Estaba buscando el dato que no encontraba porque no da datos Valve de las ventas
¿Cuál es el futuro de la Steam Deck?
De acuerdo al informe de Omdia, la Steam Deck ha vendido un total de 1,62 millones de unidades; aunque estos números son bajos comparados con la Nintendo Switch, el mismo informe revela que Valve no solo buscaría vender unidades, sino también obtener datos de uso para mejorar su sistema operativo, el SteamOS, para así emplearlo en otros dispositivos sin tener que depender de Windows.
Menos de 2 millones , aunque proyectan tener 3M en poco tiempo , me parecen pocos en relación a los millones de cuentas que hay en Steam ,pero si es cierto que hay muchos millones de cuentas que solo juegan f2p, bots, cuentas antiguas sin uso
Yo creo que aunque sea un cacharro de la leche, con el precio ajustado, pero siendo un precio alto de dinero, le va a costar entrar en un aura de "boom" tipo como los de antaño de Gameboy , psx, DS, Wii etc que se la iba comprando todo dios cuando jugaba con el amigo vecino familiar y luego la cogía .
Ahora dejas tu deck a un colega y le encanta y te dice cuanto cuesta 679€ y dice hasta luego...
Y hay mucho mercado copado por Nintendo , Sony , Microsoft y PC "puro" (shooters eSports, simuladores etc.)
Deck tiene su mercado (para mí es lo jubilación, ya no compraré más consolas , la oled la saltaré y la siguiente posiblemente caiga) pero de ahí a "estandarizarlo" quedaría que se pudiera vender en Amazon , corte inglés, Game , publicidad en la tele
Con los ejemplos que dije antes , antes decías mira la psx , se le puede poner chip , o la DS puedes pillar el cartucho este, o la Wii ... (No nos engañemos que eso disparo sus ventas a estas consolas )
Pero aunque le digas a alguien que use mucho Switch, mira hay juegos de Switch que en Steam o en tiendas de key te salen mucho mejor , y sin contar los millones de ofertas que hacen (a alguien que tenga la cuenta pelada de Steam) y aún así , creo que le queda mucho por recorrer para "estandarizarse"
Sin contar con el ratio de gente que la usa para emular más el resto de consolas portátiles que han ido saliendo estos últimos años
Eso sí, el catálogo que tiene , el de antaño y el de ahora entrando juegos de Sony Microsoft Blizzard ...
Está "casi" todo disponible, y para mí lo bueno también es la mejora continua de SteamOS
Es muy comoda para tener un amplio espectro de posibilidades, luego hay cosas que seguirás necesitando de tirar de pc , consola habitual etc
¿Que creeis que le hace falta para escalar y ojo no competir, pero si acercarse a niveles de Sony Microsoft Nintendo en cuento a hardware?