Vamos a criticar. Antec P182 y Antec Twelve Hundred

Se que esperabais encontrar una serie de criticas sobre estas cajas, pero no XD
Lo que busco es que vosotros que tenéis alguna de estas o habéis trasteado con ellas me deis vuestra opinión. Pero sobretodo los contras, ya que lo bueno más o menos lo tengo claro.
He fijado mi mira en estas cajas (entre otras) y es difícil decidirse. Ya se que la estética es completamente diferente una de otra, pero me gustan ambas.

Venga voy a empezar con algunos contras que he leído o que intuyo y me los podéis confirmar o desmentir:
Antec P182
- Pesa mucho
- Tiene dos secciones diferenciadas, partidas por una chapa (no creo que sea bueno para manejarte ni para el flujo de aire.) y algunas fuentes les quedan los cables cortos.
- Hay quien dice que incluso al mínimo los ventiladores molestan (aunque se pueden cambiar)
- No tiene conector e-SATA frontal (fácilmente solucionable)

Antec Twelve hundred
- Pesa aún más [mad]
- No se pueden apagar los leds de los ventiladores frontales que pueden molestar(solo el de la parte superior)
- Al tener tanta rejilla supongo que se oirán más los ruidos del disco duro, ventilador CPU, gráfica...

Venga, muchas gracias por vuestra aportaciones.
Mayor peso = menores vibraciones, yo no lo pondria como algo negativo ;)
En la p182 no te preocupes por el flujo de aire, de las mejores cajas en ese sentido.

Pero es verdad que pesa un güevo si la quieres transportar...

A mi no me gusta que para encender el equipo tienes que abrir la puerta frontal.
Lo del peso si estuviera siempre en el mismo sitio ningún problema, pero claro, para ir a partys.. XD Pero bueno que se coge un carrito y tirando. Tampoco es el aspecto que más me preocupa.
DS_impact escribió:Lo del peso si estuviera siempre en el mismo sitio ningún problema, pero claro, para ir a partys.. XD Pero bueno que se coge un carrito y tirando. Tampoco es el aspecto que más me preocupa.


Tu solución se llama Lian-Li PC-7B plus + 2 nexus pwm
tmaniak escribió:
DS_impact escribió:Lo del peso si estuviera siempre en el mismo sitio ningún problema, pero claro, para ir a partys.. XD Pero bueno que se coge un carrito y tirando. Tampoco es el aspecto que más me preocupa.


Tu solución se llama Lian-Li PC-7B plus + 2 nexus pwm


Me encantan la Lian-Li, pero ahora quería pasarme a Torre porqué estoy harto de trabajar mal en el interior de la caja. Busco espacio. Y en este tamaño Lian-Li se me va de precio...
Es una torre pesada silenciosa bien refrigerada comoda de montar no se ven cables x que se pasan x detras solo le veo una pega yo tengo 4 discos duros y los que van debajo frente a la fuente lleva un ventilador que me rozaban los cables con el ventilador tuve que hacer un invento para que no rozen es la unica pega que le he visto. X lo demas yo la recomendaria
saka261977 escribió:Es una torre pesada silenciosa bien refrigerada comoda de montar no se ven cables x que se pasan x detras solo le veo una pega yo tengo 4 discos duros y los que van debajo frente a la fuente lleva un ventilador que me rozaban los cables con el ventilador tuve que hacer un invento para que no rozen es la unica pega que le he visto. X lo demas yo la recomendaria

He leído que si quieres pasar todos los cables por detrás tienes que comprar prolongadores para los cables de alimentación de la placa verdad?

Pues bueno, veo que muchas pegas no tienen. XD

Saludos
Holas, Lian Li es un TIMO.
Yo la verdad que veo estas dos torres muy muy buenas con una gran relación Calidad/Precio.
Salu2
Yo tambien era contrario a las cajas con tapa que tienes que abrir por narices cuando enciendes el pc o cuando quieres utilizar la lectora de dvd y sin embargo acabo de pedir una antec p182 a pc componentes, se supone que la puerta frontal tambien aisla algo el ruido
Pues yo en breve recibo la twelve hundred, pero tengo una duda, alguno sabeis donde se pueden comprar los cables para extender los 24 y 4/8 pines?? Los habra en app, pcbox... o alguna tienda online??
S2
bokoy escribió:Pues yo en breve recibo la twelve hundred, pero tengo una duda, alguno sabeis donde se pueden comprar los cables para extender los 24 y 4/8 pines?? Los habra en app, pcbox... o alguna tienda online??
S2

Eso mismo me procupa a mi XD
He visto estos de Akasa que están bien, y he mirado donde las venden y pone PC-city y PCcomponentes. En este último no los he visto.
http://www.akasa.com.tw/akasa_english/s ... 24_ext.htm
http://www.akasa.com.tw/akasa_english/s ... _8_ext.htm

Saludos y cuando te llegue nos cuentas que tal.
Yo online solo he encontrado esto
http://www.pixmania.com/es/es/s_action/ ... index.html
Pero manejan unos precios de narices pa 4 cables, no???? Tampoco conozco la pagina de nada, asi k si los pidiese aki seria contrareembolso. En cuanto abran llamo a pccity a ver k me dicen de los akasa esos k tienen mejor pinta. También probare en una tienda de electronica de mi ciudad, si no los tienen ellos... chungo.
A mi la p182 nunca me ha llamado mucho la atencion, dicen k es muy silenciosa, pero de su refrigeración dudo bastante.
La k tengo ahora no esta nada mal, pero al meterle 2 discos duros o mas ya ni refrigeras los discos ni metes aire en la caja ni nada, y mas si uno de ellos es un raptor k tienden a tener 3º o 4º mas k uno normal como el barracuda. Yo creo k las cajas buenas deben tener por lo menos un par de frontales, uno pa los discos duros y el otro para meter de verdad aire fresco en la caja, con la twelve hundred me imagino k tendre el tema mas k resuelto. Lo k si me gusto mucho de la gigabyte es k tenga las 2 opciones en el lateral, rejilla perforada o el plastico transparente, vienen las 2 y pones la k kieras. Con el 120extreme y el noctua mejor la rejilla, ya k si le tapas el lateral no da cojido todo el aire k necesita.
No se si la montare hoy, estoy esperando por la fuente de 700w k ha ido en garantia de vuelta pa alternate, k ya os conare pero por ahora me tienen k trino, y ando con mi corsair vx450, no se si sera demasiado pa ella con todos los ventis y demas de la twelve hundred.
Otro detalle a ver si alguien sabe algo, vi en youtube a un yanky desembalando la caja y ademas de los 5 ventis de 12 y el de 20 ya le venian de antec 2 ventis mas a parte (el lateral y el k se puede enganchar a uno de los modulos de discos duros), en europa tb vienen o nos hacen "la jugada"?
Bueno, se supone k en un rato me llega, cuando la tenga ya os respondo yo a lo de los ventis.
S2
bokoy escribió:Yo online solo he encontrado esto
http://www.pixmania.com/es/es/s_action/ ... index.html
Pero manejan unos precios de narices pa 4 cables, no???? Tampoco conozco la pagina de nada, asi k si los pidiese aki seria contrareembolso. En cuanto abran llamo a pccity a ver k me dicen de los akasa esos k tienen mejor pinta. También probare en una tienda de electronica de mi ciudad, si no los tienen ellos... chungo.
A mi la p182 nunca me ha llamado mucho la atencion, dicen k es muy silenciosa, pero de su refrigeración dudo bastante.
La k tengo ahora no esta nada mal, pero al meterle 2 discos duros o mas ya ni refrigeras los discos ni metes aire en la caja ni nada, y mas si uno de ellos es un raptor k tienden a tener 3º o 4º mas k uno normal como el barracuda. Yo creo k las cajas buenas deben tener por lo menos un par de frontales, uno pa los discos duros y el otro para meter de verdad aire fresco en la caja, con la twelve hundred me imagino k tendre el tema mas k resuelto. Lo k si me gusto mucho de la gigabyte es k tenga las 2 opciones en el lateral, rejilla perforada o el plastico transparente, vienen las 2 y pones la k kieras. Con el 120extreme y el noctua mejor la rejilla, ya k si le tapas el lateral no da cojido todo el aire k necesita.
No se si la montare hoy, estoy esperando por la fuente de 700w k ha ido en garantia de vuelta pa alternate, k ya os conare pero por ahora me tienen k trino, y ando con mi corsair vx450, no se si sera demasiado pa ella con todos los ventis y demas de la twelve hundred.
Otro detalle a ver si alguien sabe algo, vi en youtube a un yanky desembalando la caja y ademas de los 5 ventis de 12 y el de 20 ya le venian de antec 2 ventis mas a parte (el lateral y el k se puede enganchar a uno de los modulos de discos duros), en europa tb vienen o nos hacen "la jugada"?
Bueno, se supone k en un rato me llega, cuando la tenga ya os respondo yo a lo de los ventis.
S2


Siempre suelen abusar para ser solo un cacho de cableo. Si no fuera porque me quedaría sin garantía los alargaba yo manualmente.
El link que has puesto lleva a la búsqueda y no los se encontrar, pero ya me imagino que eran caros. En ebay los he visto pero también eran carisimos. Unos 12€ el de 24 pines y 9€ el de 8 pines.

Si te enteras donde comprarlos a buen precio ya lo dirás.

Los 2 ventiladores que comentas son opcionales según la descripción, con lo que seguramente no vendrán.

Saludos

Edit:
He estando buscando un poco mas y lo he encontrado aquí (también lo encuentro carillo):
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3865
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3864
Pero bueno, ¿me estais diciendo que hacen falta esos cables extensores por narices o dependera de la fuente?
vectrex escribió:Pero bueno, ¿me estais diciendo que hacen falta esos cables extensores por narices o dependera de la fuente?

No es que sea por narices, pero si quieres pasar los cables por detrás de la placa (para que no se vean) pues si. La gran mayoría de las fuentes (no se si todas) tienen una longitud de cable parecida.

Saludos
Juer no cantaba yo con la opcion de poasar los cables por detras de la placa, sabeis dnde puedo ver una foto con ese montaje con los cables por detras?
vectrex escribió:Juer no cantaba yo con la opcion de poasar los cables por detras de la placa, sabeis dnde puedo ver una foto con ese montaje con los cables por detras?

La P182 supongo que le va a pasar igual que la Twelve hundred y no llegarán los cables, pero siempre puedes esperar a que llegue y ver si te gusta como quedan por delante.
Esta es una foto de la parte trasera de la placa donde se pueden esconder los cables:
Imagen

Saludos

PD: Aprovecho para añadir una critica a esas cajas. Deberían incluir los cables para prolongar.
Bueno, ya la tengo aki, los 2 ventiladores por supuesto no estan
http://es.youtube.com/watch?v=whw1Di2Pc6Y
Este es el video k os decia, como veis el tio se sorprende al ver k vienen 2 ventis mas. Este ha modeado la caja a muerte os podeis entretener con sus videos un rato y aprende rde gestion de cables.
No la he podido ver mucho pero ya os dire cuando la monte, eso si tornillos a muerte. El embalaje venia un poco tocao pero la caja esta perfecta. Me tengo k ir y mañana tb andare liado, asi k el sabado espero montar todo y ya os comento mas (si tengo un rato luego igual me pongo).
S2
Si quieres unos cables ordenados:
http://es.youtube.com/results?search_qu ... arch_type=
Los 3 primeros vídeos.
Una currada.

Saludos
Bueno al final me lie y buenas noticias en principio, los cables me llegan perfectamente por detras sin extensores. Puse la corsair como si estubiese arriba, vamos con los cables del lado de la parte de la placa base, la caja trae unos pies de goma k la elevan y la dejan cojer aire, pero no es lo propio y si la pongo con el venti parriba seguro k algun cable ya no llega. En la tagan los cables fijos ya vienen al reves k en todas las fuentes (vamos, de las k he tenido), con lo k poniendola con el venti para arriba los cables ya kedan igual en el lado de la placa base y refrigerara mejor la fuente, ademas de k se vean los leds. La fuente es esta http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN7G30
Por ahora la he montado asi rapido pk como digo falta la fuente k mande en garantia, la corsair tira bien con todo.
El ruido al minimo todos los ventis esta muy bien, vamos poco ruido y refrigeracion mas k aceptable, con todo en medio mejor todavia pero el ruido ya se empieza a notar los suyo, al maximo son la locura y parece k la caja entera va a salir volando ella solita, pero jugando seguro k se soporta. La he provado un rato jugando en medio y no sube a penas la temp en general, menos la grafica y el micro k suben lo logico.
Las temps por ahora no puedo comentar mucho, hoy ha sido uno de los dias de mas calor, en principio placa y discos duros han bajado unos cuantos grados y el proce y la grafica siguen +0- igual, pero como ya dije no es buen dia pa mirar esto, hay k tener en cuenta k la anterior caja tenia el lateral de rejilla y esta no, pero aun asi mantengo osea k ya esta bien pk tb tengo menos ruido. El sistema pa esconder los cables perfecto simplemente, cuando tenga mas tiempo y la fuente de vuelta me lo currare mas, pero ahora pa ser asi rapido no esta nada mal.
Si hay k criticar, con la fuente pa bajo no parece k chupe mucho aire ni k circule, pero dandole la vuelta..., con el 120extreme no puedo poner el venti de la rejilla lateral aunke kisiera, o igual si pero por los pelos o haciendo un poco de brico al venti. Pesa mucho en comparacion con la gigabyte aurora k es toda aluminio pero en esta tb hay menos vibraciones, sobre todo las del raptor.
S2
PD: del tjharlow ya me vi todos los videos y suelo mirar de vez en cuando por si tiene nuevos, el tio es un hacha. Y de la caja creo k he visto casi todos los videos y reviews k hay por ahi y ni las cajas mas caras me gustaban mas k esta.
Ostia, o sea que con la fuente con el ventilador mirando arriba no llegan los cables por muy poco. Vaya putada XD
Yo lo que haré es esperar a comprar las extensiones más adelante, para antes probar si llega. Tengo pensado una Corsair HX620W o una Thermaltake ToughPower 750W.

Gracias por tus impresiones.

Saludos

Edit:
He encontrado la longitud de los cables de la Corsair HX620W, a ver si encuentro la thermaltake...
Fijos
1 x ATX 20+4 pines 52 cm
1 x EPS12V 4 pines 52 cm
1 x EPS12V 8 pines 52 cm
Modulares
2 x PCI-Express 6 pines 55 cm
2 x S-ATA 50 cm + S-ATA 15 cm + S-ATA 15 cm
1 x S-ATA 50 cm + S-ATA 15 cm
2 x Molex 50 cm + Molex 15 cm + Molex 15 cm
2 x Molex 30 cm + Molex 15 cm
1 x Adaptador Molex a 2 Floppy 15 cm
1 x Adaptador Molex a 2 ventiladores Molex 15 cm
Yo creo que es lo mismo colocar el venti de la fuente hacia arriba o hacia abajo porque hacia arriba tienes una chapa a la misma distacia que el suelo de la base, hablo claro de la p182

Como punto negativo de esta caja pondria que el manual es malo malo, y no me gusta mucho que el ventilador que trae para refirigerar los discos duros de abajo estroba bastante a los cables de conexion de la fuente de alimentacion, estoy buscando fotos de montaje por la parte donde va la placa base, en el lateral a ver como han solucionado lo del cableado, que con las fuentes de ahora y esos cables tan rigidos y gordos que traen...
vectrex escribió:Yo creo que es lo mismo colocar el venti de la fuente hacia arriba o hacia abajo porque hacia arriba tienes una chapa a la misma distacia que el suelo de la base, hablo claro de la p182

Como punto negativo de esta caja pondria que el manual es malo malo, y no me gusta mucho que el ventilador que trae para refirigerar los discos duros de abajo estroba bastante a los cables de conexion de la fuente de alimentacion, estoy buscando fotos de montaje por la parte donde va la placa base, en el lateral a ver como han solucionado lo del cableado, que con las fuentes de ahora y esos cables tan rigidos y gordos que traen...


Ya me lié entre las 2 cajas. XD Si es cierto, de hecho creo que la p182 ya está diseñada para que el ventilador vaya hacia abajo,ya que cuenta con un espacio suficiente. En cambio la Twelve hundred debe ir mirando hacia arriba.
He mirado la fuente que ha puesto bokoy, la TAGAN BZ y creo que es una buena opción también. Creo (lo estoy mirando) que está a la altura de la CORSAIR HX o la Thermaltake Thougpower.

Saludos
A ver, k ayer tube una boda y ando bastante espeso. [Ooooo]
En la 1200 no t lo puedo jurar pero si creo k tiene la misma altura con la fuente hacia abajo k la p182, como dije trae unos soportes de goma k creo son los mismos k la p182. Yo creo k si la fuente mira para arriba a parte de poder cojer mas aire tambien puede sacar algo de calor de la grafica.
El manual de la 1200 tb es bastante malo, se ve k los de antec son un poco vagos con este tema, ahh y por si os interesa la caja no trae speaker, lo trae la p182??
A mi la compartimentacion esa de la p182 me parece una parida, mis fuentes no estan calientes al tacto con lo cual dudo mucho k le pase mucho calor a la caja, me remito a los hechos, con el cambio de caja las temperaturas han bajado en general y ahora la fuente esta abajo y no arriba.
DS_impact espera a k me devuelvan la fuente y te digo si merece la pena.
En un principio va muy bien, los cables modulares son los mas comodos y para mi gusto hasta bonitos. No hace nada de ruido el ventilador y tanto el como los enchufes modulares estan iluminados siempre, en azul como el resto de la caja el venti y los demas como ves en las fotos de alternate. Y ademas pensada pa ir boca arriba.
El problema vino a los 12 días de ponerla, empezo a a hacer un chaskido electrico cada 10 o 20 segundos, suena como un calambrazo, la fuente va bien y no hay problemas, pero el ruido esta ahi. No es solo por el ruido, k a mi en particular me molesta bastante ya que leo mucho aki sentado, sino pk igual esta estropeandose algun componente y el dia k caske me kedo sin fuente y provablemente sin algun componente mas. Cuando paso esto la observe y me di cuenta de k la fuente hace siempre un ruido cuando esta encendida, distinto al chaskido, constante, k no se si es normal o no pero la corsair vx450 no hace ni medio ruido ni encendida ni apagada, y esta tagan lo sigue haciendo incluso cuando apagas el ordenador, parece k sigue consumiendo energia y todo, aun apagando en el boton trasero de la fuente, hasta k la desenchufaba no se kedaba totalmente en silencio. Desde luego el chaskido ya t digo k no es normal, y espero k este otro tampoco pk de serlo vaya con las tagan y su fama.
Por eso t digo, espera a k me venga de vuelta y t digo k me han dicho y como va, pero si t tienes k decidir hoy t diria k la corsair hx620 sin dudarlo.
S2
La fuente la recomiendan en todos los lados con el ventilador hacia abajo, en el foro de 3d noticias hay multitud de hilos de esta caja, usad el buscador
Bokoy, no me hags mucho caso pero el speaker no lo traen la placas base actualmente? Creo recordar que las ultimas Asus que vi lo llevaban.
En cuanto a la fuente me miré la que pusiste porqué es de calidad también y si llegan los cables sin prolongador esto que te ahorras.
Me espearé a que te llegue.

vectrex, supongo que te refieres a la P182, ya que creo que la twelve hundred no es muy adecuada para ponerla con el ventilador hacia abajo.

Lo que me molesta de poner la fuente hacia arriba es el tema del polvo, que aunque la caja lleve filtros (en el lateral no se si lleva) quiras o no se come más polvo de lo nomal.

Saludos
Exacto yo hablaba de la 9182, y no el speaker tienen que venir en la caja pero la antec no lo trae, se pueden comprar baratitos
Las placas no lo suelen traer, igual algun modelo concreto, si tal traen un lcd poster k en vez de pitar es una pantallita digital con dos digitos, estos te dan el codigo con numeros en vez de pitidos, lo cual esta muy bien. DFI, Abit... y unas cuantas mas lo traen ademas de botones de encendido, reset y ccmos, realmente utiles, procurare k mi proxima placa traiga todo esto ademas de los sata giraos 90º.
Con la fuente haces bien, sino la hx620 + las extensiones. En cuanto la tenga en casa y montada te comento.
Detras y arriba no hay filtros, ademas las ranuras pci vienen perforadas y por ahi no se si mas bien entrara o saldra. Delante tienes las 3 cajas de hds con filtro, dos rejillas perforadas pero tapadas con una especie de espuma gorda, vamos creo k por ahi ni entra ni sale, otra rejilla perforada sin filtro y otra k viene a parte igual k esta ultima para la bahia de 3,5 ademas del soporte. O sea k por delante lo puedes tener cerrado menos las 3 cajas de hds con filtros metiendo aire. El lateral tb tiene filtro.
A ver si desguazo un poco una de mis viejas cajas y le saco el speaker.
S2
Ok, pues el speaker supongo que salió de la caja. XD Es que como mezclo las cosas ya no sabia de donde había salido.
Ahora almenos son discretos y no como antes:
Imagen
VS
Imagen

[+risas]
El segundo es el de la nzxt tempest no?? Ese es el idoneo, sabes si lo venden por ahi???
S2
bokoy escribió:El segundo es el de la nzxt tempest no?? Ese es el idoneo, sabes si lo venden por ahi???
S2

Ahora ya todas las cajas traen este. (si lo traen).
No se donde conseguirlos sueltos.

Saludos
Bueno ya tengo la fuente de vuelta en mi casa.
Ahora me cabe el marco de goma, el cable de 24 llega sin problemas, pero el de 4/8 llega por los pelos, la fuente esta para arriba, en mi placa donde va el de 4 esta justo al lado del agujero, de no ser asi necesitaria las extensiones. Por ahora parece k va bien y keda de lujo dentro de la caja con todo el conjunto de luces azules y ademas se ven todas las de los conectores modulares perfectamente. Los cables son mas rigidos k los de las corsair en general, pero es pk vienen mas reforzados, pero aun asi se adaptan bastante bien. De longitud un poco mas cortos k los de la corasir los k van fijos, los otros igual o mas largos, los sata de la corsair traen 3 y esta 4, los molex igual 3...
Lo de la gestion de los cables es un vicio, a mi cada vez k la cierro se me ocurre otra forma de poner algun k otro cable y vuelta a empezar... lleva su tiempo vamos. A ver si cargo las pilas de la camara y os pongo unas fotillos.
S2
PD: con los de alternate bien en general, tanto como con pccomponentes cuando tube k usar su rma, pero en pccomp fue a portes debidos y con alternate los tube k pagar y luego me los abonan, pero bueno bien en general. Por ahora he usados tres tiendas online, junto con las dos anteriores coolmod y os recomiendo las 3, no puedo decir lo mismo de app, y alguna tienda fisica mas de por ahi.
Gracias por la info bokoy.
Lo tendré en cuenta.

Saludos
33 respuestas