› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:NAN y no crees que el punto intermedio no es lo mejor.
España es un buen pais y tenemos una riqueza media, si el tema del ladrillo no se hubiera descontrolado y hubieramos tenido un crecimiento sostenible para todos hubieramos tenido riqueza para muchos años.
España es un buen pais y tenemos una riqueza media, si el tema del ladrillo no se hubiera descontrolado y hubieramos tenido un crecimiento sostenible para todos hubieramos tenido riqueza para muchos años.
Hadesillo escribió:Que los pobres de B intentarían ir a A y los ricos de A a B. Pero como si se van todos los pobres los ricos tendrían que ser pobres, los sistemas tenderían a encontrar un equilibrio donde en en B hubiera los suficientes pobres para mantener a los ricos a los que le han subido el sueldo y en A bajarían hasta que se pudieran retener a los suficientes propietarios que acumulan capital.
NaN escribió:Hadesillo escribió:Que los pobres de B intentarían ir a A y los ricos de A a B. Pero como si se van todos los pobres los ricos tendrían que ser pobres, los sistemas tenderían a encontrar un equilibrio donde en en B hubiera los suficientes pobres para mantener a los ricos a los que le han subido el sueldo y en A bajarían hasta que se pudieran retener a los suficientes propietarios que acumulan capital.
NAda, el pais A no existe para B, ni B para A tampoco, es mas, imagina que se hacen en dos lineas de tiempo diferentes, la misma isla, priemro el pais A, y luego 50 años despues el pais B, en el mismo sitio.
NaN escribió:[erick] escribió:NAN y no crees que el punto intermedio no es lo mejor.
si lo creo si, pero lee lo que he puesto al final, no se trata de ver que sistema es el mejor, sino de hacer un ejercicio a ver que pensareis que ocurriria con el pais A y el Pais B al paso de 50 años.
NaN escribió:Hadesillo escribió:Que los pobres de B intentarían ir a A y los ricos de A a B. Pero como si se van todos los pobres los ricos tendrían que ser pobres, los sistemas tenderían a encontrar un equilibrio donde en en B hubiera los suficientes pobres para mantener a los ricos a los que le han subido el sueldo y en A bajarían hasta que se pudieran retener a los suficientes propietarios que acumulan capital.
NAda, el pais A no existe para B, ni B para A tampoco, es mas, imagina que se hacen en dos lineas de tiempo diferentes, la misma isla, priemro el pais A, y luego 50 años despues el pais B, en el mismo sitio.
BraunK escribió:
PAIS B : Enormes diferencias sociales. Aunque la tasa de paro es baja , existe un porcentaje de mendicidad elevado debido al poco acceso a la sanidad y educación. Eso ocasiona una elevada tasa de criminalidad que junto con la posibilidad de portar armas y la legalidad de las drogas hacen que ciertas zonas del país sean "zona de guerra" .
Una acomodada clase media y una elitista clase alta viven al margen de la realidad rodeados de polícias y sin salir de zonas "seguras"
La verdad es que no entiendo por que los altos impuestos y la presencia de un estado fuerte con control sobre los servicios básicos tiene que estar unido a la falta de libertades y a un control estricto de la sociedad por lo que la clave sería un país C que defienda ante todo las libertades individuales pero con una carga impositiva alta para poder asegurar un buen estado del bienestar a todos sus ciudadanos.
Grifox escribió:Sobreviviría el estado que mejor sepa convencer a sus ciudadanos de que "viven bien". En el segundo estado, su gobierno, antes de 10 años, sería una marioneta de ciertas empresas, ya sea por sobornos o porque han plantado a su gente en los puestos que más les interesan. Y me arriesgaría a decir que en menos de 50 años, se suprimiría el gobierno y el país pasaría a estar controlado por las empresas, limitando sus propios territorios, en plan mafias o como en Syndicate, vaya, al tener las necesidades básicas de las personas totalmente bajo su control.
NaN escribió:BraunK escribió:
PAIS B : Enormes diferencias sociales. Aunque la tasa de paro es baja , existe un porcentaje de mendicidad elevado debido al poco acceso a la sanidad y educación. Eso ocasiona una elevada tasa de criminalidad que junto con la posibilidad de portar armas y la legalidad de las drogas hacen que ciertas zonas del país sean "zona de guerra" .
Una acomodada clase media y una elitista clase alta viven al margen de la realidad rodeados de polícias y sin salir de zonas "seguras"
Solo un apunte, la sanidad en el caso de B , tambien es universal y gratuita.La verdad es que no entiendo por que los altos impuestos y la presencia de un estado fuerte con control sobre los servicios básicos tiene que estar unido a la falta de libertades y a un control estricto de la sociedad por lo que la clave sería un país C que defienda ante todo las libertades individuales pero con una carga impositiva alta para poder asegurar un buen estado del bienestar a todos sus ciudadanos.
Yo creo que no es posible y no es compatible. El estado es corrupto, siempre, sin excepcion, es como un cancer que se expande, puede empezar bien, pero acaba corrompiendose y crecuiendo como una masa cancerigena, poniendo amiguetes, familiares, cargos a dedo, asesores, consejeros, etc.etc.etc. No puedes defender la libertad indivdual y al mismo tiempo poner una tasa impositiva alta, no es compatible. No tienes libertad de elegir donde va tu dinero, siq uieres o no quieres qeropuertos o carreteras inutiles o utiles, etc.... tu pagas, ellos eligen lo que hacen con tu dinero, no hay libertad. Alta imposicion fiscal no es compatible con libertad individual.
BraunK escribió:NaN escribió:BraunK escribió:
Solo un apunte, la sanidad en el caso de B , tambien es universal y gratuita.La verdad es que no entiendo por que los altos impuestos y la presencia de un estado fuerte con control sobre los servicios básicos tiene que estar unido a la falta de libertades y a un control estricto de la sociedad por lo que la clave sería un país C que defienda ante todo las libertades individuales pero con una carga impositiva alta para poder asegurar un buen estado del bienestar a todos sus ciudadanos.
Yo creo que no es posible y no es compatible. El estado es corrupto, siempre, sin excepcion, es como un cancer que se expande, puede empezar bien, pero acaba corrompiendose y crecuiendo como una masa cancerigena, poniendo amiguetes, familiares, cargos a dedo, asesores, consejeros, etc.etc.etc. No puedes defender la libertad indivdual y al mismo tiempo poner una tasa impositiva alta, no es compatible. No tienes libertad de elegir donde va tu dinero, siq uieres o no quieres qeropuertos o carreteras inutiles o utiles, etc.... tu pagas, ellos eligen lo que hacen con tu dinero, no hay libertad. Alta imposicion fiscal no es compatible con libertad individual.
Tampoco has expuesto como eligiriamos a nuestros gobernantes y que mecanismos democráticos dispondría la población. Esta claro que si es como España , no sería viable pero ya puestos a inventar un estado vamos a hacerlo con un sistema democrático que realmente de el poder al ciudadano.
NaN escribió:Bien, quiza habria que definirlo en el primer caso, supon unas eleeciones democraticas cada 4 años como en muchos paises, nada muy alla.
En el segundo caso no habria elecciones de ningun tipo ya que no habria governantes, solo un gobeierno en funciones para garantizar servicios basicos, como funcionarios.
NaN escribió:La verdad es que no entiendo por que los altos impuestos y la presencia de un estado fuerte con control sobre los servicios básicos tiene que estar unido a la falta de libertades y a un control estricto de la sociedad por lo que la clave sería un país C que defienda ante todo las libertades individuales pero con una carga impositiva alta para poder asegurar un buen estado del bienestar a todos sus ciudadanos.
Pero es que esta encuesta es como si dices "Imaginemos dos colores: blanco mu blanco o negro mu negro, ¿cómo me quedaría mejor la casa?". Pues a lo mejor te queda mejor de verde o amarillo.
qwertyyy escribió:[erick] escribió:NAN y no crees que el punto intermedio no es lo mejor.
Antes del "ladrillo" había una tasa de paro similar a la actual.
Hispalense escribió:No me iría a ninguno de los dos, pero donde jamás me iría sería a un país donde tuviera los derechos básicos totalmente privatizados.
La gente tiene que entender que las empresas sólo buscan beneficio...
_Locke_ escribió:El estado noruego controla todos sus principales recursos e impone una de las presiones fiscales más altas del mundo. A cambio, tienen unos servicios básicos envidiables, un nivel de pobreza bajísimo y un reparto de ingresos muy equitativo. Tu ejemplo es un poco hardcore, y sin estar de acuerdo con la mitad de las cosas, me quedaría con el país A. Pero vamos, más fácil que imaginar países sería fijarnos en los de alrededor y ver los puntos fuertes de cada uno. El modelo educativo finés, la gestión pública noruega, la inversión en I+D de Japón, etc.
vicodina escribió:Hace años que promuevo que EOL deberia ser un nuevo estado y nadie me hace ni caso
AntoniusBlock escribió:Esos dos Estados ya existen:
A. Korea del Norte
B. Korea del Sur
Creo que está a la vista cual sistema funciona y cual no.
goto escribió:vicodina escribió:Hace años que promuevo que EOL deberia ser un nuevo estado y nadie me hace ni caso
Desconocía tu campaña, me sumo.
KAISER-77 escribió:vicodina escribió:Hace años que promuevo que EOL deberia ser un nuevo estado y nadie me hace ni caso
Nos quitaran la segunda mano, los derechos, el formato fisico, pero jamas nos quitarán... LOS FANBOYS Y LOS LLORONES!!!!
Dfx escribió:La A seria una dictadura despues de 50 años y la B seria una ciudad sin ley a nivel estatal, lleno de yonkis por cierto.
darkelphos escribió:Y el sistema educativo fines es privado (no mucha gente lo sabe) pero es gratuito
Adama escribió:Joder, pues entre el Pais A y el PAis B me quedo en Expaña![]()
_Locke_ escribió:El estado noruego controla todos sus principales recursos e impone una de las presiones fiscales más altas del mundo. A cambio, tienen unos servicios básicos envidiables, un nivel de pobreza bajísimo y un reparto de ingresos muy equitativo. Tu ejemplo es un poco hardcore, y sin estar de acuerdo con la mitad de las cosas, me quedaría con el país A. Pero vamos, más fácil que imaginar países sería fijarnos en los de alrededor y ver los puntos fuertes de cada uno. El modelo educativo finés, la gestión pública noruega, la inversión en I+D de Japón, etc.
sadistics escribió:pais A: corea del norte, china, etc etc
pais B: suiza
_Locke_ escribió:sadistics escribió:pais A: corea del norte, china, etc etc
pais B: suiza
País A: Dinamarca, Suecia, Noruega
País B: Samoa
Puestos a hacer demagogia...
@ntuan escribió:Tambien el ciudadano tiene el poder de elegir, de poder ir a un bar y estar a gusto fumando, y el que no fume, lo tendria tan facil como ir a un bar de no fumadores.
Dfx escribió:La A seria una dictadura despues de 50 años y la B seria una ciudad sin ley a nivel estatal, lleno de yonkis por cierto donde si tienes dinero tienes poder