Vamos a Explorar entre todos

Pues eso me gustaria que me dijerais titulos de juegos donde la libertad de accion sea total o casi total, da igual la plataforma, node puedas perderte explorando a la vez de hir haciendo misiones o trabajos pero pudiendo desconectar y darte un rulo.

Os pongo los juegos que tengo y que cumplen esos requisitos:

The Elder Scrolls: Morrowind este es de lo mejorcito, pero entre que no esta en español, la cantidad de misiones que se te acumulan y lo facil que es que te maten agobia un poco (solo para puristas del genero).
Outcast PC----- para mi uno de los mejores que ha salido (no confundir con Jedi Outcast).
Gothic y Gothic 2 Pc -----muy buenos.
La serie Grand thieft Auto PS2----- para mi la mejor la ultima, San Andreas.
Drakkan ---------- ps2, no esta mal.
Shadows of the empire Xbox-----muy bueno un poco lineal pero esta bien.
Fable Xbox ---------- Muy bueno pero demasiadas cargas de DVD.
Frontier: Fist Encounters ---------- Que no se a dicho ya de este juego, por cierto estan preparando sus creadores la secuela (Epic 4) despues de mas de 6 años.
Shenmue DC ------------Pedazo de juego.

Bueno creo que son todos los que tengo, pues eso decirme mas titulos de estos que tengo mono de explorar.

Saludos y gracias de antemano.
Diskover escribió:Super Mario 64

Y Super Mario Sunshine, y por supuesto cualquier Zelda, son la madre de los juegos "me doy una vuelta por ahi a ver si encuentro minijuegos".

Tambien Metroid Prime, pero con las vueltas que das cumpliendo misiones se te pasan las ganas de dar vueltas por gusto.
Boiling point.. --> PC puedes hacer lo que quieras como kieras y cuando kieras
El de los simpson no me acuerdo el nombre ahora....
wing commander: privateer por el año 94 de origin, era un juego con total libertad en todos los sentidos...

la pena es que solo me funciono durante 3 meses, los requisitos tan pijoteros de hard que pedia (i386, sin memoria EMS, configuracion especifica de bios, +de 4MB de ram... etcetc) hacia que la mitad de las veces no me funcionara...

ha salido una segunda version, privateer 2, pero siendo de EA, me da miedo, me la descargare y si es tan buena como la primera parte me la compro...

EDITO: he encontrado un sistema para correr WC: provateer en Windows XP, voy a desempolvar mis viejos disquetes de 3 1/2, a ver si todavia valen :D
este es el tutorial: http://www.angelfire.com/yt/privater/winxp.html
wing commander: privateer ¡¡¡
¿era ese en que te regalaban un mapa galactico? ye xulo era el condenao... y que xungo¡¡¡¡

Raday
Ocarina of Time, esperando a Twilight Princess que promete ser 3-4 veces mas amplio que oot :-O :-O :-O
me parecio leer en una entrevista sobre twilight princess que caminar de una punta de hyrule a la otra a pie llevaria todo un dia [looco]
hellmasterx escribió:El de los simpson no me acuerdo el nombre ahora....

Hit & Run

Aunque como juego, aún sin ser una patata, tampoco es que sea una joya. Lo mejor que tiene es poder pasear por el universo Simpson.
Link2No escribió:Ocarina of Time, esperando a Twilight Princess que promete ser 3-4 veces mas amplio que oot :-O :-O :-O
me parecio leer en una entrevista sobre twilight princess que caminar de una punta de hyrule a la otra a pie llevaria todo un dia [looco]

Esperemos que le hayan acoplado unos tanques de nitro a epona...

Nadie ha dicho gta??
NGC escribió:Nadie ha dicho gta??

Sí, quien ha iniciado el hilo.
Gran hilo, me encanta éste genero (aunque no lo sea en sí), el de dar vueltas por ahí... eso sí, debo de decir todo, me gustan muchos al principio, cómo el territorio sea demasiado grande me aburro a los días...

Midtown Madness 1 y 2 para PC, el 3 para XBox. No te puedes bajar del coche (en el 1 y el 2 no) ni son una joya, pero te entretienen un rato. Lo malo es el Midtown Madness 2, que aunque no hayas hecho nada la poli te persigue.
Morrowind sin duda.

Aburre de lo inmenso que es [toctoc]

See ya!!! [bye]
Ocarina of Time, esperando a Twilight Princess que promete ser 3-4 veces mas amplio que oot
me parecio leer en una entrevista sobre twilight princess que caminar de una punta de hyrule a la otra a pie llevaria todo un dia

Si pero seguramente sea "un dia" en el juego. Si no el juego te puede durar dos años como te lies a dar vueltas por ahi.... [ginyo]
Link2No escribió:Ocarina of Time, esperando a Twilight Princess que promete ser 3-4 veces mas amplio que oot :-O :-O :-O

eso no se lo cree nadie [mad]
interesante hilo.

la libertad de accion en los juegos es algo q siempre he valorado bastante.
El juego con total libertad de exploración y con 0 cargas , Jak & Daxter : The Precursor Legacy.

Mucho mas que el Sunshine o el SM64
Pacgo! escribió:Morrowind sin duda.
Aburre de lo inmenso que es [toctoc]

Tan grande y con tanta libertad, que más de una vez me he perdido al viajar de un lugar a otro (de hecho ahora lo tengo aparcado por eso mismo, triste pero cierto).
bartews3 está baneado por "Clones"
El juego con total libertad de exploración y con 0 cargas , Jak & Daxter : The Precursor Legacy.

Cierto, pero lo malo es que no tenga minijuegos. Por lo menos en el 2 te podias hechar alguna carrera.

Yo me quedo los gta, son en los que mas cosas se pueden hacer (creo) de todos los que se han nombrado. luego pues no se... zelda y los final fantasy (aunque en el X se haya restringido mucho la libertad de movimiento)

Tambien el getaway 1 y 2 pero no se pueden hacer tantas cosas como en los gta (aun asi, te puedes meter unos recorridos turisticos por la ciudad, que son una pasada)
Me sorprende que nadie haya dicho este juego aún :O :

Animal Crossing, o el juego donde el objetivo es buscar tus propios objetivos.

Otro son los Harvest Moon, donde también puedes hacer lo que te plazca dentro de lo que cabe, y abre muchísimas posibilidades.

En los Midtown Madness, al menos en el 2 hay un modo de exploración donde puedes meterte por todas las callejuelas que quieras de las ciudades disponibles. Yo descubrí un modo (no sé si sería un bug o estaría pensado) para llegar a la azotea de uno de los edificios, y de ahí poder saltar a otros edificios o a la calle directamente.

Y bueno, muchos más, los plataformas 3D de Mario ,los Zelda y los Metroid Prime son otros claros ejemplos de que la gracia del juego no está solo en cumplir objetivos, sino en explorar los mundos que ofrecen.

Aún con todo pienso que existen pocos juegos así [enfa] .
Arcanum, gran juego de troika games, uno de esos rpgs bien ambientados y con verdadera libertad de accion que pasa sin pena ni gloria por su complejidad y su poco nombre. Para mi es quizas uno de los mejores juegos que he jugado nunca, y aqui si que puedes llevarte dias para viajar de una punta a la otra del mapa, asi que toca coger un tren, o hacer el viaje automatico (pudiendo sufrir ataques [uzi] ZzzZZ )

salu2 [beer]
raday escribió:wing commander: privateer ¡¡¡
¿era ese en que te regalaban un mapa galactico? ye xulo era el condenao... y que xungo¡¡¡¡

Raday

el que te regalaba un mapa galactico era starflight. por cierto, hay un MMORPG de Starflight (se inicio un proyecto por la comunidad para hacer un StarFlight3, y al parecer ha derivado en un MMORPG). la web es http://www.starportgame.com/gallery.php

na mas que viendo esto
Imagen
ya me han entrado ganas de jugar... una galaxia inmensaaaaa
Postal 2

Aunque los tiempos de carga son soporiferos.
Dark_Likirman escribió:Postal 2

Aunque los tiempos de carga son soporiferos.
Jojojojo, realmente, un juego brutal y con libertad para ir a donde te salga de las narices y hacer lo que quieras, incluyendo burradas como usar un gato como silenciador para la escopeta xDD

Muy salvaje. Humor negro y absurdo a patadas. Conocimientos de la Cultura Norteamericana necesarios para entender muchos de los guiños de humor que incluye xD

Saludos

p.d. Los Elder Scrolls son DIOS.
The Elder Scrolls: Daggerfall. El segundo de la saga, a pesar de ser más antiguo tiene algunos detalles que me gustan más que en Morrowind, por ejemplo la posibilidad de comprarte (o robar XD) un caballo y viajar en él, o el generador de mazmorras aleatorias. Lo malo es que era menos variado, con unos escenarios más monótonos que el tercero, pero por otro lado el mundo "explorable" era mucho más grande y tenía la opción de "viaje rápido" para ir de un sitio a otro sin aburrirte.

Saludos.

PD: ojito, eso sí. Me he llegado a tirar SEMANAS metido en una mazmorra para llegar al objetivo de alguna misión, algunas son verdaderamente INMENSAS.
Un juego con mucha libertad... Pirates!, tanto la versión original, de hace mil años, o la más nueva, mucho más fácil de disfrutar hoy en día. Otro juego apenas sin objetivos donde haces lo que te apetece...
Ultima VIII y Ultima IV, los anteriores imagino que tambien xD
Creo que recordar que los Persona te daban tambien una libertad tremenda.

Porsupuestísimo, Shenmue. Nunca he logrado acabrlo debido a que me dedico a perder el tiempo entre salones recreativos, coleccionar gasaphones...

¿Alguien se acuerda de Virtual Springfield? Creo que practicamente podías ir a donde te diese la gana del universo Simpson. A ver si busco algo sobre él, lo vi hace años en una preview de una revista.

EDIT: Ya me he informado... Vaya truño, sólo 17 localizaciones.
para jugar a la castaña del privateer (y esta hablando un wing commander maniaco) haceros el favor y colocais el elite o en su defecto el freelancer.

saludos cordiales.
Diria que nadie a mentado a los Fallout I & II...

Libertad enorme, cientos de pequeños detalles y guiños, buena y variada historia, un mundo postapocaliptico a explorar y un sistema de combate de puta madre y configurable.
Gracias a todos, creia que era el unico colgado que juega sin jugar al GTA:Sa o al outcast...........

La verdad es que menuda lista de juegos, asi da gusto, creo que voy a probar unos cuantos de los que decis, lastima que no tengo nada de nintendo.

Por cierto el Dogs Life de ps2 esta muy bien.........lastima que eres un perro.

Saludos y seguir que esto marcha
Curioso que nadie haya mentado ni al Neverwinter Nights, ni a los Baldur's Gate 1 y 2....................esos tres eran inmensos.

Aunque el GRANDE de escenario es el Morrowind, con las 2 expansiones instaladas era gigantesco. Es el unico juego en el que me he perdido durante DIAS durante una mision.

Tambien hay que recordar los Might and Magic, especialmente el 8.
Bueno, creo que nadie lo ha mencionado.... y yo tampoco, y eso que lo juego casi todos los días:
WORLD OF WARCRAFT
Como Morrowind pero un poco más "movidito", y desde luego enorme. No cuesta tanto desplazarse entre los pueblos gracias a la red de Grifos y barcos pero si vas a pié lo tienes claro xD

Un saludo
Diskun escribió:Bueno, creo que nadie lo ha mencionado.... y yo tampoco, y eso que lo juego casi todos los días:
WORLD OF WARCRAFT
Como Morrowind pero un poco más "movidito", y desde luego enorme. No cuesta tanto desplazarse entre los pueblos gracias a la red de Grifos y barcos pero si vas a pié lo tienes claro xD

Un saludo

Ya pero tengo entendido que ese es de pago.
Burnout escribió:
Ya pero tengo entendido que ese es de pago.

Es de pago, pero encuentra un juego que te de más de 1000 horas de juego... pocos se salvan que no sean de pago, de pago pirateados o que te den 1000 horas de aburrimiento más bien. :cool:
Farenheit puedes interactuar muchisimo por el escenario. en casa del prota puedes hacer practicamente de tod lo que harias en tu casa(hasta orinar) este juego creo que esta en Pc, Xbox y Ps2(no se si en NGC)...

saludos
Hay muchisimos, realmente cualquier juego tipo gta, shenmue, rpg en general, action-rpg, muchos fps. Cosas como jsr, metroid... seria una lista infinita.
central98 escribió:Hay muchisimos, realmente cualquier juego tipo gta, shenmue, rpg en general, action-rpg, muchos fps. Cosas como jsr, metroid... seria una lista infinita.
No hay nada como MORROWIND... bueno, si... Oblivion ^^
37 respuestas