Venga, te intento echar un cable en la zona de Madrid
Sitios sin garrafón:
-----Zona Alonso Martinez -Entre el Speakeasy y el Millenio-.
Se llama Fog, y es lo que era antes La Botellita. El estilo es el mismo: música popera -española en su mayoría-, buen ambiente y lo mejor: copas a 5.50 € y no es garrafón, ya que te abren la botellita de la bebida que elijas delante de ti.
Además, que puedo dar fe fisiologicamente de que no lo es, porque la moña que me agarré ayer allí es indescriptible y hoy me he levantado como si nada (amos, un poco atorrijao pero lo normal en estos casos
)
-----Zona metro Colombia, calle principe de vergara.
Amor Brujo: Es un garito grandecillo, con dos plantas y música bastante variada. Se suele poner hasta arriba de gente y suelen cobrar entrada. Las copas son a 9 eurazos, creo, aunque no lo se muy bien porque tengo una amiga que trabaja de camarera allí y no pago. Ella misma es la que me ha confirmado que no es garrafa, ya que coloca las botellas de las cajas directamente en la zona de la barra y pone copas a los jefes y dueños de las mismas botellas que pone a la gente. (No creo que el dueño de ese sitio, que debe estar forradísisimo, beba garrafón)
----Zona Huertas.
No se lo digas a nadie. Un sitio bastante majo de esta zona. Dos plantas: una abajo para bailar la música pachanguera que ponen, aunque también suelen poner entre medias temazos de U2, Rem, Red Hot y ¡¡hasta Héroes del Silencio!! (Que grande es ver a todo el mundo cantar a grito pelao Entre dos Tierras), y otra planta arriba habilitada para fumar y estar de tranqui con mesitas para sentarse, billares... El alcohol creo, casi al 100 x 100, que no es garrafón.
Duom. Discoteca en Plaza de España, lo que antes era la sala Arena-. Voy alguna vez porque tengo dos amigas que son relaciones y me meten en lista..etc. Tiene dos plantas. En la de abajo ponen música electrónica y en la de arriba pachangueo. Las copas no son garrafón (confirmado por mis amigas) pero valen diez eurazos.
---Zona Castellana
Moma. Otra a la que voy de vez en cuando porque me ponen en lista..etc, pero la verdad es que no me gusta demasiado. Sitio bastante pijillo, música House y alcohol que no es garrafón. Eso sí, las copas rondan los 10-12 euros.
Sitios donde he encontrado garrafón:
-----Zona centro:
Sala Sol: Todo un clásico de la noche madrileña. La verdad es que me encanta el sitio, pero cuando voy es ya bastante tarde y la gente va un poco pasadilla de todo. Cosa que no me mola mucho, porque yo soy sólo de alcohol. Pero bueno, la copa que te tomas alli es la que te remata la noche ya, de lo garrafa que es.
Costello -cerca de la calle montera-: Uno de los sitios que más me gustan para empezar la noche -o pasarme un ratillo a mitad de-. Música pop rock internacional tipo Franz Ferdinand, Pixies, Strokes... ambiente alternativo pero bastante molón. Suele haber algún famosillo casi siempre. Lo malo: Nosotros hemos tenido que dejar de ir de lo realmente asqueroso que es el alcohol alli.
Villarosa -en Huertas-. Lo peor este sitio. Entramos sin conocerlo, y pagamos 8 euros por entrar (con copa) a un sitio hasta arriba de gente de treintay... para arriba, muchos guiris y un alcohol asqueroso.
-----Zona Bernabeu -Torre Europa-
En esta zona hay bastantes sitios juntos, pero yo al que más iba era a...
Tequila. Quizá uno de los sitios más conocidos de esa zona. Antes estaba bien, pero la última vez que fui no me gustó nada, ni la gente, ni el ambiente ni -por supuesto- las copas a 7 euros que saben a agua y que al dia siguiente te dejan hecho una auténtica mierda.
Ya pondré más que ya he escrito bastante..jeje
Un saludo!!