Vamos a cambiar de luz y gas! Dudas...

Buenas.
Como supongo que muchos, estamos hasta ahí de las facturas que van subiendo y que muchas no las entiende nisupu.
He estado buscando en internet (para luz y gas con la misma, se supone que combinado sale algo menos caro), pero sólo encuentro ofertas con ahorros ridículos, comparadores de pago... nada que ver con la telefonía móvil.

Estoy ya decidido a cambiar así que os pido algún consejillo para afrontar el asunto (encima estoy de alquiler, aunque con buena predisposición).
Tengo además una duda sobre mantenimiento, ya que en el gas me están estafando unos 22€ cada factura por un "Servigas complet" que es totalmente innecesario y absurdo, ¿es obligado contratar algún mantenimiento anual mínimo o se puede ir a pelo y si acaso pagar alguna revisión cuando toque?

Gracias!
Yo estoy igual, quiero cambiar la luz de Endesa a otra compañía pero veo el ahorro y es ridículo, así de momento sigo como estoy...
22 euros por el servi gas complet? menuda estafa... llama y que te den de baja de ese servicio...
Es que las compañías eléctricas y de gas no tienen nada que ver con las de telefonía móvil. Tienen una especie de acuerdo que todas cuestan prácticamente lo mismo para repartirse el pastel y subir lo que quieran, prácticamente no hay diferencias notables entre ellas.
Mientras se pueda tirar de la TUR (Tarifa de Último Recurso), el resto de ofertas de las compañías no son más que para arañar unos euros más a los clientes. Por ello, no importa con qué compañía estés, que vas a pagar lo mismo salvo que te vayas al mercado liberalizado, que entonces pagarás más.

Por supuesto, a la TUR le quedan 4 días, entonces sí que nos cagaremos vivos con la subida que metan las empresas, ya que ya no tendrán que competir con una tarifa marcada por el gobierno.
Gracias, menudo panorama de mierda...

Entonces que hago? Aparte de dar de baja el servicio de mantenimiento del gas, vale la pena juntar luz+gas? Tiene eso algún pero?
Acabas de dar con los mayores oligopolios de España... mala solución tiene.

Como te han dicho, la TUR o esperar alguna oferta combinada.
Sensenick escribió:Gracias, menudo panorama de mierda...

Entonces que hago? Aparte de dar de baja el servicio de mantenimiento del gas, vale la pena juntar luz+gas? Tiene eso algún pero?

Las ofertas como he dicho antes solo buscan el sacar algo más de dinero que la TUR, ya que el precio de mercado teórico de la luz y el gas es superior a esta (si bien este precio se debe a los precios pactados por el oligopolio). La diferencia entre la industria energética y las telecos es que en estas han entrado en los últimos años empresas pequeñas y han obligado a bajar los precios, pero claro, no es tan fácil que entren empresas pequeñas en el mercado de la energía.

Aún así, como he dicho antes a la TUR le quedan 4 días porque ya están haciendo presión las compañías para liberalizar el mercado al 100%, o al menos que la TUR quede para un pequeño porcentaje de usuarios con recuros y necesidades mínimos.

Por cierto, sí que harías bien en quitarte el servigas porque es una estafa, por lo que he leído te "regalan" la mano de obra en caso de avería, pero luego se lo cobran con las piezas, que les meten un buen inflado de precios.
Estoy en la misma situacion que tu, el problema es que yo, estoy en viviena nueva, tengo k dar el alta, y me van a dar una somanta palos que tardare 7 dias en ponerme derecho.

A todo esto, k, por lo que leo da iwal a quien contrates pq es lo mismo en toos laos, vale la pena pillarlo luz + gas con la misma compañia? te ahorras algo al pillarlo conjuntamente? GRACIAS.
Gracias a todos, llevaba semanas sin tiempo pero a ver si le meto mano.

Es cietrto que no vale mucho la pena, pero como perder no pierdo respecto a lo que tengo...

VenoMPS escribió:A todo esto, k, por lo que leo da iwal a quien contrates pq es lo mismo en toos laos, vale la pena pillarlo luz + gas con la misma compañia? te ahorras algo al pillarlo conjuntamente? GRACIAS.

Hacen descuentos ridículos sobre el término fijo, vamos, que igual te ahorras 2-3€ cada mes... que bueno, algo es algo.
Gracias. Con el tiempo que hace, realice con gasnatural la alta. xDD Cualquiera se esta sin gas ahora mismo xDD
Aún destapando mi torpeza, os cuento como fue:

Ni corto ni perezoso, cojí un día y vía web de Endesa cambié el suministro de luz, aprovechando tb rebaja por factura oinline y tal.
Durante un tiempo no tuve noticia hasta que llegaron sobres con contratos para firmar y tal. Todo normal, salvo que algunos no estaba bien el piso, en otros la puerta...

Eso si, cometí el error de pesar que esto es como el adsl o el mvl, que te vas y la compañía anterior te borra del todo (de hecho la zona online dejó de ser accesible)... y zasca! Me llega una factura de más de 100€, resulta que el contrato de mantenimiento se renovó en verano y como quedan 7 meses, lo cobran todo de golpe (incluye unos 25€ de gas de los 2 últimos meses), guay, eh? Llamo, y (cierto o no) no puedo rescindir esos 7 meses, sólo puedo bajar de Complet a Basic, con lo que, en teoría, me deben hacer un abono. Y yo, grabarme a fuego el dar de baja el contrato en unos meses.

En fin, que lo sepáis, por una vez me hubiese venido bien hacer caso y dar de baja lo priemro el servigas complet.... eso o ir a un comercial, que me hubiese dicho algo de eso (supongo).

Pregunta: ¿Sabéis si la revisión del gas es obligatoria? Es decir, ¿es necesario contratar algun mantenimiento? Quien puede hacer esa revisión que salga más barato que los 100€ al año que suelen cobrar estos ladrones?
No quiero tener el gas a pelo, pero no encuentro info de alternativas a esto... de hecho veo algo, pero es cada 5 años, no cada año.
11 respuestas