Valve trabaja en Steam Deck 2, pero dice que la tecnología para dar un salto generacional aún no ...

1, 2, 3
@eL PiRRi

Ahora dejas tu deck a un colega y le encanta y te dice cuanto cuesta 679€ y dice hasta luego...

Por 420 tienes el modelo de 256GB más que suficiente para disfrutar de todo el catalogo de steam.
eL PiRRi escribió:
[Alex] escribió:A Valve le dan igual las otras compañías.

Ellos viven del software, no del hardware.

Dicho esto, muy contento del éxito de SD y de la magia negra que han hecho con SteamOS.


Por eso mismo, lo estoy comentando con algunos amigos esto mismo

He visto sin tener una lista amplia digamos de amigos en Steam, actividad inusual desde que usuarios que se que tienen deck en aumento de actividad en compras (solo en store sin contar webs etc solo actividad en Steam store)

Con ese 30% adicional de las compras extras que están haciendo dentro de esos 2 millones de decks que hace 5 años apenas compraban sube su beneficio en software, no digo que llegue a niveles de Switch y sus 132 millones

noticias/consolas/nintendo-switch-resultados-septiembre-2023

Pero precisamente esto que comentas , y precisamente por eso ajustan precios a la Deck para vender más hardware=más software

Que le hace falta a Valve para vender digamos 20-40 millones de decks por ejemplo y de ahí sacar su beneficio exponencial en sus ventas de su store

Edit . No dudo tampoco en que llegue un momento si ojalá sigue en evolución el producto que aparte de sacar Decks a estos precios target, saquen algún modelo mucho más caro en el abanico, para cierto sector que lo demande , así como HTC en VR fue subiendo precio y subiendo en specs y mejoras

Yo ya tenía Pc antes de tener la deck y tenía como 40 juegos en steam, después de tener la deck año y medio voy por más de 200, juegos que ya tenía en Epic o que tengo en Gamepass Pc los he vuelto a comprar para steam y poder usarlos tranquilamente en la deck.
Esta consola es de lo mejor compra que he hecho en mucho tiempo.
tnucsoid escribió:
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
Los cojones jajaj
Si fuese cualquier otra compañía sí, pero Nintendo es la compañía más rata en hardware que existe.
La Switch 2 va a nacer obsoleta al igual que lo hizo la Switch en su día, y mira que lo tiene todo de cara para dar un puñetazo en la mesa y sacar un equivalente a Series S portatil, pero va a pasar de hacerlo.


Si estoy 100% de acuerdo en que no hay compañía más rata y sacacuartos que Nintendo, pero al final Deck tira de una GPU AMD con reescalado FSR que es regulero y a resoluciones bajas peor, pero la Switch 2 siendo de Nvidia va a contar con DLSS por hardware que funciona que parece magia negra.


Lo dudo muchisimo, DLSS hace magia a altas resoluciones y altos fps. En baja resolucion/bajos frames no es tan espectacular.


Mira este vídeo y flipa:

https://youtu.be/_gQ202CFKzA?si=vbu3Ri8_mofk7KkI

FSR da resultados dudosillos incluso cuando el target es 1440p y la resolución base es 972p (casi Full HD). El DLSS consigue dar resultados aceptables desde resoluciones absolutamente infames. Switch ya mueve algunos juegos borrosísimos a 30FPS como los DOOM en los que sólo tener DLSS haría maravillas.

Aunque es más que probable que Switch 2 tenga menos potencia de rasterizado que Steam Deck (en modo portátil), con DLSS el resultado va a ser fácilmente superior además de alargar la vida útil de la consola un cojón.
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
ramulator escribió:
Si estoy 100% de acuerdo en que no hay compañía más rata y sacacuartos que Nintendo, pero al final Deck tira de una GPU AMD con reescalado FSR que es regulero y a resoluciones bajas peor, pero la Switch 2 siendo de Nvidia va a contar con DLSS por hardware que funciona que parece magia negra.


Lo dudo muchisimo, DLSS hace magia a altas resoluciones y altos fps. En baja resolucion/bajos frames no es tan espectacular.


Mira este vídeo y flipa:

https://youtu.be/_gQ202CFKzA?si=vbu3Ri8_mofk7KkI

FSR da resultados dudosillos incluso cuando el target es 1440p y la resolución base es 972p (casi Full HD). El DLSS consigue dar resultados aceptables desde resoluciones absolutamente infames. Switch ya mueve algunos juegos borrosísimos a 30FPS como los DOOM en los que sólo tener DLSS haría maravillas.

Aunque es más que probable que Switch 2 tenga menos potencia de rasterizado que Steam Deck (en modo portátil), con DLSS el resultado va a ser fácilmente superior además de alargar la vida útil de la consola un cojón.


Yo no veo que eso sean resultados aceptables.

Yo en el tema de DLSS en Switch 2, lo que tengo más esperanzas en el Ray Reconstruction, que va a permitir lograr iluminaciones muy decentes para el limitado hardware que tendra.
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
ramulator escribió:
Si estoy 100% de acuerdo en que no hay compañía más rata y sacacuartos que Nintendo, pero al final Deck tira de una GPU AMD con reescalado FSR que es regulero y a resoluciones bajas peor, pero la Switch 2 siendo de Nvidia va a contar con DLSS por hardware que funciona que parece magia negra.


Lo dudo muchisimo, DLSS hace magia a altas resoluciones y altos fps. En baja resolucion/bajos frames no es tan espectacular.


Mira este vídeo y flipa:

https://youtu.be/_gQ202CFKzA?si=vbu3Ri8_mofk7KkI

FSR da resultados dudosillos incluso cuando el target es 1440p y la resolución base es 972p (casi Full HD). El DLSS consigue dar resultados aceptables desde resoluciones absolutamente infames. Switch ya mueve algunos juegos borrosísimos a 30FPS como los DOOM en los que sólo tener DLSS haría maravillas.

Aunque es más que probable que Switch 2 tenga menos potencia de rasterizado que Steam Deck (en modo portátil), con DLSS el resultado va a ser fácilmente superior además de alargar la vida útil de la consola un cojón.

Ojo que no es lo mismo FSR que FSR2. La Deck lleva una GPU RDNA2 con FSR2 que es literalmente lo mismo que el DLSS con la diferencia de que Nvidia lo tiene más pulido. Ese pulido, y digo pulido porque las distancias son mínimas, le puede costar a AMD como le costó imitar el G-Sync pero los resultados puedes estar seguro de que llegarán.

O Nintendo se estira con el SoC de Switch 2 o no va a haber DLSS que la salve de que un PC consolizado se la pase por la piedra un trillón de veces.
SuperPadLand escribió:
GodOfKratos escribió:
SuperPadLand escribió:Si esto es verdad la sucesora de Switch sería algo similar a la actual Steamdeck. Espero que Nvidia haga algo de magia y sea algo a medio camino entre Series S y PS5.

No pides poco [+risas]
Las filtraciones la sitúan cerca de una series s, pero claro, tendrá que trabajar con un consumo menor...


En modo portatil entiendo eso, pero en modo TV menos que una S lo veo muy parco, pero bueno no sería nada sorprende de la Nintendo post-GameCube. [carcajad]

Que este en modo TV da igual, el diseño sigue estando limitado. Si se acerca a series s sería una excelente noticia para una portátil. Piensa que la deck es similar a una ps4, aunque con una cpu más moderna.
GodOfKratos escribió:
SuperPadLand escribió:
GodOfKratos escribió:No pides poco [+risas]
Las filtraciones la sitúan cerca de una series s, pero claro, tendrá que trabajar con un consumo menor...


En modo portatil entiendo eso, pero en modo TV menos que una S lo veo muy parco, pero bueno no sería nada sorprende de la Nintendo post-GameCube. [carcajad]

Que este en modo TV da igual, el diseño sigue estando limitado. Si se acerca a series s sería una excelente noticia para una portátil. Piensa que la deck es similar a una ps4, aunque con una cpu más moderna.


Pero estamos hablando de una nueva consola que saldrá en el 2024 o 2025. Si no alcanza ni la S para entonces meh. La Switch ya era una PS4 recortada.
SuperPadLand escribió:
GodOfKratos escribió:
SuperPadLand escribió:
En modo portatil entiendo eso, pero en modo TV menos que una S lo veo muy parco, pero bueno no sería nada sorprende de la Nintendo post-GameCube. [carcajad]

Que este en modo TV da igual, el diseño sigue estando limitado. Si se acerca a series s sería una excelente noticia para una portátil. Piensa que la deck es similar a una ps4, aunque con una cpu más moderna.


Pero estamos hablando de una nueva consola que saldrá en el 2024 o 2025. Si no alcanza ni la S para entonces meh. La Switch ya era una PS4 recortada.

La switch tiene 0,5 Tflops (modo sobremesa), la Deck 1,5, la ps4 1,8 y la series s 4. Tampoco se pueden comparar Tflops directamente entre diferentes arquitecturas, pero sirven para hacerse una idea de la escala. La nueva switch hay rumores entre 2,4 y 4 y un precio de 399.
Hay que tener expectativas realistas para lo que es, una portátil, con la restricciones que ello implica a nivel de consumo y refrigeración.
Lo bueno de la switch es que tendrá tensor cores, por lo tanto dlss.
Si claro, primero hay que ver lo que saca Nintendo para estudiarlo,luego ya se vera verdad? [sonrisa]
@GodOfKratos a mi los tflops de kellogs me la sudan, Switch recibió juegos de PS4 y One (Dragon Quest, Doom, The Witcher 3, Hellblade, etc). No como en los tiempos de NDS o Wii que sacaban el mismo juego con diferentes versiones para Nintendo frente a otras máquinas (Ghostbusters o Ni no Kuni por ejemplo) y que es a lo que me refiero, evidentemente va a tener menos potencia bruta porque usa una menor calidad, resolución y rendimiento que una sobremesa, pero tiene capacidad para mover lo mismo con ese recorte. Una Switch 2 debería hacer lo mismo con una PS5 y poder mover lo mismo recortado, no lo mismo que una PS4 mejorado y eso hoy en día es una Series S, menos de eso para mi sería un paso atrás temiendo en cuenta que van a lanzarla en el 2024 o 2025. Evidentemente no tiene que ser idéntica en potencia a la S porque no va a tener SSD supongo ni tiene que tener la misma tarjeta de red o puede prescindir de rtx, etc. Pero mover los juegos de esta gen a 1080p-60fps debería ser el estándar esperable.
SuperPadLand escribió:@GodOfKratos a mi los tflops de kellogs me la sudan, Switch recibió juegos de PS4 y One (Dragon Quest, Doom, The Witcher 3, Hellblade, etc). No como en los tiempos de NDS o Wii que sacaban el mismo juego con diferentes versiones para Nintendo frente a otras máquinas (Ghostbusters o Ni no Kuni por ejemplo) y que es a lo que me refiero, evidentemente va a tener menos potencia bruta porque usa una menor calidad, resolución y rendimiento que una sobremesa, pero tiene capacidad para mover lo mismo con ese recorte. Una Switch 2 debería hacer lo mismo con una PS5 y poder mover lo mismo recortado, no lo mismo que una PS4 mejorado y eso hoy en día es una Series S, menos de eso para mi sería un paso atrás temiendo en cuenta que van a lanzarla en el 2024 o 2025. Evidentemente no tiene que ser idéntica en potencia a la S porque no va a tener SSD supongo ni tiene que tener la misma tarjeta de red o puede prescindir de rtx, etc. Pero mover los juegos de esta gen a 1080p-60fps debería ser el estándar esperable.

En mover los juegos de esta gen no debería de tener problema, con el esperado recorte gráfico, al igual que sucede con la series s.
@GodOfKratos a eso me refiero 😇

Ahora que Nintendo saque una sobremesa normal y sea como Series X y flipamos todos [sonrisa]
eL PiRRi escribió:
Ahora dejas tu deck a un colega y le encanta y te dice cuanto cuesta 679€ y dice hasta luego...
?


Pero por qué la infláis el precio?. 679 es el modelo de un Tera, el de 512 son 569, no lo veo tan escandaloso teniendo en cuenta lo que ha valido casi siempre la play 5. Si hay gente dispuesta a pagar eso por una play, por que no lo van a pagar para tener todo su catálogo de Steam, de entrada, en un cacharro que vale casi lo mismo y además oled y con la duración de batería que tiene? Por no mencionar lo muchísimo más baratos que son los juegos en PC comparado con la play. Es decir, entiendo tu argumento, pero el de la pasta no lo veo, porque toda la ingeniería que lleva este cacharro vale un dineral, realmente el precio está muy bien. Para mí de la deck lo malo es la nula publicidad que tiene, ya que no se vende en tiendas.
SuperPadLand escribió:@GodOfKratos a eso me refiero 😇

Ahora que Nintendo saque una sobremesa normal y sea como Series X y flipamos todos [sonrisa]

Me encantaría ver un Xenoblade o Zelda con gráficos de Series X/Ps5 [amor] no se si viste un video de como seria el BotW con ray tracing que hay por youtube, es una preciosidad.
https://youtu.be/g2a5PmIhryA
https://youtu.be/Or9wwR6QvJs
Valve parece una empresa seria.
Me da que la anunciarán en el último trimestre del 2024 y que saldrá en el segundo del 2025. El motivo es que en 2024 tienen que salir las nuevas apus de AMD con zen 5, por lo que el salto generacional que comentan ya se habrá hecho.
-Dyne- escribió:Me da que la anunciarán en el último trimestre del 2024 y que saldrá en el segundo del 2025. El motivo es que en 2024 tienen que salir las nuevas apus de AMD con zen 5, por lo que el salto generacional que comentan ya se habrá hecho.

Me parece que te han bailado las fechas un año. La noticia dice "como mínimo entre dos y tres años" con lo cual el anuncio se puede ir a tercer trimestre de 2025 y la Deck 2 a 2026.
tnucsoid escribió:
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
Lo dudo muchisimo, DLSS hace magia a altas resoluciones y altos fps. En baja resolucion/bajos frames no es tan espectacular.


Mira este vídeo y flipa:

https://youtu.be/_gQ202CFKzA?si=vbu3Ri8_mofk7KkI

FSR da resultados dudosillos incluso cuando el target es 1440p y la resolución base es 972p (casi Full HD). El DLSS consigue dar resultados aceptables desde resoluciones absolutamente infames. Switch ya mueve algunos juegos borrosísimos a 30FPS como los DOOM en los que sólo tener DLSS haría maravillas.

Aunque es más que probable que Switch 2 tenga menos potencia de rasterizado que Steam Deck (en modo portátil), con DLSS el resultado va a ser fácilmente superior además de alargar la vida útil de la consola un cojón.


Yo no veo que eso sean resultados aceptables.

Yo en el tema de DLSS en Switch 2, lo que tengo más esperanzas en el Ray Reconstruction, que va a permitir lograr iluminaciones muy decentes para el limitado hardware que tendra.


El vídeo te muestra Death Stranding y Control rulando a una resolución muy inferior a la de cualquier juego de PS1 y alcanzando una calidad visual similar a la de las versiones de Switch de juegos como los Doom o Wolfenstein.

Para ray reconstruction primero tendría que tener hardware capacitado para raytracing y eso ya sí que es más dudoso.

Orestes escribió:
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
Lo dudo muchisimo, DLSS hace magia a altas resoluciones y altos fps. En baja resolucion/bajos frames no es tan espectacular.


Mira este vídeo y flipa:

https://youtu.be/_gQ202CFKzA?si=vbu3Ri8_mofk7KkI

FSR da resultados dudosillos incluso cuando el target es 1440p y la resolución base es 972p (casi Full HD). El DLSS consigue dar resultados aceptables desde resoluciones absolutamente infames. Switch ya mueve algunos juegos borrosísimos a 30FPS como los DOOM en los que sólo tener DLSS haría maravillas.

Aunque es más que probable que Switch 2 tenga menos potencia de rasterizado que Steam Deck (en modo portátil), con DLSS el resultado va a ser fácilmente superior además de alargar la vida útil de la consola un cojón.

Ojo que no es lo mismo FSR que FSR2. La Deck lleva una GPU RDNA2 con FSR2 que es literalmente lo mismo que el DLSS con la diferencia de que Nvidia lo tiene más pulido. Ese pulido, y digo pulido porque las distancias son mínimas, le puede costar a AMD como le costó imitar el G-Sync pero los resultados puedes estar seguro de que llegarán.

O Nintendo se estira con el SoC de Switch 2 o no va a haber DLSS que la salve de que un PC consolizado se la pase por la piedra un trillón de veces.


FSR2 no es lo mismo que DLSS ni por asomo. FSR iba a ser pero no, FSR 2 iba a ser pero no, FSR 2.1 iba a ser la buena pero no, FSR 2.2 ahora de verdad que la buena pero aún no alcanza la calidad del DLSS, y eso con framerates altos y resoluciones muy grandes de las que el algoritmo del FSR puede obtener mucha información original desde la que escalar los fotogramas.

DLSS entre otras cosas tiene ventajas porque no son puros algoritmos sino directamente hardware dedicado de deep learning.
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
ramulator escribió:
Mira este vídeo y flipa:

https://youtu.be/_gQ202CFKzA?si=vbu3Ri8_mofk7KkI

FSR da resultados dudosillos incluso cuando el target es 1440p y la resolución base es 972p (casi Full HD). El DLSS consigue dar resultados aceptables desde resoluciones absolutamente infames. Switch ya mueve algunos juegos borrosísimos a 30FPS como los DOOM en los que sólo tener DLSS haría maravillas.

Aunque es más que probable que Switch 2 tenga menos potencia de rasterizado que Steam Deck (en modo portátil), con DLSS el resultado va a ser fácilmente superior además de alargar la vida útil de la consola un cojón.


Yo no veo que eso sean resultados aceptables.

Yo en el tema de DLSS en Switch 2, lo que tengo más esperanzas en el Ray Reconstruction, que va a permitir lograr iluminaciones muy decentes para el limitado hardware que tendra.


El vídeo te muestra Death Stranding y Control rulando a una resolución muy inferior a la de cualquier juego de PS1 y alcanzando una calidad visual similar a la de las versiones de Switch de juegos como los Doom o Wolfenstein.

Para ray reconstruction primero tendría que tener hardware capacitado para raytracing y eso ya sí que es más dudoso.

Orestes escribió:
ramulator escribió:
Mira este vídeo y flipa:

https://youtu.be/_gQ202CFKzA?si=vbu3Ri8_mofk7KkI

FSR da resultados dudosillos incluso cuando el target es 1440p y la resolución base es 972p (casi Full HD). El DLSS consigue dar resultados aceptables desde resoluciones absolutamente infames. Switch ya mueve algunos juegos borrosísimos a 30FPS como los DOOM en los que sólo tener DLSS haría maravillas.

Aunque es más que probable que Switch 2 tenga menos potencia de rasterizado que Steam Deck (en modo portátil), con DLSS el resultado va a ser fácilmente superior además de alargar la vida útil de la consola un cojón.

Ojo que no es lo mismo FSR que FSR2. La Deck lleva una GPU RDNA2 con FSR2 que es literalmente lo mismo que el DLSS con la diferencia de que Nvidia lo tiene más pulido. Ese pulido, y digo pulido porque las distancias son mínimas, le puede costar a AMD como le costó imitar el G-Sync pero los resultados puedes estar seguro de que llegarán.

O Nintendo se estira con el SoC de Switch 2 o no va a haber DLSS que la salve de que un PC consolizado se la pase por la piedra un trillón de veces.


FSR2 no es lo mismo que DLSS ni por asomo. FSR iba a ser pero no, FSR 2 iba a ser pero no, FSR 2.1 iba a ser la buena pero no, FSR 2.2 ahora de verdad que la buena pero aún no alcanza la calidad del DLSS, y eso con framerates altos y resoluciones muy grandes de las que el algoritmo del FSR puede obtener mucha información original desde la que escalar los fotogramas.

DLSS entre otras cosas tiene ventajas porque no son puros algoritmos sino directamente hardware dedicado de deep learning.


Sobre el papel todo suena muy bonito, pero en la práctica son casi lo mismo, pero oye que si te gusta hypearte por lo que va a llevar tu futura consola de Nintendo..... Eres libre.

En todas las comparativas que he visto tienen que poner aumentos en zonas de pantalla, que casi tienes que tener un ojo biónico para darte cuenta, imagínate en una pantalla de handheld.
Es bueno saber que lanzan modelo OLED, y que habrá segunda steam deck. Eso significa que ha vendido y sigue vendiendo bien, y para los usuarios eso es bueno porque tendremos steam deck para rato.
@Linkale2 aún con todo lo que ha conseguido la deck seguimos con la tontería de que su target es de nicho?
ramulator escribió:FSR2 no es lo mismo que DLSS ni por asomo. FSR iba a ser pero no, FSR 2 iba a ser pero no, FSR 2.1 iba a ser la buena pero no, FSR 2.2 ahora de verdad que la buena pero aún no alcanza la calidad del DLSS, y eso con framerates altos y resoluciones muy grandes de las que el algoritmo del FSR puede obtener mucha información original desde la que escalar los fotogramas.

DLSS entre otras cosas tiene ventajas porque no son puros algoritmos sino directamente hardware dedicado de deep learning.

Es que no hace falta que lo alcance o lo supere. Eso le puede preocupar a los fanboys de cada lado. Los resultados son similares y se seguirán acercando. Nintendo no va a sacar un mamotreto con una batería enorme como pueden y van a hacer los fabricantes de PCs consolizados. Esto impone a Nintendo unas restricciones que los PCs consolizados no van a tener. Desde un SoC mucho menos potente, menor resolución en pantalla y renderizado además de un límite en el precio del hardware porque Nintendo siempre ha ganado dinero con sus consolas.
deckPRO escribió:@Linkale2 aún con todo lo que ha conseguido la deck seguimos con la tontería de que su target es de nicho?


Y lo dirás en serio...
xin-xan escribió:
deckPRO escribió:@Linkale2 aún con todo lo que ha conseguido la deck seguimos con la tontería de que su target es de nicho?


Y lo dirás en serio...


‘Steam Deck ha superado los tres millones de consolas vendidas. Nada mal teniendo en cuenta que lleva en el mercado sólo año y medio.’
deckPRO escribió:
xin-xan escribió:
deckPRO escribió:@Linkale2 aún con todo lo que ha conseguido la deck seguimos con la tontería de que su target es de nicho?


Y lo dirás en serio...


‘Steam Deck ha superado los tres millones de consolas vendidas. Nada mal teniendo en cuenta que lleva en el mercado sólo año y medio.’


Tres millones en año y medio...Ahora mira lo que han vendido PS5 y Switch en ese tiempo, anda XD

Tengo una Steam Deck, y es un producto de nicho. Si no lo fuera se vendería hasta en el Carrefour y la sabría usar hasta mi tío Paco del pueblo.
deckPRO escribió:@Linkale2 aún con todo lo que ha conseguido la deck seguimos con la tontería de que su target es de nicho?

-Solo se vende en la web de su fabricante.
-La web es una plataforma de venta de juegos para PC (los usuarios de consola no suelen pasarse por ahí)
-La consola es en realidad un PC, donde además toquetear con los ajustes graficos en cada juego es practicamente obligatorio (no puedes confiar en mover los juegos a pura fuerza bruta)

Sí, definitivamente apunta a un nicho: los jugadores de pc que quieren una opción portátil potente. El dia que la madre de juanito pueda comprarsela a su hijo en el GAME sin tener que volver a devolverla al día siguiente porque no consiguen que funcione bien el FIFA, me avisas.
Linkale2 escribió:
deckPRO escribió:@Linkale2 aún con todo lo que ha conseguido la deck seguimos con la tontería de que su target es de nicho?

-Solo se vende en la web de su fabricante.
-La web es una plataforma de venta de juegos para PC (los usuarios de consola no suelen pasarse por ahí)
-La consola es en realidad un PC, donde además toquetear con los ajustes graficos en cada juego es practicamente obligatorio (no puedes confiar en mover los juegos a pura fuerza bruta)

Sí, definitivamente apunta a un nicho: los jugadores de pc que quieren una opción portátil potente. El dia que la madre de juanito pueda comprarsela a su hijo en el GAME sin tener que volver a devolverla al día siguiente porque no consiguen que funcione bien el FIFA, me avisas.


Respecto a la configuración de los juegos te recomiendo que revises lo que significa un juego "Deck Verified"
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
ramulator escribió:
Si estoy 100% de acuerdo en que no hay compañía más rata y sacacuartos que Nintendo, pero al final Deck tira de una GPU AMD con reescalado FSR que es regulero y a resoluciones bajas peor, pero la Switch 2 siendo de Nvidia va a contar con DLSS por hardware que funciona que parece magia negra.


Lo dudo muchisimo, DLSS hace magia a altas resoluciones y altos fps. En baja resolucion/bajos frames no es tan espectacular.


Mira este vídeo y flipa:

https://youtu.be/_gQ202CFKzA?si=vbu3Ri8_mofk7KkI

FSR da resultados dudosillos incluso cuando el target es 1440p y la resolución base es 972p (casi Full HD). El DLSS consigue dar resultados aceptables desde resoluciones absolutamente infames. Switch ya mueve algunos juegos borrosísimos a 30FPS como los DOOM en los que sólo tener DLSS haría maravillas.

Aunque es más que probable que Switch 2 tenga menos potencia de rasterizado que Steam Deck (en modo portátil), con DLSS el resultado va a ser fácilmente superior además de alargar la vida útil de la consola un cojón.

Prefiero comprar mis juegos en Steam que en la Eshop de Nintendo. Nintendo se cargó todas mis compras que hice en la tienda de la Wii y nadie dice que no vayan a hacer lo mismo en un futuro porque se la suda todo. Tampoco nadie me dice que mis juegos de la Eshop vayan a funcionar en una Switch 3 (doy por sentado que en la 2 sí). Para mi es tan sencillo como eso, si puedo elegir lo compro en Steam. Me da igual el FSR, el DLSS y la madre del cordero. Además con la Steam Deck tengo un mini PC versátil que puedo aprovechar para otras cosas cuando no estoy en casa. La Switch 2 caerá porque me justan mucho (algunos) juegos de Nintendo, pero no pienso comprar ningún multiplataforma.
xin-xan escribió:
deckPRO escribió:
xin-xan escribió:
Y lo dirás en serio...


‘Steam Deck ha superado los tres millones de consolas vendidas. Nada mal teniendo en cuenta que lleva en el mercado sólo año y medio.’


Tres millones en año y medio...Ahora mira lo que han vendido PS5 y Switch en ese tiempo, anda XD

Tengo una Steam Deck, y es un producto de nicho. Si no lo fuera se vendería hasta en el Carrefour y la sabría usar hasta mi tío Paco del pueblo.



Claro vas a comparar sony y nintendo y microsoft que llevan 20 años vendiendo consolas con Valve.
Insisto, no es de nicho por la cantidad de unidades que ha vendido en tan poco tiempo.
Tu tío Paco ya no compra en el carrefour, compra online y le traen la compra a casa xD.
deckPRO escribió:Claro vas a comparar sony y nintendo y microsoft que llevan 20 años vendiendo consolas con Valve.
Insisto, no es de nicho por la cantidad de unidades que ha vendido en tan poco tiempo.
Tu tío Paco ya no compra en el carrefour, compra online y le traen la compra a casa xD.


Dices que no es un producto de nicho pero luego te ríes con la comparación con Switch, a ver si te aclaras, es de nicho o no?

Vender 3 o 4 millones de unidades en año y medio es MUY POCO para un producto que no es de nicho. En cambio para Valve con su Steam Deck ha sido todo un logro para el target al que apunta.

Así que sigue pensando lo que quieras, pero Steam Deck es de nicho.

Y no, mi tío Paco sigue comprando en el Carrefour, y no tiene internet. Pero podría usar una Switch, una Steam Deck en cambio no 😁
xin-xan escribió:
deckPRO escribió:Claro vas a comparar sony y nintendo y microsoft que llevan 20 años vendiendo consolas con Valve.
Insisto, no es de nicho por la cantidad de unidades que ha vendido en tan poco tiempo.
Tu tío Paco ya no compra en el carrefour, compra online y le traen la compra a casa xD.


Dices que no es un producto de nicho pero luego te ríes con la comparación con Switch, a ver si te aclaras, es de nicho o no?

Vender 3 o 4 millones de unidades en año y medio es MUY POCO para un producto que no es de nicho. En cambio para Valve con su Steam Deck ha sido todo un logro para el target al que apunta.

Así que sigue pensando lo que quieras, pero Steam Deck es de nicho.

Y no, mi tío Paco sigue comprando en el Carrefour, y no tiene internet. Pero podría usar una Switch, una Steam Deck en cambio no 😁


Porque intentas cambiar mis palabras? Siempre he afirmado que la deck no es de nicho y te estoy diciendo mi razonamiento: vender más de 1 millon de unidades x año es mucho, no todo es nintendo y sony y microsoft. Que no puedas comprarlo en tiendas da igual, hoy en día ni yo compro pilas en tiendas, uso amazon para todo xD.
Con la cantidad de pceros que usan steam y ven anunciada la steam deck en su app o web, en serio te quejas de que no la vendan en tiendas?
No pretendo tener la razón, solo es mi idea de lo que es de nicho y lo que no es, respect xD.
Dicho esto, no voy a desvariar más el hilo y aquí lo dejo.
deckPRO escribió:
xin-xan escribió:
deckPRO escribió:Claro vas a comparar sony y nintendo y microsoft que llevan 20 años vendiendo consolas con Valve.
Insisto, no es de nicho por la cantidad de unidades que ha vendido en tan poco tiempo.
Tu tío Paco ya no compra en el carrefour, compra online y le traen la compra a casa xD.


Dices que no es un producto de nicho pero luego te ríes con la comparación con Switch, a ver si te aclaras, es de nicho o no?

Vender 3 o 4 millones de unidades en año y medio es MUY POCO para un producto que no es de nicho. En cambio para Valve con su Steam Deck ha sido todo un logro para el target al que apunta.

Así que sigue pensando lo que quieras, pero Steam Deck es de nicho.

Y no, mi tío Paco sigue comprando en el Carrefour, y no tiene internet. Pero podría usar una Switch, una Steam Deck en cambio no 😁


Porque intentas cambiar mis palabras? Siempre he afirmado que la deck no es de nicho y te estoy diciendo mi razonamiento: vender más de 1 millon de unidades x año es mucho, no todo es nintendo y sony y microsoft. Que no puedas comprarlo en tiendas da igual, hoy en día ni yo compro pilas en tiendas, uso amazon para todo xD.
Con la cantidad de pceros que usan steam y ven anunciada la steam deck en su app o web, en serio te quejas de que no la vendan en tiendas?
No pretendo tener la razón, solo es mi idea de lo que es de nicho y lo que no es, respect xD.
Dicho esto, no voy a desvariar más el hilo y aquí lo dejo.


No me he quejado en ningún momento de que no se venda en tiendas físicas...

Dicho esto, ahora ya te has explicado bien, es simplemente tu opinión de que lo que entiendes tú por un producto de nicho o no, es diferente al resto de mortales :)

Ahora sí [oki]
xin-xan escribió:
deckPRO escribió:
xin-xan escribió:
Dices que no es un producto de nicho pero luego te ríes con la comparación con Switch, a ver si te aclaras, es de nicho o no?

Vender 3 o 4 millones de unidades en año y medio es MUY POCO para un producto que no es de nicho. En cambio para Valve con su Steam Deck ha sido todo un logro para el target al que apunta.

Así que sigue pensando lo que quieras, pero Steam Deck es de nicho.

Y no, mi tío Paco sigue comprando en el Carrefour, y no tiene internet. Pero podría usar una Switch, una Steam Deck en cambio no 😁


Porque intentas cambiar mis palabras? Siempre he afirmado que la deck no es de nicho y te estoy diciendo mi razonamiento: vender más de 1 millon de unidades x año es mucho, no todo es nintendo y sony y microsoft. Que no puedas comprarlo en tiendas da igual, hoy en día ni yo compro pilas en tiendas, uso amazon para todo xD.
Con la cantidad de pceros que usan steam y ven anunciada la steam deck en su app o web, en serio te quejas de que no la vendan en tiendas?
No pretendo tener la razón, solo es mi idea de lo que es de nicho y lo que no es, respect xD.
Dicho esto, no voy a desvariar más el hilo y aquí lo dejo.


No me he quejado en ningún momento de que no se venda en tiendas físicas...

Dicho esto, ahora ya te has explicado bien, es simplemente tu opinión de que lo que entiendes tú por un producto de nicho o no, es diferente al resto de mortales :)

Ahora sí [oki]


‘Diferente al resto de mortales’, si no dices la última no te quedas agusto, lo que se suele llamar ‘bocazas’ xD.
@deckPRO vaya, nos salió maleducado el niño...ains, suerte que mañana es lunes y al cole...

Tío que esto es un foro, no te calientes tanto... Tranquilo [beer]
DJ Deu escribió:
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
Yo no veo que eso sean resultados aceptables.

Yo en el tema de DLSS en Switch 2, lo que tengo más esperanzas en el Ray Reconstruction, que va a permitir lograr iluminaciones muy decentes para el limitado hardware que tendra.


El vídeo te muestra Death Stranding y Control rulando a una resolución muy inferior a la de cualquier juego de PS1 y alcanzando una calidad visual similar a la de las versiones de Switch de juegos como los Doom o Wolfenstein.

Para ray reconstruction primero tendría que tener hardware capacitado para raytracing y eso ya sí que es más dudoso.

Orestes escribió:Ojo que no es lo mismo FSR que FSR2. La Deck lleva una GPU RDNA2 con FSR2 que es literalmente lo mismo que el DLSS con la diferencia de que Nvidia lo tiene más pulido. Ese pulido, y digo pulido porque las distancias son mínimas, le puede costar a AMD como le costó imitar el G-Sync pero los resultados puedes estar seguro de que llegarán.

O Nintendo se estira con el SoC de Switch 2 o no va a haber DLSS que la salve de que un PC consolizado se la pase por la piedra un trillón de veces.


FSR2 no es lo mismo que DLSS ni por asomo. FSR iba a ser pero no, FSR 2 iba a ser pero no, FSR 2.1 iba a ser la buena pero no, FSR 2.2 ahora de verdad que la buena pero aún no alcanza la calidad del DLSS, y eso con framerates altos y resoluciones muy grandes de las que el algoritmo del FSR puede obtener mucha información original desde la que escalar los fotogramas.

DLSS entre otras cosas tiene ventajas porque no son puros algoritmos sino directamente hardware dedicado de deep learning.


Sobre el papel todo suena muy bonito, pero en la práctica son casi lo mismo, pero oye que si te gusta hypearte por lo que va a llevar tu futura consola de Nintendo..... Eres libre.

En todas las comparativas que he visto tienen que poner aumentos en zonas de pantalla, que casi tienes que tener un ojo biónico para darte cuenta, imagínate en una pantalla de handheld.


Ya empezamos con argumentos ad hominem por la cara, que si "hypearte por lo que va a llevar tu futura consola de Nintendo" y chorradas así. En fin. Cuando algo no encaja con lo que os gusta ya todo es tachar de fanático a quien te rebate y a vivir.

Eso de que en la práctica son casi lo mismo es falso. Las comparativas siempre ponen vídeos estáticos y se centran en la nitidez de lo que se mueve en pantalla, un árbol, un trozo de tela al viento, cosas así. Pero cuando estás moviendo la cámara o el personaje y todo en pantalla se mueve a un mínimo de velocidad, la calidad de imagen se resiente muchísimo, cosa que no pasa con el DLSS.

Y no es cuestión de que "no se note", es cuestión de que a menores resoluciones y framerates peor reconstruye el FSR donde el DLSS consigue unos resultados impresionantes.

Orestes escribió:
ramulator escribió:FSR2 no es lo mismo que DLSS ni por asomo. FSR iba a ser pero no, FSR 2 iba a ser pero no, FSR 2.1 iba a ser la buena pero no, FSR 2.2 ahora de verdad que la buena pero aún no alcanza la calidad del DLSS, y eso con framerates altos y resoluciones muy grandes de las que el algoritmo del FSR puede obtener mucha información original desde la que escalar los fotogramas.

DLSS entre otras cosas tiene ventajas porque no son puros algoritmos sino directamente hardware dedicado de deep learning.

Es que no hace falta que lo alcance o lo supere. Eso le puede preocupar a los fanboys de cada lado. Los resultados son similares y se seguirán acercando. Nintendo no va a sacar un mamotreto con una batería enorme como pueden y van a hacer los fabricantes de PCs consolizados. Esto impone a Nintendo unas restricciones que los PCs consolizados no van a tener. Desde un SoC mucho menos potente, menor resolución en pantalla y renderizado además de un límite en el precio del hardware porque Nintendo siempre ha ganado dinero con sus consolas.


No sé qué tienen que ver los fanboys o que sea mejor o...

Switch 2 jamás va a ser como una Deck o similar en términos de potencia bruta porque Switch 2 tiene que tener un tamaño, peso y consumo comedidos para que sea cómoda de llevar y utilizar durante horas. Pero todas esas consolas están tirando de los chips que ya ofrece AMD mientras Nintendo ya ha tenido su primera Switch con Nvidia y tiene al alcance sus tensor cores y el consecuente DLSS, que marca la diferencia.

MutantCamel escribió:
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
Lo dudo muchisimo, DLSS hace magia a altas resoluciones y altos fps. En baja resolucion/bajos frames no es tan espectacular.


Mira este vídeo y flipa:

https://youtu.be/_gQ202CFKzA?si=vbu3Ri8_mofk7KkI

FSR da resultados dudosillos incluso cuando el target es 1440p y la resolución base es 972p (casi Full HD). El DLSS consigue dar resultados aceptables desde resoluciones absolutamente infames. Switch ya mueve algunos juegos borrosísimos a 30FPS como los DOOM en los que sólo tener DLSS haría maravillas.

Aunque es más que probable que Switch 2 tenga menos potencia de rasterizado que Steam Deck (en modo portátil), con DLSS el resultado va a ser fácilmente superior además de alargar la vida útil de la consola un cojón.

Prefiero comprar mis juegos en Steam que en la Eshop de Nintendo. Nintendo se cargó todas mis compras que hice en la tienda de la Wii y nadie dice que no vayan a hacer lo mismo en un futuro porque se la suda todo. Tampoco nadie me dice que mis juegos de la Eshop vayan a funcionar en una Switch 3 (doy por sentado que en la 2 sí). Para mi es tan sencillo como eso, si puedo elegir lo compro en Steam. Me da igual el FSR, el DLSS y la madre del cordero. Además con la Steam Deck tengo un mini PC versátil que puedo aprovechar para otras cosas cuando no estoy en casa. La Switch 2 caerá porque me justan mucho (algunos) juegos de Nintendo, pero no pienso comprar ningún multiplataforma.


Bueno, pero es que no estamos hablando de eso. Estamos hablando de la tecnología de ambas plataformas. Lo que suponga tener una u otra va a parte.
ramulator escribió:
tnucsoid escribió:
ramulator escribió:
Si estoy 100% de acuerdo en que no hay compañía más rata y sacacuartos que Nintendo, pero al final Deck tira de una GPU AMD con reescalado FSR que es regulero y a resoluciones bajas peor, pero la Switch 2 siendo de Nvidia va a contar con DLSS por hardware que funciona que parece magia negra.


Lo dudo muchisimo, DLSS hace magia a altas resoluciones y altos fps. En baja resolucion/bajos frames no es tan espectacular.


Mira este vídeo y flipa:

https://youtu.be/_gQ202CFKzA?si=vbu3Ri8_mofk7KkI

FSR da resultados dudosillos incluso cuando el target es 1440p y la resolución base es 972p (casi Full HD). El DLSS consigue dar resultados aceptables desde resoluciones absolutamente infames. Switch ya mueve algunos juegos borrosísimos a 30FPS como los DOOM en los que sólo tener DLSS haría maravillas.

Aunque es más que probable que Switch 2 tenga menos potencia de rasterizado que Steam Deck (en modo portátil), con DLSS el resultado va a ser fácilmente superior además de alargar la vida útil de la consola un cojón.


Cierto que el DLSS es algo mejor, pero tiene un pero muy grande. Mientras que la versión más nueva del FSR funciona en mi GTX1080, el DLSS 3 es solo para Nvidia 4000...
xin-xan escribió:@deckPRO vaya, nos salió maleducado el niño...ains, suerte que mañana es lunes y al cole...

Tío que esto es un foro, no te calientes tanto... Tranquilo [beer]

Vas de colega pero sueltas dardos. A eso se le llama tener un trastorno, recomendación: deja las tonterías para tus lunes, estamos en un foro, sé feliz anda xD.
ramulator escribió:No sé qué tienen que ver los fanboys o que sea mejor o...

Switch 2 jamás va a ser como una Deck o similar en términos de potencia bruta porque Switch 2 tiene que tener un tamaño, peso y consumo comedidos para que sea cómoda de llevar y utilizar durante horas. Pero todas esas consolas están tirando de los chips que ya ofrece AMD mientras Nintendo ya ha tenido su primera Switch con Nvidia y tiene al alcance sus tensor cores y el consecuente DLSS, que marca la diferencia.

¿Entonces a qué viene tu primer mensaje en el hilo? La Switch 2 no va a alcanzar ni de lejos el rendimiento de una Deck. Si la quieren hacer ligera y con una autonomía alta el SoC que le pongan no va a llegar al rendimiento de una Steam Deck con DLSS o sin él. Que se pueden gastar los dineros en un SoC enorme a bajas vueltas para mejorar la eficiencia pero es que estamos hablando de Nintendo.

Y aunque sacasen algo por encima de la Deck daría igual porque ya hay SoCs mucho más potentes y además la Deck 2 está a la vuelta de la esquina.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión Steam Deck Oled, que es una Steam Deck Pro en realidad, tiene un grandísimo potencial en tanto en cuanto tiene todo el catálogo de Steam, incluyendo todos los juegos de Sony y Microsoft y además los servicios de esta última, creo que si saliese más barata y le dieran una grandísima promoción podría reventar el mercado y llegar a ser un sistema prácticamente eterno con actualizaciones periódicas cada x tiempo y un catálogo digital nativo abismal en donde hay decenas de millones de usuarios con toda su biblioteca de videojuegos acumuladas desde hace 20 años. De aquí a 10 años con revisiones cada 2 años podría convertirse en un fenómeno de masas, un estándar.

Por Steam Deck no daba un duro pero comenté en su día que cuidaito con la que se podía liar con versiones posteriores.

Se puede estar gestando una Hidra con varias cabezas, Valve con Steam es una, Sony apoyando con sus juegos sin cortapisas otra, Microsoft sacando casi todo para PC con además el Gamepass, Bethesda, Activision y Blizzard otra, todas las thirds incluyendo las que tradicionalmente han sacado juegos para consola otra mas que está completamente asegurada una vez que ambos mercados, el de PC y consolas han confluido.

En mi opinión es la plataforma soñada por el verdadero jugador multiplataforma que deseaba una sola plataforma en la que todas sacaran sus juegos.

Que Nintendo se vaya preparando bien con la sucesora, yo creo que si se asegura Japón, el tercer mayor mercado, con lo que sume del resto de los otros dos puede gozar de una buena posición dentro del mercado mundial del videojuego tradicional pero… mi opinión es la siguiente:

ni PlayStation ni Xbox van a vender una mierda en la siguiente generación, para cuando vayan a salir en 2028/2029 se van a encontrar un mercado bastante copado por Valve y Nintendo. PlayStation que tenga cuidado.


Precisamente aquí servidor tiene pensado pillar la Steam Deck OLED para aprovechar la biblioteca de Steam y la sucesora de la Switch que salga en los próximos meses, previsiblemente, para jugar al TotK, Pikmin 4, el Odissey y otros exclusivos de Switch que aún no he podido catar (se supone que será retrocompatible) más los que salgan para la propia consola, claro.

No sé si será híbrida como la primera. Se supone que sí. Parece redundante tener dos consolas portátiles.

Mi decisión se basa, como la de muchos imagino, que tengo interés por los exclusivos de las tres grandes. El PC es imprescindible para mí, simplemente por el Simracing y algunos triple A tipo FPS que se agradecen con teclado y ratón, o por la comunidad de PC. Además resulta que Microsoft con Windows y Sony últimamente se están animando a lanzar sus “exclusivos” también, y no tengo problema en esperar unos años en el caso de Sony, estamos saturados de títulos hoy día, apenas da tiempo. Luego la Steam es idónea para algunos indies o títulos no muy demandantes que todos tenemos ahí, el Far Cry 3 sin ir más lejos, nunca lo terminé en PS3, estaba en oferta por 5€ y me parece un ejemplo ideal para pasármelo en la Steam.

Y ahí está el quid. Ahora vienen ofertas tentadoras en Black Friday de la Xbox Series X o la nueva revisión de la PS5 por “apenas” 425€. Precio por potencia es imbatible, sólo una GPU equivalente casi que te sale por lo mismo. Pero los juegos, a 80€ de salida. Luego el online, claro, 70€/año. Eso es lo que las está matando. Es verdad que tienes servicios como el GamePass pero hay gente que simplemente prefiere jugar a títulos específicos, el pack no les interesa. También es que muchos ya tenemos el PC de antes y una librería de años.

Al final, el PC/Steam y la Switch te dan para acceder a la mayoría de títulos, el 90% o más. Es versátil, es bastante barato una vez accedes al ecosistema (precios Nintendo aparte, pero bueno, aun así son más accesibles), tienes para llevártelo a todas partes y posiblemente tenga más soporte en el futuro que las otras.
Orestes escribió:
ramulator escribió:No sé qué tienen que ver los fanboys o que sea mejor o...

Switch 2 jamás va a ser como una Deck o similar en términos de potencia bruta porque Switch 2 tiene que tener un tamaño, peso y consumo comedidos para que sea cómoda de llevar y utilizar durante horas. Pero todas esas consolas están tirando de los chips que ya ofrece AMD mientras Nintendo ya ha tenido su primera Switch con Nvidia y tiene al alcance sus tensor cores y el consecuente DLSS, que marca la diferencia.

¿Entonces a qué viene tu primer mensaje en el hilo? La Switch 2 no va a alcanzar ni de lejos el rendimiento de una Deck. Si la quieren hacer ligera y con una autonomía alta el SoC que le pongan no va a llegar al rendimiento de una Steam Deck con DLSS o sin él. Que se pueden gastar los dineros en un SoC enorme a bajas vueltas para mejorar la eficiencia pero es que estamos hablando de Nintendo.

Y aunque sacasen algo por encima de la Deck daría igual porque ya hay SoCs mucho más potentes y además la Deck 2 está a la vuelta de la esquina.


Joder macho, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Tú mismo te respondes diciendo que ya hay SoCs mucho más potentes. Lo que yo decía básicamente es que estos aparatos están dependiendo de SoCs AMD cuando si se pusiesen de acuerdo con Nvidia para tener un SoC con Tensor Cores ya sería la hostia.

Switch y Deck no son comparables por tamaño y batería, pero si a Deck Nvidia le hiciera un SoC nuevo con un TDP similar al de la Deck original el salto sería literalmente generacional. Si no me equivoco ya Deck ni arranca Alan Wake 2 por ejemplo. Es de los primeros juegos con apartado técnico next-gen de la actual generación de consolas y ahí ya Deck ha topado.
ramulator escribió:Joder macho, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Tú mismo te respondes diciendo que ya hay SoCs mucho más potentes. Lo que yo decía básicamente es que estos aparatos están dependiendo de SoCs AMD cuando si se pusiesen de acuerdo con Nvidia para tener un SoC con Tensor Cores ya sería la hostia.


No, tú lo que has dicho es esto:

ramulator escribió:Me parece cojonudo lo que ofrece Deck pero tampoco hace falta que mientan. Montan un chip AMD y Nintendo está a un par de meses de anunciar Switch 2 que con DLSS a efectos prácticos va a multiplicar la potencia de Switch y probablemente le pase la mano por la cara a Deck por menos dinero.


Que es de soñar despierto. Luego sueltas una parida de muchos cojones que también es imposible porque Nvidia no licencia sus arquitecturas recientes. 10/10 en gimnasia mental.

ramulator escribió:Switch y Deck no son comparables por tamaño y batería, pero si a Deck Nvidia le hiciera un SoC nuevo con un TDP similar al de la Deck original el salto sería literalmente generacional. Si no me equivoco ya Deck ni arranca Alan Wake 2 por ejemplo. Es de los primeros juegos con apartado técnico next-gen de la actual generación de consolas y ahí ya Deck ha topado.

Deja de machacártela soñando con ello. Nvidia no puede sacar un SoC X86/64. Si algún día un equivalente a Rosetta (Box86/64) está maduro Nvidia podrá competir en este segmento con núcleos ARM, mientras tanto te tocará seguir soñando.

Y con Alan Wake 2 te equivocas en lo que parece una constante contigo. Menuda pérdida de tiempo todo esto.
Orestes escribió:
ramulator escribió:Joder macho, a buen entendedor pocas palabras bastan.

Tú mismo te respondes diciendo que ya hay SoCs mucho más potentes. Lo que yo decía básicamente es que estos aparatos están dependiendo de SoCs AMD cuando si se pusiesen de acuerdo con Nvidia para tener un SoC con Tensor Cores ya sería la hostia.


No, tú lo que has dicho es esto:

ramulator escribió:Me parece cojonudo lo que ofrece Deck pero tampoco hace falta que mientan. Montan un chip AMD y Nintendo está a un par de meses de anunciar Switch 2 que con DLSS a efectos prácticos va a multiplicar la potencia de Switch y probablemente le pase la mano por la cara a Deck por menos dinero.


Que es de soñar despierto. Luego sueltas una parida de muchos cojones que también es imposible porque Nvidia no licencia sus arquitecturas recientes. 10/10 en gimnasia mental.

ramulator escribió:Switch y Deck no son comparables por tamaño y batería, pero si a Deck Nvidia le hiciera un SoC nuevo con un TDP similar al de la Deck original el salto sería literalmente generacional. Si no me equivoco ya Deck ni arranca Alan Wake 2 por ejemplo. Es de los primeros juegos con apartado técnico next-gen de la actual generación de consolas y ahí ya Deck ha topado.

Deja de machacártela soñando con ello. Nvidia no puede sacar un SoC X86/64. Si algún día un equivalente a Rosetta (Box86/64) está maduro Nvidia podrá competir en este segmento con núcleos ARM, mientras tanto te tocará seguir soñando.

Y con Alan Wake 2 te equivocas en lo que parece una constante contigo. Menuda pérdida de tiempo todo esto.


Menudo personaje. No sé a qué viene esa actitud.

Que Nvidia no tenga CPUs x86 no significa que una asociación con Intel sea imposible, más cuando hace cuatro días se han hecho SoCs Intel+AMD, que no podrían ser más antagónicas. Además de que la ejecución de Windows, MacOS y juegos en ambas plataformas sobre chips ARM está más viva que nunca.

No sé tampoco qué tendrá que ver la licenciación de arquitecturas o en qué sueño despierto. Si Nintendo se porta mínimamente con el hardware de Switch 2 a Steam le van a poner las pilas. Ya ha salido a la luz el que podría ser el nuevo Tegra y hasta Digital Foundry ha simulado lo que podría ser un hardware similar usando GPUs RTX dedicadas de gama de entrada con frecuencias ridículas y el resultado es mucho más que aceptable.

En fin, que quedan un par de meses para ver la nueva consola de Nintendo, y si la diferencia precio/rendimiento pone en evidencia a Deck, van a tardar cero coma en sacar soluciones más adecuadas.
ramulator escribió:Menudo personaje. No sé a qué viene esa actitud.

A que llevas metiendo bolas y cambiando el discurso desde tu primer mensaje en el hilo. Bolas como que Alan Wake 2 no funciona en la Steam Deck y es completamente falso. Como que el SoC de Switch 2 probablemente le pase la mano por la cara a la Steam Deck cuando lo más probable es lo contrario conociendo las políticas de Nintendo. Como que Nvidia podría hacer un SoC para PCs consolizados junto a Intel.

Es que contigo es delirio tras delirio.

ramulator escribió:En fin, que quedan un par de meses para ver la nueva consola de Nintendo, y si la diferencia precio/rendimiento pone en evidencia a Deck, van a tardar cero coma en sacar soluciones más adecuadas.

¿Por qué o para qué? Si no compiten en el mismo espacio y las filosofías de ambas son diametralmente opuestas. Es que es para troncharse de la risa enfocarlo de este modo. Pero vamos, que sólo es otra más de las tuyas.
Orestes escribió:
ramulator escribió:Menudo personaje. No sé a qué viene esa actitud.

A que llevas metiendo bolas y cambiando el discurso desde tu primer mensaje en el hilo. Bolas como que Alan Wake 2 no funciona en la Steam Deck y es completamente falso. Como que el SoC de Switch 2 probablemente le pase la mano por la cara a la Steam Deck cuando lo más probable es lo contrario conociendo las políticas de Nintendo. Como que Nvidia podría hacer un SoC para PCs consolizados junto a Intel.

Es que contigo es delirio tras delirio.

ramulator escribió:En fin, que quedan un par de meses para ver la nueva consola de Nintendo, y si la diferencia precio/rendimiento pone en evidencia a Deck, van a tardar cero coma en sacar soluciones más adecuadas.

¿Por qué o para qué? Si no compiten en el mismo espacio y las filosofías de ambas son diametralmente opuestas. Es que es para troncharse de la risa enfocarlo de este modo. Pero vamos, que sólo es otra más de las tuyas.


Podías decir lo de AW2 desde el principio, ya he dicho que creía que era así o ha sido en el lanzamiento de algún AAA reciente.

No he dicho que el SoC de Switch 2 le pase la mano por la cara a Deck, he matizado que muy probablemente tendrá menos potencia de rasterizado pero con DLSS es probable que le adelante por la derecha.

Y que Nvidia hiciese un SoC con Intel no es descabellado. Insisto que si Intel y AMD ya lanzaron SoCs con CPU Intel y GPU AMD, ninguna otra asociación sería sorprendente ya.

Que Deck y Switch tengan targets diferentes no significa que no sean consolas con un planteamiento similar desde el punto de vista de forma de uso y hardware portátil/portable. Los jugadores de PC son los únicos que entienden de precios de componentes y de cómo sacar jugo adecuadamente a Deck. Si esa comunidad en dos meses ve que Nintendo saca una nueva generación por ~300€ que con DLSS es capaz de dar mejores resultados que Deck, se lo van a pensar dos veces antes de invertir la pasta que vale en ella.
ramulator escribió:Podías decir lo de AW2 desde el principio, ya he dicho que creía que era así o ha sido en el lanzamiento de algún AAA reciente.

Hacer una búsqueda de menos de un minuto es de parguelas. Mucho mejor soltar la bola a ver si cuela.

ramulator escribió:No he dicho que el SoC de Switch 2 le pase la mano por la cara a Deck, he matizado que muy probablemente tendrá menos potencia de rasterizado pero con DLSS es probable que le adelante por la derecha.

Y lo que se te ha dicho por activa y por pasiva es que la Deck tiene FSR2 y que aunque sea peor simplemente por fuerza bruta se puede poner en un modo de calidad superior. Además no hay que olvidar que sigue evolucionando.

A no ser que a Nintendo le dé la vena de hacer una portátil enorme para alojar una batería enorme, un SoC enorme y un sistema de refrigeración enorme yo no veo que la Switch 2 vaya a superar a la Deck más que nada porque Nintendo ha demostrado más que sobradamente que no necesita potencia para que sus consolas triunfen. Nintendo lleva desde N64 sin ninguna preocupación por la potencia de sus consolas.

ramulator escribió:Y que Nvidia hiciese un SoC con Intel no es descabellado. Insisto que si Intel y AMD ya lanzaron SoCs con CPU Intel y GPU AMD, ninguna otra asociación sería sorprendente ya.

¿Con qué objetivo? Intel ha desarrollado su propia arquitectura de GPU y solución de reescalado. Intel y AMD quieren a Nvidia fuera del mercado de portátiles y están empezando por los SoC.

ramulator escribió:Que Deck y Switch tengan targets diferentes no significa que no sean consolas con un planteamiento similar desde el punto de vista de forma de uso y hardware portátil/portable. Los jugadores de PC son los únicos que entienden de precios de componentes y de cómo sacar jugo adecuadamente a Deck. Si esa comunidad en dos meses ve que Nintendo saca una nueva generación por ~300€ que con DLSS es capaz de dar mejores resultados que Deck, se lo van a pensar dos veces antes de invertir la pasta que vale en ella.

Los jugadores de PC ya tienen sus librerías enormes de juegos. ¿Qué gana un jugador de PC comprando la Switch 2 por menos dinero si se tiene que gastar un dineral en construir una biblioteca en un ecosistema mucho más caro y que carece de un montón de títulos anteriores a su lanzamiento?

Si me apuras lo que harán será tener las dos con la de Nintendo para los exclusivos y la de Valve para todo lo demás. Tener que elegir entre ambas lo veo peregrino y más si se tiene el dinero en cuenta.

Si me hablas de los "normies" sinceramente no creo ni que se planteen comprar una Deck.

La rivalidad entre Switch/Switch2 y Deck es cercana a cero excepto para ti.
Orestes escribió:
ramulator escribió:Podías decir lo de AW2 desde el principio, ya he dicho que creía que era así o ha sido en el lanzamiento de algún AAA reciente.

Hacer una búsqueda de menos de un minuto es de parguelas. Mucho mejor soltar la bola a ver si cuela.

ramulator escribió:No he dicho que el SoC de Switch 2 le pase la mano por la cara a Deck, he matizado que muy probablemente tendrá menos potencia de rasterizado pero con DLSS es probable que le adelante por la derecha.

Y lo que se te ha dicho por activa y por pasiva es que la Deck tiene FSR2 y que aunque sea peor simplemente por fuerza bruta se puede poner en un modo de calidad superior. Además no hay que olvidar que sigue evolucionando.

A no ser que a Nintendo le dé la vena de hacer una portátil enorme para alojar una batería enorme, un SoC enorme y un sistema de refrigeración enorme yo no veo que la Switch 2 vaya a superar a la Deck más que nada porque Nintendo ha demostrado más que sobradamente que no necesita potencia para que sus consolas triunfen. Nintendo lleva desde N64 sin ninguna preocupación por la potencia de sus consolas.

ramulator escribió:Y que Nvidia hiciese un SoC con Intel no es descabellado. Insisto que si Intel y AMD ya lanzaron SoCs con CPU Intel y GPU AMD, ninguna otra asociación sería sorprendente ya.

¿Con qué objetivo? Intel ha desarrollado su propia arquitectura de GPU y solución de reescalado. Intel y AMD quieren a Nvidia fuera del mercado de portátiles y están empezando por los SoC.

ramulator escribió:Que Deck y Switch tengan targets diferentes no significa que no sean consolas con un planteamiento similar desde el punto de vista de forma de uso y hardware portátil/portable. Los jugadores de PC son los únicos que entienden de precios de componentes y de cómo sacar jugo adecuadamente a Deck. Si esa comunidad en dos meses ve que Nintendo saca una nueva generación por ~300€ que con DLSS es capaz de dar mejores resultados que Deck, se lo van a pensar dos veces antes de invertir la pasta que vale en ella.

Los jugadores de PC ya tienen sus librerías enormes de juegos. ¿Qué gana un jugador de PC comprando la Switch 2 por menos dinero si se tiene que gastar un dineral en construir una biblioteca en un ecosistema mucho más caro y que carece de un montón de títulos anteriores a su lanzamiento?

Si me apuras lo que harán será tener las dos con la de Nintendo para los exclusivos y la de Valve para todo lo demás. Tener que elegir entre ambas lo veo peregrino y más si se tiene el dinero en cuenta.

Si me hablas de los "normies" sinceramente no creo ni que se planteen comprar una Deck.

La rivalidad entre Switch/Switch2 y Deck es cercana a cero excepto para ti.


Lo del AW2 es un detalle sin importancia.

Lo de la potencia te lo he explicado ya 12093729019027190 veces pero todavía no te enteras. NO he dicho en ningún momento que Switch 2 vaya a ser más potente que Deck. He dicho que con DLSS ya Switch 1 podría llegar mucho más lejos, y textualmente que aunque en modo portátil Switch muy probablemente no tenga alcance la potencia de Deck, con DLSS alcance calidades que no están al alcance de Deck por mucho FSR que se le meta. Además de que la fuerza bruta de rasterizado de Deck realmente no es tanta como para desmarcarse mucho y el FSR va a seguir sin hacer milagros.

Y vuelvo a reincidir en el modo portátil, que Deck está pensada sólo para modo portátil pero Switch está pensada para enchufarla a la tele e ir a muchas más vueltas que en modo portátil en el que hay que ahorrar batería. Añado a esto que eso de que desde N64 Nintendo no se preocupa por la potencia de sus consolas es falso, porque GameCube le pasaba la mano por la cara a PS2.

Con respecto al tema de la biblioteca de juegos, ¿que qué gana un jugador de PC? Pues lo mismo que yo que tengo ya mis miles de juegos digitales en PC y me pillé una Switch: Comodidad, portabilidad, los juegos de Nintendo, etc. A mí particularmente los juegos que ha sacado Nintendo para Switch no me llaman mucho, y sus políticas de precio me parecen asquerosas, pero me hice de una Switch Lite por cuatro duros y para jugar a los cuatro o cinco exclusivos que me llaman y algunos juegos retro me va de cojones.

Que mola mucho tener mi catálogo "portátil", pero Deck sigue siendo un mamotreto más portable que portátil que no voy a sacar de casa, y para jugar en casa me voy al ordenador. Si ya me parecía grande la Switch normal no te digo ya este mastodonte.
ramulator escribió:Lo del AW2 es un detalle sin importancia.

¿Has intentado hacer pasar la Deck por una consola que no puede arrancar juegos de nueva generación y es un detalle sin importancia?

ramulator escribió:Lo de la potencia te lo he explicado ya 12093729019027190 veces pero todavía no te enteras. NO he dicho en ningún momento que Switch 2 vaya a ser más potente que Deck. He dicho que con DLSS ya Switch 1 podría llegar mucho más lejos, y textualmente que aunque en modo portátil Switch muy probablemente no tenga alcance la potencia de Deck, con DLSS alcance calidades que no están al alcance de Deck por mucho FSR que se le meta. Además de que la fuerza bruta de rasterizado de Deck realmente no es tanta como para desmarcarse mucho y el FSR va a seguir sin hacer milagros.

Yo no sé con el tipo de gente con el que estás acostumbrado a tratar pero estás quedando como un mentiroso y tergiversador de lo más tirado.

FSR2 aunque no esté tan pulido la diferencia no es tan enorme como indicas. Ya está, yo es que no sé a quien quieres engañar soltando estas cosas. Es que lees cualquier análisis o ves cualquier vídeo de comparativas y lo único que hacen es señalarte detalles. Haces lo mismo con FSR2 y FSR2.2 y resulta que el reescalado de AMD sigue mejorando, lo que indica que va a ser una situación similar a la del VRR con Nvidia vendiendo la moto de que hace falta un módulo la hostia de caro y que es exclusivo para luego no hacer falta el módulo y que tengan VRR hasta los tests de embarazo.

ramulator escribió:Y vuelvo a reincidir en el modo portátil, que Deck está pensada sólo para modo portátil pero Switch está pensada para enchufarla a la tele e ir a muchas más vueltas que en modo portátil en el que hay que ahorrar batería.

Si supieses algo de la Steam Deck sabrías que el SoC está sin capar siempre y eres tú el que puede elegir el TDP, tasa de refresco, límite de FPS para ahorrar batería y/o jugar en condiciones que es algo que no puedes hacer con la Switch. Y claro que la Steam Deck está pensada para enchufarla a la tele, por eso tiene HDMI, DP, VRR, HDR o se le puede conectar cualquier mando del mercado.

ramulator escribió:Añado a esto que eso de que desde N64 Nintendo no se preocupa por la potencia de sus consolas es falso, porque GameCube le pasaba la mano por la cara a PS2.

A Xbox que vendió más que Cube la ignoramos. OK.

ramulator escribió:Con respecto al tema de la biblioteca de juegos, ¿que qué gana un jugador de PC? Pues lo mismo que yo que tengo ya mis miles de juegos digitales en PC y me pillé una Switch: Comodidad, portabilidad, los juegos de Nintendo, etc. A mí particularmente los juegos que ha sacado Nintendo para Switch no me llaman mucho, y sus políticas de precio me parecen asquerosas, pero me hice de una Switch Lite por cuatro duros y para jugar a los cuatro o cinco exclusivos que me llaman y algunos juegos retro me va de cojones.

Que mola mucho tener mi catálogo "portátil", pero Deck sigue siendo un mamotreto más portable que portátil que no voy a sacar de casa, y para jugar en casa me voy al ordenador. Si ya me parecía grande la Switch normal no te digo ya este mastodonte.

Entonces no te pilles una Deck, pilla una Aya Neo Air. Será por opciones disponibles. Si la peña prefiere la Deck es porque tiene a Valve detrás y ha demostrado tener unas políticas pro-consumidor excelentes pero tienes PCs consolizados en todos los tamaños, formas, potencias y autonomías.

Estás empeñado en pintar una rivalidad que no existe. Los PCs consolizados son un mercado de nicho muy, muy pequeño. A no ser que Nintendo se marque una cagada legendaria con la Switch 2 (y por alternancia le toca) yo no veo este mercado creciendo en detrimento de Switch 2.
Orestes escribió:
ramulator escribió:Lo del AW2 es un detalle sin importancia.

¿Has intentado hacer pasar la Deck por una consola que no puede arrancar juegos de nueva generación y es un detalle sin importancia?

ramulator escribió:Lo de la potencia te lo he explicado ya 12093729019027190 veces pero todavía no te enteras. NO he dicho en ningún momento que Switch 2 vaya a ser más potente que Deck. He dicho que con DLSS ya Switch 1 podría llegar mucho más lejos, y textualmente que aunque en modo portátil Switch muy probablemente no tenga alcance la potencia de Deck, con DLSS alcance calidades que no están al alcance de Deck por mucho FSR que se le meta. Además de que la fuerza bruta de rasterizado de Deck realmente no es tanta como para desmarcarse mucho y el FSR va a seguir sin hacer milagros.

Yo no sé con el tipo de gente con el que estás acostumbrado a tratar pero estás quedando como un mentiroso y tergiversador de lo más tirado.

FSR2 aunque no esté tan pulido la diferencia no es tan enorme como indicas. Ya está, yo es que no sé a quien quieres engañar soltando estas cosas. Es que lees cualquier análisis o ves cualquier vídeo de comparativas y lo único que hacen es señalarte detalles. Haces lo mismo con FSR2 y FSR2.2 y resulta que el reescalado de AMD sigue mejorando, lo que indica que va a ser una situación similar a la del VRR con Nvidia vendiendo la moto de que hace falta un módulo la hostia de caro y que es exclusivo para luego no hacer falta el módulo y que tengan VRR hasta los tests de embarazo.

ramulator escribió:Y vuelvo a reincidir en el modo portátil, que Deck está pensada sólo para modo portátil pero Switch está pensada para enchufarla a la tele e ir a muchas más vueltas que en modo portátil en el que hay que ahorrar batería.

Si supieses algo de la Steam Deck sabrías que el SoC está sin capar siempre y eres tú el que puede elegir el TDP, tasa de refresco, límite de FPS para ahorrar batería y/o jugar en condiciones que es algo que no puedes hacer con la Switch. Y claro que la Steam Deck está pensada para enchufarla a la tele, por eso tiene HDMI, DP, VRR, HDR o se le puede conectar cualquier mando del mercado.

ramulator escribió:Añado a esto que eso de que desde N64 Nintendo no se preocupa por la potencia de sus consolas es falso, porque GameCube le pasaba la mano por la cara a PS2.

A Xbox que vendió más que Cube la ignoramos. OK.

ramulator escribió:Con respecto al tema de la biblioteca de juegos, ¿que qué gana un jugador de PC? Pues lo mismo que yo que tengo ya mis miles de juegos digitales en PC y me pillé una Switch: Comodidad, portabilidad, los juegos de Nintendo, etc. A mí particularmente los juegos que ha sacado Nintendo para Switch no me llaman mucho, y sus políticas de precio me parecen asquerosas, pero me hice de una Switch Lite por cuatro duros y para jugar a los cuatro o cinco exclusivos que me llaman y algunos juegos retro me va de cojones.

Que mola mucho tener mi catálogo "portátil", pero Deck sigue siendo un mamotreto más portable que portátil que no voy a sacar de casa, y para jugar en casa me voy al ordenador. Si ya me parecía grande la Switch normal no te digo ya este mastodonte.

Entonces no te pilles una Deck, pilla una Aya Neo Air. Será por opciones disponibles. Si la peña prefiere la Deck es porque tiene a Valve detrás y ha demostrado tener unas políticas pro-consumidor excelentes pero tienes PCs consolizados en todos los tamaños, formas, potencias y autonomías.

Estás empeñado en pintar una rivalidad que no existe. Los PCs consolizados son un mercado de nicho muy, muy pequeño. A no ser que Nintendo se marque una cagada legendaria con la Switch 2 (y por alternancia le toca) yo no veo este mercado creciendo en detrimento de Switch 2.


Qué manera de escalar y sacar punta a absolutamente todo. Que me haya equivocado con alguna estupidez no te da derecho a decir semejantes barbaridades. Aquí tienes un vídeo de Alan Wake 2 a duras penas aguantando los 30FPS con todo en bajo y resolución 266p:

https://www.youtube.com/watch?v=fJwXPjwnPAs

La diferencia -sí- es tan grande como indico, si no no hubiera habido noticias de que Starfield no traía DLSS de salida y que hubiera mods hasta de pago para ponerle DLSS 3.

Que el SoC esté sin capar es obvio, estaría bueno. Pero la consola está diseñada para que el SoC dé todo lo que puede en modo portátil. Cualquier overclock es poco recomendable y ofrece unas ganancias ridículas como para comparar la diferencia de rendimiento entre Switch en modo portátil y en dock. Aquí un vídeo donde ajustan al milímetro la Deck para ganarle prácticamente nada de rendimiento (minuto 22 para los resultados):

https://www.youtube.com/watch?v=LNEI7BTc87Q

No sé qué tiene que ver que ver Xbox en todo esto para que, cuando me dices que desde N64 a Nintendo se la ha sudado la potencia y yo te he dicho que Cube era bastante más potente que PS2.

Yo no he hablado de rivalidad en ningún momento. He hablado de que Switch 2, con Nvidia detrás y mediante el uso de DLSS, aún con menos potencia de rasterizado que Deck puede conseguir que los juegos ofrezcan una calidad superior, en cuyo caso pondría en entredicho la relación de prestaciones/precio de Deck.

Nintendo ya tiró de un SoC existente con Switch. Un SoC con dos años de solera para cuando lanzaron la consola. Deck es un maquinón dentro del contexto de hardware en el que se ha lanzado. Pero la ventaja que ofrece el super sampling por hardware de Nvidia es un factor nada despreciable.

Al final todo esto es oferta y demanda, y ante la demanda de Deck estoy más que seguro de que Nvidia e Intel no se van a quedar de brazos cruzados mientras AMD acapara todo el filón. Me extrañaría si en 2024 no vemos ya un SoC x86 de ambas.
ramulator escribió:
Orestes escribió:
ramulator escribió:Lo del AW2 es un detalle sin importancia.

¿Has intentado hacer pasar la Deck por una consola que no puede arrancar juegos de nueva generación y es un detalle sin importancia?

ramulator escribió:Lo de la potencia te lo he explicado ya 12093729019027190 veces pero todavía no te enteras. NO he dicho en ningún momento que Switch 2 vaya a ser más potente que Deck. He dicho que con DLSS ya Switch 1 podría llegar mucho más lejos, y textualmente que aunque en modo portátil Switch muy probablemente no tenga alcance la potencia de Deck, con DLSS alcance calidades que no están al alcance de Deck por mucho FSR que se le meta. Además de que la fuerza bruta de rasterizado de Deck realmente no es tanta como para desmarcarse mucho y el FSR va a seguir sin hacer milagros.

Yo no sé con el tipo de gente con el que estás acostumbrado a tratar pero estás quedando como un mentiroso y tergiversador de lo más tirado.

FSR2 aunque no esté tan pulido la diferencia no es tan enorme como indicas. Ya está, yo es que no sé a quien quieres engañar soltando estas cosas. Es que lees cualquier análisis o ves cualquier vídeo de comparativas y lo único que hacen es señalarte detalles. Haces lo mismo con FSR2 y FSR2.2 y resulta que el reescalado de AMD sigue mejorando, lo que indica que va a ser una situación similar a la del VRR con Nvidia vendiendo la moto de que hace falta un módulo la hostia de caro y que es exclusivo para luego no hacer falta el módulo y que tengan VRR hasta los tests de embarazo.

ramulator escribió:Y vuelvo a reincidir en el modo portátil, que Deck está pensada sólo para modo portátil pero Switch está pensada para enchufarla a la tele e ir a muchas más vueltas que en modo portátil en el que hay que ahorrar batería.

Si supieses algo de la Steam Deck sabrías que el SoC está sin capar siempre y eres tú el que puede elegir el TDP, tasa de refresco, límite de FPS para ahorrar batería y/o jugar en condiciones que es algo que no puedes hacer con la Switch. Y claro que la Steam Deck está pensada para enchufarla a la tele, por eso tiene HDMI, DP, VRR, HDR o se le puede conectar cualquier mando del mercado.

ramulator escribió:Añado a esto que eso de que desde N64 Nintendo no se preocupa por la potencia de sus consolas es falso, porque GameCube le pasaba la mano por la cara a PS2.

A Xbox que vendió más que Cube la ignoramos. OK.

ramulator escribió:Con respecto al tema de la biblioteca de juegos, ¿que qué gana un jugador de PC? Pues lo mismo que yo que tengo ya mis miles de juegos digitales en PC y me pillé una Switch: Comodidad, portabilidad, los juegos de Nintendo, etc. A mí particularmente los juegos que ha sacado Nintendo para Switch no me llaman mucho, y sus políticas de precio me parecen asquerosas, pero me hice de una Switch Lite por cuatro duros y para jugar a los cuatro o cinco exclusivos que me llaman y algunos juegos retro me va de cojones.

Que mola mucho tener mi catálogo "portátil", pero Deck sigue siendo un mamotreto más portable que portátil que no voy a sacar de casa, y para jugar en casa me voy al ordenador. Si ya me parecía grande la Switch normal no te digo ya este mastodonte.

Entonces no te pilles una Deck, pilla una Aya Neo Air. Será por opciones disponibles. Si la peña prefiere la Deck es porque tiene a Valve detrás y ha demostrado tener unas políticas pro-consumidor excelentes pero tienes PCs consolizados en todos los tamaños, formas, potencias y autonomías.

Estás empeñado en pintar una rivalidad que no existe. Los PCs consolizados son un mercado de nicho muy, muy pequeño. A no ser que Nintendo se marque una cagada legendaria con la Switch 2 (y por alternancia le toca) yo no veo este mercado creciendo en detrimento de Switch 2.


Qué manera de escalar y sacar punta a absolutamente todo. Que me haya equivocado con alguna estupidez no te da derecho a decir semejantes barbaridades. Aquí tienes un vídeo de Alan Wake 2 a duras penas aguantando los 30FPS con todo en bajo y resolución 266p:

https://www.youtube.com/watch?v=fJwXPjwnPAs

La diferencia -sí- es tan grande como indico, si no no hubiera habido noticias de que Starfield no traía DLSS de salida y que hubiera mods hasta de pago para ponerle DLSS 3.

Que el SoC esté sin capar es obvio, estaría bueno. Pero la consola está diseñada para que el SoC dé todo lo que puede en modo portátil. Cualquier overclock es poco recomendable y ofrece unas ganancias ridículas como para comparar la diferencia de rendimiento entre Switch en modo portátil y en dock. Aquí un vídeo donde ajustan al milímetro la Deck para ganarle prácticamente nada de rendimiento (minuto 22 para los resultados):

https://www.youtube.com/watch?v=LNEI7BTc87Q

No sé qué tiene que ver que ver Xbox en todo esto para que, cuando me dices que desde N64 a Nintendo se la ha sudado la potencia y yo te he dicho que Cube era bastante más potente que PS2.

Yo no he hablado de rivalidad en ningún momento. He hablado de que Switch 2, con Nvidia detrás y mediante el uso de DLSS, aún con menos potencia de rasterizado que Deck puede conseguir que los juegos ofrezcan una calidad superior, en cuyo caso pondría en entredicho la relación de prestaciones/precio de Deck.

Nintendo ya tiró de un SoC existente con Switch. Un SoC con dos años de solera para cuando lanzaron la consola. Deck es un maquinón dentro del contexto de hardware en el que se ha lanzado. Pero la ventaja que ofrece el super sampling por hardware de Nvidia es un factor nada despreciable.

Al final todo esto es oferta y demanda, y ante la demanda de Deck estoy más que seguro de que Nvidia e Intel no se van a quedar de brazos cruzados mientras AMD acapara todo el filón. Me extrañaría si en 2024 no vemos ya un SoC x86 de ambas.


A menudo clavo ardiendo te quieres agarrar para justificar tu ignorancia, un juego optimizado como el culo.

Al fin y al cabo si lo que se ve es que te limitas a repetir todo de oídas sin corroborar nada como argumento.

Luego va dando lecciones de Ad Hominem. XD
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