunque quiero ver las Steam Machines para ver que proponen no me interesa mucho teniendo ya el ordenador conectado al televisor y al monitor (cuartos contiguos) y tampoco se lo recomendaría a ningún amigo "newby" mientras no se pueda ejecutar la práctica totalidad de los juegos de Steam (su mayor atractivo).


Eso si, si la Steam "cutre" funciona bien de HTPC, permite algún cliente bittorrent y tiene un precio atractivo probablemente caiga.
ElHobbit escribió:
yoyo1one escribió:O sea, una consola.

Nada que no nos enteramos..

Un PC... Es un PC con vocación de salón. Habrá varios modelos de diferentes fabricantes. Si ya tienes un PC potente pues pillas uno barato para poner en el salón y tiras de streaming desde tu PC principal. O si no tienes nada pues te pillas el mas tocho. Tan difícil es de entender?


Di que es una consola abierta y punto.
Todos ustedes están enceguecidos por el Good Will de Steam.............y dejan de lado varios aspectos que hacen que esto de Steam OS y las Steam Machines, se convierta en un desastre.

1. Que diferencias habrá entre un steam machine a otra?........se podrá jugar por ejemplo al juego mas puntero, en 1080p, con antialias 16X y filtros anisotropicos, es decir, todo lo grafico en alto?, eso que implicara en el precio?, habrá steam machine gamer versión, casual versión, light versión, indie versión?, como garantizaran que el rendimiento de un juego sea el mismo en cualquier steam box, de cara al comprador que quiere solo ese juego y resulta que compro una steam machine de bajo precio?

2. Que gracia tendría jugar a los juegos de steam en steam OS que ya no se haga ya en Windows o Linux bajo el cliente de steam habitual?

3, Como clasificaran los juegos ahora....disponible para steam machine low edition?, clasificación por hardware en vez de por edades?

No todo es tan bonito, con todo esto, steam machines, es simplemente otro pc, pero con el nombre de valve, entonces..............QUE GRACIA TIENE HACER ESTO?, es simplemente hacer lo mismo otra vez, pero no con PC's clónicos.
Yo la verdad es que espero que el tercer anuncio no sea algo tan simplón como algún periférico o similar, aunque todo apunta a que será eso junto con más información y puede que alguna imagen o similar sobre las "Steam Machines".

Saludos!
La verdad es que no entiendo estos dos últimos movimientos. No soy capaz de imaginarme a que tipo de publico va dirigido esto y solo me vienen a la cabeza incomodidades.

Sobre el SO:

Realmente es necesario crear una partición con su respectivo espacio en el disco duro para instalar un SO dedicado a Steam? no lo veo nada practico.
Que pasa con los Drivers?
La ventaja que tiene el PC ante las consolas es que lo puedes usar para mas cosas que para jugar, pero de momento este SO solo sirve para jugar.

Sobre el Hardware:

Yo las "Steam Machines" las veo como si juntas lo peor del PC y lo peor de las consolas. Que si, que puedes instalarles el SO que te de la gana, pero para eso me compro un PC normal y corriente.

No veo el sentido a todo esto...
Cottiny escribió:
DevilCloud escribió:A los que se ponen negativos con la compatibilidad de SteamOS con los juegos (porque el SO está basado en linux) habéis leído que se podrá poner cualquier otro SO??? le pones un windows capadito y a correr, y con eso tienes un mediacenter de cojones, sin tener que "modificar ilegalmente" el aparato. Yo lo veo dpm, hace tiempo quería meter un alienware MX11 (portátil de 11") solo para la TV, poder ver pelis y los juegos de PC que es mas cómodo jugarlos con mando directamente en el televisor, esto es prácticamente lo mismo (o así lo veo yo) y si encima dicen que puedes actualizar el hardware, a mi ya me han vendido uno (a ver que tal la famosa Steambox)

Benzo escribió: Para hacer streaming desde el PC a la Steam Machine del salón me llevo el PC al salón, lo enchufo a la TV y me ahorro lo que cuesta la máquina.


Si cada vez que quieras jugar en TV tienes que mover el PC, yo tengo un AW Aurora y te aseguro que pesa lo suyo y es un armatoste de mucho cuidado, y como ocupan las ultimas graficas (al menos las de Nvidia) tienes que tener espacio si o si, con esto (con suerte) lo tienes compacto


No te gastarás xxx euros porque no quieres mover el PC. Sino ya te digo, pincho android de 30 leuros y haces streaming y ya. Y sino, como hacen bien mucha gente, tiene la tele ya enchufada al ordenador y listo.

Pero más importante, lo que se habla aquí es de su RELEVANCIA PARA EL PUBLICO MAYORITARIO. Y esto es lo más destacable del asunto. Os montáis unas historias algunos (no va por ti, lo digo en general) de que esto será algo que hará que Microsoft y Sony se vayan a la mierda, cuando no será así. Si tienes que instalarle Windows, pierde todo el sentido. Porque, sinceramente, crees que un usuario de a pie sabe instalarle Windows a un hardware con otro SO? Porque la verdad es que ni siquiera saben lo que son las particiones la gran mayoría. Como ya decía en semanas anteriores, si tiene Linux (que como era lógico era lo que pasaría) simplemente quedará en algo para un sector minoritario, que tendrá su scene y su comunidad. PUNTO.


Con la cantidad de cables y repito peso y volumen de mi PC te aseguro que antes de gastarme 400-500€ en ps4/xone me dejo más en esto, y a mi me parece correcto que la gente no se moleste en aprender informatica (hacer particiones y demás cosas, soy el "freak" del curro y si, he flipado con los "favores" que me han pedido) yo si quiero algo y he de "estudiarmelo" antes, pues perfecto. Me podras decir que me monte un PC con semitorre, pero encontrar una grafica como dios manda de perfil bajo... suerte, tengo un colega que lo tiene así y las hay escasas, y no he mirado precios la verdad. Que me lo monte mas limitado? Despues de ver SC:Blacklist con mi GTX660 y en PS3 (de mi hermano), esos dientes de sierra de la version consolera dan miedo. Yo lo veo perfecto para mi, tener un pequeño bicharraco o de dimensiones mas que correctas para todo, musica, cine y juegos. El streaming... que quereis que os diga, se te jode la red o lo que sea y a tomar por culo, sin contar que tienes latencia o reproduces algo HD (o sea ocupa un huevo y parte del otro) y tarda o tiene parones.

Cada cual que gaste el dinero que tiene en lo que quiera, pero te dan la posibilidad de tener un gran pc compacto al lado de la tele y open source... a mi me hace muchisimo. Y si SteamOS triunfa y TODO lo que hay en steam se puede jugar sin problemas, es cuestion de meterle un reproductor de video y ni windows ni nada (casi todos los HDD multimedia o soluciones del estilo carecen de codecs, algunas pelis se ven sin problema, otras no ves imagen, otras no pillan audio o directamente no se reproducen)
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