Aún destapando mi torpeza, os cuento como fue:
Ni corto ni perezoso, cojí un día y vía web de Endesa cambié el suministro de luz, aprovechando tb rebaja por factura oinline y tal.
Durante un tiempo no tuve noticia hasta que llegaron sobres con contratos para firmar y tal. Todo normal, salvo que algunos no estaba bien el piso, en otros la puerta...
Eso si, cometí el error de pesar que esto es como el adsl o el mvl, que te vas y la compañía anterior te borra del todo (de hecho la zona online dejó de ser accesible)... y zasca! Me llega una factura de más de 100€, resulta que el contrato de mantenimiento se renovó en verano y como quedan 7 meses, lo cobran todo de golpe (incluye unos 25€ de gas de los 2 últimos meses), guay, eh? Llamo, y (cierto o no) no puedo rescindir esos 7 meses, sólo puedo bajar de Complet a Basic, con lo que, en teoría, me deben hacer un abono. Y yo, grabarme a fuego el dar de baja el contrato en unos meses.
En fin, que lo sepáis, por una vez me hubiese venido bien hacer caso y dar de baja lo priemro el servigas complet.... eso o ir a un comercial, que me hubiese dicho algo de eso (supongo).
Pregunta: ¿Sabéis si la revisión del gas es obligatoria? Es decir, ¿es necesario contratar algun mantenimiento? Quien puede hacer esa revisión que salga más barato que los 100€ al año que suelen cobrar estos ladrones? No quiero tener el gas a pelo, pero no encuentro info de alternativas a esto... de hecho veo algo, pero es cada 5 años, no cada año.