Yo me he configurado el equipo de casa para hacer streaming con geforce gamestream, y con una app que me abre los puertos en el router automáticamente. Esto unido a un móvil android con la app Moonlight tengo como un GeForce Now pero montado por mi.
La única inversión extra que he hecho es comprar por 15 euros el clip para móviles oficial de xbox controller de 8bitdo. Todo lo demás ya lo tenía. Además del PC tengo un Galaxy S10.
Llevo varios juegos jugados y acabados desde varios puntos de mi casa. 99,9% perfecto, como si lo ejecutara en el propio dispositivo. Con pantalla amoled. Sesiones de 4 horas, sin que recaliente el movil y dejando batería para rato. Con la comodidad y precisión de un mando excelente. Si afecta algo en la latencia, no lo noto.
Tengo también la switch, y para sitios sin internet me viene de perlas, pero para todo lo demás y sobre todo para jugar en casa... No hay color en comodidad y en calidad de juego, el streaming local es genial.
Dicho esto, clarificar que aunque he jugado por streaming sesiones largas al Assassins Creed Valhalla y otros AAA, prefiero jugar a los AAA en pantalla grande, pero los juegos indies, metroidvanias y con pixelart los juego más cómodos en portatil.
Todo esto a que viene a cuento? Pues que cada uno tiene que valorar el contexto y condiciones en que va a jugar en modo portátil. Si es en interiores y suele tener wifi, tal vez se ahorre una pasta con soluciones como la que he explicado frente a otras como esta nueva Steam Pal