Vamos a hacerlo difícil: Chrono Trigger Vs. Final Fantasy VI

Encuesta
¿Cuál os parece mejor?
65%
58
35%
31
Hay 89 votos.
En el hilo CT Vs. FFVII se ha dicho que una votación jodida sería comparar el Chrono con el FFVI, y aún así los dos juegos están casi a la par en votaciones positivas. Pues ale, aquí os podéis mojar. ¿Cuál os parece mejor?

Imagen

¿Chrono Trigger?

Imagen

¿Final Fantasy VI?
Sabia que caeriais en la tentacion [sati]
Rai_Seiyuu escribió:Sabia que caeriais en la tentacion [sati]

Mucho hemos tardado...
Yo no voto, el FFVI lo tengo pendiente, pero ambos son juegazos, eso seguro.
No veo la dificultad por ningún lado, entre estos dos si tengo muy claro cual me gusta más: Chrono Trigger.

No solo graficamente, tb la banda sonora me gusta más, el humor, guión, personajes, tipo de combates, tus compañeros se ven mientras deambulas por los escenarios.... En definitiva me parece mejor juego de rol que FFVI. Oye, que si, FFVI es buenísimo, pero a mi me gusta más el Chrono que se le va a hacer.

Saludos.
Aqui desde luego me quedo con el Crono trigger, Me parece que supera al FF VI en practicamente todos los apartados.
Joer, si que es difícil la encuestita, si. Me mojo y voto por el Chrono Trigger.
Yo me quedo con el chrono trigger, aunque el FFVI es un pedazo de juego tb [fumeta]
Otra difícil decisión. Dos juegos a los que todo el mundo debería haber jugado, especialmente si te atraen los RPG.

Yo también me quedo con Chrono Trigger, una vez más.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Por supuesto que es una obra maestra el Chrono Trigger y por supuesto remake para DS ya
Unai escribió:Por supuesto que es una obra maestra el Chrono Trigger y por supuesto remake para DS ya

Ahí... Ahí le has dado.
chrono trigger es mejor para mi,como llore cuando robot se despides al final [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Chrono Trigger. Experiencia mucho más inmersiva en todos los aspectos. (Y el FFVI por supuesto que también lo disfruté tela, una cosa no quita la otra)

Como persona sensata me uno a la súplica por un remake DS del Chrono [amor]
Por mi lado no soy nada original y tambien le voy al Chrono Trigger, sin duda alguna.

Por otro lado, tampoco soy nada original en la petición de un remake de este peazo e jueguillo XD , pero prefiriendo que lo hagan para uno de los monstruos de nueva generación, es decir, en 3D. A mi opinión, el mejor candidato? PlayStation 3.

Bueno, es solo una opinión muy personal, cada quien tiene diferentes puntos de vista, claro está.

Salu2.
FF6 tiene su encanto...

Imagen

Pero como el CT logra su objetivo : No aburrirme como un cosaco, cosa que el FF6 logra plenamente, supongo que prefiero el CT.

Afortunadamente el FF6 solo tiene un final, por lo que no me vi forzado a terminarle màs de una vez.Hubiera sido sangrante que tuviera tantos finales como el CT, del que consegui ver todos.[Vale, no todos, no tuve huevos a conseguir uno de los finales cuando lo jugue en psx;intente pasarme el juego de todas las maneras posibles, pero fue imposible...Mayormente acababa con el final en que el reino se iba a la mierda y la masamune desaparecia...]

Y si el CT ha de volver, lo debe hacer por la puerta grande con una apartado de nueva generaciòn;para volver a jugarlo en 2D y con unos extras miserables como los de la versiòn de psx, es mejor que se quede como està.
Final Fantasy VI...Chrono es un juegazo, pero la historia y el trasfondo de tantos personajes del VI me decantan por el...

Saludos!! X-D
Chrono Trigger. Ya lo he dicho en otro hilo, pero me parece uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, superando de hecho los Zeldas de su época.

La verdad es que SNES nos dio juegos de rol que serán siempre recordados. El mismo FFVI, los BoF (especialmente el segundo), el "Zelda III" que siendo un juego totalmente lineal logró que me temblaran las piernas una noche de verano que me fui a acostar a las 3 de la mañana tras pasarme de un tirón los tres primeros castillos... y pensando en que al día siguiente me tocaba vencer a Aganhim, el Terranigma (otro juegazo), el Secret of Evermore (un gran incomprendido)... que recuerdos!!
Que queréis que os diga, quizás no sea muy objetivo pero es que por Chrono Trigger tengo una enorme devoción, es mi segundo juego preferido de todos.
yo vote por el crono :) me parece mas divertido :) entretenido y me encanto :)
Simplemente, no se puede elegir entre estos dos juegos
Chrono Trigger, sin lugar a dudas. El transcurso de la historia, personajes, combates lo hacian muy dinamico y enganchaba como el que mas. Es, junto con el Terranigma mi juego favorito de SNES

El Final Vi me gusto, pero esepero que no me apaleis, pero mi Final favorito es el IV
chrono trigger sin duda, el mejor juego de los 16bits, el FFVI tambien es un juegazo, pero el CT le supera en muchos puntos, ademas el staff detras de este juego es insuperable, si hoy en dia el dream team volviera a juntarse para hacer un juego, sin duda seria todo un bombazo.

Imagen

OMG!!!!!!!!!! :-O :-O :-O ...... [babas]

me estoy arrepintiendo de mi voto, eso es una figura o un CG?? como me encantan los trajes que usaban las heroinas de los FF clasicos, desde rydia y rosa del FFIV hasta terra y celes del FFVI, todas unas bellesas
facil..

Magus, Chrono...... Historia, banda sonora, finales, drama, emociones que te llegan... [babas]

PD: soy el unico que veo a magus como una version ''beta'' de lo que seria Sephirot?
RAYDEN01 escribió:facil..

Magus, Chrono...... Historia, banda sonora, finales, drama, emociones que te llegan... [babas]

PD: soy el unico que veo a magus como una version ''beta'' de lo que seria Sephirot?

En respuesta a lo de Sephirot, te digo que no, ya que al final Magus, el que va de tio duro, de "dejadme solo", y al final se une a ti, (Si no te lo cargas claro.... :O ). Sephirot es pura vileza, solo que en un pricipio no se da cuenta de ello, bueno que no creo que os lo tenga que explicar, ¿No?.
lestar escribió:

OMG!!!!!!!!!! :-O :-O :-O ...... [babas]

me estoy arrepintiendo de mi voto, eso es una figura o un CG?? como me encantan los trajes que usaban las heroinas de los FF clasicos, desde rydia y rosa del FFIV hasta terra y celes del FFVI, todas unas bellesas

http://incise-soul.net/3DGallery-02.html
es una elección durisima pero final fantasy tiene un hueco en nuestros corazones, yo voto por el FF6 que aqui fue el 3 que fué al que yo jugué en Americano.
legionpsm escribió:
En respuesta a lo de Sephirot, te digo que no, ya que al final Magus, el que va de tio duro, de "dejadme solo", y al final se une a ti, (Si no te lo cargas claro.... :O ). Sephirot es pura vileza, solo que en un pricipio no se da cuenta de ello, bueno que no creo que os lo tenga que explicar, ¿No?.

bueno si, pero se parece un poco en apariencia no?

Bueno, en 16 bits, claro :p
Pues mi voto va para el Final Fantasy VI.

Aunque tengo que decir que el Chrono Trigger es una Obra Maestra también con todos los aspectos a la altura.

pero el FFVI me llego y mucho, es mi favorito o uno de mis favoritos JRPGS.

Saludos.
Sin dudarlo mi voto va par Chrono Trigger, juego que me hice de seguido y que me parecio mucho mas original y curioso de lo que los rpgs "tradicionales" lo habian sido y aun a dia de hoy me parece de las mejores opciones a jugar si no se ha hecho [666]
Final fantasy VI por esa ambientacion apocaliptica y sobretodo la musica, uno de los pocos juegos que dan la sensacion de que no salvaras el mundo.

Aunque los veo como grandes juegos los dos.
para mi son dos obras maestras,jugue primero al chrono trigger e igual me sorprendio mas,pero es imposible quedarse con uno
La semana pasada me terminé el Final Fantasy VI Advance, con lo que ya puedo opinar:
Chrono Trigger, de calle.
El Final Fantasy VI es muy bueno, pero no me ha divertido tanto como el Chrono Trigger, Tales of Phantasia, Secret of Mana o incluso el Phantasy Star IV, entre otros.

Para mi gusto, los personajes del Chrono tenían más carisma, la historia me enganchó muchísimo más, y la BSO es más de mi gusto, entre otros detalles.

En definitiva, un buen juego, pero inferior, a mi parecer, a unos cuantos juegos de su época.
Uffff! me quedo con el chrono.... [amor]
Me quedo con el Chrono. Por lo menos porque la historia me parecio fantastica y me identifique mas facilmente con los personajes. Ademas que con los 13 finales que puedes sacar tienes juego para rato.
esto no tiene respuesta es como preguntar a quien quieres mas si a papa o a mama .... :S no puedo contestar
38 respuestas