Valve verificará cómo funcionan todos los juegos en Steam Deck e indicará su grado de compatibilidad

Lo que debería hacer steam es poner como requisito obligatorio la compatibilidad con proton para todos los nuevos lanzamientos y actualizaciones, dando un margen de 1 año para que los desarrolladores actualicen su juego o, lo den de baja de la tienda, estando sólo disponible su descarga para quien ya lo haya comprado.
Por qué el requisito de que los launcher se puedan manejar con mando, o leí yo mal?

Quiero decir... con un trackpad a cada lado no se puede simular un ratón? (o tirar directamente de táctil)
@Frok Gracias. Ojala la saquen, me veo comprandola tambien. [carcajad]

Reakl escribió:Lo que debería hacer steam es poner como requisito obligatorio la compatibilidad con proton para todos los nuevos lanzamientos y actualizaciones, dando un margen de 1 año para que los desarrolladores actualicen su juego o, lo den de baja de la tienda, estando sólo disponible su descarga para quien ya lo haya comprado.


Más que obligatorio, que ofrezca incentivos. Lo cual es la Deck en si, un incentivo a comprar tu juego si es compatible con Proton, lo cual es un valor añadido.
Cocotxo escribió:@Frok Gracias. Ojala la saquen, me veo comprandola tambien. [carcajad]

Reakl escribió:Lo que debería hacer steam es poner como requisito obligatorio la compatibilidad con proton para todos los nuevos lanzamientos y actualizaciones, dando un margen de 1 año para que los desarrolladores actualicen su juego o, lo den de baja de la tienda, estando sólo disponible su descarga para quien ya lo haya comprado.


Más que obligatorio, que ofrezca incentivos. Lo cual es la Deck en si, un incentivo a comprar tu juego si es compatible con Proton, lo cual es un valor añadido.

El incentivo es sacarlo en su tienda. Como hace cualquier otro portal.

Y ya no es por steam deck. Es por todo lo que puede salir más adelante. Necesitan estandatizar los juegos si desean crear una plataforma usando el contenido de steam. Quien tiene steam no quiere cosas raras donde la mitad de su catálogo no va a funcionar. Quien no lo tiene no quiere tener lios con restricciones sobre que algunos juegos funcionan y otros no.
Reakl escribió:
Cocotxo escribió:@Frok Gracias. Ojala la saquen, me veo comprandola tambien. [carcajad]

Reakl escribió:Lo que debería hacer steam es poner como requisito obligatorio la compatibilidad con proton para todos los nuevos lanzamientos y actualizaciones, dando un margen de 1 año para que los desarrolladores actualicen su juego o, lo den de baja de la tienda, estando sólo disponible su descarga para quien ya lo haya comprado.


Más que obligatorio, que ofrezca incentivos. Lo cual es la Deck en si, un incentivo a comprar tu juego si es compatible con Proton, lo cual es un valor añadido.

El incentivo es sacarlo en su tienda. Como hace cualquier otro portal.

Y ya no es por steam deck. Es por todo lo que puede salir más adelante. Necesitan estandatizar los juegos si desean crear una plataforma usando el contenido de steam. Quien tiene steam no quiere cosas raras donde la mitad de su catálogo no va a funcionar. Quien no lo tiene no quiere tener lios con restricciones sobre que algunos juegos funcionan y otros no.


Sí, claro. Que Steam se ponga en modo nazi, haciéndole exigencias así de bestias a los desarrolladores. Y eso lo ves como algo bueno o algo que les va a beneficiar. Pues menos mal que los de Valve tienen más visión que tú.

Esas no son las formas nunca. Las cosas no se mejoran jamás obligando, sino haciendo que sea una decisión más interesante o más beneficiosa. Imponer no es bueno nunca, ni la mejor decisión, y aquí directamente no es ni remotamente necesario.
@Reakl @pacopolo Yo creo que los dos teneis razon. Valve tiene que buscar un punto medio, ya que necesita estandatizar los juegos si desean crear una plataforma usando el contenido de steam, pero al mismo tiempo no pueden obligar a ello. Por eso decia lo de incentivar en vez de obligar.

De todas formas van por el buen camino con esta politica de transparencia, explicando lo bueno y no omitiendo lo malo.

De hecho lo de obligar es lo que hace epic (secuestro un juego y te obligo a que lo compres en mi tienda si lo quieres) lo que ademas de ser una estrategia fallida les esta creando una reputacion pesima, mas el rechazo de casi toda la comunidad, por muchos juegos que regalen (que esto es un debate aparte, nadie regala nada hoy en dia, los "regalos" son a cambio de meterte telemetria y traficar con tus datos)
Reakl escribió:Lo que debería hacer steam es poner como requisito obligatorio la compatibilidad con proton para todos los nuevos lanzamientos y actualizaciones, dando un margen de 1 año para que los desarrolladores actualicen su juego o, lo den de baja de la tienda, estando sólo disponible su descarga para quien ya lo haya comprado.


No, lo que tendría que obligar steam es a que no usen la basura chapucera de dx12 y usen vulkan u opengl, eso lo primero, así los juegos tendrían versión nativa linux que va mil veces mejor que en Windows, y no necesitar proton para traducir las instrucciones, como bien demuestra por ejemplo éste vídeo:



Pero claro, el dinerito que da como incentivo mierdasoft a los programadores para que usen directmierda es muy goloso, y pasa lo que pasa.

Dios, qué empresa más rastrera y monopolista que machaca a golpe de cheque, qué asco tener que sufrirles desde Windows 95 actualización... Por su culpa y su monopolio de instrucciones el pc gaming ha avanzado tan poco desde directx 9c
logame escribió:"Vaya mierda que un ordenador 30 veces más pequeño que una torre por 600€ no va a hacer lo que yo necesito que hace una torre de 2000€"

Algunos dan risa al leerlos, de verdad


Literal. Menos mal que estamos en un foro de tecnología...
Si Gabe Newell consigue que me libre del roñoso windows por completo le dejo que se folle a mi madre.
58 respuestas
1, 2