› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Rocambole es lo puto peor, que desgracia de sitio. Tener que recurrir a los empujones y tardar varios minutos en salir del garito, no es lo que yo incluiría en una descripción de "bar ideal".timytoon escribió:- Rocambole. Garrafon. Hace bastante que no voy, en ese lugar tienes que pedir permiso al de enfrente para pestañear, normalmente se hace por tandas.
spion escribió:Si fueses el dueño de un bar de copas igual entenderias mejor el garrafon... aunque no ceo que sea necesario, pero esto es la vida y la gente quiere vivir lo mejor posible, aunque sea a costa de los demas.... (no soy empresario ni dueño de algun bar.... xDD)
timytoon escribió:
Y lo de la pocha, yo juro que he ido a tomarme una copa un dia sin haber tomado nada y era puro beneno, y os aseguro que he bebido mucho johnnie walker como para saber lo que digo.
ebolanca escribió:Yo tengo un bar de copas y se perfectamente lo que vendo y por supuesto que no es botellon, que ademas no se ni donde se puede conseguir. Aun asi me han acusado varias veces de vender botellon porque al borracho de turno dice que le sabe mal la copa o porque la semana pasada se levanto con resaca. Normalmente a toda esa gente que me ha acusado la he metido al almacen de la bebida y le he retado a que busque alguna botella que no lleve su precinto del estado o que busque alguna marca que no sea conocida con su respectivo precinto y tapon sellado.
Es muy facil acusar a alguien de vender botellon, eso si, si tan seguros estais solo teneis que ir a las autoridades competentes y denunciarlos por atentado contra la salud publica al igual que lo haceis aqui. Hareis un favor a todos los consumidores de ese bar si es que es verdad que venden garrafon y de hecho le dareis una buena leccion al dueño.
Ya me contareis a cuantos habeis desenmascarado.
ebolanca escribió:Yo tengo un bar de copas y se perfectamente lo que vendo y por supuesto que no es botellon, que ademas no se ni donde se puede conseguir. Aun asi me han acusado varias veces de vender botellon porque al borracho de turno dice que le sabe mal la copa o porque la semana pasada se levanto con resaca. Normalmente a toda esa gente que me ha acusado la he metido al almacen de la bebida y le he retado a que busque alguna botella que no lleve su precinto del estado o que busque alguna marca que no sea conocida con su respectivo precinto y tapon sellado.
timytoon escribió:A ver, el otro dia estaba con un par de colegas en un garito de Santander cuando pedimos unas copas, y uno pidio un dyc-cola. Lo sirven todo lo hacen correctamente, vemos como nos echan las bebidas con sus precintos y demas historias y de repente el tio del dyc se queda un poco flipao y nos dice, esto es garrafon, llama a la tia que nos lo habia puesto y se lo comenta, oye que esto es garrafon, la tia "pero como puedes decir eso" el colega, joer esto es garrafon seguro, la tia "pero como puedes estar diciendo que es garrafon" coge el tio y la contesta, "mira, te he pedido whisky y me has puesto ron de una botella de dyc".
Si tu eres capaz de decirme que no hay distribuidores que te dan la gama "b" o gama "c" de cada marca, con sus precintos y demas...
Y lo de la pocha, yo juro que he ido a tomarme una copa un dia sin haber tomado nada y era puro beneno, y os aseguro que he bebido mucho johnnie walker como para saber lo que digo.
spion escribió:[]_MoU_[] Eso que dices esta bien cuando te piden eso que tu has dicho, un Vodka de los baratos y malos... pero cuando las botellas son de Legendario (+13€), Cacique (+12), Chivas (+20)
Aparte de que es garrafón y no botellón, no tienen porque ser botellas que pongan "Dyc Garrafon" y tengan precinto de la república independiente de Zagreb. Normalmente son tiradas que no cumplen los criterios de calidad mínmima que suelen imponer las destilerias y que por tanto tienen un precio menor al de una botella normal. Además en muchas ocasiones el dueño del bar nisiquiera es conocedor de que está vendiendo garrafón. Solo sabe que su distribuidor es bastante más barato que otros. La única prueba fiable es cojer una botella del supermercado (y si es de una licorería mejor) y una del bar y probar a ver si sabe diferente (y te aseguro que cuando bebes wiskey solo se nota la diferencia y mucho).ebolanca escribió:Yo tengo un bar de copas y se perfectamente lo que vendo y por supuesto que no es botellon, que ademas no se ni donde se puede conseguir. Aun asi me han acusado varias veces de vender botellon porque al borracho de turno dice que le sabe mal la copa o porque la semana pasada se levanto con resaca. Normalmente a toda esa gente que me ha acusado la he metido al almacen de la bebida y le he retado a que busque alguna botella que no lleve su precinto del estado o que busque alguna marca que no sea conocida con su respectivo precinto y tapon sellado.
Es muy facil acusar a alguien de vender botellon, eso si, si tan seguros estais solo teneis que ir a las autoridades competentes y denunciarlos por atentado contra la salud publica al igual que lo haceis aqui. Hareis un favor a todos los consumidores de ese bar si es que es verdad que venden garrafon y de hecho le dareis una buena leccion al dueño.
Omega69 escribió:
Jeje Smirnroff vodka malo... Acabo de volver de Rusia y allí es considerado el mejor de los vodkas generales (no ya de muchas marcas de elaboración "artesanal" de 40-50€).
Saludos
spion escribió:
[]_MoU_[] Eso que dices esta bien cuando te piden eso que tu has dicho, un Vodka de los baratos y malos... pero cuando las botellas son de Legendario (+13€), Cacique (+12), Chivas (+20)... pues notaras que la diferencia cambia... y si estas cobrando unos... pongamos 6€ por una copa de Legendario cuando de una botella se sacan 11, 12 o 13 copas y a ti el contenido de la botella te ha costado lo que vale una botella de Ron Velero (3-4 €) y teniendo en cuenta la de copas que pone un bar de copas a lo largo de la noche... pues la diferencia quieras que no se nota... si gastan 10 botellas de legendario en una noche ya te has ahorrado 10 € por botella... y eso quieras que no al cabo del tiempo se nota...
Pero bueno, ya veo que tu piensas que por vender garrafon solo sacan unos centimillos de nada... pues nada nada, se arriesgaran a una multa grande por unos centimos no?¿... desde luego es que la gente tiene unas cosas....
Yo personalmente me askeo más cuando me ponen sweepchs o trina o kas en vez de fanta, se me hace inbebible el cubata. En cambio si a la legua es garrafón ( la verdad esk de vodka k es lo k más bebo poco se nota, o por lo menos yo), me acabo el cubata y ya no compro más ahí esa noche.
Unai escribió:no me compares la mierda de la fantas con un buen Kas limon,naranja o manzana hecho aqui y no puta bebida americana
Unai escribió:por lo menos lo que es Kas nacio en Vitoria y no es una Bebida inventada por unos malditos yanquis explotadores de una formula por la cual se creen con derecho a comerse el mercado aunque ahora Kas forme parte del grupo de Pepsicola y matutano esta asobido por Pepsico o sea que nos penseis que matutano es español.
[ escribió:_MoU_[]]en ningun momento he dicho que no les merezca poner garrafon, solo he dicho que cada vez que pago una copa en un bar siento como si me pusiesen una navaja en el cuello.
Pagar 8 € por una copa que, como MAXIMO te cuesta 1€ + mano de obra (poquito poquito... un camarero pone cientos de copas/mes). Me parece un auténtico robo.
timytoon escribió:Tmaniak, un dia compro una botella de johnnie walker en mi casa, nos la bebemos y despues bajamos a la pocha para ver si saben o no igual las copas, es la mejor solucion que se me ocurre, yo se que es porque el juanito le tengo conocido al milimetro no pido otro y si no hay me estoy aficionando a pedirlo etiqueta negra, el dia que me den garrafon en ese les quemo el bar
Mañana actualizo con los nuevos bares comentados.
spion escribió:
La cosa es que los unicos gastos que tienen no es pagar la materia prima y a los camareros...
Hay de todo hombre, a mi "no me importa" pagar eso si la copa es buena, pero encima que te metan veneno ya clama al cieloSaSuKe-SaMa escribió:Pues si que andan caras las copas por ahí, (sean de garrafón o no) yo aquí en Vigo/Puentareas/Porriño las pago a 4€, el día que más cara la pagué me salio por 5,50 y era porque estaba Gabry Ponte (en Queen).
Un Saludo
daniel_5 escribió:Ni que fuera tan dificil rellenar esas botellas, y ponerles el precinto de nuevo.
De verdad crees que si les acusas de garrafón te van hacer caso?
Lo que NO ES NORMAL es que me tome dos copas (Solo esas dos en toda la noche) en cierto bar de Madrid (Black Jack) a 6 putos euros, y que al día siguiente no me pueda ni mover de la pura mierda que eran esas copas y que nada mas tomarmelas se notaba en el olor y en el sabor que eso era mierda. pero bueno es lo que hay.
ebolanca escribió:
[...]
Eso de que hay que reventar el dosificador está por ver, incluso los de dos bolas son "fáciles de rellenar".ebolanca escribió:
Si que es dificil rellenarlas porque tienes que reventar el dosificador por lo que de momento ya dejas una marca en la botella.
Y si, lo mas normal es que te hagan caso o al menos haz la prueba y luego te quejas de si te han hecho caso o no. A mi en mi garito si me han hecho pruebas, han venido un par de personas con una maleta llena de tubos de ensayo para llevarse muestras de alcohol y al igual que a mi al resto de garitos de alrededor.
Y vamos a ver, que yo no dudo de que algun garito ponga garrafon o que ponga un producto en vez de otro, pero eso de ir acusando sin mas porque un dia te haya sentado mal la borrachera pues no lo veo. Lo dicho, cuando tengas sospechas fundadas de algo denuncia al canto y haces un favor a todo el mundo.
xtrem escribió:Yo hablando con tíos dueños de bares me han comentado que el dosificador que tienen las botellas "salen" con vapor fácilmente, luego se rellenan y ya está...., y los que tienen bola o doble bola se "boicotean" boca abajo, pues anda que no hay métodos..., y el dueño de un bar que no los sepa, o diga que no los sabe pocas copas ha puesto...
Aparte, eso era antes, ahora el garrafón viene preparado de fábrica..., lo ha explicado antes otro..., tu pides al distribuidor si quieres alcohol tipo A o B...
Otra cosa, es una pasada la pasta que pueden sacar una noche en un garito (pub tamaño medio) que esté medio de moda, de 3000€ para arriba, como para que encima tengamos que pagar las copas de 5 € para arriba... puto robo...
Por cierto, después de haber bebido bastante (aquí en Cáceres el botellón lleva un huevazo de años, y ya tengo 32), os puedo decir que me pasé del whisky al ron por el tema garrafa..., y ahora pedir cacique o barceló en un bar es un riego que te cagas..., conclusión, o me tomo las copas en mi casa, o en un sitio de confianza, o salgo a birras...
Saludos y que no os maten con la mierda del garrafón, pedir otra cosa...
joer, en ese tipo de garito, puedes tener algo mas de gastos, pero, al menos aquí en Oviedo, y en Torrelavega (de donde soy), tienen a 2 o 3 camareros y musica. NADA mas. Gastos los minimos, e ingresos bastantes, pues siempre estan petados.ebolanca escribió:
Claro que haces 3000€ pero tambien hay que contar que solo funcionas dos dias de la semana porque el resto no sales y para mantener un negocio hace falta hacer dinero esos pocos dias que abres.
La copa es cara?? pues depende, tu puedes irte en invierno a la parte de atras de tu coche con los colegas a pasar frio y tomarte tus copitas baratas o venirte a mi garito en los que una camarera con las tetas medio fuera te pone la copa, ademas luego tendras a varias gogos en ropa interior bailando al lado tuyo, si tienes un problema hay seguridad que podra resolvertelo, etc.... eso vale dinero y no te creas que los dueños de pubs y discotecas son todos archimillonarios por mucho que vendan la copa a 5 o 6 €.